AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar todo el equipo en fase?

+28
luisbustilloojeda
Flick4
Noncondition
SirDiego
hififreaky
LUDOVICO
corbelli
maikelsolo
Hamilton
spinete
elchicodelasválvulas
DrFunk
gcosmiga
marceladas
Neil
YING
papaito
Tino
azelais
Angel Pozo
Pepe Muñoz
rubius
Kapton
trocri
rocoa
Rebombori
orejones
valentin
32 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Tino Jue 16 Jun - 9:41:12

Verás: resulta que el previo de fono de Electrocompaniet tiene una fuente de alimentación separada de esas que están en el enchufe y son un incordio. Y el tocadiscos, otra... Mad

Así las cosas, después de retirar todas las regletas, tuve que recuperar ésta para estas dos conexiones.

Y las otras dos regletas metálicas y blindadas (una Audio Agile muy decente, y una Supra hueca, es decir, sin filtro) quedaron fuera. ¿Qué tiene de especial la Salicrú?. Pues además de ser la más compacta en cuanto a tamaño, que tiene una toma IEC con lo cual le pones el cable que quieres y la puedo usar tanto dentro como fuera de la librería, pues la toma IEC si me pasa por el espacio entre la pared y la librería que apenas es el espacio del rodapiés y la falta de verticalidad de la pared. Por cierto, el Presi Trocri sabe de regletas (no de pedigree de éstas), y sabe muy bien que es muy buena compra.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  papaito Jue 16 Jun - 20:59:58

Rebombori escribió:
Angel Pozo escribió:
Rebombori escribió:Será como tu dices Pepe, pero yo no he notado nada haciendo las pruebas que tu indicas.
Lo tengo todo en fase porque me dijeron que así debía estar, pero nada más.
Y que nadie piense que esto solo se nota en equipos gordos........que el mío está que explota y no lo noto.
Hola a todos. Yo he presenciado cómo lo hacía " a oido" el artesano de Audiophon Rafa Molina, de Valencia. Se ve que el hombre tiene un CD al que le tiene cogido el sonido en función de si está en fase o no el cacharro que lo reproduce. Por cierto los cacharros artesanos a válvulas que él fabrica, de los cuales soy un feliz poseedor de uno de sus lectores cutre Philips (modificado geneticamete a válvulas, una delicia) vienen siempre con una indicación en el enchufe de red indicando la fase, luego ya no es más que cuestión de usar el buscapolos en la toma de red de casa. Si os digo la verdad yo no noto ninguna diferencia, pero como no cuesta un duro, pues está bien.
Saludos a todos.

Pues ya somos tres; y como tu dices "como no cuesta un duro" lo conectamos en fase.

Yo me apunto. Si me dan el cable de red "marcado", vale. Sino, según venga. Nunca he notado diferencias entre el cable en fase y el "no fase". Debe ser la sordera propia de la edad o el equipo que es malo de necesidad cool2 .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Kapton Jue 16 Jun - 22:13:24

Sólo se nota esto en equipos de mucha calidad, relativamente afinados y con gente experimentada escuchando

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  papaito Jue 16 Jun - 22:44:54

Tienes razón Kapton. Es lamentable, pero no todos tenemos la suerte de tener tu experiencia y mucho menos tu maquinaria. Y es que para algunos, yo entre ellos, los años pasan inutilmente y no nos enteramos de nada. Somos tantos los torpes..... wallbash wallbash
Ya es mala suerte de que no viva en Madrid, porqué de ser así te regoria que me impartieses unos cursos acelerados Very Happy de como afinar y como escuchar una instalación.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Kapton Jue 16 Jun - 22:55:33

Papaito, no te equivoques. No he dicho nada sobre que yo note o no esas diferencias. Sólo he explicado el único modo humano de poder notarlas.

No te he visto "moderado" como de costumbre... Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  papaito Jue 16 Jun - 23:05:45

Me he pasado a la más pura derecha Twisted Evil . ¿Acaso lo dudabas?. Venga hombre Saint
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Jue 16 Jun - 23:13:07

Kapton escribió:Sólo se nota esto en equipos de mucha calidad, relativamente afinados y con gente experimentada escuchando

Saludos

cool2
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  YING Vie 17 Jun - 2:29:35

Kapton escribió:Sólo se nota esto en equipos de mucha calidad, relativamente afinados y con gente experimentada escuchando

Saludos



Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 2eknhnm................................... cool2

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  orejones Vie 17 Jun - 2:54:03

YING escribió:
Kapton escribió:Sólo se nota esto en equipos de mucha calidad, relativamente afinados y con gente experimentada escuchando

Saludos



Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 2eknhnm................................... cool2


¿Qué hace aquí la hermana guapa de la ministra Pajín...? ¿Le ha sentado mal la paella...?

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  YING Vie 17 Jun - 3:39:27

¿Decías algo?......estoy muy ocupada preparando el rescate de Esssssspaaaaaaña
Por cierto.......yo sí que estoy en contrafase. A qué me dedicaré cuando perdamos
las elecciones?.....Aaaay! que tonta no me acordaba que tengo paga vitalicia por
diputada, ministra, senadora, consejera, ex-secretaria, no sé.... tantas cosas que me entra sueño......


Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Leirepajin

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Kapton Vie 17 Jun - 4:02:12

JAJAJA...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Vie 17 Jun - 8:41:40

Kapton escribió:Papaito, no te equivoques. No he dicho nada sobre que yo note o no esas diferencias. Sólo he explicado el único modo humano de poder notarlas.

No te he visto "moderado" como de costumbre... Razz

papaito escribió:Me he pasado a la más pura derecha Twisted Evil . ¿Acaso lo dudabas?. Venga hombre Saint
Saludos


roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  valentin Vie 17 Jun - 23:56:36

Pido perdon a rebombori por no contestar antes. La enciclopedia ilustrada de las interferencias era por el enlace que adjuntaba rocoa debido a lo extenso de la informacion. Tengo que deciros que el bucapolos no sirve para esto por lo que lo volvere a intentar con un polimetro pero tambien hice a oido el cambio de polaridad y no noto nada, ¿ sera por eso de que cambia 50 veces por segundo?
Un saludo

valentin

Cantidad de envíos : 242
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  YING Sáb 18 Jun - 0:50:49

valentin escribió:....... tambien hice a oido el cambio de polaridad y no noto nada, ¿ sera por eso de que cambia 50 veces por segundo?

Ya la hemos liao!!!!!........... Console
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Jun - 0:55:01

valentin escribió:Pido perdon a rebombori por no contestar antes. La enciclopedia ilustrada de las interferencias era por el enlace que adjuntaba rocoa debido a lo extenso de la informacion. Tengo que deciros que el bucapolos no sirve para esto por lo que lo volvere a intentar con un polimetro pero tambien hice a oido el cambio de polaridad y no noto nada, ¿ sera por eso de que cambia 50 veces por segundo?
Un saludo

No debes pedirme perdón por nada Very Happy
A mí me gusta leer a Rocoa en su foro (al cual pertenezco), me resulta por lo menos, ilustrativo.
Cierto es que, demasiado técnico.

Volviendo al tema, yo sí lo pude averiguar con el buscapolos; porque de oído............ (estoy sordo al no haber llegado a apreciar sus diferencias).
Peeeeero, si lo correcto es que esté en fase, pues eso, se pone todo en fase que no cuesta dinero; como dijo un compañero.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Jun - 0:55:43

YING escribió:
valentin escribió:....... tambien hice a oido el cambio de polaridad y no noto nada, ¿ sera por eso de que cambia 50 veces por segundo?

Ya la hemos liao!!!!!........... Console

roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Neil Sáb 18 Jun - 2:32:32

Hola, tendría que estar realmente mal diseñado y/o construido un aparato, o con seria avería de aislamiento para que se pudiera notar de cualquier manera que fase y neutro deben ser conductores asociados a una conexión determinada. En aquellos aparatos con interruptor mecánico unipolar, ya en deshuso, o cualquier otro dispositivo de interrupción unipolar de corriente se debería asegurar, por normativa y seguridad, que fuese la fase el conductor manipulado, fuera de este apartado no hay justificación ni posibilidad alguna que se pueda detectar a oído, sea cual sea el equipo o la configuración o cualquier otro elemento, que un aparato esté conectado de una manera u otra.
Ya sea a traves de fuentes liniales o conmutadas la corriente alterna de entrada queda convertida en corriente continua, en el mayor de los casos de baja tensión, corriente continua, rectificada y filtrada y regulada en muchos casos, no hay atisbo de la corriente alterna original, quiza un leve rizado, indiferente de que en que posición se haya enchufado la clavija de red, a partir del transformador y despues del rectificado ya tenemos onda pulsatoria con un solo semiciclo, ya tenemos polaridad, y ni esta ni ninguna de sus características se ven alteradas por la posición de los conductores de alimentación de alterna, si en la mayoria de fuentes, internamente, o en las tomas IEC se cablea para que fase y neutro tengan una conexión determinada es porque el cable de la fase es recomendado que se conecte al fusible de entrada, tampoco es relevante pues la misma corriente circula por ambos y saltaría estubiera conectado a fase o neutro, indistintamente.

Conclusión, mucha imaginación.

Saludetes.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Tino Sáb 18 Jun - 3:57:28

Muy buenas a todos. Me alegro de verte por el foro, Neil, que hacía tiempo que te echaba en falta.

Todo eso es verdad. Por teoría, y porque no he notado nada cambiando la polaridad del enchufe. Sin embargo si he observado algún equipo que el ruido de fondo aumenta cuando está enchufado de una forma, y disminuye dándole la vuelta; ¿tal vez porque tenga algún problema de rectificación en un canal?

Otra cosa que me gustaría saber es si haciendo uso de filtros es indiferente enchufar de un modo u otro; pienso que no es lo mismo filtrar la corriente cuando llega que cuando sale del aparato, una vez hecho el trabajo y arrastrando toda la polución no deseada.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Sáb 18 Jun - 5:32:49

Haz pruebas y te autoconvencerás.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  marceladas Sáb 18 Jun - 7:25:39

Hola,

El caso es que los conectores IEC con los que se conectan la mayoría de los equipos tienen un pin de linea o fase otro de neutro y otro de tierra.
El problema es que la clavija schucko al ser simetrica se puede conectar de manera que el equipo este en fase o no.
Algunos conectores IEC llevan la nomenclatura marcada y otros no. Pero siempre siguen un mismo orden.

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 IEC_connector_polarity_markings

Un saludo

Marcelo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun - 7:48:26

Neil escribió:Hola, tendría que estar realmente mal diseñado y/o construido un aparato, o con seria avería de aislamiento para que se pudiera notar de cualquier manera que fase y neutro deben ser conductores asociados a una conexión determinada. En aquellos aparatos con interruptor mecánico unipolar, ya en deshuso, o cualquier otro dispositivo de interrupción unipolar de corriente se debería asegurar, por normativa y seguridad, que fuese la fase el conductor manipulado, fuera de este apartado no hay justificación ni posibilidad alguna que se pueda detectar a oído, sea cual sea el equipo o la configuración o cualquier otro elemento, que un aparato esté conectado de una manera u otra.
Ya sea a traves de fuentes liniales o conmutadas la corriente alterna de entrada queda convertida en corriente continua, en el mayor de los casos de baja tensión, corriente continua, rectificada y filtrada y regulada en muchos casos, no hay atisbo de la corriente alterna original, quiza un leve rizado, indiferente de que en que posición se haya enchufado la clavija de red, a partir del transformador y despues del rectificado ya tenemos onda pulsatoria con un solo semiciclo, ya tenemos polaridad, y ni esta ni ninguna de sus características se ven alteradas por la posición de los conductores de alimentación de alterna, si en la mayoria de fuentes, internamente, o en las tomas IEC se cablea para que fase y neutro tengan una conexión determinada es porque el cable de la fase es recomendado que se conecte al fusible de entrada, tampoco es relevante pues la misma corriente circula por ambos y saltaría estubiera conectado a fase o neutro, indistintamente.

Conclusión, mucha imaginación.

Saludetes.

Sactamente. Lo ideal seria que todos los eléctricos siguieramos el orden teorico de conexión de cables que sería RSTN, es decir fase a la izquierda y neutro a la derecha. Como esto nunca se respeta salvo donde exista obligación pues los electricistas conectan en la toma según les venga en gana. Yo procuro conectar y siempre viendo de frente la fase a la izquierda y el neutro a la derecha. Así se hace obligatoriamente en equipos de medida por poner un ejemplo.
Si el fabricante de un aparato tuviera claro que las prestaciones del mismo serián distintas según su conexión creo sinceramente que lo pondría bien clarito y no me refiero solo al hiend por supuesto.
En cuanto a lo demás lo mismo que dice Neil, mucha imaginación.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  valentin Sáb 18 Jun - 8:41:21

Neiil, como siempre tus aportaciones ponen en duda algunos de las supuestas tècnicas que hacen mejorar el funcionamiiento de nuestros cacharros, pero es necesaria gente como tu que nos ponga los pies en tierra y que nos haga pensar si la suma de todas las insignificantes mejoras que resulta de la puesta en fase, de la utilización de un mejor cable de red, del cambio de conectores, de poner tapones en las entradas de fuentes no utilizadas,, de poner puntas de desacoplo en el ampli, etc, etc, suponga una mejora audible. Sinceramente yo no me atreveria a apostar que podria percibir los cambios, no obstante lo anterior, tambien los pondré en fase por si acaso, que ademas es gratis, y procurare fijarme en otras cosas mas importantes como la acustica donde si esta demostrado cambios radicales con, a veces, ligeras modificaciones.
Un saludo

valentin

Cantidad de envíos : 242
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  orejones Sáb 18 Jun - 20:08:49

trocri escribió:
Neil escribió:Hola, tendría que estar realmente mal diseñado y/o construido un aparato, o con seria avería de aislamiento para que se pudiera notar de cualquier manera que fase y neutro deben ser conductores asociados a una conexión determinada. En aquellos aparatos con interruptor mecánico unipolar, ya en deshuso, o cualquier otro dispositivo de interrupción unipolar de corriente se debería asegurar, por normativa y seguridad, que fuese la fase el conductor manipulado, fuera de este apartado no hay justificación ni posibilidad alguna que se pueda detectar a oído, sea cual sea el equipo o la configuración o cualquier otro elemento, que un aparato esté conectado de una manera u otra.
Ya sea a traves de fuentes liniales o conmutadas la corriente alterna de entrada queda convertida en corriente continua, en el mayor de los casos de baja tensión, corriente continua, rectificada y filtrada y regulada en muchos casos, no hay atisbo de la corriente alterna original, quiza un leve rizado, indiferente de que en que posición se haya enchufado la clavija de red, a partir del transformador y despues del rectificado ya tenemos onda pulsatoria con un solo semiciclo, ya tenemos polaridad, y ni esta ni ninguna de sus características se ven alteradas por la posición de los conductores de alimentación de alterna, si en la mayoria de fuentes, internamente, o en las tomas IEC se cablea para que fase y neutro tengan una conexión determinada es porque el cable de la fase es recomendado que se conecte al fusible de entrada, tampoco es relevante pues la misma corriente circula por ambos y saltaría estubiera conectado a fase o neutro, indistintamente.

Conclusión, mucha imaginación.

Saludetes.

Sactamente. Lo ideal seria que todos los eléctricos siguieramos el orden teorico de conexión de cables que sería RSTN, es decir fase a la izquierda y neutro a la derecha. Como esto nunca se respeta salvo donde exista obligación pues los electricistas conectan en la toma según les venga en gana. Yo procuro conectar y siempre viendo de frente la fase a la izquierda y el neutro a la derecha. Así se hace obligatoriamente en equipos de medida por poner un ejemplo.
Si el fabricante de un aparato tuviera claro que las prestaciones del mismo serián distintas según su conexión creo sinceramente que lo pondría bien clarito y no me refiero solo al hiend por supuesto.
En cuanto a lo demás lo mismo que dice Neil, mucha imaginación.

Un saludo

"Eppur si muove..."

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 18 Jun - 23:39:22

Quizá sea cierto que todo se trata de sugestión o de imaginación. Quizá también sea cierto que, como dicen algunos, las diferencias entre cables tampoco existen y todo se trate de imaginación. Y quizá también tengan razón los de Matrix hifi y las diferencias entre amplificadores tampoco existan. Por último, quizá sea posible también que nuestra vida en conjunto sea una fantasía y formemos parte de un sueño, como en la película de matrix u otras tantas.

Ahora bien, dentro de este sueño o fantasía, yo y unos cuantos más oímos las diferencias.. o nos las imaginamos (quien sabe). Personalmente he trabajado como técnico de sonido en estudios de grabación y mi experiencia me dice que me fié más de lo que escucho que de lo que digan los medidores o las características técnicas, y eso es lo que hago (reconozco que era un completo escéptico en cuanto a las posibles diferencias entre cables, pero como las oigo me las creo, y lo mismo pasa con el tema de la fase). Respeto mucho a quien opine en contrario, pero esta es mi opinión personal, tan respetable como las demás.

Cada cual que haga lo que le parezca y que escuche las cosas como mejor le plazca.

Un saludo a todos.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Neil Dom 19 Jun - 0:40:06

orejones escribió: "Eppur si muove..."

Si, pero..., no la has empleado correctamente, Galileo defendia la ciencia, la investigación frente a las posturas que, sin peso científico alguno, apostaban por una fé ciega solo mantenida por una autoridad enfrentada a todo lo que no supusiese una visión del mundo tal y como ella la concebia. Yo aporto datos y los sustento con técnica, no hago brindis al sol, no me conduce ningún interés salvo el de compartir lo que sé y el de ayudar a quien crea que mi aportación le proporciona otro punto de vista, a partir de ahí cada uno que haga lo que le plazca, insisto, yo ni gano ni pierdo. Nadie debe sentirse molesto, y se puede dar la vuelta al schuko hasta marearlo, es inutil pero gratis.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1241
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? - Página 2 Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.