AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar todo el equipo en fase?

+28
luisbustilloojeda
Flick4
Noncondition
SirDiego
hififreaky
LUDOVICO
corbelli
maikelsolo
Hamilton
spinete
elchicodelasválvulas
DrFunk
gcosmiga
marceladas
Neil
YING
papaito
Tino
azelais
Angel Pozo
Pepe Muñoz
rubius
Kapton
trocri
rocoa
Rebombori
orejones
valentin
32 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  valentin Lun 13 Jun 2011 - 17:25

Podeis aclararrme en que mejora deriva esta acción.Por lo poco que se creo que consiste en conexionar el equipo no de cualquier manera, es decir , buscar en cada toma de red el cable que porta la fase activa y la neutra y hacerla coincidir convenientemente en cada uno de los cacharros ( cd, ampli, etc ).Que mejoras origina y porque?
Por otro lado con un busca polos se encuentra rapidamente el cable que lleva la fase y el neutro en las tomas de corriene de la pared, pero como encontrarla en el ampli o las fuentes?.
Agradeceria una explicaciòn apta para no entendidos.
Un saludo

valentin

Cantidad de envíos : 242
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  orejones Lun 13 Jun 2011 - 19:09

valentin escribió:Podeis aclararrme en que mejora deriva esta acción.Por lo poco que se creo que consiste en conexionar el equipo no de cualquier manera, es decir , buscar en cada toma de red el cable que porta la fase activa y la neutra y hacerla coincidir convenientemente en cada uno de los cacharros ( cd, ampli, etc ).Que mejoras origina y porque?
Por otro lado con un busca polos se encuentra rapidamente el cable que lleva la fase y el neutro en las tomas de corriene de la pared, pero como encontrarla en el ampli o las fuentes?.
Agradeceria una explicaciòn apta para no entendidos.
Un saludo

No se trata sólo de que la fase eléctrica coincida en todos los componentes, sino de asegurarse de que cada uno de ellos está conectado de forma que la corriente que circule por el chasis sea la mínima.

El procedimiento es sencillo: desconecta todos los componentes de tu equipo, tanto de la red como entre ellos, y, asegurándote de que ningún chasis toca a otro, conecta a la red, y enciéndelo, un componente. Usando un detector (un buscapolos vale, aunque hay artilugios especialmente diseñados para ello, como el ELFIX), mira a qué distancia has de aproximar el detector al chasis para que detecte corriente, y toma nota de ella. Apaga el aparato, y enchúfalo de nuevo, ahora con el enchufe girado 180 grados. Vuelve a medir: si ahora tienes que acercarlo más al chasis para que detecte la corriente, ésta es la posición correcta del enchufe (la fase correcta); si ahora detectas la corriente desde más distancia que antes, es que la posición anterior era la correcta. Marca la posición correcta.

Repite el procedimiento con cada aparato, asegurándote siempre de que no hay ningún contacto entre los chasis, y de que no hay ninguna interconexión entre ellos. Y marca la posición correcta para cada uno.

Una vez hecho esto, conecta los aparatos a la red, cada uno con el enchufe en su posición correcta, interconéctalos, y ¡a sonar...!

Un aviso: aunque en teoría Iberdrola y similares han de entregar 230V en un polo, neutro en otro, y tierra, en algunas instalaciones antiguas aún se encuentran 115V + 115V y tierra (si la hay) Si ése fuera tu caso, no detectarías diferencia alguna al invertir los enchufes, pues tendrías una toma simétrica (que también tiene sus ventajas...)

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Lun 13 Jun 2011 - 21:18

Jejeje,
Yo conzco a más de uno que cada aparato lo tien con una fase Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  rocoa Lun 13 Jun 2011 - 22:14

Aquí puedes ver la explicación y la manera de hacerlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Saludos

rocoa

Cantidad de envíos : 79
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Lun 13 Jun 2011 - 22:45

rocoa escribió:Aquí puedes ver la explicación y la manera de hacerlo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Saludos

Mi madre!!! y el capitulo resumido???
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Mar 14 Jun 2011 - 8:14

Las explicaciones de rocoa están llenas de todo detalle, como siempre es norma habitual en él, la cual cosa siempre es de agradecer.
Mi experiencia sobre las fases es que, en la mayoría de veces, apenas he notado diferencias apreciables (por no decir que no las he notado).
Mi equipo está todo en fase por aquello que debe de estar en fase.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Mar 14 Jun 2011 - 15:45

Rebombori escribió: Las explicaciones de rocoa están llenas de todo detalle, como siempre es norma habitual en él, la cual cosa siempre es de agradecer.
Mi experiencia sobre las fases es que, en la mayoría de veces, apenas he notado diferencias apreciables (por no decir que no las he notado).
Mi equipo está todo en fase por aquello que debe de estar en fase.

Ya ya si yo no niego el dicho este de nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Pero como yo y aunque pertenezco al ramo eléctrico no soy muy exigente pues me conformo con esto por 70 euretes y puesto en casa. Ojo los que teneis equipos o etapas de 150.000w a lo mejor o a lo peor no sirve.



Conectar todo el equipo en fase? Sai-salicru-sps-700-home

O este mira que chuli. Potencia maxima admisible 2300w. Con protección para sobrecargas e interferencias. Evidentemente está pensado para el entorno informatico pero se puede utilizar para nuestros equipos por un precio alucinante para los que somos pobres y no podemos gastar cientos... miles de euros.

22 euretes.


Si llega a ser de una marca audiofila tal vez al precio habia que sumarle un cero.Conectar todo el equipo en fase? Sai_salicru_safe_6

Evidentemente aquí no hay contactos bañados en rodio ni nada por el estilo. Pero mira el lado positivo, que es una kk pues la inversión fueron 22 euretes, aunque me da que de kk nada.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  valentin Mar 14 Jun 2011 - 17:53

La verdad, no sabeis lo ignorante que me siento despues de haber leido vuestras respuestas, en especial la enciclopedia ilustrada de las interferencias de uno de vosotros, gracias a todos, me pongo ya mismo manos a la obra
Un saludo

valentin

Cantidad de envíos : 242
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Mar 14 Jun 2011 - 20:46

valentin escribió:La verdad, no sabeis lo ignorante que me siento despues de haber leido vuestras respuestas, en especial la enciclopedia ilustrada de las interferencias de uno de vosotros, gracias a todos, me pongo ya mismo manos a la obra
Un saludo

Ein? Ein? Ein?
Como he participado en este hilo, te rogaría valentín, que nos explicaras quien es "la enciclopedia ilustrada de las interferencias".
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Mar 14 Jun 2011 - 20:50

Sr. Presi, porque aunque Vd. no lo crea continuo militando en su partido.
Atención pregunta :

Me ha gustado esa regleta roja de Salicru ¿cuantos amperios soporta cada enchufe de los que trae?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Mar 14 Jun 2011 - 20:58

Rebombori escribió:Sr. Presi, porque aunque Vd. no lo crea continuo militando en su partido.
Atención pregunta :

Me ha gustado esa regleta roja de Salicru ¿cuantos amperios soporta cada enchufe de los que trae?

Ex ministro Rebombori ( siempre le puedo perdonar con una condición claro ) La regleta además de ser regleta es SAI con que la cosa es completilla y la potencia de cada toma pues no se tengo que consultarlo.
Espere un momento señor... ito ahora vuelvo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Mar 14 Jun 2011 - 21:01

Sr. presi no me tarde vd. que estoy en un Wifi público y la parienta se me ha cansado de estar tanto rato en la cafetería Rolling Eyes .
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Kapton Mar 14 Jun 2011 - 21:56

La experiencia me ha enseñado que la fase eléctrica se corresponde con la fase acústica, más claro agua
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Mar 14 Jun 2011 - 22:00

Usted perdone pero el apretón fué mas largo de lo que pensaba. Sigamos:

Me da que está fuera de catalogo pero puedes mirar aquí:

http://www.salicru.com/es/serie-safe2-es
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  rubius Mar 14 Jun 2011 - 23:44

Kapton escribió:La experiencia me ha enseñado que la fase eléctrica se corresponde con la fase acústica, más claro agua

¿ y eso ?
¿ si tu cambias los altavoces y los pones en contrafase se cambia la fase elécrica de los aparatos ?

¿ o si cambias la fase en un previo que tenga esa opción también cambias la fase eléctrica?

Pregunto.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Miér 15 Jun 2011 - 7:46

Ya os comenté que yo no noté grandes cambios; es más, estuve buscando las fases y las pinté con pintauñas para después conectar todo en la fase correspondiente. ¿Cambios?
Pues....no lo probé, pero al cabo de unos días sí lo hice enchufando los aparatos al revés Ein? y.....en mi opinión, creo que todo seguía igual.
Lo volví a conectar como correspondía y...todo seguía igual.
Si hay cambios serán tan, tan insignificantes, que mis sordos oídos no lo llegaron a apreciar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  trocri Miér 15 Jun 2011 - 11:44

Rebombori escribió:Ya os comenté que yo no noté grandes cambios; es más, estuve buscando las fases y las pinté con pintauñas para después conectar todo en la fase correspondiente. ¿Cambios?
Pues....no lo probé, pero al cabo de unos días sí lo hice enchufando los aparatos al revés Ein? y.....en mi opinión, creo que todo seguía igual.
Lo volví a conectar como correspondía y...todo seguía igual.
Si hay cambios serán tan, tan insignificantes, que mis sordos oídos no lo llegaron a apreciar.

Pues ya somos dos. Esas maniobras ya las hice unos cuantos cientos de veces. Incluso cerré los ojos y apreté los dientes concentrando todo mi ser y olvidandome del mundo que me rodea y... nada.
Debe ser un problema de oido.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 15 Jun 2011 - 16:27

La prueba a realizar es muy simple -sobre todo en equipos compuestos de reproductor y ampli- Consiste en oír un fragmento de un determinado tema y a continuación desenchufar uno de los elementos (el ampli o el lector) e invertir la posición del enchufe. Oyes el mismo fragmento de tema y la posición adecuada es la que te de un sonido más "fresco" o "vivo".

La diferencia es leve pero claramente apreciable. Es posible que si no eliges un tema apropiado te sea más difícil de percibir. En mi caso suelo utilizar un par de temas con bastante instrumentación y mucha separación de instrumentos.

También he comprobado que hay diferencias incluso en casas de otros audiófilos en los que ambas fases marcan corriente (125 + 125)

Si alguien no percibe esas diferencias, pues nada, una cosa menos en la que calentarse la cabeza.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Miér 15 Jun 2011 - 16:35

Será como tu dices Pepe, pero yo no he notado nada haciendo las pruebas que tu indicas.
Lo tengo todo en fase porque me dijeron que así debía estar, pero nada más.
Y que nadie piense que esto solo se nota en equipos gordos........que el mío está que explota y no lo noto.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Angel Pozo Miér 15 Jun 2011 - 19:46

Rebombori escribió:Será como tu dices Pepe, pero yo no he notado nada haciendo las pruebas que tu indicas.
Lo tengo todo en fase porque me dijeron que así debía estar, pero nada más.
Y que nadie piense que esto solo se nota en equipos gordos........que el mío está que explota y no lo noto.
Hola a todos. Yo he presenciado cómo lo hacía " a oido" el artesano de Audiophon Rafa Molina, de Valencia. Se ve que el hombre tiene un CD al que le tiene cogido el sonido en función de si está en fase o no el cacharro que lo reproduce. Por cierto los cacharros artesanos a válvulas que él fabrica, de los cuales soy un feliz poseedor de uno de sus lectores cutre Philips (modificado geneticamete a válvulas, una delicia) vienen siempre con una indicación en el enchufe de red indicando la fase, luego ya no es más que cuestión de usar el buscapolos en la toma de red de casa. Si os digo la verdad yo no noto ninguna diferencia, pero como no cuesta un duro, pues está bien.
Saludos a todos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 15 Jun 2011 - 19:49

Hola Rebombori:

Como veo que no vives demasiado lejos de Valencia, si vienes algún día por aquí, y te apetece, me lo dices y te lo enseño en mi casa.

La verdad es que la primera vez que me hablaron de esto de la fase me pareció una fantasía audiófila sin fundamento, pero lo he comprobado en mis diferentes equipos y también en los de un par de amigos del foro. Además, yo lo hago siempre a oído y no me baso en lo que me diga el buscafases.

Un detalle que había olvidado comentar es que el efecto se nota más a bajo volumen

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  azelais Miér 15 Jun 2011 - 20:11

La verdad es que la primera vez que me hablaron de esto de la fase me pareció una fantasía audiófila sin fundamento





A mi me ocurrió otro tanto de lo mismo. Sin embargo las pruebas me hicieron ver que estaba equivocado. Hasta tal punto que, trás una limpieza general en casa y las inevitables manazas de alguien, yo notaba el sonido extraño, confuso, cogestionado; me puse a revisar todo, cuando llegué a los cables me di cuenta que se habían movido y no estaban en fase.
Evidentemente es una aportación sutil, no cambiará el perfil sonoro de nuestro equipo; pero los detalles y la esoacialidad de la música serán más creibles y cercanos.
Bueno, esa ha sido mi experiencia al menos.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Miér 15 Jun 2011 - 22:12

Angel Pozo escribió:
Rebombori escribió:Será como tu dices Pepe, pero yo no he notado nada haciendo las pruebas que tu indicas.
Lo tengo todo en fase porque me dijeron que así debía estar, pero nada más.
Y que nadie piense que esto solo se nota en equipos gordos........que el mío está que explota y no lo noto.
Hola a todos. Yo he presenciado cómo lo hacía " a oido" el artesano de Audiophon Rafa Molina, de Valencia. Se ve que el hombre tiene un CD al que le tiene cogido el sonido en función de si está en fase o no el cacharro que lo reproduce. Por cierto los cacharros artesanos a válvulas que él fabrica, de los cuales soy un feliz poseedor de uno de sus lectores cutre Philips (modificado geneticamete a válvulas, una delicia) vienen siempre con una indicación en el enchufe de red indicando la fase, luego ya no es más que cuestión de usar el buscapolos en la toma de red de casa. Si os digo la verdad yo no noto ninguna diferencia, pero como no cuesta un duro, pues está bien.
Saludos a todos.

Pues ya somos tres; y como tu dices "como no cuesta un duro" lo conectamos en fase.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Tino Miér 15 Jun 2011 - 22:18

Muy buenas.

Trocri, yo tengo la regleta esa blanca de Salicru, que está descatalogada. Y la conservo en uso, frente a las otras dos que si no las he vendido es por la pereza de subir las fotos.

En algún caso el ruido de fondo se cuela si no está en fase, escuchándose mejor símplemente dándole la vuelta al enchufe. Son especialmente sensibles los equipos a válvulas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Rebombori Miér 15 Jun 2011 - 22:20

Tino escribió:Muy buenas.

Trocri, yo tengo la regleta esa blanca de Salicru, que está descatalogada. Y la conservo en uso, frente a las otras dos que si no las he vendido es por la pereza de subir las fotos.

En algún caso el ruido de fondo se cuela si no está en fase, escuchándose mejor símplemente dándole la vuelta al enchufe. Son especialmente sensibles los equipos a válvulas.

Ein?
¿De donde sales Tino?

Anda y anda, regalalé a algún pobre esa regleta que con tu PS Audio ya vas sobrado. Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Conectar todo el equipo en fase? Empty Re: Conectar todo el equipo en fase?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.