AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de sala y altavoces.

+15
mb32
galena
dimun
rutho
José M. Moragues Ferragut
Eduardo Martín Soto
Gtm
Josep BCN
JorseLuis
gali
casito
Roland
ducados123
jesval
Pepe Muñoz
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Lun Abr 15, 2024 12:35 am

Bueno pues resulta que el día 1 de mayo cambio de casa,es lo que tiene estar de alquiler.
Pues el nuevo piso es bastante más chico y donde va a ir ubicado el equipo,no me cabe, bueno si cabe pero no iría bien,pegado ala pared trasera y a un lateral con cristales total,una chapuza.
El equipo es unas klipsch rp160 con un rega brío,el ampli será el mismo pero las klipsch....a ver qu hago.
Dándole vueltas lo único que podría poner serían unas acoustimass de Bosé, si ya se que no serán lo mejor,pero al menos no creo que me den problemas de ubicación y darán buena presión sonora que también me gusta en algunas ocasiones.
Conocéis algún tipo de satélites que puedan ir en la línea de los Bosé?no me queda otra que adaptarme al nuevo piso y claro dejar de escuchar música tampoco quiero,otra opción es escucharla en la barra de sonido.....
En fin.....
Un saludo y gracias
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Abr 15, 2024 12:43 am

Yo de ti no tiraría la toalla antes de probarlos allí. Tengo una configuración de sala similar con unas cajas de ese tamaño y estoy muy contento con el resultado.

No creo en las típicas reglas audiofilas sobre separación mínima de paredes o cristales cercanos. En mi caso no he cumplido ninguna de esas reglas y el asunto funciona, aunque en otras ocasiones he visto que no.

Lo dicho, yo probaría primero y decidiría después

Un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Lun Abr 15, 2024 12:49 am

Si claro probaré antes,pero en la actual sala tengo más separación y aún iría mejor si tuviese más.
Y encima detrás del sofá donde me siento a escuchar,no hay espacio ninguno,solo la pared y eso se nota en el exceso de graves,aquí también me ocurre,es echarme hacia delante y los graves se atenúan.....y es que la sala manda
En fin pero probaré antes.....
En cuanto a algo parecido alos....
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  jesval Lun Abr 15, 2024 12:52 am

Hombre de verdad vas a poner unos cubos de Bose???
Ya sabes dónde hay unas Proac Tablette Reference 8 jejeje.
Con el Brio seguro hacen buena pareja.
Un saludo y cuando quieras hablamos
jesval
jesval

Cantidad de envíos : 328
Edad : 51
Localización : Valencia - Almería
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Lun Abr 15, 2024 12:57 am

Jajaja Jesús algo tendré que poner si quiero escuchar música,me queda la opción de la barra o aún mejor la Alexa de mi mujer....
Las proac se me salen de presupuesto ya quisiera pero el presupuesto es muy muy ajustado,ahora mismo ni tengo con eso te lo digo yo,me hace falta vender el sansui 101 y con la venta buscar algo.....
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  ducados123 Lun Abr 15, 2024 5:22 am

Estoy con Pepe, yo no tiraría la toalla antes de probar en la nueva sala, puede que tengas que "intervenir" para hacer aceptable el sonido, cosa que no será peor que instalar esas Bose después de haber tenido las Klipsch.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Pepe Muñoz y a José M. Moragues Ferragut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Roland Lun Abr 15, 2024 6:04 am

Hay monitores de Klipsch con cono de graves más pequeño. Unos R40 podrían irte bien, a lo mejor incluso el RP 500.
Otra cosa es que quieras cambiar de sonido.
Sobre los Bosé, si los has probado y te convencen, tú mismo


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Lun Abr 15, 2024 6:11 am

No no,no quiero cambiar de sonido las klipsch me parecen cojonudas muy polivalentes y con calidad no necesito más....
El día 1 saldré de dudas desde luego intentaré de hacerlas sonar,lo mismo me sorprenden,eso sí tendré que ponerlas en el mueble de la tele,menos mal que el rega ocupa poco espacio,es que para el pie no me queda sitio.....
Lo de las Bosé era por el poco espacio que ocupan,no las he escuchado,tan solo las 301....y las 601 estás últimas no es que fueran muy refinadas pero eran divertidas y iban bien con cualquier música y con un pegada brutal que también gusta.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Roland Lun Abr 15, 2024 7:55 am

La 301 ó la 601 serie V tienen un diseño algo más convencional de tuiter (de 2") y medio-grave, los acoustimass creo que son unos largabanda de 4" apoyados con grave y sub. Pienso que son sonidos diferentes.


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  ducados123 Lun Abr 15, 2024 6:34 pm

La idea primaria de Bose con estas cajas era dedicarlas a embarcaciones y caravanas, pero a la vista del minúsculo tamaño de los apartamentos en EEUU vieron un nicho de mercado, eso me lo contó el representante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  casito Lun Abr 15, 2024 10:49 pm

tengo un sub con satélites infinity, y otro juego infinity con sub pero ya para 5.1, aunque yo solo metía señal al sub y los satélites aparate, son estos peques como los bose, y a dos vías, eso si el corte en estos tan peques se va a los 70Hz, si te interesan lo hablamos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2356
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Miér Abr 17, 2024 3:08 am

Buenas pues esperaremos al día 1 a ver qué tal, desde luego el conjunto eega brío me gusta y ojalá vaya medianamente bien....
Yo tuve las 601 serie 2
Te tengo en cuenta casito.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Vie Mayo 03, 2024 8:36 am

Bueno pues ya estoy en el piso nuevo,aún nos estámos acoplando,que malas son las mudanzas....
El equipo lo he instalado en el único sitio disponible encima del mueble,no me gusta nada estéticamente queda demasiado apretado todo y en cuanto al sonido estoy muy cerca de las cajas,no creo que haya más de un metro y medio....
Así que no me va a quedar otra que poner algo tipo Bosé para por lo menos escuchar música sin pretensiones o quedarme solo con la barra de sonido.....pero no querría vender el rega brio,las klipsch rp160 no me va a quedar más remedio que deshacerme de ellas ....
Así que para lo único que me da en cuanto presupuesto y espacio son unos satélites con sub.
Un saludo
Cambio de sala y altavoces. Img_2476
Cambio de sala y altavoces. Img_2477
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Mayo 03, 2024 6:15 pm

Lo del espacio y las distancias es muy relativo (y discutible) Se puede escuchar música en condiciones en un espacio más reducido que el tuyo. Te lo digo por experiencia.

Uno de mis equipos, precisamente el de más nivel, lo tengo en un despacho de no llega a 9m2, con los altavoces a menos de un metro de mis oídos y lo he disfrutado mucho así. En concreto tengo allí un previo de válvulas Conrad Jhonson con dos etapas monofónicas Meridian y unas cajas Proac Response 2S.

Y en el apartamento de la playa tengo una configuración similar a la de tus fotos, aunque he colgado la tele en la pared para dejar todo el mueble libre al equipo, con los altavoces colocados en horizontal, y también estoy muy contento con el resultado.

Esas dos configuraciones menos ortodoxas (audiofilamente hablando) no tienen nada que envidiarle a la convencional que tengo en el salón de mi primera vivienda, con pies de altavoces y separaciones más típicamente audiofilas. De hecho, no me parece que esta supere a las otras en nada.

No comparto para nada la creencia generalizada en nuestro mundillo audiofilo de que hay que mantener unas distancias mínimas de manera casi religiosa. De hecho, he trabajado como técnico de sonido en estudios de grabación y allí es muy habitual colocar los altavoces en campo cercano a muy poca distancia del oyente y encima del mueble de la mesa de mezclas (tumbados en horizontal).

Evidentemente, no me refiero a dejar caer los altavoces sobre el mueble de cualquier manera. Utilizo accesorios antirresonantes y los coloco de forma que apunten a mis oídos con una adecuada inclinación tanto horizontal como vertical.

Si alguien me dice cómo se cuelgan fotos os pongo alguna para que lo veáis.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Vie Mayo 03, 2024 8:57 pm

Te creo pepe, estéticamente no me gusta como queda,la tele si es verdad que se podría colgar y ponerla más arriba,pero es incómodo de ver es que la vista cuando uno está ya con sueño por las noches tiende a irse hacia abajo....
Luego está el tema de la señora que a ella si que no le gusta nada estéticamente y luchar contra eso es una batalla perdida....
Por tamaño le gustan los acoustimass dicen que son muy bonitos y chiquitos.
Un saludo
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  JorseLuis Vie Mayo 03, 2024 9:22 pm

Yo ahí pondría (por poner un ejemplo) unos Sonus Faber Lumina I que quizás puedas encontrar bien de precio de segunda mano... Son pequeños y bonitos, y siempre te darán mejor sonido que unos Bose de hilo musical...
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Vie Mayo 03, 2024 9:28 pm

Hola Joséluis,jeje por poner hay muchas pero dinero poco,es poner algo con lo que saque de las klipsch y poco mas,así que muy complicado.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  JorseLuis Vie Mayo 03, 2024 9:35 pm

Sí, gali, si cada uno sabe lo que puede y quiere gastarse, solo digo que hay opciones bonitas, más "audiófilas" que los Bose y en muchos casos con precios ajustados como las Q-acoustics concept 20 que están por 349€
https://www.supersonido.es/p/qacoustics-concept-20
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Josep BCN Vie Mayo 03, 2024 10:04 pm

Dale un par de vueltas mas, Gali.

Es muy triste que alguien a quien le gusta (necesita?) la música tenga que prescindir de ella o no pueda escucharla en en unas condiciones mínimas. No tires la toalla, alguna solución habrá, una de ellas puede ser esas cajitas suficientemente buenas y que no produzcan rechazo visual a la 'parte contratante de la primera parte'.

Seguro que hay una solución satisfactòria.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Gtm Vie Mayo 03, 2024 10:30 pm

Bowers 707 s3
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 106
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  ducados123 Vie Mayo 03, 2024 10:31 pm

¿Y unos Kef Q150?, las medidas son 303 x 180 x 278 mm y en un momento dado podrías añadirle un sub, también otra posibilidad es vender el amplificador y las Klipsch y hacerte con unos Kef autoamplificados como el LSX II LT, que incluso tienen toma HDMI Arc y le podrías conectar la TV, al haberlos en varios colores puede ayudarte con la aceptación, ya si te estiras hasta comprar un sub no perderías mucho sonido.

https://audiogallery.es/producto/kef-lsx-ii-lt/

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb Mayo 04, 2024 2:04 am


Hola Gali.
La verdad es que es una lástima perder espacio para escuchar la música.
Por otra parte yo escucho en campo cercano y estoy bastante contento,
eso si, tengo espacio por detrás que es bastante importante.
Lo que te dicen todos, prueba primero con los Klipsch y a ver.
Si no van bien ... réflex delantero o caja sellada. Unos ELAC Debut 5 o
alguna caja pequeña cerrada.
No sé si tienes sub para acompañar.
Ya nos dirás qué tal.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  gali Sáb Mayo 04, 2024 2:30 am

Hola compis gracias a todos,esas cajas que me comentáis como las qacoustic, sonus etc....son también de tipo monitor y tendría el mismo problema que con las klipsch,que por cierto me gustan bastante son muy polivalentes que es lo que buscaba, pero están arrinconadas en la parte trasera y todo muy apelotonado en el mueble y no me gusta como queda y a mi mujer menos, quiere algo que no se vea tanto así...poca solución le veo al tema....
Por cierto me gusta y necesito escuchar música jeje cuando era más joven como la canción del sabina..... escuchaba uno música con cualquier cosa,Infinity,JBL,Bosé y todo ganas bajas y disfrutaba uno igual o mas que ahora 🤣🤣
A ver qué hacemos..
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb Mayo 04, 2024 5:05 am

Hola Gali:
Completamente de acuerdo con los compañeros.

Esas cajas ya pasaron el factor WAF y sabe que hay que acomodarlas al nuevo espacio. ¿Qué remedio?.

Otras diferentes, problema al canto.😭

Seguro que, entre todos, acabarán sonando de p.m. Ya lo verás.

Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 451
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  rutho Sáb Mayo 04, 2024 5:13 am

La tele colgada en la pared y el Rega en una balda dentro del mueble despejaría bastante visualmente y daría aire alrededor de las cajas. Y tiraría con lo que hay de momento.

A falta de mejores condiciones, yo también pienso que unas cajas encima de un mueble con un desacople, como unas lagrimas de silicona mismo, tampoco es tan grave, y se puede disfrutar de la música perfectamente.

Espero que encuentres la solución adecuada.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de sala y altavoces. Empty Re: Cambio de sala y altavoces.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.