AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Altavoces B&W DM 220

+9
muletoojuan
rubius
javi80
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gali
PedroMA
vitorio
audiomalaga
jorge12
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Lun Nov 16, 2020 11:03 pm

Buenas noches:

Sigo buscando altavoces que puedan sustituir a mis viejos B&W DM 220, que permitan una colocación próxima a la pared trasera y bastante encajonados, por un lado un mueble y por el otro la pared lateral los B&W son cerrados o infinitos y no me dan problemas con los graves pero quisiera mejorar su calidad, otra limitación es la altura no podrían ser mayor de unos 800 cm, de lo poco que he podido escuchar lo que mas me ha gustado han sigo los whaferdale Linton pero en cuanto los acercas a la pared trasera aparece el Boom y lo arruina todo, en la tienda me recomiendan los Evo 4,3 que a pesar de ser mas caros suenan desde mi punto de vista bastante peor pero que no tendrían ese problema al menos en su sala no lo parecían al no tener reflex trasero, si alguien puede hacerme alguna recomendación lo agradecería, dado que cuanto mas busco mas me complico, lo único positivo es que con el paso del tiempo mi presupuesto aumenta poco a poco, no descarto material de segunda mano.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 17, 2020 10:52 am

Buenas,las quieres nuevas o de segunda mano?que ampli tienes?columnas o monitores? y gustos musicales?,creo haber leido que tu sala es de 21 m2.Yo iria a por unas Ruark templar mk1,pequeñas pero sonido muy bueno.
https://www.ebay.es/itm/Ruark-Templar-MK1-Lautsprecher-High-End-British-Audiophile-iii/174393276437?hash=item289aa63815:g:aOcAAOSwNupfNmNg
Estas otras también pero al tener reflex no estoy seguro:
https://www.ebay.es/itm/RUARK-PALADIN-Loudspeakers-In-Natural-Oak-Finish/114515150316?hash=item1aa9a285ec:g:AdcAAOSwY2tfrYVu

Conozco esas B&W DM 220 y hay cosas mucho mejores.Mandame un privado si quieres con tu teléfono y hablamos por whathsapp si quieres.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  vitorio Mar Nov 17, 2020 11:21 am

¿Y qué tal algo como esto?

Cambio de Altavoces B&W DM 220 VhJdQGE

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  PedroMA Mar Nov 17, 2020 2:17 pm

vitorio escribió:¿Y qué tal algo como esto?

Cambio de Altavoces B&W DM 220 VhJdQGE

Víctor

Pedazo de equipo el de la foto... Very Happy
PedroMA
PedroMA

Cantidad de envíos : 300
Edad : 45
Localización : Madrid / Toledo
Fecha de inscripción : 29/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Mar Nov 17, 2020 8:18 pm

Que cajas son?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  vitorio Mar Nov 17, 2020 8:33 pm

Son de construcción casera, caja cerrada con un altavoz todobanda de 12". Tipo lavadora, bajitas y diseñadas para funcionar pegadas a la pared como se vé en la foto.

Son sencillas de hacer, una caja con un agujero para el altavoz. Este es el enlace al hilo de construcción muy documentado:
http://www.audio-talk.co.uk/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=7242

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  gali Mar Nov 17, 2020 8:58 pm

Buenas, Víctor te las sabes todas jeje
Si no te quieres complicar con hacerlas,yo tengo ala venta unas thivan full Range,parecidas en diseño,muy fáciles de amplificar y de colocar en la sala,Reflex delantero y no son cajas cargadas en graves.
El precio de saldo,si no te gustan y las vendes, puedes con suerte ganarle hasta dinero o vender por lo mismo que te costarían.
Tienen un pvp de 1600 y yo las ando vendiendo por menos de una tercera parte....con tan solo 5 meses.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Mar Nov 17, 2020 11:48 pm

Buenas noches:

Mi equipo es el siguiente.

Amplificador Denon PMA 920.
Lector CD Denon DCD 1520.
Lector Cd Marantz CD 6006.
Plato Dual 510.
Grabadora CD Philips CDR 950.
Pletina Cassette Denon DR M30 HX
y algún cacharro mas.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Vie Nov 20, 2020 11:56 am

Pues tu ampli Denon no pinta mal,potencia tiene!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Vie Nov 20, 2020 10:56 pm

Sinceramente estoy muy contento con el, son unos 30 años de servicio sin ningún problema, cuando lo compre quiero recordar que pague algo mas de 100.000 pesetas de las de entonces.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Sáb Nov 21, 2020 12:30 am

Siguiendo con el tema del cambio de altavoces, había pensado inicialmente en:

Wharferdale Linton, estas las escuche en la tienda pero al arrimaras a la pared empieza el boom.
Wharferdale Evo 4,3, también las escuche en la misma tienda pero si bien cuestan unos 400 euros mas, su sonido no me gusta como las anteriores, si bien por diseño no creo que tengan ese desagradable boom.
Dali Oberon 5 estas por lo que he leído sobre ellas no he podido escucharlas, en sus instrucciones piden 20 con mínimo a la pared trasera y eso lo tengo.
He probado en mi casa las Q Acoustic 3050 que no puedo instalar al ser demasiado altas y también tenían tendencia al temido boom.

Espero vuestras opiniones

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Cambio de altavoces B&W DM220.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb Nov 21, 2020 7:24 am

Hola.

Unos monitores cerrados de medidas 17,4x30x21,5 cm. que montan unos transductores de calidad y que admiten bastante potencia, siendo que tu Denon PMA920 tiene 2x115W a 8 ohmios, son:
https://www.supersonido.es/p/atcs-scm7

Te harían falta unos soportes, como estos de 48,5 cm. de altura:
https://www.supersonido.es/p/norstone-stylum-1-black

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  javi80 Sáb Nov 21, 2020 12:45 pm

Hola Jorge, le he mandado un MP.

un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Sáb Nov 21, 2020 11:25 pm

Piensas que estas ATC superarían a mis B&W DM 220 actuales, lo digo por la gran diferencia de tamaño, suenan  mejor las ATC, me parecen muy pequeñas.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Dom Nov 22, 2020 12:04 am

Para que podáis valorar la posibilidad de colocar los diferentes altavoces pos adjunto unas fotografías.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Dom Nov 22, 2020 12:05 am

Cambio de Altavoces B&W DM 220 111
Cambio de Altavoces B&W DM 220 211

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Cambio de altavoces B&W DM220.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Nov 22, 2020 12:11 am

Hola.

Los he buscado y tus B&W DM220 debieron de salir al mercado a principios de los años 80.
En aquellas fechas en mi ciudad era imposible escucharlos en ningún sitio.

Te he anotado los ATC SCM7 porque buscas unas cajas que puedan estar muy cerca de la pared trasera, de una marca con muchos años en sus espaldas y que nadie pone en duda por su calidad: mira, por ejemplo, el tamaño del imàn del midwoofer.
Y sì que los he escuchado en tienda, pero lógicamente no con tu amplificador.

Deberías acercarte a Supersonido de Bilbao cuando puedas, llevando lògicamente el Denon y tus discos seleccionados, y ubicando los ATC SCM7 de la forma màs parecida a las medidas en que estàn en tu salón: subes el volumen del Denon de tu manera habitual y sacarías tus propias conclusiones.

Una vez en Supersonido, puedes probar otros monitores y columnas cerrados-as o con Bàss-Réflex delantero (echa un vistazo en su web), que no superen los 80 cm. de altura.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  rubius Dom Nov 22, 2020 1:17 am

No se cómo sonaran las DM 220, pero tuve unas scm7 y unas Scm19.
Y si pudieras conseguir estas últimas de la primera versión y segunda mano creo que sería una búena opción.
No dan problemas de graves.
Yo las 7 las encuentro un poco del estilo de las ls3/5a , un poco flacas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Cambio de altavoces B&W DM220.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Nov 22, 2020 7:03 am

Hola.

Las ATC SCM7 sí son unos pequeños monitores, pero separados solamente 1 metro (màs o menos a ojo), la sensación de sus graves no va a ser la misma que si estuvieran distanciadas casi 2 metros, que es como las escuché en tienda en una sala de 4x6.
Y puestos a decir que busque unas ATC-19 de segunda mano (sin decir dónde estàn...), también le podría anotar unas S. Faber Electa de 2a mano con Bàss-Réflex delantero de medidas 27x38x24.

En Supersonido tienes estos pies de 40 cm. de altura:
https://www.supersonido.es/p/b-tech-bt604

Y te anoto unos cuàntos monitores para ponerlos encima de ellos y escucharlos con tu Denon PMA-920:
- https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-2
- https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-lumina-i
- https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-sonetto-i
- https://www.supersonido.es/p/spendor-a1 (cerradas).

También existen las siguientes columnas Rega con Bàss-Réflex delantero de justamente 80 cm. de altura, y con transductor de graves lateral.
Se puede leer que tienen màs o menos graves según se ubiquen con los conos de graves hacia adentro o hacia afuera, y como las tendrías encajonadas, ya dependería de cuànto podrías separarlas de la pared trasera:
https://www.supersonido.es/p/rega-rx3-b

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  muletoojuan Lun Nov 23, 2020 8:21 am

Los ATC son más pequeños, yo en ese caso no los recomendaria...
muletoojuan
muletoojuan

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Cambio de altavoces B&W DM220.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Nov 23, 2020 9:45 am

Hola.

Muy concreta tu aportación muletoojuan.

Has escrito hoy varios mensajes y habitualmente la gente se presenta en un apartado que existe al final de la portada del foro.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Jue Nov 26, 2020 6:01 pm

la verdad es que cuanto mas busco el posible sustituto de mis viejos altavoces B&W mas me lio, empece pensando en las Dali Oberon 5 que por sus dimensiones me valdrían sin cambiar nada pero su salida reflex trasera no me acaba de convencer aun cuando en las instrucciones de las mismas piden únicamente 20 cm que coincide con los que yo dispongo, no las he podido escuchar pero las revistas especializadas las ponen muy bien, después he buscado pantallas de tipo cerrado y aparecen las ATC las cuales tienen unas criticas muy muy buenas y no presentan en principio problemas por ponerlas cerca de la pared trasera pero los precios se disparan de forma notable y su menor tamaño con respecto a las mías, me hacen albergar ciertas dudas, las Oberon son 800 euros pero las ATC según sean la 7, 11 o las 19  son 1295, 1895 o 3150, podría buscarlas de segunda mano pero siguen siendo caras y de hacerlo quien te garantiza que estén bien, la verdad no se que hacer, ademas las ATC necesitan soportes que imagino que no serán nada baratos, las Linton me encanta como suenan pero tienen reflex trasero y las Evo 4,3 que también me encajan en mi habitación tiene un sonido que no acaba de gustarme si bien su precio es como las Linton mas asequible, no lo se quedo a la espera de vuestras recomendaciones.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  rubius Jue Nov 26, 2020 7:09 pm

Prueba a escuchar las elac debut b6.
Hablan muy bien de ellas.
Aunque no creo que se acerquen a las Linton.

Las Atc 19 de la primera serie andarán por 1300€
Me había parecido ver unas a la venta en este foro,
Pero los anuncios duran poco y es imposible consultar un histórico.

Tiene que haber cajas que cumplan tus requisitos,
Porque modelos hay a montones.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  Fary Jue Nov 26, 2020 8:34 pm

Muchas opciones tienes para mejoras esas B&W. Te dirían que fueron mis primeros altavoces de "marca" allá por los años 80-90. Fui mejorando en las series de la propia marca, incluido las matrix 805 y 804. Ahora tengo unas ATC scm11 v2, eso sí con un Subwoofer del que luego comentaré algo.
Los monitores ATC 7,11,19 son altavoces de campo cercano, lo digo yo en mis pruebas efectuadas y lo dice el propio fabricante. Ahora bien, es cierto que se pueden pegar a las paredes sin merma de sonido ni hinchazón de graves, salvo una pequeña perdida de detalle a volumen medio bajo, necesitando un poco de potencia extra para que no suenen algo...aburridas, esto no lo noto cuando las tengo en campo cercano.
Ahora bien ¿por qué el subwoofer?? pues porque obtengo un grave más definido. No es la función digamos que estándar de un subwoofer, ya que todo el mundo busca extender la frecuencia hacia abajo sin alterar el sonido del monitor en cuestión, difícil pero se consigue sin problema. Pero jugando con el corte, la fase y la intensidad no sólo manejas o controlas los graves más profundos sino que haces que el sonido pueda alterarse en su conjunto incluso mitigando problemas de graves en algunas habitaciones.
Como no conozco tu sala, el tipo de sonido que da ni tus gustos no te voy a recomendar unos altavoces concretos pero que tienes un mundo por delante  shutup  hmm  Hello

Por cierto las Elac Debut las tuve en mi sala y si dan más grave, muy distinto, si estás acostumbrado al grave de una caja cerrada que da un grave sujeto y bien definido te das cuenta de otros matices que no están, yo en tu lugar iría a algo más si tu presupuesto es más extendido.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Jue Nov 26, 2020 11:40 pm

La situación obligada para mis altavoces la puedes ver en las fotos, la sala tiene 21 metros cuadrados, 7 de largo por 3 de ancho estando los altavoces y la posición de escucha en la parte estrecha, la distancia entre los altavoces medida en el eje central de ambos es de 1,45 y del frontal de los altavoces a la posición de escucha 1,70 aproximadamente y en cuanto al tipo de música que escucho un poco de todo pero fundamentalmente pop y rock de los 70-80 y 90, mencionas el amplificador del que dispongo es un DENOn PMA 920 que ofrece 115w a 8 Ohmios

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.