AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambio de altavoces?

+10
Flick4
hifiliberator
rutho
jagarry
SkYsAxXoN
milennon
saporojo
Pepe Muñoz
adferni
galena
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  adferni Dom 25 Feb 2024 - 20:50

Buenas tardes a todo el mundo.
Soy nuevo en este foro, y me he registrado porque estoy empezando en el mundo del audio y me interesan las cosas que se plantean aquí.
Tengo que decir que mi nivel de conocimiento es nulo, colecciono vinilos desde hace tiempo y ya tengo unos 1000, con música de todo tipo. Me gusta el Rock, el Jazz, la clásica, Indie… en fin, es una colección muy ecléctica y es mi hobby y mi pasión.
El caso es que me gustaría ir mejorando mi equipo poco a poco y me gustaría recibir algún consejo de los expertos que hay por aquí.
Actualmente tengo el archiconocido plato Technics MKII,
Amplificador Cambridge audio 540 A con un preamplificador
Altavoces Heco Victa Prime 202.


Había pensado en cambiar los altavoces, ya que aunque soy de escuchar la música a nivel bajo, cuando le doy un poco de volumen noto que se quedan cortos, y un amigo me ha ofrecido los altavoces Sonus Lumina 1 nuevos a buen precio.


¿Alguien me puede decir si merece la pena ese cambio?
Por cierto, por si es importante para la respuesta, mi salón es bastante pequeño y el uso que hago del equipo es constante, está sonando todos los días tres o cuatro horas a nivel medio bajo. Los altavoces tendrían que estar relativamente juntos, a un metro el uno de otro aproximadamente, justo en frente del sofá, a unos 2 metros.

Muchas gracias a todos y un saludo

adferni

Cantidad de envíos : 6
Localización : burgos
Fecha de inscripción : 24/02/2024

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  mb32 Dom 25 Feb 2024 - 21:13

Deberías probar esos Sonus en tu sala y con tu amplificador antes de comprometerte. Tienen muy poca sensibilidad y es posible que el amplificador se quedara corto para ellos. Aparte de eso con solo 1m de separación no se hasta que punto lo que te esta fallando es la colocación/sala, no los Heco. Yo estudiaría mejor alternativas en monitores diseñados específicamente para trabajar en campo cercano.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Muchas gracias por la respuesta

Mensaje  adferni Lun 26 Feb 2024 - 10:04

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que quiero mejorar mi equipo y no sé muy bien por donde empezar y como salían bien de precio pues ahí que iba. No sé si tendré posibilidad de probarlos, así que me lo pensaré un poco más.
De todas formas, si me puedes recomendar algún monitor diseñado específicamente para trabajar en campo cercano pues lo investigo un poco.
Un saludo!

adferni

Cantidad de envíos : 6
Localización : burgos
Fecha de inscripción : 24/02/2024

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  galena Lun 26 Feb 2024 - 11:16

Elac Debut B 5.2, suenan bien con todos los amplificadores, a bajo volumen suenan bien y con mucho volumen mejor.
Son baratos, nuevos sobre los 350 euros.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  mb32 Lun 26 Feb 2024 - 12:33

Lo primero es ver tu zona de escucha. La norma es que los altavoces formen un triangulo equilátero con tus oídos y que el tweeter quede a la altura de ellos. Luego debe haber una distancia suficiente a las paredes traseras y laterales y los metros cúbicos necesarios para que se abran las ondas y los rebotes no emborronen la música. Si vas en contra de la física ya puedes gastar en equipos que el sonido no mejorará el de un reproductor bluetooth en mono.
Los monitores de campo cercano están concebidos para trabajar en entornos reducidos como cabinas de estudio y que la música llegue casi directa a tus oídos sin interactuar mucho con la sala. Seria como el paso siguiente a la escucha con auriculares. En el mercado pro tienes un montón de modelos, la mayoría activos (con la amplificación integrada) y también pasivos como los tipo BBC LS3/5A. Los de tweeter y woofer concéntrico como muchos KEF también irían por esa vía. Hay modelos de altavoces "de salón" que pueden funcionar bien en campo cercano, pero no dejan de estar infrautilizados si no les das el aire que piden.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Mazarico le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Así es cómo lo tengo colocado actualmente

Mensaje  adferni Mar 27 Feb 2024 - 10:03

Pues así es cómo lo tengo colocado ahora mismo, la verdad es que el salón no da para mucho más. La foto está tomada desde el sofá que está como a dos metros. Creo que sí que hace la forma de triángulo equilátero más o menos, y con respecto al espacio por detrás de los altavoces, pues es el que hay.
En fin, muchas gracias por los consejos.¿Cambio de altavoces? Salon12

adferni

Cantidad de envíos : 6
Localización : burgos
Fecha de inscripción : 24/02/2024

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  koko61 Mar 27 Feb 2024 - 10:21

Si pudieras desplazar ese mueble hacia la izquierda, por la foto puede que te quepan dos soportes para altavoces, y si no puedes separarlos mucho de la pared buscar algunos que tengan el puerto delantero, al igual que las Elac que te propone el compañero galena. Solo con eso tu configuración ganaría muchos enteros!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 27 Feb 2024 - 11:06

Hola, buenos días!

Dices que tienes la música puesta varias horas al día, por lo que deduzco que también utilizas el equipo para escucharlo sin estar sentado frente a él. Por otro lado, viendo la portada del disco de Cake que tienes junto al altavoz, veo que también te va la música indie alternativa.

Partiendo de esas premisas, tengo que decirte que muchos de los conceptos audiofilos habituales no son adecuados para ti. Y eso es lo primero que necesitas asumir. Lo que puede ser bueno para un tipo de música o escucha puede no serlo tanto para otros (te lo digo por experiencia, ya que llevo muchísimos años en esto y he visto equipos muy caros que funcionan muy bien en jazz o clásica, pero fatal en indie o alternativa. Ya que se requieren virtudes distintas para cada caso….seria algo similar a lo que ocurre con los coches: los que son buenos en agarre en curvas y velocidad son muy malos en comodidad y no sirven para carreteras o caminos con baches.

Muchos estilos de música, como el indie, están grabados a propósito con un sonido menos nítido y no les sienta nada bien la hiperdefinicion o la transparencia de la mayoría de equipos de alta gama (aunque por suerte hay excepciones para quienes preferimos estos estilos menos “limpios”. Si no lo has probado nunca, haz una prueba, vete a una tienda de audio con un par de cd indie, por ejemplo uno de Oasis, y escúchalos con el equipo más alto de gama que tengan. Te llevarás una sorpresa porque lo más seguro es que te suene fatal.

Tu equipo actual sería el equivalente a un Opel Corsa en coches (pequeñito pero polivalente) y con él podrías ir tanto por autopista como por caminos de cabras. Prueba a hacer esto último con un Ferrari y verás como es imposible. Pues con los equipos ocurre algo similar, y lo primero que hay que plantearse es el uso que le vamos a dar.

Hay muchas cosas que se pueden mejorar en tu equipo, pero si no apuntas en la dirección adecuada, la pretendida mejora (con su consiguiente gasto) puede convertirse en todo lo contrario. Y eso es algo que hemos comprobado la mayoría de aficionados que escuchamos cosas diferentes al jazz o la clásica.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Surfalbert, DarthNovoa, Slither, Jonesmiz, Perepep y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  galena Mar 27 Feb 2024 - 11:10

Simplemente poniendo las Elac encima del mueble ya comenzará a sonar mejor.
Y si las pones en unos pies de altavóz y separadas de las paredes sonará mucho mejor.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  mb32 Mar 27 Feb 2024 - 16:17

Empieza por estos pies con tus altavoces actuales a lado y lado de la estantería separados un palmo de la pared y comprueba hasta donde pueden llegar antes de buscarles sustituto:
Pies altavoces
¿Cambio de altavoces? Norstone-Stylum-1-negros
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty CAMBIO DE ALTAVOCES

Mensaje  saporojo Mar 27 Feb 2024 - 16:51

Coincidiendo con el 90% de todo lo dicho..........
Yo si creo que los SONUS le sonarán mejor (para casi la totalidad de estilos de música) que esas HECO en concreto,
Y no lo digo por lo simple de que cuestan cuatro veces más........, lo digo porque esas HECO son muy básicas y tienen un puerto reflex trasero que no le ayudan en su configuración.
Si, son más sensibles que las Sonus en DB´s, pero estás van a 4 Ohm donde el Cambridge ya arroja, creo, 80W de potencia, por lo que las moverá sin problemas a niveles sonoros más que decentes. Y las Sonus tienen el reflex frontal inferior y eso ayudará a mejorar la definición del sonido.
Conclusión: si compras nuevas, las todo terreno ELAC propuestas.
Pero si las SONUS te las dejan bien, bien de precio, si que notarás un gran cambio......... (eso, lo siento, no garantiza que te suene mejor, como decía un compañero antes). Yo creo que sería un salto hacia mayor y mejor musicalidad.
Suerte
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  milennon Mar 27 Feb 2024 - 17:48


No conocía el grupo Wink y me lo he puesto haber que tal.
Asi de primeras te diría que más que otros altavoces lo que te puede venir bien es un subwoofer o dos.
Sacar las cajas del mueble y ganar un poco de distancia entre los altavoces también vendrá bien
Después de escuchar el disco me reitero en lo de los subwoofers Laughing .
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Que maravilla

Mensaje  adferni Mar 27 Feb 2024 - 19:28

Que buenas respuestas. Tengo que decir que esta es la primera vez que me meto en un foro en mi vida y estoy sorprendido de la calidad y cantidad de respuestas. Muchas gracias.
Con respecto a las posibilidades que tengo, la verdad es que son limitadas, cambiar el mueble de sitio o poner unos pies, por mucho que me gustaría está descartado porque el espacio del que dispongo es ese y no puedo cambiarlo (no vivo solo...) Y lo de los subwoofer de momento impensable, me matarían los vecinos...
Con respecto a la música que escucho, es muy variada, toco el indie alternativo, pero también escucho clásica, jazz, rock, la verdad es que un poco de todo de manera bastante anárquica (ahora mismo están sonando lo Shadows!!).

Por cierto, para concretar un poco la pregunta que inició este hilo, mi amigo me deja las Sonus por 550€, por eso me lo planteaba, pero no me apetecía gastarme la pasta y que no mereciese realmente la pena...
En fin, voy a seguir prestando atención a lo que se dice por aquí que es superinteresante.
En cualquier caso, voy a darle más vueltas al tema de los altavoces y os iré contando mis progresos. Cualquier sugerencia es bienvenida!!
Muchas gracias!!

adferni

Cantidad de envíos : 6
Localización : burgos
Fecha de inscripción : 24/02/2024

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Opel Corsa

Mensaje  adferni Mar 27 Feb 2024 - 19:32

Por cierto, me ha encantado el símil de los coches. El coche que tengo es un Opel Corsa!!

adferni

Cantidad de envíos : 6
Localización : burgos
Fecha de inscripción : 24/02/2024

A Pepe Muñoz y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  SkYsAxXoN Mar 27 Feb 2024 - 21:14

Muy buenas, según la foto que pusiste, el mueble se puede mover a la derecha y te quedaría mas o menos sitio para unos pies para los altavoces, los tienes de todos los precios...

También probaría los que te vende tu amigo si hay posibilidad en tu casa a ver que tal, el precio nuevos es actualmente de 899€

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 72
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  mb32 Miér 28 Feb 2024 - 5:53

Lo de tener los altavoces encima del mismo mueble (los kallax son de una chapita extremamente resonante) que el plato y reproduciendo música cargada de bajos para que la aguja salte sin reposo no es que ayude precisamente a la calidad de reproducción.

¿Cambio de altavoces? Salon110
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Alien Delon, JorseLuis y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  jagarry Miér 28 Feb 2024 - 8:47

Venga va, otra de pegas, que no decaiga... Twisted Evil

El amplificador veo que lo tienes encajonado literalmente sin mucho espacio por arriba. Como norma casi todos los fabricantes indican un mínimo de cms. de libertad por arriba para que se ventile bien. Aparte también por detrás. Suelen decir unos 20 cm. según marcas.
Se corre riesgo en escuchas prolongadas, alto volumen o cosas de las olas de calor, que se recaliente demasiado con los consiguientes peligros para la salud del mismo.

Intenta leer (si las tienes) las recomendaciones del fabricante con las recomendaciones al respecto.

Lo de los altavoces en el mismo mueble donde el plato, ya es un caso "mítico" de los errores más frecuentes. Tu mismo si le das cierto volumen ya notarías como hasta puede saltar la aguja, aparte de una permanente y constante vibración que hace que la lectura de la aguja no sea todo lo "tranquila" que debería ser.
Aunque no se note, siempre está ahí.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  rutho Miér 28 Feb 2024 - 9:03

Una mas...  Twisted Evil

Esos discos en el estante superior tan pegados a los laterales de los altavoces están ahogando la escena que se forma entre ellos. Siempre es conveniente, si se puede, dejar un espacio vacío entre los interiores de los altavoces, y que los altavoces puedan "respirar", o al menos dejar el mayor aire posible alrededor de ellos.

Hay posibilidades de mejora dentro de las circunstancias actuales como ya han indicado los compis.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  mb32 Miér 28 Feb 2024 - 9:13

Si el problema de los pedestales es que hay niños pequeños o perros grandes por la casa siempre puedes optar por unos altavoces colgados de la pared. Hay modelos específicamente diseñados para ello, unos "on wall" como estos Dali Oberon On Wall y de paso resguardas el plato de vibraciones.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty CAMBIO DE ALTAVOCES

Mensaje  saporojo Miér 28 Feb 2024 - 9:14

Opción "salvaje" para la colocación........
No es lo idóneo en estético y practicidad, pero quizás si en la parte sonora:
Has probado a poner los módulos en vertical, en lugar de horizontal.......
Desde luego el plato quedará muy elevado para lo que se estila, pero eso no quiere decir que sea incómodo. Yo lo tuve a esa altura aprox. y te aseguro que me resultaba más fácil atinar con el surco deseado.....
Y se liberaría espacio suficiente a ambos lados para que las cajas (sean las que sean) respirasen adecuadamente. Sin duda mejoraría el sonido, además del tema vibraciones indeseables que acertadamente te han mencionado.
Eso si, o quitas o subes el cuadro.
Suerte
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  mb32 Miér 28 Feb 2024 - 9:33

Incluso de Heco tienes modelos On-Wall: Heco Ambient 22F aunque ojo con los precios, que son por unidad.
En cualquier caso aunque no se vaya a parecer en nada a lo que permitiría la familia haz un día la prueba de poner el equipo en medio de una habitación espaciosa, sobre soportes que no vibren y con las distancias y alturas que marcan las reglas. Así podrás comprobar hasta donde puede llegar el equipo y todo lo que pierde por contravenir las leyes de la física. Contra la acústica espacial poco pueden hacer los € y los W pero siempre hay alternativas de diseño para que intentar que juegue a su favor y no a la contra.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  hifiliberator Miér 28 Feb 2024 - 17:09

Lo primero y lo mas barato que debes hacer es poner el tocadiscos aislado de ese mueble. Seguro que el mueble retumba.

Una plancha de gomaespuma o látex  de unos dos centímetros de grueso debajo del tocadiscos y verás la luz. Very Happy Saint

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Flick4 Miér 28 Feb 2024 - 18:18

@milenon

Sino conoces el grupo te recomiendo que empieces con el B-sides and Rarities, aunque son todos buenos. Me encantan. Y buen sonido además.

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Flick4 Miér 28 Feb 2024 - 18:30

Al compañero que abrió el hilo. Hasta que no saques los altavoces de ahí y los pongas en unos pies a propósito, no sabrás como suena tu equipo. Adelántalos un poco, y ve probando posiciones, partiendo de ese triángulo equilátero o algo más cerrado, da igual. Siempre puedes recoger todo después de cada sesión, o poner ruedas a los soportes.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  milennon Jue 29 Feb 2024 - 7:02

Hola de nuevo Smile
Algo había oído del grupo Cake pero desconozco su discografía.Ayer me volví a poner el disco y luego me escuché otro de los que tienen y también me gustó.Esta tarde oiré tú recomendación Flick4 Rolling Eyes
El hueco del amplificador si debería ser más grande por si algún día cambias a un clase A o uno a válvulas.
El plato no creo que te dé problemas los Técnich aguantan bien las vibraciones aunque sigo insistiendo en los pies para los altavoces y un poco más de separación.
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.