AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de altavoces

+2
NCP76
bulmamaria
6 participantes

Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Mar 9 Jun 2020 - 17:12

Muy buenas a todos,

tras la preceptiva presentación en la sección correspondiente Laughing paso a contaros mis dudas, que no son pocas.

Hace unos años heredamos (mi mujer y yo) el equipo HIFI de mi suegro. Un amplificador Rotel RA 412 y sus correspondientes altavoces de la época (que se pueden ver en las fotos). Pues bien, llegado este punto nos vemos en la obligación de prescindir de ellos y cambiarlos por algo más pequeño y colocarlos en el mueble donde tenemos la TV y el amp. Y claro, aquí vienen todas las dudas del mundo para un neófito en la materia como yo. La única condición "si o si" que deben cumplir los altavoces es que deben ser blancos Rolling Eyes


Se que vamos a perder un mundo de graves y calidez, pero también estoy seguro que con la evolución de las marcas, esto se puede compensar más o menos según qué tipo de monitor

A partir de ahí, el abanico de posibilidades lo debería marcar el presupuesto (350/400 eur aprox), y la mejor calidad para el tipo de sala y música que voy a escuchar. Tampoco tenía pensado que fuesen activos, prefiero pasivos. El tamaño? pues creo que sobre 30-35 de altura como máximo. Si puede ser menos, pues mejor.

La sala es el pequeño salón de casa, no hay más, que ocupa unos 12m2 aprox Desde el monitor al sillón de escucha hay unos 3 mtrs aprox. Y los monitores estarán separados  1,20 mtrs aprox. El uso es exclusivamente para vinilos, conectados directamente al amp y sin previos o ecualizadores intermedios. La música?? pues básicamante punkrock, rock and roll, pop, soul, ...

Después de este tocho de presentación, paso a enumerar los monitores que he medio-seleccionado en base a esos criterios comentados y disponibilidades en tiendas (no he mirado segunda mano porque como controlo poco tengo miedo al timo)

MARCA      MODELO    PVP
WAHFERDALE       Diamond 11.0      159
NUMAN               Reference 802     180
Jamo                  s803                  229
Monitor Audio       Monitor 100        259
Dali                    Spektor 2           259
Mission               LX2+                  299
Q Acoustics        Q3020i                299
Monitor Audio      Bronze 2             329
Indiana Line        Tesi 262             340  
NUMAN              Retro 1978 MK2    360
Dali                   Oberon 1             399
Q Acoustics       Q3030i                 399
KEF                  Q150                   399

A partir de aquí, cualquier consejo serás más que bienvenido, tanto de los modelos de ese listado, como para añadir/quitarlos de ahí  Razz  Razz

Gracias!!!

PD: no me deja subir fotos ni vinculos externos con las fotos por ser miembro reciente, lo siento. iba a mostraros los altavoces, amplificador y "cutre"plano de la "sala"

NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  bulmamaria Mar 9 Jun 2020 - 21:12

Hola , te pongo dos opciones que a mi me parecen interesantes , muy buen precio con reflex debajo
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/eltax/monitor-iii-blanc
Cambio de altavoces Eltax-10

yo tengo las hermanas mayores de estas , unas cajas muy agradecidas , muy fáciles de amplificar
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/highland-audio/oran-4301-blanc-laque
Cambio de altavoces Highla10

te he puesto esta web francesa por que los precios , en muchos casos casi la mitad que aquí.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Miér 10 Jun 2020 - 7:39

Gracias Bulmamaría!. No conozco esos altavoces, buscaré info

NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  audiomalaga Miér 10 Jun 2020 - 8:49

Que buenas esas Highland.Pero creo recordar que requieren un ampli con potencia para sacarles su jugo por su baja sensibilidad de 84 dB,aun asi muy buenas,son pequeñas pero dan un sonido muy grande.Medios y agudos sublimes.La probamos con varios amplis y con uno de 100w por canal eran la leche.Buen aporte compañero!!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  Bendi Miér 10 Jun 2020 - 9:35

De las que propones yo me quedaría con cualquiera de las Dali.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Miér 10 Jun 2020 - 9:36

Mi Rotel da 25 watt x 2 a 8 ohms RMS según las especificaciones, aunque en la trasera pone POWER: 200 watts, que supongo que serán en picos

Ya os digo que voy bastante perdido con temas de electrónica, aunque sea básica.

NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  galena Miér 10 Jun 2020 - 9:46

NCP76 escribió:Mi Rotel da 25 watt x 2 a 8 ohms RMS según las especificaciones, aunque en la trasera pone POWER: 200 watts, que supongo que serán en picos

Ya os digo que voy bastante perdido con temas de electrónica, aunque sea básica.

Son los vatios que consume, esos no suenan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Miér 10 Jun 2020 - 10:00

Bendi escribió:De las que propones yo me quedaría con cualquiera de las Dali.

Muchas gracias! La verdad es que estéticamente me gustan mucho. Creo que las Oberon 1 sería una elección lógica por tamaño de monitor y prestaciones, pero no se si esos casi 150 eur de diferencia con los Spektor 2 realmente valen la pena.

NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Miér 10 Jun 2020 - 10:01

galena escribió:
NCP76 escribió:Mi Rotel da 25 watt x 2 a 8 ohms RMS según las especificaciones, aunque en la trasera pone POWER: 200 watts, que supongo que serán en picos

Ya os digo que voy bastante perdido con temas de electrónica, aunque sea básica.

Son los vatios que consume, esos no suenan.

Saludos

Vale, gracias! Wink

NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  ubaldojhp Miér 10 Jun 2020 - 14:32

Muy guapas las cajas esas. Que diferencia habría entre los dos modelos que has puesto?

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  bulmamaria Miér 10 Jun 2020 - 15:22

audiomalaga escribió:Que buenas esas Highland.Pero creo recordar que requieren un ampli con potencia para sacarles su jugo por su baja sensibilidad de 84 dB,aun asi muy buenas,son pequeñas pero dan un sonido muy grande.Medios y agudos sublimes.La probamos con varios amplis y con uno de 100w por canal eran la leche.Buen aporte compañero!!!!
Hola , yo tengo las 4305 hace mas de 10 años (todavía están en catalogo) , respecto al rendimiento , los 85 dbs que declara en mi caso , he llegado a moverías con un toping de 15 watios , las utilizo con un amplificador de AV y muchas cajas no permitirían esta combinación , la caja es de madera , no de DM o similar , amplificadores he probado algunos , las cajas en su franja de precios , son una opcion muy a tener en cuenta (suenan bien a bajo volumen , no todas lo hacen).
un saludo


Última edición por bulmamaria el Miér 10 Jun 2020 - 15:28, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  bulmamaria Miér 10 Jun 2020 - 15:27

ubaldojhp escribió:Muy guapas las cajas esas. Que diferencia habría entre los dos modelos que has puesto?
La highland creo que es un escalón superior , pero lo ideal seria escucharlas , la Eltax es una caja muy barata con buenas criticas
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/eltax/monitor-i-blanc
precios de risa
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Mar 16 Jun 2020 - 19:23

Muy buenas!

alguien me sabría decir qué cajas son éstas?? No logro ver bien la marca. Las vi/escuché en una pinchada online durante el confinamiento y la verdad sonaban muy bien y, por tamaño, se ajustarían muy bien a lo que busco.

IMG-20200607-220719

Gracias!!

NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Jue 18 Jun 2020 - 8:04

Voy a aprovechar los días sin IVA para comprar los altavoces.

Mi decisión está entre los Dalí Oberon 1 (329 eur), nuevo Monitor Audio Bronze 50 (302 eur) y Q Acoustic 3030i (329). Podría llegar al nuevo Monitor Audio Bronze 100 (375 eur) ajustando bastante el espacio (son muy anchos para poder meter ese W de 8").


NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  NCP76 Sáb 20 Jun 2020 - 9:49

Al final me acabo de comprar las Q Acoustics 3030i. Tienen buenas críticas, caben perfectas en el espacio que tenía pensado y me gustan estéticamente. Esas han sido las razones de su elección.

Gracias a los que habéis aportado alguna idea, se agradecen.

NCP76

Cantidad de envíos : 14
Localización : CS
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.