AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Más estática a mayor grosor del disco?

+11
Sumiko
Dubby
psychoart
Blinkymac
trocri
Pablito
bulmamaria
jagarry
galena
mb32
Patrick B
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 3 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Vie 16 Feb 2024 - 16:43

jagarry escribió:Con este si que te olvidas de las paranoias de estática.

Lo único malo, el precio shock 2 menudo dilema...
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 3 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Alien Delon Vie 16 Feb 2024 - 16:50

Yo no he probado ninguno de esos ("mitigo" la estática de otra forma), pero estoy casi seguro que de hacerlo, sería de esta misma opinión de uno de sus compradores:
"HONNETETÉ
Pour être tout à fait honnête, je ne vois pas la différence avec mon plateau en caoutchou de ma platine technics sl 1500. Peut-etre ne suis-je pas assez 'audiophile'.... si ce n'est que de se payer un ampli à 10.000 euros.... bref... peut-être dans les hautes sphères... bon, je le garde quand même."

Demasiadas "chuches" en esta afición, de esas que por haberlas pagado a un nada módico precio, te sugestionan a creer que lo has invertido muy bien, porque parece que se escucha mejor (al menos no peor, "algo hará...") y porque unos cuantos de oyentes-murciélagos han detectado con su sónar no se qué, que antes no estaba...

No sé, yo en un campo de minas, estoy intentando meter el pie en las menos que pueda...

¿Alguien piensa que los de Technics, Rega, Project, Clearaudio, VPI o la que sea, no saben que X material de tapete puede amortiguar mejor las resonancias y no lo ponen porque no les sale del chumbo? Al menos los venderian aparte, como accesorios o como versiones mejoradas, etc. Vaya torpes... Mad

Saludos


Última edición por Alien Delon el Vie 16 Feb 2024 - 16:57, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 3 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  orejones Vie 16 Feb 2024 - 16:54

Veo que nadie ha mencionado un aparato que sí que descarga de estática tanto los discos como casi cualquier otra cosa, el Zerostat. Hace ya unos cuarenta años que existe, y veo que vuelve a estar disponible, aunque me gustaba más el acabado de la versión antigua.

Funciona emitiendo un chorro de iones negativos, que anulan la carga electrostática del disco. No requiere pilas, ni ningún otro tipo de alimentación, ya que los iones se liberan al comprimir una pastilla de cuarzo.

¿Demostración de que funciona? Muy sencilla: coges un disco de esos que al sacarlo de la funda se queda pegado a ella, le apuntas con la pistolita, la disparas..., y la funda se cae. Y al acercar el dorso de la mano al disco, no notas que se te erice el vello.

Tiene una particularidad: para usarlo correctamente hay que apuntar al disco, oprimir suavemente el disparador, y luego liberarlo también muy suavemente

He buscado en Internet si aún existía, y he visto que amazon lo sirve

https://www.amazon.es/ro-co-5-03669E-12-ZEROSTAT-3/dp/B0033SHDSS?th=1

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A harrym3hd, Pablito y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 3 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Dubby Vie 16 Feb 2024 - 23:51

Sumiko, el mat que utilizo es el de Wynil, creo fueron 23€ en Fnac.

Y el cepillo es de Monacor.

Desde luego tener 0 ruidos es imposible, pero en mi caso he notado una mejora muy muy importante, tanto que para mi es como si hubiera desaparecido la estática y ruidos que antes sí eran presentes y molestos. Limpio el disco antes y después de la escucha, pero nunca encima del plato. Y tengo también ese brazo con cepillito que alguien ha puesto más arriba, pero éste lo tengo de antes de cambiar de mat y nunca noté una mejora significativa con su uso, si bien lo mantengo porque lo que sí hace bien es arrastrar polvo y pelusillas

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 3 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  harrym3hd Miér 28 Feb 2024 - 20:22

Al respecto de la pistola de iones que comenta el compañero Orejones, alguno la habéis probado o la tenéis?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 3 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.