AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Más estática a mayor grosor del disco?

+11
Sumiko
Dubby
psychoart
Blinkymac
trocri
Pablito
bulmamaria
jagarry
galena
mb32
Patrick B
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  psychoart Lun 12 Feb 2024 - 15:50

Pues yo tengo que decir, que he probado de todo, y lo del borrador mágico es mano de santo. El gel funciona muy bien también, pero lo otro es más barato y lo puedes conseguir en cualquier  sitio en cualquier momento.

Yo para mirar el desgaste de las agujas, lo hago con el microscopio. No con uno de esos de los chinos. Con un Zeiss de laboratorio. Y claro, para verlo bien la aguja tiene que estar totalmente limpia. Pues una pasada con el borrador, y no queda resto de nada, y a la aguja no le hace ningún daño. Eso si, hay que ser muy cuidadoso al pasarlo, si se hace fuerte, se puede enganchar la aguja, pero haciéndolo con cuidado, para mí es lo más efectivo. Luego ya cada uno que piense lo que quiera, pero por mi parte es el método definitivo, no creo que pruebe nada más.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  trocri Lun 12 Feb 2024 - 19:36

Lo importante es lo que soporta el disco y puestos a ello los cracks del audio los japoneses increíblemente en los años 70 la marca Micro Seiki tenía unos platos increíbles y fantasticos ya que tenian una bomba de aire que succionaban el disco pegandolo por completo y si el disco estaba alabeado con estos giradiscos no había problemas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8359
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Mar 13 Feb 2024 - 16:43

psychoart escribió:Pues una pasada con el borrador, y no queda resto de nada, y a la aguja no le hace ningún daño. Eso si, hay que ser muy cuidadoso al pasarlo, si se hace fuerte, se puede enganchar la aguja, pero haciéndolo con cuidado, para mí es lo más efectivo. Luego ya cada uno que piense lo que quiera, pero por mi parte es el método definitivo, no creo que pruebe nada más.

¿Por "borrador" te refieres al "gelatina pegajosa"?, yo pienso igual, si se hace con cuidado y moderación es una limpieza pulcra, ayer mismo limpie la mía, la observe con un cuentahilos que aumenta bastante, antes, tenia un montón de suciedad pegada, después se observaba perfectamente el punta nítida sin porquerías, pelusas o residuos.

Como bien dices usándolo con sentido común creo es un buen método.

En cuanto a la estatica de los discos de 180gr, la verdad, como dijo jagarry para fusilarme wallbash ,los lave con agua destilada y 1/3 de isopropilico, mano de Santo Saint a veces cosas que se supone uno debe de hacer, o saber, mejor dicho saber, por desconociendo no hace la praxis correcta y pasa lo que pasa...

Por mi parte el misterio de la estatica en los 180gr, misterio resuelto Very Happy  Claro esta que seguro hay todavía (como apuntan compañeros) se pueden hacer muchas cosas para mejorar la escucha, desde el punto de vista de limpieza, tanto de suciedad como de estatica.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Mar 13 Feb 2024 - 17:45

El "borrador o esponja mágica" es otra cosa, no el polímero-pegajoso. Es una esponja bicolor que hasta por el Mercadona se encuentra, multiusos.



El truco es dejar caer la aguja varias veces en la parte blanca como en el pegajoso. Pero... es porosa y al mínimo descuido se puede enganchar en uno de los poros y al levantarla... en fin, prefiero no jugármela con agujas de estos precios. También hay gente que dice que mejor frotar la aguja con ella. Miedo me da.
Busca por Youtube hay algún vídeo limpiando agujas (o había).

Por eso me quedo con la brochita mojada en destilada. Luego le doy un pase con otra seca para quitarle cualquier humedad residual. Ahí si que no hay riesgo a que se enganche nada. Son las brochas de las mismas agujas perfectamente indicadas y sin efectos secundarios. Mientras alguien no descubra lo contrario  Twisted Evil

Respecto a la fórmula "mágica" anti-estática, también venden botes comerciales para el caso. De hecho en uno de ellos vacío hice el preparado casero, que igual  tanto dará a un 1/3 como a 1/4 o incluso menos en proporción alcohólica. De paso te quita la pelusilla del disco.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  psychoart Mar 13 Feb 2024 - 23:34

Cada uno lo que más confianza le de, claro está. Pero vamos, yo llevo usándolo años, y si, también froto las agujas con ello, no sólo apoyando, es como mejor funciona, y no me he cargado ninguna aguja. El material aunque es poroso, se desmorona fácil, arrastrando en la misma dirección que la aguja traza el surco, no hay problema ninguno, no hace más resistencia que el típico cepillo de aguja de cerda dura.
La primera vez que lo probé después de leerlo en algún sitio, lo hice con una aguja gastada, porque también era escéptico, pero después de ver como funciona y cómo se comporta el material, ya digo que no quiero otra cosa.

Aunque si es verdad que a lo mejor no se lo recomendaría a cualquiera, cada uno tenemos un nivel de habilidad con las manos, la vista, etc... Que yo no tenga problema, no quiere decir que otro pruebe y arranque el diamante o doble el cantilever a la primera de cambio. Pero todo es cuestión de probar y cogerle el truco con una aguja que no sirva ya.


Sobre la estática, no se si se ha dicho ya, no lo he visto, pero el nivel de humedad que haya en casa, también influye bastante en la cantidad de estática que se crea, yo en verano tengo mucha más estática en los discos que en invierno, que no tienen casi nada.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Miér 14 Feb 2024 - 11:51

Desde luego aquí esto es aplicar lo de cada "maestrillo..." etc. Ir probando y el que más te guste y confianza te de. Mientras funcione... Innocent

Como no uso ni tengo microscopio no he podido husmear a fondo el resultado de las esponja mágica, pero es que no me dio nunca mucha confianza. Aparte del peligro que pueda entrañar.

Ya digo que en cápsulas de ciertos precios elevados como las MC, prefiero no arriesgarme. Aunque lo de los cepillos de cerda "dura" que traen las cápsulas "buenas" incorporadas también son muy variables en cuanto a dureza. Las AT son más suaves que la de la Hana mismo aunque más pequeñas y dependiendo si vienen en càpsulas MM (serie VM700) o MC (serie OCX).

También hay tubitos comerciales con líquido (alcohólico al pareccer) y brochita de mango bien largo y cerdas bien duras. Conservo alguno que utilizaba años ha en variantes más baratas y todoterreno. Por ejemplo lo uso en cápsula mono con aguja redonda o alguna de DJ con más peso ideal para discos "imposibles".

Respecto a la estática y humedad ambiental... ejem, siempre he vivido mayormente en la costa. Por un lado puede estar bien, pero a lo tonto con los años si no los cuidas suelen aparecer de la nada manchas o círculos en las portadas o fundas interiores de los discos.

Nada es perfecto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  psychoart Miér 14 Feb 2024 - 11:56

Si, el problema con la humedad es que tanto poca como mucha, da problemas, y por supuesto que es peor el moho, que tener que lidiar con estática.

Lo suyo es estar en un rango entre el 35 y el 50%, por debajo y por arriba, aparecen los problemas.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Sumiko Miér 14 Feb 2024 - 12:10

Respecto a la limpieza de la aguja, para uso superficial y más frecuente utilizo un cepillito de fibra de carbono que es muy suave.
Lo hay de distintas marcas. Yo el que uso es de Project.

Para una limpieza más profunda y ocasional uso el célebre audio-technica AT617a, sumamente eficaz y que dura una eternidad. Usado como es debido la aguja no sufre. Pienso que menos incluso que con el cepillo y el resultado se nota simplemente a oído.

Sinceramente, lo recomiendo.

Saludos

https://www.audio-technica.com/es-es/at617a

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Img_1522

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Img_1512

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Jue 15 Feb 2024 - 9:26

Sumiko escribió:Para una limpieza más profunda y ocasional uso el célebre audio-technica AT617a, sumamente eficaz y que dura una eternidad. Usado como es debido la aguja no sufre. Pienso que menos incluso que con el cepillo y el resultado se nota simplemente a oído.

Es justo el que yo utilizo, lo adjunte en un enlace, yo pienso que también es menos agresivo, y ademas supongo que quien diseñan estos productos, bajo marca de reputación como AT y otras, deben de haberlo probado suficientemente.

La pregunta que me hago y creo es importante saber ¿en el medio, largo plazo como afecta a la aguja?, porque claro igual en unas pocas veces esto no afecta, pero imaginamos que a partir de n veces afecta al pegamento de la aguja... shock 2

En cápsulas MM de agujas intercambiables puede que no sea trascendente, pero en las MC que no puedes cambiar la aguja y suelen ser de precio elevado, es muy relevante saber este termino.

¿Alguien tiene algún dato, (supongo subjetivo) sobre este punto?.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Jue 15 Feb 2024 - 10:52

Hay comentarios por algún foro y hasta imágenes por el Tube sobre la degradación paulatina del gel, quedando finalmente micro residuos en la aguja.

Claro que hay marcas y marcas. Yo compré años ha uno por Ebay de fabricación artesanal francés muy barato (creo que menos de unos 10€). Al cabo de unas semanas comenzó a encoger y endurecerse, tanto como para tirarlo a la basura directamente.

Hay detractores del uso del "ingenio" y rastreando se puede encontrar las quejas y pruebas de algunos.

Respecto a que sea lo más eficaz... pues no. También hay agujas y agujas. Y en el caso de las ML ya he comentado como más de una vez ha habido un hilillo puñetero que no terminaba de quitarlo. Me gusta bastante más la mini- máquina de Dynavox y es lo que empleo con más seguridad. El gel es ocasional. La destilada, lo definitivo.

Llevo varios años usando el de Winyl como he comentado y sigue en perfecto estado, pero lo uso con bastante precaución y muy moderadamente desde el percance que tuve. Eso si, lo he lavado alguna vez con agua y jabón neutro. Además de limpiarlo le devuelve la adherencia original. Al igual que ocurre con los rodillos de polímero para limpieza de discos.

Con esta aguja más de año y medio aún en forma (la aguja).
Y que dure.. aunque ya con más de las 1.000 horas preceptivas a cuestas... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Jue 15 Feb 2024 - 12:36

jagarry escribió:Eso si, lo he lavado alguna vez con agua y jabón neutro. Además de limpiarlo le devuelve la adherencia original.

Yo uso el de audio-technica AT617a, que por cierto nunca lo he lavado. Aprovechando tu amplia sabiduría en cuanto al mundo del vinilo (demostrada con creces), ¿como es la técnica de lavado?, lo frotas con la solución de limpieza y alguna gamuza sin residuos, lo sumerges en el preparado de limpieza... ¿podrías explicarme un poco el procedimiento?

jagarry escribió:Con esta aguja más de año y medio aún en forma (la aguja).
Y que dure.. aunque ya con más de las 1.000 horas preceptivas a cuestas... Rolling Eyes

Yo con la aguja tipo ML llevo bastantes menos horas, supongo unas 50-70, todavía le quedan muchos Km por recorrer, cuando ya tiene ese kilometraje en tu aguja, creo que debes ir pensando en cambiarla, pero vamos enhorabuena conductor Very Happy
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Jue 15 Feb 2024 - 13:09

Sabiduría amplia...? jua! prueba-error y meteduras de pata como haberme cargado no se cuantas agujas y hasta discos. Twisted Evil

No se si la AT comenta algo en concreto sobre su "plan de limpieza -experta-cuidadosa", pero la cosa es tan rupestre como meterlo debajo del grifo y con un poco de jabón de manos frotarlo con el dedo. Luego dejarlo secar al aire mejor bocabajo para abreviar tan minucioso proceso.

Respecto a la vetustez de aguja, desde luego con determinados discos parece que ya anda en la 3ª edad, pero poniendo uno de los de verdadero buen sonido, se te olvida por completo.
Hasta que no empiece a sonarme algo dudosa con todos en general... que vaya aguantando la criatura. Por mi que no quede y menos a estos precios.  Innocent

Por cierto como tienes en venta una Umami Blue, veo que precintada, has llegado a probar por algún lado diferencias con ésta?.

Por mi parte no entra en planes de futuro gastar tanto en una cápsula, aunque la consiga por la mitad. Antes mejor un plato superior, el G mismo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Jue 15 Feb 2024 - 16:00

El método ensayo-error es un método científico muy valido, y por lo tanto acumulable de sabiduría, sobre todo cuando el error es gordo, aprendes pero bien.. Smile no se te olvida y hasta puede causar estres post-traumático, como a ti con tu aguja. Creo todos lo utilizamos, a veces no hay otro modo de adquirir conocimiento.

Siguiendo tu consejo aplicare el "high tech" de limpieza, pero tendremos que acondicionar antes el laboratorio Smile

jagarry escribió:Por cierto como tienes en venta una Umami Blue, veo que precintada, has llegado a probar por algún lado diferencias con ésta?.

Por desgracia no, ya me gustaría hincarle el diente a la Umami Blue, pero si la abro pierde mucho valor, precisamente esa es la causa de que este sin ningún uso, no tiene ni huellas dactilares. Very Happy El tenerla nueva en mis manos, es por un cambio de producto que salió a mi favor el precio, y la Umamai fue la compensacion. Ya digo es igual que nueva en la tienda.

jagarry escribió:Por mi parte no entra en planes de futuro gastar tanto en una cápsula, aunque la consiga por la mitad. Antes mejor un plato superior, el G mismo.

Es un plato "pata negra", yo tengo el GR (estoy muy contento), pero el G son palabras mayores (quizá el nombre G, se inspiraron en el punto G porque menudo plato...  Twisted Evil ), Sinceramente creo que las diferencias más audibles, están en los componentes electromecánicos (cápsulas y altavoces). La cápsula es como el neumático en un coche, (siendo preciso la aguja seria neumático y cápsula la llanta) el contacto con la carretera, si no tienes buenos neumáticos-llanta, mal asunto, y cuanto mejor sea este conjunto más rendimiento sacaras en adelante.

Como todo tiene que ser proporcional, algo muy bueno y algo muy malo  No
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Jue 15 Feb 2024 - 16:36

Los platos también influyen y en este caso el aislamiento y brazo (y peso ) del G no es el del GR. Otro cantar es el precio, pero claro, juega en otra liga. Ahí si vale la pena mojarse con cápsulas como la Umami.

Pero no hay que invertir tanto para darte otro no tan pequeño alegrón sónico. Búscate un mat de nivel como el Funk Firm Achromat y olvídate del de serie y el corcho.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Dubby Jue 15 Feb 2024 - 22:47

Yo he reducido notablemente la estática (ya casi ni me acuerdo de ella, ni de los molestos clics) desde que cambié el mat a uno acrílico de Wynil, y desde que limpio antes y después de la escucha con un cepillo antiestático, pero nunca en la comodidad del plato, siempre en mi mano.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Sumiko Vie 16 Feb 2024 - 8:49

Dubby, buenos días.
Podrías informar qué mat y cepillo son los que usas?
En mi experiencia es muy difícil acabar totalmente con la estática a no ser que laves el disco.
El propio sistema de girado vuelve a crearla.
Por eso me interesan las experiencias de éxito en este apartado.
Gracias
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Vie 16 Feb 2024 - 9:03

Sumiko, revisa bien el hilo. Hay un mat que lo elimina por completo: Eclipse de Hexmat. No es barato pero es el más eficaz aparte de la mejora sónica superior a los Funk Firm.

Los acrílicos siempre terminan acumulando estática tarde o temprano.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Sumiko Vie 16 Feb 2024 - 10:55

Gracias, Jagarry.

Creo recordar que lo vi hace tiempo en internet, cuando estuve mirando los distintos tipos de mat que existían.
Yo tengo el que trae mi plato de serie, de piel de cerdo, y al menos no se queda pegado al disco como los de fieltro, que creo que son los peores.

Lo cierto que los de piel son mejores pero no totalmente efectivos y, a veces, se nota crepitar cuando levantas el disco….La estática no termina por desaparecer aunque utilizo fundas antiestáticas especiales y un cepillo de fibras de carbono, que uso siempre antes de reproducir.

Este Eclipse tiene muy buena pinta, aunque barato no es precisamente. Si acaba con el problema, merecería la pena.

También se habla bien de los brazos de limpieza con cable a masa….

Me parece que la solución definitiva la aporta el uso de máquina de limpieza y seguir con las fundas y el cepillo, claro.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Vie 16 Feb 2024 - 12:14

Con el uso continuo acaban todos acumulando estática. Como indiqué y hasta al Eclipse le ocurre, pero en su caso es debido a la acumulación de polvo en suspensión. Con una limpieza ligera queda por completo solucionado, sea por aspiración o con una brocha.

Pablito también lo tiene y le ocurrió exactamente igual, lo comentamos. Solo es eliminar el polvo superficial adherido cada par de semanas o así. O darle la vuelta y ponerlo por la otra cara, son indistintas en resultado, solo cambia el gráfico del diseño.

También hay que señalar que estos mats no son de superficie lisa, sino bastante rugosa. Aparte que no es solo la eliminación de estática sino mejora general del sonido, para mi lo principal.
Más o menos por algunas reviús se habla como el mejor del mercado. Supera al Funk Firm Achromat de 5mm que ya son palabras mayores y con solo 3mm.

Viendo los precios actuales, tampoco se han quedado en el "pasado".

https://www.hexmat.net/

Lo de los cepillos antiestáticos, hay que hacer pruebas definitivas, pero no lo son. Ayudan mucho como el Audioquest con soporte para hacer masa con los dedos y limpiar-atraer el polvo, cosa que otros no tienen y terminas moviendo el polvo de un lado a otro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Vie 16 Feb 2024 - 12:34

jagarry escribió:Los platos también influyen y en este caso el aislamiento y brazo (y peso ) del G no es el del GR. Otro cantar es el precio, pero claro, juega en otra liga. Ahí si vale la pena mojarse con cápsulas como la Umami.

Es lo que comentaba de equilibrio en la cadena, cuanto más nivel, más precio, ¿pero más calidad de sonido proporcional?, porque el conjunto plato G y Hana Umami Blue son 7000 , GR + Hana ML son 3800, casi el doble, ahora la pregunta de siempre en esta afición, ¿doblamos la mejora de sonido?, sin haber escuchado la primera combinación, yo diría que No

jagarry escribió:Pero no hay que invertir tanto para darte otro no tan pequeño alegrón sónico. Búscate un mat de nivel como el Funk Firm Achromat y olvídate del de serie y el corcho.
jagarry

Tienes razón, voy a probar, he estado buscando y veo hay uno de 3mm y otro de 5mm ¿cual usaste tu y cual recomiendas?, por tora parte no veo ninguna tienda en Europa, no digamos ya España, son todas le UK o USA, en esta esta rebajada:

https://www.musicdirect.com/equipment/accessories/funk-firm-achromat-platter-mat/

¿Me podrías decir donde lo compraste tu?
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Vie 16 Feb 2024 - 12:45

Mejor el de 5mm, es el que se suele usar mayormente. Yo lo compré antes del Brexit en Uk. Pero hay tiendas varias no se si francesas y/o holandesas que a veces lo tienen. Incluso en alguna web de una tienda española lo ví hace un tiempo. Pero ni idea actualmente.
Cuestión de preguntarlo por aquí, alguno lo ha comprado no hace mucho en Europa.

O ya puestos a gastar apúntate el Eclipse. Mejor aún con 3mm y sin imptos ni aduanas. Directo del fabricante.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Vie 16 Feb 2024 - 15:59

jagarry escribió:O ya puestos a gastar apúntate el Eclipse. Mejor aún con 3mm y sin imptos ni aduanas. Directo del fabricante.

Tienes razón, entiendo que cuando dices 3mm te refieres al Yellow Bird Isolator que cuesta 150€ y son 3mm. Lo que no entiendo muy bien es que no tenga gastos de envió ajustados a la localización  Sad te indica "worldwide" pero si desde Hungría a España, no es lo mismo que a Australia...

Por otro lado, estamos en lo de siempre Yellow 150, Eclipse 300, aumenta sonoramente la diferencia al doble...

No se si habrás podido comparar entre ellos, pero tu que elegiste el Eclipse podrías decir los puntos más a favor, el de grosor 5mm en dos capas parece el más evidente.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  aran5441 Vie 16 Feb 2024 - 16:24

Buenas tardes.

El mío lo saqué de aquí... más fácil al estar dentro de la Unión..

https://www.maplatine.com/en/platter-mats-and-platters/1075-funk-firm-achromat-platter-mat-3-mm.html?search_query=funk&results=6
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  jagarry Vie 16 Feb 2024 - 16:30

No es de grosor 5mm el Eclipse son 3 mm
2mm el mat en si + 1mm de las bolitas "suspensorias" incrustadas. Léelo bien.

Diversas reviús y comentarios apuntaban como mejor este frente a Yellow Bird que era de fabricación anterior.  El Eclipse digamos que fue una versión mejorada.

El precio total a pagar entonces era creo que unos 285€, incluido el envío. Es lo que pagas en la pestaña. No se si en la localización fuera de la UE por el "algoritmo"  de turno ya cargarán mayores gtos. de envio. A veces pasa.

Con este si que te olvidas de las paranoias de estática.
Claro que no por ello la higiene y limpieza no hay nunca que olvidarla tampoco. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Blinkymac Vie 16 Feb 2024 - 16:40

aran5441 escribió:El mío lo saqué de aquí... más fácil al estar dentro de la Unión..

Un millón de gracias, aran5441, te ahorras en dinero y dolores de cabeza con los impuestos y aduanas.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Más estática a mayor grosor del disco? - Página 2 Empty Re: ¿Más estática a mayor grosor del disco?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.