AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ProAc DT8 o JBL L100 classic

+13
thunder_xx
Fary
Pepe Muñoz
Trirodador
Scarletbegonias
Alien Delon
llopezmig
MONOLITO
Josep TB
odisea
villegas63
parmáximo
RAFIELD
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Vie 28 Jul - 23:23:42

Yo discrepo con lo argumentado por Sumiko, según las instrucciones de ProAc que yo tengo, desde el punto de escucha solo se tiene que ver la rejilla. Aporto foto.
No obstante, yo esto no lo he seguido a pies juntillas, ya que con los 15 grados que le he dado, veo la cara interior.
Esta claro que esto es cuestión de gustos y de probaturas.
Saludos!
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Img_2146
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 06/07/2011

A xavi..., Pepe Muñoz, llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 29 Jul - 0:25:31

Desde luego, si los audiofilos ya somos unos bichos raros (que lo somos) cada uno de nosotros es un raro entre los raros, con sus propias costumbres, gustos y manías.

Sumiko tiene razón en que conviene tener presentes las recomendaciones del fabricante o los consejos genéricos que solemos leer en este foro, pero cómo he dicho me inclino más hacia lo que han hecho Alíen Delon o Rafield: dejar las cajas de la forma que más les encaja a ellos.

En mi caso, creo que mi preferencia va en sentido contrario al que prefiere el compañero Alíen Delon. Es decir, que en lugar de una escena súper abierta, busco más un sonido más compacto (quizá sea también por el tipo de música que escucho, más rítmica que atmosférica). Por eso las JBL que tengo en el salón las tengo bastante cerca entre ellas y enfocándome directamente a mi, a pesar de que dispongo de espacio para separarlas y abrirlas más.

En cambio, las Proac Súper Tablette las tengo prácticamente mirando al frente, solo con una muy leve inclinación hacia el interior. Quizá sea porque están en mi apartamento de la playa, sobre un mueble y muy cerca la una de la otra (el espacio obliga) Por eso una mayor apertura me parece que les sienta bien en este caso.

Las Proac Response las tengo en mi equipo del despacho. Una sala con una acústica horrible y sin posibilidades de arreglo (es un cubo perfecto de 2’5 x 2’5 x 2’5 metros. Lo peor para el sonido) Pero lo soluciono con una posición de campo cercano. Cada altavoz a unos 80cm de cada oído, frente a mi y enfocados directamente hacia estos . Esa es la posición que más me ha gustado. Y arrimadas completamente a la pared trasera (también es la posición que más me ha gustado en este caso) aunque las normas genéricas dictaminen que hay que evitar esa opción.

Lo dicho, soy el primero que me considero un “raro entre los raros” pero no me importa demasiado. El caso es que lo disfruto así y eso es lo realmente importante.

Un saludo a todos y buen finde!


Última edición por Pepe Muñoz el Sáb 29 Jul - 1:13:50, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Tx77 Sáb 29 Jul - 1:12:49

Hola,
en mi caso las tengo como indica Rafield y siguiendo las recomendaciones de ProAc, que no se vea el lateral de las cajas, solo el frontal. Vamos, mirando directamente al punto de escucha. En mi sala es cuando los altavoces desaparecen.
La separación entre ambas cajas y sobre todo de las paredes influye mucho. Si te puedes permitir que el sofá de escucha no está pegado a la pared ya lo bordas.
Cuestión de ir probando hasta encontrar el resultado que más te guste.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Pepe Muñoz y a RAFIELD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  llopezmig Sáb 29 Jul - 4:00:20

siguiendo las recomendaciones de ProAc, que no se vea el lateral de las cajas, solo el frontal
OK

Efectivamente, yo todas las Proac que he tenido y tengo están en esa posición


Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2013

A RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Sumiko Sáb 29 Jul - 6:33:50

Efectivamente, eso es lo que quise decir y me lié al expresarlo. Y dije exactamente lo contrario. Embarassed
Mis disculpas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Jue 3 Ago - 23:55:24

Hola buenas, comentar que después de muchos ensayos y probaturas y marquitas en el suelo, creo que las ProAc han quedado mejor posicionadas que nunca. Me he ayudado de la página http://noaudiophile.com/speakercalc/ y por supuesto de mi oído, haciendo algunos ajustes sobre la opción "Regla de los tercios", que es la que mejor se adaptaba a las dimensiones de mi "sala". Está muy bien la página, al menos a título orientativo te puede ayudar, solo tienes que introducir las medidas de la pared principal y la pared lateral y te hace diferentes cálculos. Estos ajustes me han hecho también no cerrar tanto el ángulo (toe-in), las he dejado en 11º en lugar de 15º, es decir veo un poquito más la cara interior de cada altavoz. La separación entre ejes de las cajas es 1,97 m y la distancia a la pared frontal desde la cara anterior 1,18 m, quedando una distancia de 33 cm hasta el mueble. Más de esos 33 cm, por distintos factores, no puedo.
Entre esto y el leve acondicionamiento acústico que he realizado en la sala, tal como decía Miguel Ángel (llopezmig), creo que estoy en el camino de hacer sonar las DT8 como deben.
Por cierto, voy a contar una cosilla que me ha ocurrido y que habla muy bien de la seriedad y honestidad de ProAc como fabricante y empresa. Lo haré en el hilo "El selecto club ProAc.
Saludos a todos y enormemente agradecido.
Rafael


Última edición por RAFIELD el Vie 4 Ago - 1:45:20, editado 2 veces
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 06/07/2011

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 4 Ago - 1:20:33

Gracias Rafield! Interesante enlace el que has compartido.

Después de leerlo tengo todavía más claro que no hay una sola forma correcta de posicionar y enfocar los altavoces, sino muchas.

Luego ya depende de cada caso en cuestión y del gusto de cada usuario el que se opte por una u otra. Lo de siempre, vamos: que no hay reglas fijas y hay que hacer lo que a cada cual le pidan sus oídos…aunque viene muy bien conocer esos consejos.

Gracias de nuevo y un saludo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A RAFIELD y a Ducar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 3 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.