AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL L100 Classic

+5
parmáximo
harrym3hd
mahk
odisea
Nemo
9 participantes

Ir abajo

JBL L100 Classic Empty JBL L100 Classic

Mensaje  Nemo Miér 17 Jun 2020 - 13:43

He visto el precio 5200 eurazos por este altavoz y me he quedado loco...Soy consciente de los precios en los que se mueve el hi-fi pero 5200 euros por un jbl l100 creo que es una locura...
Que opinais?

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  odisea Miér 17 Jun 2020 - 17:31

Pues que no lo vale ni borracho. Ya se que es un buen altavoz, bien construido, con calidad, y un gran sonido según se desprende de las críticas favorables leídas, pero vamos, yo no lo pago ni aunque me sobren, por casi ningún altavoz la verdad. Eso es mucho dinero. Son cinco meses de salario de un mileurista...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A JMG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  mahk Jue 18 Jun 2020 - 10:56

Lo comparto integramente
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  harrym3hd Jue 18 Jun 2020 - 14:43

Se están pasando mucho últimamente, el problema es que hay gente que lo paga.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  mahk Jue 18 Jun 2020 - 15:00

La mayor parte del precio son márgenes al canal de venta, un 21% para papá estado y no más de un 20 o como mucho un 25%, coste de producción (y a lo mejor me he pasado con el coste de producción)

No es normal que dos cajas acústicas de dm con unos conos y un filtro cuesten lo mismo que una moto más o menos buena o incluso más que una muy buena, por hacer una comparativa con algo que todos conozcamos

Si alguien lo ve normal, no voy a discutir su punto de vista. Cada uno es libre de pensar y comprar lo que quiera al precio que le venga en gana.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A JMG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  parmáximo Jue 18 Jun 2020 - 15:15

Tengo una duda ¿ os parecen caros por gastar esa cantidad en unos JBL u os parece un despropósito gastar 5000 euros en altavoces da igual la marca ?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  djkoper Jue 18 Jun 2020 - 15:25

De acuerdo con esto ultimo , hablamos de unas cajas que valen 5000 y suenan como de 1000 o que no nos gastamos 5000 en ninguna caja sea la que sea? Un Ferrari vale 300 sueldos de mileruistas, un rolex "barato" 5 , un atico en Gracia.... y asi hasta el infinito, quien puede se lo compra y me parece la mar de bien.
Lo que vale y lo que cuesta son dos cosas diferentes que muchas veces dan lugar a confusion, dicho esto me ofrecen unas cajas de 100 mil que me parecen que suenan a ese dinero por 5000 y haciendo un efuerzo- enorme - me las compro , me ofreces lo mismo en cajas que no me gusten y ni 1000. No se si me explico.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty JBL L100

Mensaje  SRBIN100 Jue 18 Jun 2020 - 17:40


Con este modelo de JBL hay que tener varias consideraciones antes de opinar sobre el precio.

Primero es que se trata de la marca de culto (especialmente cuando se trata de Japón) y mas hablando de las series Professional (con toda la razón). Por lo tanto, esta muy dirigído a este continente, ya que el poderío del mercado Asiatico es el que más esta creciendo.
Otra cosa es que se trata del modelo mítico de la historia de Hi Fi pero mejorado (sobre todo en el rango de frequencias agudas y en el filtro).
Tenidendo en cuenta la tendencia (léalo moda) vintage, lleva un mensaje de marketing: Quedate con el pedazo de la historia de Hi Fi con la calidad garantizada y con el diseño atemporal.
Añadiendo que estos altavoces sirven para subir el volumen en las fiestas y que dan un sonido con mucha dinámica (típico carácter West Coast Sound de los 80), encajan en el concepto polivalente pero no analítico y con microdetalles.
Todo muy bien hasta ahora (según los gustos).

A la hora de la verdad, se trata de altavoces que no son para todos.
El sonido adelantado, con graves algo sobrepotenciados y muy "crudo" proviene de su procedencia del monitores de estudio, domesticado para el uso doméstico.
Sin embargo, cambiando el filtro original por el otro más complejo se consigue el sonído más relajado, tipo HiFi. No sé si en este modelo han prestado la atención a esto. Espero que si, porque estos alatvoces tienen algo especial.
Los drivers de graves parecen un tanque de combate. Parece hecho para la eternidad. El peso de metal fundido usado para el chasis de los graves es impresionante. No conozco ningúna marca que ha hecho drivers tán sólidos, hasta ahora. impresionante.
Respecto el tema de monitores grandes, desde luego este es el ejemplo que hay que tener en cuenta por su poderío en dinámica y transmisión de sonído musical.
La única debilidad de estos altavoces (además del filtro pobre) han sido los tweeters con cúpula de titanio que parece que ha sído cambiada por otra variación.

Por lo tanto, he de decir que los JBL L100 nuevos es un apuesta muy acertada (siempre y cuando a uno le gusta este carácter de sonido) teniendo en cuenta que se ha aprovechado el tirón actual, tipo vintage y tirar de un modelo mítico, para añadir 1000 euros más al precio (quizas, algo más), cosa habitual en marketing. Incluso sin que tener que hacer ningúna inversión en la investigación. Quiere decir; es tirar de la marca y el modelo en questión.
Por el otro lado, se trata del nivel de sonído en torno a los precios de 4000 euros, teniendo en cuenta la competencia de monitores grandes de este tipo.

Solo para añadir en final: Yo tengo altavoces JBL 5312A (modelo de estudio de los L100) con filtros nuevos y diferentes a los originales, igual como los Spendor BC1 (con filtros nuevos, también) y he de decir que los JBL con este filtro si, son especiales pero con el carácter opuesto a los Spendor BC1 del sonido BBC.
Me gustan los dos, cada uno con su carácter tán determinado, cada uno con su mágia.

Un saludo.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  Nemo Vie 19 Jun 2020 - 12:41

No me refiero a gastarse 5200 euros en un altavoz me refiero que me parece excesivo ese precio por un L 100

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  casito Vie 19 Jun 2020 - 12:53

por un L100 excesivo? mira por ahí otras marcas, valen realmente eso?, ninguno, ni un Ferrari vale 300 pavos, pero es lo que hay, compra unas de segunda mano, les haces un buen lifting de madera, pintura, lpads, filtros, suspensiones todas nuevas, y al menos re estrenas cajas y te saldrán como unos 3000 o 3500 con la compra de las mismas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  kerouack Vie 19 Jun 2020 - 14:39

Son dos temas distintos, uno comparar unas cajas de 5 mil euros con otras de precio similar, y otra comparar esas cajas de 5 mil euros con otras diversas cajas de mil o dos mil euros o aún más, comparar cualquier caja de 5 mil con otra de mil, no sea que lo que observamos no suceda con esa caja de 5 mil en concreto, sino con todas las de ese precio.
Y luego que el marketing y el modo de situar la venta de cada marca y modelo es distinto.

No sé estas JBL comparadas con otras de precio similar como quedan , pero está claro que conforme el precio aumenta las mejoras son menores, de 100 a 600 euros hay gran mejora, de 600 a 1200 no tanta, de 1200 a 1800 menos, y de 4200 a 5000 puede no haber mejora alguna.


kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL L100 Classic Empty Re: JBL L100 Classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.