AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ProAc DT8 o JBL L100 classic

+13
thunder_xx
Fary
Pepe Muñoz
Trirodador
Scarletbegonias
Alien Delon
llopezmig
MONOLITO
Josep TB
odisea
villegas63
parmáximo
RAFIELD
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Mar 4 Jul 2023 - 20:26

Buenas a todos:
A ver, os comento, estoy a punto de sustituir mis ProAc Response DT8 por unas JBL L100 classic, la amplificación sería Audia Flight FL Three S.
Mi sala, que no es dedicada, es un semisótano de unos 40 metros cuadrados, aunque la zona para la escucha de reduce a 22 metros cuadrados. La altura del techo es 2,40 metros.
Escucho todo tipo de música, clásica y jazz en menor medida.
Sé que lo más sensato es poder escucharlas y comparar, pero no tengo la posibilidad. No sé si habrá algún forero cercano a Córdoba que las tenga.
Me hace falta el último empujoncito para hacer la operación, o bien estarme quieto.
Se aceptan todas las sugerencias, consejos y opiniones, cómo no.
Gracias y buen verano!


Última edición por RAFIELD el Miér 5 Jul 2023 - 11:56, editado 1 vez
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  parmáximo Mar 4 Jul 2023 - 21:03

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 14:30, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  villegas63 Mar 4 Jul 2023 - 22:05

No creo que el amplificador suponga ningún lastre. Es un gran aparato.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  parmáximo Mar 4 Jul 2023 - 22:24

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 14:31, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Miér 5 Jul 2023 - 8:26

Buenos días,
En primer lugar me gustaría agradecer vuestros comentarios, siempre vienen bien.
En segundo, despejar dudas en cuanto al  Audia Flight FL Three S: No lo voy a cambiar, satisface plenamente mis necesidades, me encanta. Di algunos tumbos hasta dar con él, y para mí, es mi taza de té, como dicen los ingleses.
Otra cosilla, creo que es posible que en el primer post no se me haya entendido bien cuando hago referencia al tipo de música que escucho. Quise decir que escucho sobre todo, rock, progresivo, pop, indie, etc. y en menor medida clásica y jazz. Por ello pensaba que las JBL L100 se podrían amoldar mejor al tipo de música que más escucho.
A mí las ProAc DT8 me gustan mucho. Cuando las tuve asociadas al Cayin CS88a, al ser valvular, los graves estaban menos presentes.
Pero ahora, con el Audia, ese doble woofer en ocasiones puede hacer comprometer la acústica de mi sala. Respuesta de frecuencia de las ProAc es (28Hz- 30kHz) frente a (40Hz - 40kHz) de las JBL.
Como ProAc parece que va mejor con válvulas y yo pienso seguir con el Audia, es por lo que buscaba una posible pareja de baile más afín con él.
La buena noticia es que voy a poder escuchar las JBL 100 y podré extraer conclusiones, aunque claro no será mi sala.
De nuevo, muchas gracias a todos.
Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  parmáximo Miér 5 Jul 2023 - 8:51

s


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 14:31, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Miér 5 Jul 2023 - 9:00

No se le pueden llamar problemas graves, parmaximo, puesto que yo podría continuar como estoy, simplemente quería saber si otro tipo de altavoces podrían favorecer aún más las virtudes del Audia Flight.
De nuevo gracias
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  parmáximo Miér 5 Jul 2023 - 9:19

s


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 14:31, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A eric73, RAFIELD, villegas63 y a Acoustic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Miér 5 Jul 2023 - 20:34

Creo que no se me ha entendido bien, parmaximo, pero
no pasa nada. No sé si has tenido la oportunidad de escuchar el Audia Flight, pero en mi humilde opinión está más que a la altura de las ProAc. Y no, no ha empeorado nada, al contrario.
Tan solo quería comparar con otro sello sonoro, para ver si está más acorde con el Audia Flight o no. Y es muy posible, dado ese toque un poquito valvular que tiene el Audia que me guste más con ProAc. No lo descarto. Cuestión de probar.
Gracias una vez más.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A parmáximo, villegas63 y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  parmáximo Miér 5 Jul 2023 - 21:39

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 14:32, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  odisea Miér 5 Jul 2023 - 22:20

Fernando, con que amplificación estas ahora acompañando tus JBL? Perdón, por el off-topic sweatdrop
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Josep TB Jue 6 Jul 2023 - 7:46

Creo que hay un error en la transcripción de especificaciones. Las proac son 38-30000, y las JBL 40-40000. Es decir, una posición teórica bastante parecida. Pero como las JBL tienen un cono de 12", y las proac 2 de 6'5", se me antoja que el grave de las JBL será considerablemente superior en potencia.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Jue 6 Jul 2023 - 7:50

Puede ser, aunque tomé los datos de la web de ProAc, ahí especifican 28-30000
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  MONOLITO Jue 6 Jul 2023 - 8:31

Es que son cajas con sonidos muy diferentes. Antes de cambiar, creo que se impone una escucha de las JBl. No es que sean unas mejores que otras; es, si se adaptan a tu gusto.

El amplificador es importante, pero importante primero por que "Pueda con la caja", que no se quede corta por las dificultades que le pone el filtro y los altavoces de las cajas acústicas, ¡Es lo fundamental!, y después, la "Personalidad sonora" del amplificador.

Se que somos un poco pesados con escuchar antes los aparatos, pero en este caso lo veo imprescindible.

Las Proac son buenas cajas, y en general van bien con válvulas debido al concepto de construcción del fabricante, pero igualmente van bien con muchos amplificadores a transistores. Las JBL son de diseño diferente, con altavoces muy distintos, pero también, por supuesto, de calidad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Josep TB Jue 6 Jul 2023 - 8:49

Cierto, 28-30000... Parece que están mal en las webs de los distribuidores.

Pero desde luego 12" vs 6.5" indican que hay que oírlas...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  llopezmig Jue 6 Jul 2023 - 8:53

Buenos días, voy a intentar aconsejarte desde mi experiencia
He tenido y tengo altavoces Proac, conozco prácticamente toda la serie Response y algo de al antigua Studio. Actualmente tengo unas D20R.
No he escuchado las DT8, pero si tuve las Studio 140MkII  que parecen similares a las DT8 y no me gustaron, graves excesivos y no tiene el  refinamiento de las Response
Y en cuanto al Audia Flight, tuve lo tuve en casa hace un par de meses con las D20R, muy buen ampli con una dinámica soberbia y ese punto de calidez que le sienta bien a las Proac
Hablas de que tu sala no es dedicada...He escuchado las de D20R en diferentes salas con o sin tratamiento, mas grandes y mas pequeñas y los cambios son enormes, parece que no son los mismos altavoces.
Mi consejo es que trates la sala, juegues con la posición de los altavoces, si quieres pon una foto de tu sala a ver si te podemos ayudar...
La sinergia entre las electrónicas y los altavoces está mas que contrastada, pero la combinación con nuestras salas es crítica y de ahí surgen los problemas y los gastos
Y si al final decides cambiar, prueba en tu sala y sino llévate tu Audia
Un saludo

Miguel Ángel
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A eric73, RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  parmáximo Jue 6 Jul 2023 - 9:16

Twisted Evil


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 14:32, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A RAFIELD y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Alien Delon Jue 6 Jul 2023 - 11:23

Hola.

Independientemente del tema amplificador:

- Para el tipo de música que describes que más escuchas, te van a gustar bastante las JBL. Para las demás, no mucho menos. Lo que más destacaría sería su alta polivalencia.
- No creo que te saturen de bajos. Llegan hasta donde llegan (teóricamente 40 hz), que es más que suficiente para la mayoría de sonidos e instrumentos de muchas grabaciones. Ocasionalmente en algún tema que sabes que hay algo que baja algo más, puedes echar en falta ese "extra" (extensión) que sí tienen algunas otras cajas, incluso de conos de 6,5"... pero son las menos veces y a cambio en el resto lo borda, pues en donde otras se quedan algo limitadas, congestionadas ó sin cuerpo, incluso "desnaturalizadas" con un woofer que trabaja sobrecargado, estas ofrecen una pegada y contundencia muy realistas que te dejan pegado al sillón degustando la canción.
- No comparto que necesitan mucha más potencia de amplificador que otros altavoces. De hecho, creo que de los últimos que he tenido, son los menos golosos y más agradecidos y desde luego son los más dinámicos (para esto si ayuda una buena reserva de corriente): Hay muy notables diferencias de presión sonora entre los pasajes suaves y los altos y en otros altavoces estaba todo algo más nivelado, seguramente por algún tema del filtrado.
- Hablando de presión sonora, parece que no tuvieran límite (al menos no en una sala normal de casa, pegada al salón de otro vecino como es mi caso, con el cuidado y autolimitación que ello conlleva), pues sonando muy bien a bajo volumen, a medida que vas subiendo, lejos de "descomponerse", saturar ó distorsionar, lo siguen haciendo muy bien, con la misma ó mejor coherencia, equilibrio y nitidez. Esto no ocurre con woofers más pequeños, aunque afirmen bajar a 25 Hz si quieren, que cuanto más volumen, más enturbian.
- Hay que diferenciar cuando 25-30 Hz, aparte de hacerse oír y sentir, llevan la "información musical" correcta que había en la grabación ó simplemente es un inteligible abrupto sonido ronco que emite un altavoz y/o el reflex, porque de esto último hay unos cuantos (y uno en el que pienso, es muy muy parecido en concepto y fisonomía a las JBL L100 Classic). Esos 40 Hz llevan música y una estupenda articulación.

Yo les daría una oportunidad. Es muy posible que las prefieras a esas PROAC.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A RAFIELD y a Xaka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Scarletbegonias Jue 6 Jul 2023 - 12:51

Puedo asegurar (y aseguro) que los L-100 Classic no "se descomponen" sonando a volumen "demencial" (de club), en todo caso se "descompondrá" algún elemento de la sala, en mi caso un armario-de-obra (al que en algún momento "meteré mano internamente y/o externamente) que a partir de determinada presión sonora actúa como auténtica caja de resonancia, de las cajas solo sale "fuste, dinámica, nitidez y una presión sonora apabullante"... eso sí las ataco con una Parasound Halo A21 que entrega 250 W por canal y -"fuerzo" la entrega de la etapa con una señal muy baja de la fuente lo que hace que mi previo trabaje a 5-10 dBs de ganancia con la consiguiente exigencia a la etapa.... eso hace que a volumen "siesta" haya un completo "equilibrio tonal" sin necesidad de acudir a ecualizaciones o control loudness (que no tengo).

Salut,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Jue 6 Jul 2023 - 13:06, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A RAFIELD y a Xaka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Jue 6 Jul 2023 - 13:05

Muchas gracias a todos, de verdad.
Mañana probaré a comparar, me llevaré el Audia. Aunque claro, no será mi sala.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Scarletbegonias Jue 6 Jul 2023 - 13:22

Hola,

Por lo que veo vives en Lucena (Córdoba) si no es indiscreción ¿donde vas a audicionar unos JBL L-100 Classic?, en cualquier caso ademas del amplificador lleva una selección de grabaciones que conozcas perfectamente y que sean exigentes (dinámica incluida), además de otras "cutrecillas" (me refiero de grabación) aunque ahí el previo-etapa (o integrado) también "juega mucho" si es "implacable" difícilmente lo solucionarán las pantallas aunque sean "benignas" y las L-100 Classic lo son.....

Un saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Jue 6 Jul 2023 - 18:11

Hola de nuevo, la audición sería en un establecimiento de Córdoba.
A petición de llopezmig subo unas fotos de mi "sala". La entrecomillo porque ni es dedicada ni está tratada. Es una sala multifuncional que utilizo como estudio para mi pintura. Me gusta escuchar buena música mientras trabajo.
También la utilizamos para ver alguna peli o algún partido con los nenes. Utilizo el sofá para hacer una escucha dedicada, así podéis ver dónde se sitúa el punto de escucha.
La posición de los altavoces es la que veis. No tengo mucho margen, debido a varios factores:
-estufa de pellet que hay a la izquierda según se mira la pared frontal, (aunque ahora no la enciendo sweatdrop )
-pilar de la derecha
-anchura del mueble de pladur que me construí.
-La pila para lavar los pinceles que está en el rincón y que no podía estar en otro sitio por temas de instalación sé que es un lastre.
A la derecha del altavoz derecho continua la habitación con escaleras de acceso a la planta siguiente.
Me da un poquillo de cosilla subir esto aquí con los pedazos de salas y aparatos que se ven por estos lares, pero bueno yo estoy contento, porque hubo un tiempo en el que soñé con esto y ahora lo tengo.
Ya me decís algo, yo por ahora hasta que mañana no escuche, no puedo decir nada más.
Saludos a todos
ProAc DT8 o JBL L100 classic Img_2137
ProAc DT8 o JBL L100 classic Img_2136
ProAc DT8 o JBL L100 classic Img_2136
ProAc DT8 o JBL L100 classic Img_2138
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Jaime, Scarletbegonias, Jusepe, Mahtar5 y a birdland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Scarletbegonias Jue 6 Jul 2023 - 18:54

En las escuchas "serias / dedicadas" puedes separar/alejar el sofá un poco más de las pantallas / monitores, algo así como 50 cmts.........

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Trirodador Vie 7 Jul 2023 - 8:51

Si no es indiscreción compañero lucentino, ¿dónde puedes escuchar las JBL 100 classic en Córdoba?. La semana pasada me pegué el gustazo de escuchar las JBL 4349 en Vu Meters. Juan tiene unas para demo. Yo tengo unas JBL L112 y siempre he querido comparar el sonido "vintage" con las que se supone más equivalentes de la moderna hornada JBL, en este caso la L100 classic. Sólo he visto unas de esas en el Corte Inglés de Puerto Banús de exposición....tentado de que me las pusieran a sonar. En fin.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Vie 7 Jul 2023 - 9:11

Pues justo donde tú dices Trirodador, en Vumeters, acaba de traer Juan un par de parejas de L100 classic
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.