AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

+11
DELAPUENTE
jagarry
casito
parmáximo
Scarletbegonias
ferac66
birdland
Alien Delon
Slither
estapediano
jorboafer
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jorboafer Mar 4 Abr 2023 - 21:11

Buenos tardes,
Alguien ha escuchado estos altavoces? Sobre el papel parecen muy buena opción…

Xtonebox - S-12C
https://www.xtonebox.com/producto/s-12c

Ando dudando entre decantarme entre ellos y los JBL L100 CLASSIC?

JBL ciertamente es una garantía, ahora bien estos altavoces parecen muchos mejores, mejor sensibilidad, caja de madera…

Alguien tiene referencia sobre ellos?

Gracias de antemano. Un saludo.

jorboafer

Cantidad de envíos : 6
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 27/11/2022

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  estapediano Mar 4 Abr 2023 - 23:54

Jorboafer, eres de esferaaudio o de bonustrack?

O eres uno de estos?

https://www.xtonebox.com/about

Si no es ninguna de la dos cosas, perdona.
Y si es alguna de las dos, pues tampoco pasa nada, pero con decirlo..

Es que estos primeros mensajes en un foro tienen forma de J
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Slither Miér 5 Abr 2023 - 9:15

No conocía a estos chicos. Tiene una pinta estupenda lo que hacen. He leído varias reviews que les ponen muy muy bien.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A jorboafer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Alien Delon Miér 5 Abr 2023 - 9:50

Buenas.

De todas formas e independientemente de la identidad ó interés del posteante, se me hace rara la comparación entre esos dos productos. Es como comparar perros con gatos, que son mascotas, pero...
No les veo absolutamente nada en común, salvo el tamaño del woofer y un tamaño y cubicaje de recinto similar. Buena planta si que tienen, pero en esto de altavoces HIFI no todo es atornillar drivers y filtros dentro de un bonito cajón de madera. Habría que escuchar (y parece un producto para un tipo de escucha, un tipo de amplificación y un tipo de música muy específicos y por tanto no tan altamente polivalentes como las JBL).

Por cierto, en mi opinión y para mi gusto, un nombre comercial mal escogido. Así de primeras, se me viene a la cabeza un altavoz chino Bluetooth lleno de lucecitas (y a ver cuándo empezamos a transmitir señas de identidad, orgullo patrio y buen uso (ó uso al menos) del idioma empezando por las marcas y modelos. Qué envidia de los italianos, por ejemplo...)

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  birdland Miér 5 Abr 2023 - 11:17

Es verdad que así de primeras no los veo tan comparables a las JBL L100, estéticamente en absoluto, y 2 vías vs 3 vías.
Los JBL tienen posibilidad de ajuste de medios y agudos.

Por otro lado me ha servido para descubrir esa otra marca y me ha sorprendido mucho lo que tienen esos chicos de Galicia. Seguramente sonarán muy bien.

Respecto al nombre de la marca, es verdad que no revela su origen, seguramente en un afán de hacerlo más neutro internacionalmente, yo de marketing no sé mucho.

Hay marcas italianas que tampoco revelan su origen por el nombre, ejemplo: Mastersound. Según los miras se ve la estética italiana, pero por el nombre solo yo no lo habría adivinado.

Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A jorboafer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jagarry Miér 5 Abr 2023 - 12:02

jorboafer escribió:Alguien ha escuchado estos altavoces? Sobre el papel parecen muy buena opción…

Siendo gallegos los fabricantes y estando tu también en Galicia, posiblemente tengas más posibilidades de escucharlos y conocerlos tu personalmente que la gran mayoría de aquí.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A parmáximo, birdland y a jorboafer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  ferac66 Miér 5 Abr 2023 - 16:22

Son chulos. Ese toque rústico me gusta, pero habría que ver cómo suenan. Como dice el compañero, no todo es meter drivers y filtros en una caja bonita.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A jorboafer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Scarletbegonias Miér 5 Abr 2023 - 21:16

Borrado


Última edición por Scarletbegonias el Jue 6 Abr 2023 - 12:53, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jorboafer Miér 5 Abr 2023 - 21:50

Buenas tardes de nuevo,

Estoy bastante sorprendido con algunas de los comentarios… yo creo que se ha producido un malentendido… esto no es un post patrocinado ni nada por el estilo… quizá fui un poco torpe de no presentarme adecuadamente al ser mi primer comentario, entendí que no era necesario tal formalismo… veo que fue un error.

Soy un reciente aficionado del audio (efectivamente de Galicia). Mi primer, modesto y actual equipo es el siguiente:

   • Amplificador: Nad C-316 BEE V2
   • Phono: IFI Audio ZEN Phono
   • Altavoces: JBL L52 classic
   • Plato: Technics - SL 1500C
   • Capsula: Ortofon 2M Red
   • Sala: 25 metros

Los altavoces me los han regalado hace 6 meses y ciertamente estoy muy contento con ellos y como estoy muy contento… estaba pensando en mirar unos altavoces algo mejores o que aportaron algo de valor añadido al equipo que indico…

Planteé la comparativa de los JBL L100 classic, porque es la evolución lógica respecto de lo que tengo (y además ahora están de promoción con buena rebaja en algunas tiendas online), lo que pasa es que informándome llegué a estos altavoces hechos en mi tierra que aparentemente pintan muy bien y que efectivamente iré a escuchar in situ (que es lo lógico), sólo que antes de ir y presumiendo el hecho de que  como es evidente los de la tienda de sus propios altavoces lo que van a hacer es hablar bien y maravillas previamente pensé que comentarlo en un foro de audio como esté por si alguien tenia referencias era buena idea... ya veo que se ha malinterpretado todo… en fin… los tiros no iban por ahí, no hay que prejuzgar...

Volviendo al debate inicial planteado (que es lo que realmente me importa y de interés en el foro) y viendo que estos altavoces xtonebox no son muy conocidos…

Qué otras alternativas recomendáis a los JBL L100 classic de prestaciones similares y de precio contenido (preferiblemente que no sean de tipo columna)?

Gracias. Y disculpad el malentendido, no era mi intención.

Un saludo.

jorboafer

Cantidad de envíos : 6
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 27/11/2022

A miluxmit, ducados123 y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  parmáximo Miér 5 Abr 2023 - 22:06

D


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 8:59, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  casito Miér 5 Abr 2023 - 22:46

JBL, JBL, JBL, más polivalentes, es inversión a recuperación
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jagarry Jue 6 Abr 2023 - 10:39

Lo dicho de las L52 a las L100 por en medio tienes unos 7 modelos diferentes y en precios progresivos hasta llegar a la L100.
Se supone que es un verdadero salto de las tuyas a las L100.

Las que te intrigan de tu tierra, posiblemente puedan ser muy maravillosas, pero para saber hasta que grado comparables o mejores que la L100 hay que haber escuchado ambas, por lógica.
No quiero quitarles mérito pero si las compras, te aburres con el tiempo y estás en el cacharreo de ir cambiando continuamente con los años, darles luego salida suele ser bastante más complicado en tales tipos de marcas muy desconocidas. A veces hay que devaluarles con ganas el precio.

Y ya que al parecer dispones de "posibles" para dar el salto, no todo son altavoces. Tienes una cápsula que es la más básica que fabrica Ortofon.
No se si sabes hasta que punto y por "solamente" un par de cientos de € más, puedes mejorar sustancialmente la calidad-de-vida de tu equipo.
Sónicamente hablando, claro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123 y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  DELAPUENTE Jue 6 Abr 2023 - 12:26

Las JBL no son rival para la XTONEBOX. Sólo hay que tener un mínimo conocimiento en el diseño de dispositivos electroacústicos para darse cuenta que están a otro nivel. Del nivel de materiales del recinto y selección de drivers ya no voy a hablar por no herir sensibilidades Innocent
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A jorboafer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jagarry Jue 6 Abr 2023 - 12:42

Y suenan mejor también sobre el papel ?

Ese sería al final el quid de la cuestión y lo más importante, creo. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  DELAPUENTE Jue 6 Abr 2023 - 12:48

Depende de la edad de tus oídos y tu capacidad auditiva compañero. Ahora, objetivamente está claro que producto es mejor.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Scarletbegonias Jue 6 Abr 2023 - 12:52

Borro mi post anterior. Hasta nunca.

Incompatibilidad.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jagarry Jue 6 Abr 2023 - 13:40

No creo que sea cuestión de edad física/auditiva, sino del resultado final en los gustos de cada uno. Entonces sería suponer que todos los que compran y les gusta JBL rondan la 3ª edad.
Extrapolándolo a la música también por ser joven y actual debería escuchar a Rosalía y ragatoneos variados y no antiguallas como el rock o peor aún jazz.

No des por hecho que aquí todos tenemos conocimientos técnicos-electrónicos. Mejor que darlo por sabido por el foro en general, sería que entrases en algunos detalles definitorios exactos del porqué en teoría una supera claramente a la otra en sonido.
Igual luego frente a frente las diferencias o no son tantas o cambian las tornas sobre el gusto. A no ser que vayamos con pre-juicios subjetivos desde el principio.

Al final viene a ser otra vuelta de tuerca a los escuchas-gráficas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A parmáximo, Scarletbegonias, ducados123 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  parmáximo Jue 6 Abr 2023 - 14:12

Q


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 8:59, editado 2 veces (Razón : Falta ortografía)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  thunder_xx Lun 10 Abr 2023 - 17:41

A mi me gustan casi mas los JBL L96 que los L100. También me gustan mas los JBL 120 ti (me parece que generan una mejor escena), pero tienen todos un estilo muy similar.

Los que mejor estén conservados.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 412
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jagarry Lun 10 Abr 2023 - 19:40

Pero el compañero quiere comprarse en todo caso unos nuevos.
Los L100 de ahora no son exactos a los de los 70s. Empezando principalmente que llevan una cúpula de titanio en el tweeter, material que por entonces no se utilizaba. Y se comenta que en eso han mejorado en definición con algunos géneros musicales con los que antes no eran tan polivalentes como ahora.
Que otros prefieran los antiguos... Rolling Eyes

Yo escuché los antiguos pero allá en la "antigüedad" , sería bastante presuntuoso querer hacer comparativas a estas alturas por mi parte casi 40 años después.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5952
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jorboafer Lun 10 Abr 2023 - 20:26

Si en principio los prefiero nuevos... aunque tampoco estoy cerrado en banda a la segunda mano siempre que encuentre alguna opción interesante...

Respecto de los xtonebox tengo pensado ir a la tienda proximamente... y así solventar mis dudas. Respecto de esto último , me gustaría que el compañero DELAPUENTE desarrollara más su comentario... parece muy interesante.

Este finde le di más vueltas al asunto y ahora también me planteo... que igual me llega para mi sala los JBL L82... que también están en promoción, que por cierto, no se cuanto tiempo durará, alguién sabe?

La única pega que le veo a las L82 es que no se si será un salto realmente grande desde mis JBL L52 o ya puestos a comprar una cajas nuevas... compensa más ir a lo grande por los JBL L100 o los xtonebox.

Por otra parte, respecto de las JBL L82, estuve leyendo (en este mismo foro y fuera) y viendo videos, y hay opiniones muy controvertidas...

Hay un salto palpable entre L52  y las L82 o compensa ir a por un 12" para una sala de 25 m2?

Gracias. Un saludo.

jorboafer

Cantidad de envíos : 6
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  casito Mar 11 Abr 2023 - 8:30

ande o no ande la poll...... grande
casito
casito

Cantidad de envíos : 2357
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  ducados123 Mar 11 Abr 2023 - 10:02

Si no tuvieras cajas las L82 podrían ser interesantes, pero teniendo las L52 me parece poco salto para tanto gasto, opino como Casito no porque sepa más que yo (que también) si no porque yo en esos metros tengo no uno si no dos 10" por caja y me van de maravilla, antes me perdía mucho no ya en alcance de graves si no en profundidad, al final queramos o no acondicionar la sala debería ser uno de nuestros objetivos y si compartes esta opinión más vale hacerlo porque sobre que no por que falte, lo ideal como siempre decimos probar las cajas en casa pero eso es casi una utopía.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  rutho Mar 11 Abr 2023 - 10:25

Me sumo a las últimas opiniones.

Tengo las L82 recién compradas. Las cajas me encantan pero tampoco me llenan completamente los mas o menos 30 metros abiertos que tengo.

Si llegas a las L100 ni me lo pensaba. No porque las L82 sean malas ni mucho menos, y esas review en que les sacan no se que pegas no se de donde se las sacan porque las cajas suenan muy bien en todos los aspectos. Pero si las L82 suenan así, como deben de sonar las L100. Babear
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ducados123 y a jorboafer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  jorboafer Sáb 22 Abr 2023 - 19:50

Buenas tardes de nuevo,

Fui a escuchar las xtonebox y sólo puedo decir que suenan muy pero que muy bien.... y los acabados en directo son muy buenos... me falta escuchar las L100 para poder valorar cual de ellas es mejor opción para mi salón...

Aunque ahora también estoy valorando que igual antes de embarcarme en mejorar los altavoces... como decía un compañero... mejorar simplemente la cápsula y los altavoce paara más adelante...

Qué capsulas recomendais? MM o MC? estuve mirando una nagoaka MP 500 y la Audio-Technica AT-OC9XSL... hay comentarios muy buenos de esas capsulas... conoceis más capsulas de igual nivel y que supongan un buen salto en el sonido?

Gracias de antemano. Un saludo.

jorboafer

Cantidad de envíos : 6
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC Empty Re: Xtonebox - S-12C VS JBL L100 CLASSIC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.