AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ProAc DT8 o JBL L100 classic

+13
thunder_xx
Fary
Pepe Muñoz
Trirodador
Scarletbegonias
Alien Delon
llopezmig
MONOLITO
Josep TB
odisea
villegas63
parmáximo
RAFIELD
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Trirodador Vie Jul 07, 2023 10:22 am

Gracias Rafield. Pues hablo con él para escucharlas. Gracias.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  llopezmig Vie Jul 07, 2023 11:05 am

Buenos días compañero, tienes una sala con muchas posibilidades.
Como te han comentado juega con la distancia del punto de escucha, y yo cerraría mas los altavoces, y situarlos delante del mueble.
Lo más importante es que en tu sala apenas hay materiales absorbentes y tampoco difusores, es una sala con muchas posibilidades a la hora de tratar tanto el techo como las paredes.
Te recomiendo el libro de un compañero del foro que puedes encontrar en Amazon titulado:
Mejora la calidad de tu sonido: Guía práctica para optimizar tu sala de audio
Sinceramente y vuelvo a insistir, creo que es fundamental el tratar la sala de escucha de la mejor manera dentro de nuestras posibilidades, por mucho que cambiemos componentes del equipo la sala manda

un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Scarletbegonias Vie Jul 07, 2023 11:12 am

Hola,

Esa tienda no la conocía... he visto alguna foto y tiene buena pinta, espero que tenga una sala de escucha "al menos aceptable" y, sobre todo, que las L-100 Classic estén rodadas ya que mejoran notablemente, en especial graves más "precisos y apretados/controlados", y agudos más "finos / delicados".... probad también con y sin "protecciones".

Saludos y buena escucha.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3762
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jul 07, 2023 1:27 pm

Volviendo a la pregunta del hilo, Proac y JBL no pueden ser más diferentes en cuanto a sello sonoro. Ni mejor ni peor, simplemente diferentes. A mi me gustan las dos, y de hecho tengo varios modelos de ambas.

Proac me gusta sobre todo porque suenan dulces y tridimensionales, pero manteniendo bastante mordida y punch. También suelen ser más indulgentes con las malas grabaciones (menos agresivas)

JBL me gusta porque me suena más a “directo”, a las bravas, sin edulcorantes. Y eso le sienta de vicio a muchísimas grabaciones, aunque por contra, en algunas puede resultar algo más agresiva que Proac.

Si tuviese que decidirme por una sola de las dos lo tendría muy difícil. En mi caso, he dejado las JBL en el salón y cuando quiero garra o contundencia pues allí que me voy. En cambio si quiero deleitarme con una atmósfera más dulce, refinada y exhuberante me voy al despacho donde tengo las Proac Response 2s

Suerte con tu elección
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Vie Jul 07, 2023 7:20 pm

Bueno pues una vez hecha la escucha, suscribo plenamente lo expuesto por el compañero Pepe Muñoz y alguno que otro más: Son dos estilos de cajas diferentes. En cada una de ellas se pueden destacar distintas virtudes. Cuestión de gustos.
Eso sí, las JBL L100 imponen visualmente, menudos bichos!. Me costó trabajo imaginármelas en mi sala, tienen un tamaño considerable (el doble de cubicaje que las DT8).Aunque claro, si miraba uno hacia atrás y veía en otra instalación las preciosas 4349, entonces las L100 ya no parecían tan grandes.
La rejilla en color naranja no me disgustó en vivo, me la esperaba más estridente. Aunque sin rejillas ganan mucho en todos los sentidos.
No he podido hacer una escucha como me hubiese gustado, porque me faltó tiempo (dejé el coche en zona de carga-descarga y había que estar echándole un ojo), y además la música que llevaba en un pen para probar, (Riverside, Pink Floyd, Mike Oldfield, etc.)no la pude seleccionar porque el Pioneer que se le conectó al Audia no permitía la lectura de carpetas.
Así es que tiramos de CDs que Juan tenía por allí, aunque no eran el tipo de música que yo quería escuchar.
Por cierto atención amabilísima la dispensada por él en todo momento.
Me llamó la atención el no colocar en la instalación unos cables algo más acordes, y también la poca separación entre los altavoces, pero claro la sala y el tiempo mandan.
El Audia las manejó con solvencia. En cuanto al sonido, noté unos graves redondos preciosos, de los que te cautivan de verdad. Sin embargo, segun mi apreciación, los agudos fueron un pelín más agresivos que los que ofrecen las ProAc. Puede ser que mi oído este ya hecho al sonido ProAc, o bien que a las JBL aún les falte rodaje, no lo pongo en duda.
Creo que debido a ese carácter un poquito valvular que dicen tiene el Audia, las DT8 casan mejor con él.
Pienso que por ahora no me merece la pena el cambio, así es que seguiré jugando con la posición de los altavoces e intentaré mejorar el acondicionamiento acústico de la sala.
Perdonadme si os he mareado, muchísimas gracias a todos.

RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Pepe Muñoz, eric73, Scarletbegonias, Jusepe, Mahtar5, odisea y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Scarletbegonias Vie Jul 07, 2023 7:49 pm

Muy buena decisión.... ante la duda siempre quédate donde estás / con lo que tienes y haz pruebas y más pruebas en la sala, ¡te pueden sorprender!..... si consigues un "ayudante" que vaya "moviendo (miímetros muchas veces) los monitores/pantallas mucho mejor... Cuando vivía en Madrid y en la sala (no dedicada) cambiaba de pantallas a monitores (con sus soportes) yo era "el obrero que movía el cotarro" y mi amigo J.A. (un auténtico "oreja de oro") el que decía un poco más delante / un poco más retrasados, una micra más a la derecha o una micra más a la izquierda.... ábrelas un pelín más.... él en el sillón... lo clavaba yo solo hubiera tardado muchísimo más y probablemente no hubiera dado nunca con "el punto dulce".

Ahora, en Lanzarote, me lo tengo que hacer todo yo solito cuando cambio de Avalon Symbol a JBL L-100 Classic (o al revés, cada 3-6 meses según apetencia propia) y no tengo duda alguna de que nunca he alcanzado "el punto perfecto"....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3762
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A RAFIELD, Jusepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  llopezmig Sáb Jul 08, 2023 11:12 am

así es que seguiré jugando con la posición de los altavoces e intentaré mejorar el acondicionamiento acústico de la sala

Buena decisión compañero, paciencia y juega con lo que tienes

Un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Miér Jul 26, 2023 8:27 pm

Bueno, pues haciendo un poquito de caso a lo que me aconsejasteis, he estado tratando de buscar el posicionamiento más favorable de las DT8, sacándolas del mueble, como decía llopezmig. Y también en la medida de lo posible incluir elementos absorbentes, ya que estoy rodeado de muros de hormigón y quieras o no hay reverberación.
He colocado 10 paneles absorbentes de acústica decorativa, y he aumentado el número de cuadros en la sala (eso lo tengo fácil). A todos los cuadros, pintados sobre tela, le he puesto por detrás dos capas de lámina absorbente impacto  del Leroy, con lo cual me han quedado los cuadros convertidos en paneles absorbentes.
El fregadero metálico del rincón (un lastre), lo he forrado con fieltro y por debajo le he puesto también dos capas de lámina absorbente.
Resultado: mejor, bastante mejor, noto el sonido más limpio, creo que esa es la característica que mejor lo definiría.
Estoy seguro que he podido meter la pata porque yo no he hecho mediciones acústicas en la sala de ningún tipo, solo me he dejado guiar por las orientaciones que me han dado desde acústica decorativa para cómo y dónde colocar los paneles.
También tengo duda de si al sacar las cajas del mueble este actúa de pared frontal y no sería acertada la idea.
Ahora mismo las cajas están separadas 2 m entre sí, y la distancia entre la cara anterior y la pared frontal es un poquito más de un metro, sin embargo entre la cara posterior de las cajas y el mueble apenas hay 20 cm.
Yo me he entretenido mucho, además no he hecho un gran desembolso al no haber cambiado de cajas.
No querría aburriros, así es que os dejo algunas fotos y de nuevo gracias a todos, especialmente a llopezmig, Scarletbegonias, Jusepe y Pepe Muñoz.
Saludos.
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Img_2139
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Img_2140
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Img_2141
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Img_2143
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Img_2142
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Pepe Muñoz, eric73, Jusepe y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Jul 26, 2023 10:42 pm

Hola Rafield, me alegro de que hayas mejorado el tema!

Si todavía notas algún exceso de resonancia en graves, otra posibilidad de mejora sería forrar de tela asfáltica el interior de las puertas del mueble que tienes detrás de las cajas, o al menos las dos puertas que quedan más cerca de cada una de ellas.

La venden también en Leroy Merlín con una capa autoadhesiva. Solamente tienes que cortar y pegar por dentro, por lo que no afecta a la estética exterior.

Yo lo hice y me funcionó! Conseguí limpiar un poco más los graves.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Miér Jul 26, 2023 11:21 pm

Gracias Pepe, pero la tela asfáltica es más para impermeabilizar no? No sé si probar a poner en la cara posterior de las puertas que me indicas una capa de lo mismo que le he puesto a los cuadros:
https://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento-ecologico/lamina-anti-impacto-ecologica-geopannel-inpat-10-mm-16-8-m2-17839990.html
O incluso 2 capas de  fieltro que posiblemente quede con un acabado más fino, aunque no se vea.
Saludos!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Jul 27, 2023 7:17 am

La tela asfáltica reduce la resonancia en bajas frecuencias debido a que tiene mucha masa. Su efecto es diferente a la lana de roca o al fieltro, que son materiales mucho más ligeros.

De hecho, hay marcas de altavoces que la utilizan para controlar la resonancia de la caja, y Proac es una de ellas.

Yo tengo unas Proac súper Tablette y una vez que las vi abiertas comprobé que llevaba adheridas unas pequeñas tiras de tela asfáltica en sus paredes interiores.

También se utiliza habitualmente en car audio para reducir resonancias en puertas. Hay una marca muy conocida que se llama Dynamat.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Fary Jue Jul 27, 2023 8:55 am

Buenas, perdona que vuelva un poco para atrás. ¿El agudo de la JBL lo notaste agresivo en algunas grabaciones a pesar de ajustarlo con el Lpad? cosa más rara Rolling Eyes . La JBL tiene dos potenciómetros uno para los agudos y otro para los medios que son para entretenerse un rato y dejarlo a tu gusto. Cuando hemos llevado la 4425 a algunas salas siempre se ha impuesto el retoque con dichos reguladores pero al final ha quedado en su punto. De hecho considero que fue un error eliminarlo por completo. No digo que todos los altavoces lo deban llevar pero tampoco eliminarlo en todos lo altavoces.
Un amigo que se ha hecho recientemente unos altavoces le recomendé que pusiera uno para los agudos ya que no llegaba a estar fino con el agudo, ya sabéis según la grabación, y ahora está super contento pues ajusta el agudo a su gusto en algunas grabaciones que o bien se pasan o igual no llegan. El juego tampoco es exagerado, decibelio arriba decibelio abajo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Jue Jul 27, 2023 11:20 am

Hola Fary, creo que no has leído bien lo que expresé, cito textualmente:
"No he podido hacer una escucha como me hubiese gustado, porque me faltó tiempo"
"además la música que llevaba en un pen para probar, (Riverside, Pink Floyd, Mike Oldfield, etc.)no la pude seleccionar"
"Me llamó la atención el no colocar en la instalación unos cables algo más acordes, y también la poca separación entre los altavoces"
"según mi apreciación, los agudos fueron un pelín más agresivos que los que ofrecen las ProAc. Puede ser que mi oído este ya hecho al sonido ProAc"

No creo que después de todo esto, la conclusión sea que las JBL tienen el agudo agresivo, desde luego no ha sido mi intención decir eso. Perdona si mi comentario te ha inducido a pensar eso. En cuanto al control Lpad, cuando las probé me lo encontré bastante subidito, yo lo ajusté hasta dejarlo plano, pero repito, soy consciente de que no fue la mejor prueba que se puede hacer para probar esas excelentes JBL L100 classic.
Saludos!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  thunder_xx Jue Jul 27, 2023 12:48 pm

Scarletbegonias escribió:las ataco con una Parasound Halo A21 que entrega 250 W por canal y -"fuerzo" la entrega de la etapa con una señal muy baja de la fuente lo que hace que mi previo trabaje a 5-10 dBs de ganancia con la consiguiente exigencia a la etapa.... eso hace que a volumen "siesta" haya un completo "equilibrio tonal" sin necesidad de acudir a ecualizaciones o control loudness (que no tengo).

El compañero Scarletbegonias ha hecho este comentario que me interesa mucho si tiene la amabilidad de ampliar un poco en su desarrollo.

Por lo que entiendo, bajas mucho la señal de la fuente hacía el previo y el previo... ¿cómo modulas esa señal del previo hacia la etapa?¿la dejas también baja para exigir mas al amplificador, o esa señal la modulas alta hacía la etapa ya que la señal de entrada desde la fuente al previo ya está muy baja?

Me gustaría entender en que afecta eso, tanto al sonido final, como a los trabajos que tienen que realizar previo y etapa y en que afecta a la calidad o potencia final, si no es mucha molestia.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 412
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Fary Jue Jul 27, 2023 1:24 pm

Si claro, ciertamente a mí cada vez me gustan menos las pruebas rápidas y que no te permiten hacer cambios o ajustes que muchas veces requieren incluso hasta días. De todas formas sácale el máximo partido a las Proac que es lo más lógico.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Josep BCN Jue Jul 27, 2023 1:35 pm

En mi caso también estoy usando este criterio de reducir el nivell de salida de la fuente ( DAC con voltaje de salida seleccionable que tengo en 1-1,2 volt) y 'exigir' mas a la amplificación.

Las sensaciones auditivas pasan por tener la escena algo mas retrasada y una mejor sensación de 'cuerpo', cuestion de gustos porque a otros aficionados les gusta que la música les venga mas encima.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Jul 27, 2023 1:45 pm

Cómo siempre, todo se reduce a una cuestión de gustos o preferencias. Yo suelo preferir una mayor señal de entrada. Me da la impresión de que se consigue un sonido algo más vivo y una mayor presencia de los instrumentos como ha dicho Josep bcn. Aunque cómo bien dice, lo que ganas por un lado lo pierdes del otro.

En lo que no acabo de coincidir es que eso suponga exigir más a la etapa. Me refiero a que a un nivel de presión sonora determinada la etapa estará esforzándose en proporción a ese nivel, y lo mismo le da que haya sido aumentando la salida del Dac y disminuyendo la del previo que haciendo lo contrario. Pero es solo una opinión personal y tampoco puedo asegurar que sea así.

Lo que está claro es que se trata de un efecto más bien sutil

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Scarletbegonias Jue Jul 27, 2023 2:40 pm

Hola,

Si mal no me equivoco si actúas sobre la salida del DAC o la de un lector de CD, como por ejemplo mi Rega Saturn-R (lo que no puedo hacer porque no es variable y por lo tanto siempre "sale a tope") lo haces sobre la señal analógica, yo reduzco la "salida digital" antes de la conversión a analógica, lo hago "controlando" el nivel del Foobar2000 y especialmente el de Windows en mi portátil HP, es decir "los 0 y 1" que llegan por USB al conversor del Saturn-R, supongo que es el equivalente a que en un CD el nivel "de grabación" sea bajísimo......

Si con escuchando un CD el volumen del previo se mueve entre -30 / -20 dBs para una determinada presión sonora, para esa misma (+/-) presión sonora escuchando un archivo digital de mi portátil lo tengo entre +10 / +5 dBs y, sinceramente, no creo que la "exigencia" a la etapa sea la misma...

Salvo cuando escucho CDs en el Saturn-R el "volumen/nivel" lo controlo en el HP, entre otras cosas porque el mando a distancia del previo McCormack "murió" hace ya más de cuatro años.

La comparación "de sonido" entre un CD reproducido directamente en el Saturn-R y ese mismo CD "pasado en wav" al PC la habré realizado unas tres o cuatro veces, ¡ojo! la presión sonora la "igualo a oreja" lo que significa no una gran precisión pero... conozco mi equipo y mi sala y (afortunadamente pese a mi edad) "los tímpanos no están mal", especialmente en audición a volumen muy, muy, moderado (de siesta lo denomino, cuando normalmente "habría que tirar de loudness") la diferencia a mejor me resulta muy considerable, conforme subo (y puedo subir una barbaridad sin "afectar" a vecinos e incluso a quienes estén en otra estancia de la casa) la diferencia mengua.

Ahí seguramente exprimo "eso del first watt" ya que en el Parasound los 5 primeros watios son en clase A pura y dura.....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3762
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  llopezmig Jue Jul 27, 2023 5:51 pm

Ahora mismo las cajas están separadas 2 m entre sí, y la distancia entre la cara anterior y la pared frontal es un poquito más de un metro, sin embargo entre la cara posterior de las cajas y el mueble apenas hay 20 cm

Hola, pues me alegro que hayas notado diferencia. La sala hay que tratarla sí o sí, ahora empezaras a oír esas Proac como toca Aplause
Por cierto esa es la marca de paneles que tengo yo.

A tú pregunta de si separas mas las cajas del mueble, yo creo que sí, o por lo menos prueba
Otras zonas que yo trataría  serían las esquinas, que es donde más problema dan los graves...
Pero bueno poco a poco, me  parece que esa sala te va a ir dando muchas alegrías, y es lo primero que tenemos que adecuar para que nuestros equipos suenen como toca

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 P1016313


Un pequeño detalle de mi salita de arriba

Un saludo Miguel Angel
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  RAFIELD Jue Jul 27, 2023 9:13 pm

Gracias Miguel Ángel, esto parece que va mejorando!!
He conseguido separarlas del mueble 35 cm, no me da para mucho más el cable del altavoz izquierdo y además le temo a la estufa en invierno. La distancia entre ejes de cajas es 1,97 m. La separación entre la cara anterior y la pared frontal es ahora 1,18 m, y de toe-in le he dado 15 grados.
Ahora sí que esto está mucho mejor!! Te lo agradezco mucho de verdad!
Saludos
Rafael
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Img_2145
ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Img_2144
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  MERIDIAN Vie Jul 28, 2023 10:03 am

Las ProAc creo (al menos en mi caso), han de estar paralelas entre si. No formando ángulo ?¿ Prueba a ver, si quieres
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jul 28, 2023 11:30 am

Cómo bien dice Meridian, la inclinación de las cajas también tiene su efecto. Si no lo has hecho ya, te conviene probar diferentes ángulos y ver cuál es el que más te va a ti.

Todo depende del gusto de cada uno y de la ubicación en la sala, por lo que no hay reglas fijas. En mi caso tengo dos Proac en dos equipos distintos (uñas Response 2S y unas Súper Tablette) y en cada uno tengo una inclinación distinta. En cada caso dejé la que más me convenció después de probar diferentes opciones.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Sumiko Vie Jul 28, 2023 12:02 pm

Hola!

En las indicaciones de ProAc recomiendan que, desde el punto de escucha, se pueda ver completo el lateral de la caja. Por tanto, como ha indicado Meridian, el ángulo de giro debería ser mínimo.
Yo probaría también a separarlas un poco más entre sí e ir valorando el sonido hasta encontrar el punto óptimo. La voz casi siempre queda en el centro de la escena.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jul 28, 2023 1:03 pm

Sumiko, las indicaciones de los fabricantes siempre suelen ser genéricas, pero cada caso es un mundo. Depende de la sala, la ubicación, el resto del equipo y, sobre todo, del gusto o preferencias del usuario.

He probado mis Proac en diferentes equipos o salas y en cada caso las he ajustado de forma distinta, en función de cómo me iban sonando. También he probado otras muchas (tanto Proac como de otras marcas) en salas de otros compañeros. En algunas de esas pruebas éramos varias personas y casi nunca coincidíamos todos con cuál nos parecía la opción más correcta. Por eso creo que lo mejor es que cada uno decida la suya.

Cada uno escuchamos de una forma distinta y tenemos unas preferencias diferentes, por eso no me parece buena idea tomar al pie de la letra las recomendaciones de un fabricante ni tampoco las de otros audiofilos. Pueden ser útiles como punto de partida, pero nunca como dogma de fe…yo desde luego no pienso poner las mías de esa forma, porque ya he comprobado que me gustan más cómo las tengo.

Pero esa es sólo mi opinión y si otros compañeros prefieren seguirlas al pie de la letra me parece perfecto.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Alien Delon Vie Jul 28, 2023 1:12 pm

Es posible que las cajas con los drivers no alineados (muchas veces es el tweeter el que se "saca del eje") no necesiten tanto ángulo interior cerrando hacia el oyente.
A mi personalmente, me gusta hacerlo poco (en las Linton que también lo tenían desalineados, casi nada, iban bien prácticamente en paralelo), pues aunque quizás pierda algo de esa escena centrada (no se bien para qué se busca, en los conciertos y en las reproducciones en directo no existe), lo de que la música (sobre todo los agudos) "se desparrame" a izquierda y derecha, sobre los límites físicos de las posiciones de los altavoces, me gusta mucho, pues agranda esta escena y (a falta de conseguirlo también en la profundidad) le da mayor dimensión 3D.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Pepe Muñoz y a RAFIELD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ProAc DT8 o JBL L100 classic - Página 2 Empty Re: ProAc DT8 o JBL L100 classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.