AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO CLIMÁTICO

+13
gimete
hifiliberator
orejones
villegas63
ender
walkie
Sumiko
scania
ducados123
naviayork
Felix
ReyLobo
galena
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Miér 9 Nov 2022 - 6:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ameno y bien explicado.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  galena Miér 9 Nov 2022 - 10:59

Desaparecen unas 150 especies diáriamente. Ni que decir que todas son necesarias para el desarrollo de la vida. El humano es una especie más.
Ya pueden hacer todas las convenciones que quieran, o ponerle un aire acondicionado al planeta entero, o no hacer ninguna, de todas maneras Chocolates Nogueras.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Miér 9 Nov 2022 - 14:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para Trumpistas.
Saludos


Última edición por scania el Miér 9 Nov 2022 - 14:58, editado 2 veces

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  Felix Miér 9 Nov 2022 - 14:34

Scania, yo soy del sur, tu eres del norte, pero sì hay respeto y apertura haremos que no importe....

Hermano ibérico, un cordial saludo... Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Miér 9 Nov 2022 - 14:38

Hola Félix,
Al contrario hombre.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Miér 9 Nov 2022 - 14:56

Ostras Félix,
No lo había cogido.
Ya está corregido.
I'm sorry.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  Sumiko Miér 9 Nov 2022 - 17:31

En mi humilde opinión, no existe la más remota posibilidad de que nuestra civilización solucione un problema que ella misma ha creado y sobre el que sustenta su propia forma de subsistencia.

Todas estas cumbres no sirven para nada, son mera hipocresía, y solo suponen más gasto y contaminación. No sé siquiera para qué continúan haciéndolas, si ya no se los cree nadie a estos farsantes de líderes mundiales.

No se va a solucionar nada porque el ser humano es tan egoísta que solo piensa en su bienestar y ganancia a corto plazo, importándole un bledo lo demás, incluida la supervivencia de nuestra especie o la calidad de vida de las próximas generaciones. Cuánto menos la protección de otras especies animales, la Naturaleza o el medio ambiente.

Aquí sólo importan los beneficios de las grandes corporaciones, lo demás es peccata minuta. Cuanto antes nos concienciemos, menos decepciones nos llevaremos.

El culmen de esta calamidad es la campaña de demonización llevada a cabo contra los ecologistas, verdaderos culpables, por su inmensa ignorancia, del deterioro de nuestro planeta e inventores de esa quimera del cambio climático que solo existe en su calenturienta imaginación.

Lo importante es dejar las cosas como están, van a veniir ahora cuatro chalados de perros flautas y tres científicos desgraciados a decirnos que no podemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora, gracias a lo cual somos la gran especie que domina al mundo y sus fuerzas naturales.

Parece que aún no nos hemos enterado que vivimos en el mejor mundo posible.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A scania y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  galena Miér 9 Nov 2022 - 17:41

Sólo para trasladarse los dirigentes a la convención han utilizado 400 jets privados, combaten la contaminación creando más contaminación aún.
Una empresa patrocinadora del evento es la Coca Cola, la empresa que más plástico arroja al medio ambiente y zona donde se instala zona que deja sin agua.
Son como el lobo guardando a las ovejas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix, Sumiko y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Miér 9 Nov 2022 - 18:14

Sumiko,
Desgraciadamente es lo que nos queda.
No son buenos tiempos para la información veraz y contrastada.
Qué pena que uno de esos perro-flautas no se llevara a tanta rata como hay. (Grimm)
Un saludo.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  ducados123 Miér 9 Nov 2022 - 18:57

Queridos amigos, eso es lo que hay, nos podemos llevar las manos a la cabeza, podremos clamar en el desierto, esto no lo soluciona nadie porque realmente no queremos solucionarlo, nos rasgamos las vestiduras hablando del capital, ¡¡que malos que son!!, pero mañana muchos cogeréis el coche para ir a trabajar, a la compra, a llevar a los niños o simplemente a pasear, si nos quitan el coche armamos una revolución, el aire acondicionado todo el verano trabajando y en invierno la calefacción y que no nos lo toquen, si a un gobierno se le ocurre prohibirlo lo de La Bastilla será un juego de niños, así mil cosas más, el consumo eléctrico recreativo, cambiar los muebles porque estamos artos de verlos, el viajito en avión a Eurodisney, el crucero, etc. etc. igual no nos damos cuenta que somos los primeros en pasar olímpicamente de lo que reclamamos, porque para frenar o enlentecer el cambio climático vamos a tener que prescindir de TODO eso y más.

Nos quitamos la responsabilidad de encima y se la transferimos a gobiernos, empresas, lobbies y no nos damos cuenta que si Coca Cola es el principal contaminador plástico es porque nosotros la bebemos, si las personas del mundo dejáramos de beber Coca Cola seguramente dejaría de contaminar, pura hipocresía le reclamamos al gobierno del país que sea que cierre lo que somos nosotros libremente los que lo mantenemos, eso vale para fabricantes de coches, petroleras, macro granjas y todo lo que contamina o evita que se limpie el planeta.

En la pandemia si hubo una cosa positiva es que se redujeron brutalmente la emisión de gases en las ciudades, de repente esa neblina apestosa desapareció, dejamos de contaminar bastante y se notó, fue un relativamente corto espacio de tiempo, la gente clamaba por el "atentado" contra su libertad y había un virus que como excusa está muy bien, ahora si decretan cierre de comercios, fabricas, bares y restaurantes y empiezan a cortar el suministro de energía, prohíben circular en vehículos que quemen o gasten energía aunque sea tres días a la semana (a todas luces insuficiente para conseguir el objetivo) no quiero pensar que ocurriría.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Miér 9 Nov 2022 - 19:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos hechos y su gestión son suficientemente graves, creo yo, para que los que estaban al mando de nuestro país, como mínimo, no hubieran obtenido nunca más la confianza de su pueblo. Desgraciadamente, ya se encargaron los medios de blanquearlos y tuvieron que ocurrir varias desgracias más (muertos incluidos) para poder concienciarnos.
Mismos medios que actualmente y, al contrario del código deontológico periodístico, siguen manipulando la verdad con el único fin de volverlos a colocar en sus antiguos puestos.
Tenemos lo que nos merecemos y nunca me pude imaginar que un tuit iba a tener más valor que un informe científico.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  orejones Jue 10 Nov 2022 - 9:04

Es lo que los ingleses llaman "The Tragedy of Commons", "La Tragedia de lo Comunal".

Si uno de nosotros tuviera un huerto, sembrado y a punto de recolección, protegido de la entrada de ganado y otros bichos mediante paredes levantadas con piedras, y un día ve que se han caído algunas de esas piedras, simplemente se agachará, recogerá las piedras caídas y las devolverá a la pared. ¿Cierto?

Pero si ese huerto no es de su exclusiva propiedad, sino que lo comparte con varias personas más, es muy probable que al ver las piedras caídas, si recogerlas le supone un esfuerzo porque son pesadas o porque hay que ponerlas en lo alto de una pared de dos metros, simplemente mire alrededor y, si nadie le ve, siga su camino sin hacer nada por solucionar lo que puede acabar siendo un problema para todos si los animales entran y se comen la cosecha. Y lo mismo pasará si es otro comunero el que se da cuenta de la situación: "¿por qué he de ser yo quien se moleste, cuando Fulano, Mengano, Zutano... no van a hacer nada, y sí que se van a beneficiar de mi esfuerzo?" es el argumento típico que lleva al deterioro de la propiedad común.

Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  ducados123 Jue 10 Nov 2022 - 11:20

Totalmente de acuerdo Orejones, la cosa si cabe ha degenerado más, no solo nos hacemos el "Sueco" Innocent Innocent si no que protestamos a voz en grito porque están caídas las piedras.

Tal y como estamos, para frenar (no ya revertir) el desastre climático tendríamos que paralizar el parque móvil (incluyendo barcos, aviones y camiones), la producción eléctrica proveniente de quema de combustible fósil, con lo que probablemente y distribuyendo muy bien la restante nos daría para un par de horas al día, por descontado nada de metro, tren o tranvía porque no se podrían sostener, paralizar todas las talas de bosques e incentivar el plantado, lógicamente implica un cambio radical en nuestras costumbres, un tremendísimo aumento del paro proveniente de la industria incapaz de autoabastecerse de forma limpia, la renuncia a comodidades como internet (que consume a nivel mundial una barbaridad de energía), televisión y radio, los periódicos desaparecerían al igual que las bebidas frías, los cines, los plásticos y por tanto la ropa de precio asequible, se volvería a la agricultura sin máquinas, azada y arado de tracción animal, etc. etc. etc. vamos todo lo que forma "La sociedad del bienestar" para volver al siglo XII.

Todo esto de forma inmediata nada de poco a poco dando tiempo a reaccionar, eso ya pasó y debería haber sido allá por el 1950, ¿alguno está decidido a asumir esto? ¿ como reaccionaría la masa si se impusiera por la fuerza que es como no quedaría otro remedio? pues es la única solución y cada día que pasa es peor.

Ahora pensemos tranquilamente y no me cortéis los "güitos" que yo solo expongo lo que hay.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  Sumiko Jue 10 Nov 2022 - 12:10

El camino se hace andando y se empieza dando un paso. Lo que no se puede hacer es esconder la cabeza como los avestruces y evadir la responsabilidad y que la asuman los ciudadanos.

Se supone que si hay unos dirigentes, ellos son los que tienen que tomar las decisiones y solucionarlo con la legislación necesaria. Y si no saben, no pueden o no los dejan, que se vayan.

A las medidas impopulares estamos ya más que acostumbrados. De hecho, hasta nos meten en guerras sin consultarnos. Así que eso no cuela. Si quisieran, se habrían dado los primeros pasos que son los más difíciles pero los más necesarios, por no decir indispensables.

Pero no hacen nada más que perder el tiempo y pronunciar palabras vanas que se lleva el viento.....

Mucha cumbre y reunión, hoteles de lujo y comidas opíparas pero a la hora de la verdad todo queda en nada.

Esto es como un diabético que un día se salta la dieta y se toma un dulce. Está mal pero no es tan dañino com hartarse de azúcar todos los días. No es necesario hacerlo todo de una vez pero sí empezar a cambiar las cosas, de forma decidida y sin excusas.

Cuanto más se tarde, peor será el problema.

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8209
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Jue 10 Nov 2022 - 12:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En su día me emocionaron estás imágenes y he de reconocer que aún lo siguen haciendo. Lo que me ocurre a la vez al volverlas a ver es un sentimiento de alegría, rabia, impotencia e indignación que me lleva a preguntarme........¿Qué nos y les estamos haciendo?
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  walkie Jue 10 Nov 2022 - 13:16

A mi no me queda ninguna duda que el calentamiento global es culpa del ser humano, quemar a diestra y siniestra durante décadas los depósitos almacenados de CO2 (petróleo) y liberar millones de toneladas diarias por todos lados iba a tener sus consecuencias, se supo desde el principio que estos gases producían un efecto invernadero, pero nadie hizo nada porque más valía el tema económico que otra cosa.

El peligro que veo es que este problema del calentamiento global lamentablemente ya se ha politizado (como muchos otros temas), tanto por la izquierda como por la derecha, ambas ramas políticas ya han empezado desde hace muchos años a aprovecharse del tema, y no precisamente para solucionarlo sino para dividir a la población y empeorarlo, bien sea por negacionismo o por quitar libertades, y como no podía faltar las teorías conspirativas y manipulación mediática ya han hecho su parte dañina también.

Creo que el tema no se abordará en serio hasta que sea demasiado tarde, cuando hallan millones de muertes y extinciones masivas de ecosistemas, hambrunas y demás. Ahora mismo hasta que no nos toque el tema a nivel individual estaremos de brazos cruzados.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  ducados123 Jue 10 Nov 2022 - 16:12

Sumiko si lo hacemos progresivamente, dotar al país de energía limpia al 100% va a llevar un siglo como poco, después adaptar el parque móvil íntegramente a esa energía ... , pero eso sería España, ahora díselo a los chinos, los rusos, los EUA, los países del 3er mundo, ¿cuanto habría que esperar? lo que salga será demasiado porque hemos pasado el punto de no retorno hace tiempo, otra posibilidad es cerrar los ojos pensar que todavía nuestros hijos y nietos van a vivir decentemente, lo demás como no lo vamos a ver ¡¡angelitos al cielo!!.

Ahora nos limitamos a separar la basura en diferentes contenedores (que me da a mi que acaban en el mismo sitio las más de las veces) y considerarnos héroes, no te digo ya si metes un ladrillo en la cisterna del aseo, lo demás se lo reclamamos a los gobiernos, pero cuidadito no me toques mis electrodomésticos, coches y demás que tanto me ha costado conseguir.

Tan poco como sería desconectar un día cada provincia de suministro eléctrico y circulación, dejando solo lo justo para sobrevivir (y no, no incluye que abran el Mercadona y la peluquería), hospitales y vehículos de urgencia, tan solo 7 días +/- al año y las manifestaciones llenarían las calles, youtube y similares con iluminados criticando las medidas, empresarios por la perdida de horas de trabajo, mi suegra que no puede ver el Sálvame ¡¡la hecatombe!! que no Sumiko que somos unos hipócritas, yo el primero.

Mecachis!!! ahora que tenía el equipo fino, fino roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  ender Jue 10 Nov 2022 - 17:21

mi suegra que no puede ver el Sálvame

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  Felix Jue 10 Nov 2022 - 17:22

Hola Smile .  
El tema es complicado y como dice walkie está politizado, con todo lo que esto significa... Emo buscar causalidades esta bien, pero como el tema está absolutamente mediatizado, cada cual financia los estudios científicos que concluyen del modo más favorable a sus intereses, siendo no más que un medio para sostener el relato que más convenga...

Tenemos tecnología para romper las moléculas de CO2? Si. Porque no se ìmplementa?
Tenemos tecnología para suplir a los hidrocarburos como combustible? Si, el H. Porque no se ìmplementa?

Qué industrias son las que más contaminan con CO2?   Y con cosas peores?

Saludos cordiales   Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  orejones Jue 10 Nov 2022 - 18:52

Por si a alguien le quedara alguna duda de lo que va a salir de esa conferencia, ha salido a la luz que el número de lobbistas (vamos, lo que podríamos llamar "conseguidores") acreditados de las empresas dedicadas a la explotación de combustibles fósiles se ha disparado en relación a las anteriores reuniones, hasta el punto de ser un número mayor que el de representantes de un buen puñado de países, todos juntos.

¿A que no sabeis a qué van...? Pues sí, a eso; y a la descarada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  villegas63 Jue 10 Nov 2022 - 19:05

Cualquier animal percibe el peligro y huye de él.

Nosotros, la especie más gilipollas sobre la faz de la tierra, la creamos, la alimentamos...y la negamos.

Aplause Aplause Aplause
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  scania Jue 10 Nov 2022 - 20:06

Está claro hacia dónde vamos por nuestra negligencia. Pero me y os hago una pregunta.
Sí desapareciera la raza humana, ¿Cuantos años creéis que tardaría la naturaleza en regenerarse a los niveles que tenía antes de la revolución industrial?.
Yo creo que en 50 años este planeta sería un vergel de nuevo.
Saludos.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  galena Jue 10 Nov 2022 - 20:27

El mayor promotor de los combustibles fósiles son los emiratos árabes, a ver quién adivina donde se celebrará la siguiente, la COP-28.
Es una tomadura de pelo total, hay más delegados de lobistas del petróleo que delegados de los 10 países más afectados por el cambio climático.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  ducados123 Vie 11 Nov 2022 - 9:24

Scania.

Busca unos documentales que hicieron hace algunos años, basándose en estudios sobre la degradación de los materiales, el crecimiento de la vegetación y la intuición lógica, describían de forma infográfica muy "visual" la degradación de la obra humana en caso de desaparecer de un día para otro.

Te acojona hablando en plata, nos creemos algo y somos ... una insignificancia, menos que un moco de hormiga chica.

Lo he encontrado, es muy largo, creo que se emitió en varios trozos.



Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  galena Vie 11 Nov 2022 - 9:33

Somos una especie más, no somos los amos del cortijo.
Cuando nos toque nos iremos. con cambio climático y sin él también.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid nos acaba de revelar (en su profundo conocimiento «científico») que los miles de investigadores que están desvelando los peligros asociados al cambio climático son todos unos comunistas redomados.

AYUSO CIENTIFICA

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMÁTICO - Página 2 Empty Re: CAMBIO CLIMÁTICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.