AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

+5
pricol
Scarletbegonias
mario74
galena
orejones
9 participantes

Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  orejones Jue 18 Nov 2021 - 10:39

Como quiera que la "minería" de bitcoins funciona, en su mayor parte, a base de una incansable prueba de posibles combinaciones aleatorias hasta encontrar las claves; y a que esto se resuelve usando más ordenadores, durante más tiempo; y a que, a medida que aumenta el tamaño de la cadena de bloques (blockchain) las claves son cada vez más difíciles y requieren más potencia y tiempo, pues resulta que todo esto conlleva un aumento enorme en el consumo de electricidad por parte de los "mineros", hasta tal punto que se han producido apagones en algunas ciudades, y las centrales eléctricas han tenido que aumentar la producción --y con ello su consumo de energía, procedente en muchos casos procedente de combustibles fósiles-- hasta cifras mareantes.

Las consecuencias son varias:

1- China, que produce gran parte de su energía eléctrica quemando carbón, alberga varios de los mayores centros de "minería" de bitcoins..., y ha aumentado la contaminación y la liberación de CO2 a la atmósfera

2- En EEUU, muchos "mineros" se han trasladado al estado de Tejas, donde las regulaciones energéticas son más laxas.

3- En algunos lugares, como en el lago Séneca (Nueva York) el uso de agua para refrigerar las centrales eléctricas ha hecho que el agua de los lagos se haya calentado "hasta parecer una bañera"

4- En varios puntos de EEUU el aumento brutal de consumo está animando a algunas eléctricas a reactivar las centrales térmicas a base de carbón...

En pocas palabras, que esto no pinta nada bien. Y menos ahora, que parece que son ya varios los gobiernos que están considerando admitir el bitcoin como moneda válida en transacciones comerciales...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Usando el traductor de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y traduciendo menos de mil palabras por bloque, la traducción es francamente buena)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  galena Jue 18 Nov 2021 - 11:17

Los combustibles fósiles también cambian el clima y ¿hacernos algo para evitarlo?, nada.
Donde hay dinero a ganar, el humano pinta un bledo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  mario74 Mar 30 Nov 2021 - 20:40

me llama poderosamente la atención que hace unos dias abras un hilo preguntando sobre los bitcoin y ahora abras otro hablando del cambio climatico que producen y lo malos que son.
tambien es curioso que últimamente en la televisión se dice eso tambien,esto no hace mas que reafirmar el poder que tiene la televisión en crear “pensamiento critico”.
no se si alguna vez te has parado a pensar que precisamente los que argumentan el coste energético de bitcoin son los que en su vida privada generan mas costes ellos mismos que toda una granja de mineria en un año,eso me recuerda un video de un expresidente de USA hablando sobre las emanaciones de CO mientras el,en una de sus casas la factura eléctrica era de 12000 dolares al mes,el mensaje que se me queda es “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga” ya que si todos hicieramos el mismo gasto energético entonces si que no habria para todos,pero claro,YO que tengo el poder quiero seguir viviendo igual o mejor asi que tengo que convencer que el problema es tuyo por no tener electrodomésticos triple A ni bombillas led de 1w.
todas estas histericas historias sobre el gasto energetico y cambio climatico me parecen pura demagogia y manipulacion global,es como en el ultimo congreso contra el cambio climatico en el que vino harrison ford( me encanta este actor) en su avion privado expulsando mas CO2 en un viaje para el solito que el que yo y toda mi familia pudiera expulsar en toda mi vida y que viene a decirme que use coches electricos (otra estafa si se traza la huella de CO2 desde su proceso de fabricacion).
con esto te vengo a decir Orejones que si tanto te preocupa el gasto energético haz un llamamiento a todos los del foro para que dejemos de usar equipos de clase A (yo tambien tengo) y asi ayudamos a reducir la huella contaminante,pero algo me da en la nariz que eso no pasa nada,el problema siempre lo generan los demas ,no nosotros.
ya de paso informate de cuantas granjas son de enegis renovables y el trasfondo del ataque a bitcoin no es mas que economicl y de control,cuando investigas el modelo (estafa) económico que tenemos te das cuenta que es todo un tongo y un engaño para mantenernos bien abajo,no interesa una poblacion critica e informada que cuestione las cosas,asi es mas facil engañarnos a todos y al que ve la mentira se le echan encima porque los de arriba dicen que la culpa es suya,es como en la edad media…las brujas son las culpables de todo
un saludo y que conste que no lo digo con tono de enfado ni hiriente

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

A Malute77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Scarletbegonias Mar 30 Nov 2021 - 22:35

A mi lo que poderosamente me llama la atención es ¿para que co**nes sirven los bitcoins y toda esta mamarrachada que les acompaña, en la que por cierto intervienen "lumbreras desinteresadas" como el Elon Musk...

¿Qué aportan los p***s bitcoins a la humanidad?, ¿nos calientan?, ¿nos ayudan a comunicanos?, ¿nos ayudan a trasladarnos?....... ¿aportan algo para que su "producción" consuma tanta energía, aparte de que ya hay auténticos "esclavos del tercer mundo subarrendados de subarrendados, de subarrendados.....", "picando" como en esas infames minas de la amazonía brasileña...

Estos precios descabellados de la energía que calienta nuestras casas, lava nuestra ropa, mantiene fria nuestra compra (en la nevera/congelador).... ¿no tienen nada que ver con estas "cadenas de nuevos mineros" trabajando a destajo con sus ordenadores "produciendo" (me parto de risa por no llorar) bitcoins?.


Saludos

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  galena Miér 1 Dic 2021 - 8:13

Para que se entretenga el personal con ellos, ¿para que van a servir pues?
Ahora la gente ya no quiere trabajar en los trabajos de toda la vida, nadie quiere ser albañil o pintor, fontanero o peón de lo que sea. Ahora todos quieren ser youtubers o tendencer's, tertulianos de t.v. o modelos.
Eso de madrugar por las mañanas, pasar frío en invierno y calor en verano y encima cansarse ya no le gusta a nadie.
Prefieren ganar dinero apretando un botón. Pues ya está aquí "el botón", comprando y vendiendo bitcoins se pueden hacer ricos, o eso se piensan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mempun y a soniquete les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Enrike Miér 1 Dic 2021 - 8:53

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Tener una alternativa al establishment económico que nos domina y somete no sirve de nada.......

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Enrike Miér 1 Dic 2021 - 8:59

¿ El concepto de "reserva de valor" le suena a alguien ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A mario74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  mario74 Miér 1 Dic 2021 - 9:08

Estimado compañero de aficion Ramon.

Lo primero es que te agradeceria que usases un lenguaje menos ofensivo, ya que si yo empiezo a contestar en los mismos terminos y usando palabrotas, esto se pareceria mas a una tertula cutre de programas tipo "salvame" y similares.

Ahora al grano, aqui te dejo tres de los primeros articulos que te habrian aparecido en tu buscador ( si la huberias hecho).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

no se si los querras leer, pero, por si andas mal de tiempo, te lo resumo yo...el oro y el sistema fiat actual gastan muchas veces mas energia que el sistema bitcoin y hacen lo mismo, (bueno el oro no, ademas es una materia prima eso le da un valor en si mismo)

respondiendo a tu pregunta de que aportan los bitcoin te digo que lo mismo que el sistema fiat, salvo que este no esta controlado por entidades y gobiernos y ademas es deflacionario , solo por esto ultimo ya merece la pena.

te he de reconocer que el precio del btc es muy volatil,pero, si tus ahorros van encaminados a largo plazo es una de las mejores opciones, si no lo crees, mira lo que podias comprar hoy  con 100 euros ahorrados en fiat hace 5 años, y mira lo que podrias comprar hoy con 100 euros en btc comprado hace 5 años.

Btc como todo sistema finaciero necesita de confianza ( es decir, que el trozo de papel, cuero, oro, plata, activo digital etc que se use como medio de pago sea transferible a un tercero que acepte su valor ), si crees que el sistema fiat es solvente acuerdate de la crisis de 29 en estados unidos.

los precios descabellados de energia no vienen dados por el gasto de btc, esa es una manera muy simple de ver las cosas ( es lo que funciona en la television, y ya hable en mi post anterior de que las brujas son las responsables de todo), los precios se suben por varios factores y uno de ellos es por el sistema inflacionario, es decir, tu dinero baja de valor.

espero haberte aclarado tu dudas.

atentamente Mario

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  mario74 Miér 1 Dic 2021 - 9:27

Estimado Galena.

Estoy totalmente de acuerdo con el gasto de los combustibles fosiles, ahora, lo que no veo salir en television es el debate de si deberian prohibir los yates lujosos con el gasto bestial de combustible que generan (informaos), quiza eso no se produce porque los dueños de las cadenas de tv , radio y periodicos tienen yates y aviones privados y no interesa abrir ese melon?.

Tambien estoy de acuerdo en que a la gente no le gusta trabajar ( salvo algunas excepciones), pero quiza no es el trabajo, si no el tipo de trabajo y las condiciones en las que se desarrolla, quiza cambiando eso se mejorarian las ganas de ir a trabajar,es verdad que quiza hay una serie de trabajos que nadie quiera hacer, pero quedaria reducido a minima expresion ( es mi opinion), conozco a mucha gente que despues de estudiar algo que les encantaba y motivaba acababan trabajando en otra cosa que les " sirve para pagar las facturas".

te lanzo esta pregunta...tu que prefieres trabajar o estar en casa escuchando tu equipo de sonido?

un saludo


mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Scarletbegonias Miér 1 Dic 2021 - 11:08

Hola,

Cada uno lee lo que le interesa o le conviene......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por mucho que te empeñes en minimizar, el gasto energético en "el minado" para producir nada es enorme, yo no estoy en ello (no soy "interesado") ni en "producción" ni en especulación........

Ese "bisnes del que usted me habla" me importaría un bledo si no afectara a mi factura energética ni a los precios en el supermercado.... por esto estoy bastante indignado y pudiera ser que se me haya "ido la mano"


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  pricol Miér 1 Dic 2021 - 15:22

Doy por hecho que los que estáis tan concienciados en la eficiencia energética, habréis instalado ya en vuestros equipos amplificadores en clase "D", ¿no?
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 209
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Enrike Miér 1 Dic 2021 - 15:38

Y a no poner el aire acondicionado, y a no tener vitrocerámica y secadora en casa, y a no coger un avión para ir de vacaciones, o simplemente no usar el coche para salir a la sierra o a la playa el finde....

En fin.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  galena Miér 1 Dic 2021 - 15:55

te lanzo esta pregunta...tu que prefieres trabajar o estar en casa escuchando tu equipo de sonido?

Depende, yo he tenido muchos trabajos.
Trabajé en un molino de cerámica en Manises, y la tarea más descansada que tenía era cargar sacos de tierra de 50 kilos todo el santo día, era una especie de condena pero remunerada.
Entonces te habría respondido que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata, prefiero escuchar discos.

También de albañil en un polígono industrial en verano, con el sol cayendo a plomo y descargando un trailer de sacos de cemento, antes no venian en pallets. Y al acabar el camión para descansar a hacer hormigón en pastera.
También te habría contestado, prefiero escuchar discos.

Cuando me cansé de trabajar me fuí a una oficina, a descansar. Una gran empresa y yo el jefe de administración. Por la noche los compañeros me decían que estaban cansados, yo iba fresco como una rosa.
Si me hubieses preguntado entonces respondería que prefiero trabajar, estar escuchando el tocadiscos todo el día me aburre.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Enrike Miér 1 Dic 2021 - 18:36

Oséase, prefieres el trabajo que no implique esfuerzo físico y sea más cómodo. Y se lo recriminas a los demás....

Aplause Aplause

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  naviayork Miér 1 Dic 2021 - 23:29

No sé si cambio climático o no, pero los bitcoins son la nada con valor acordado entre usuarios que no tiene valor fuera de esos usuarios. El Bitcoin es la gran nada de este siglo, el motor de agua, el continuum perpetuum, la burbuja de los tulipanes, los sellos de forum filatélico, los pagarés de Nueva Rumasa, nadie obliga a nadie a entrar, el riesgo es enorme y normalmente ganan los de la baraja marcada. Y ojo, que no seré yo quien diga prohíbase, regúlese, ya somos mayorinos
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Francisco Sanchez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Enrike Jue 2 Dic 2021 - 8:43

Decía Arthur Schopenhauer que lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto; no es tanto la opinión en sí, sino la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  jose lopez Jue 2 Dic 2021 - 9:29

Buenos dias,
yo bastante tengo con medio entender los mercados financieros basicos,acciones y fondos,que por cierto desde hace años tampoco son entendibles pues estan completamente manejados por otras manos diferentes a las minoristas,no somos mas que un rebaño que va directo al matadero,lo que no sabemos es cuando nos va a tocar el cuchillo.
Lo del dinero virtual es algo que jamas entenderé,lo unico que entiendo es que cualquier bien se puede transformar en dinero siempre que haya acuerdo entre quien vende y quien quiere comprar.En esto de los bitcoin sucede lo mismo,alguien que quiere vender a un precio y otro que acepta ese precio.Lo que es un acto de fe es pensar que en diez o veinte años seguira existiendo el bitcoin y alguien lo querra comprar.Igual ya es dinero vintage.
Si tengo claro que es excelente para especular con una pequeña cantidad.Se puede invertir 100 o 200 eur que no necesites,lo das por perdido y guardas las claves, si dentro de 10 años ha subido eso que te llevas,si no tampoco vas a morir de hambre por esa cantidad.
Perdonen por la extension.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  miguel Jue 2 Dic 2021 - 22:14

El anuncio del post suena a chiste, la verdad, luego, resulta curiosa la postura acérrima de algunos. Estoy pensando donde realmente estan las ovejas, quizás en todos los lados, como los sistemas de poder, mismo perro con diferente collar.
un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4540
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático Empty Re: Otro lado oscuro de la obtención de Bitcoins: el cambio climático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.