AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido Valvular

+11
ferac66
porcorosso
ducados123
jesus70
audiohummadrid
galena
milennon
ReyLobo
naviayork
Pepe Muñoz
Sergica
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  ferac66 Sáb 10 Sep 2022 - 22:51

Porcorosso.
Lo he explicado más arriba. Se nos han cruzado los correos. No todo es cuestión de potencia. Tengo unas raidho c1, la primera versión.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  galena Sáb 10 Sep 2022 - 22:55


En el video tienes el sonido hibrido pero al revés, previo transistores y etapas a válvulas, ¿qué tal te parece, mejor o igual que con la configuración clásica?, a mi me suena muy bien pero You Tube ya se sabe...

Los previos me gustan de transistores, yo voy al revés del mundo, y muy importante es el nivel de la salida, cuanto más alta sea mejor.
El previo del vídeo da buen sonido pero tiene una salida muy baja solo 0,5 V, con algunas etapas se queda corto.

Saludos


Última edición por galena el Sáb 10 Sep 2022 - 23:19, editado 2 veces

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  porcorosso Sáb 10 Sep 2022 - 22:59

Ferac66, disculpa
felicidades, pedazo de cajas las raidho

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2064
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  HermannUhde Dom 11 Sep 2022 - 0:46

El sonido valvular puede sonar de muchas formas.
La calidez puede ser una característica diferencial en algunos diseños y la neutralidad en otros.
En general a peor calidad mas calidez.

Unas etapas Cary CAD 300SE pueden sonar muy naturales y cálidas.
Unas etapas OTL Joule Electra VZN-100 pueden sonar muy naturales y neutras hasta el infinito.

Muy raro es que obtengas un sonido frio de previos o etapas a válvulas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Invitado Dom 11 Sep 2022 - 3:22

Yo tuve durante años un previo de válvulas y ampli de transistores. Y me gustaba mucho.

Pero hasta que un día me encargaron hacer un previo de transistores. Cuando lo probamos, en la primera prueba de escucha lo comparamos inevitablemente con el previo de válvulas, "maldito" momento, tuve que vender el previo de válvulas (que me lo quitaron de las manos) y me puse rápidamente hacerme otro previo de transistores igual. La diferencia era muy notable a favor para mi gusto y para el que había encargado el previo de transistores, los dos coincidimos plenamente. Y precisamente ambos esperábamos e ibamos asumir todo lo contrario, que iría peor el de transistores, sobre todo por el coste de producción con respecto al otro, aquí la sugestión funcionó al revés, mira por donde.

Pero todo esto esto es muy personal, se basa en gustos muy personales, en mi caso fui perfectamente consciente de lo que perdi quitando las válvulas pero también de lo que gane con los transistores, la balanza en mi caso fue muy notable hacia un bando en estos cacharros que probamos.

Si no hubiera ocurrido esa prueba, hubiera seguido más años seguramente con el previo de válvulas tan contento.

También escuche previo de transistores y ampli de válvulas. También suena muy bien. La última vez fue en un equipo de fabricación todo nacional, excepto los bafles, de un compi del foro.

Otra alternativa que me gusto mucho es en sistemas activos de dos vías con ampli de válvulas para medios y agudos y ampli de transistores para los graves, eso si, con previo siempre de transistores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  galena Dom 11 Sep 2022 - 8:04

Unas etapas OTL Joule Electra VZN-100 pueden sonar muy naturales y neutras hasta el infinito.

Y ponerte como un pollo a l'ast también.
Los OTL no tienen transformador de salida, lo solucionan poniendo várias válvulas de potencia en paralelo para bajar la impedancia. Las VZN-100 utilizan 6 valvulas 6C33 en el paso final, si no tienes una habitación muy grande la calentará y mucho.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  HermannUhde Dom 11 Sep 2022 - 8:18

Galena, pero tu crees que con el cambio climático eso es un problema? 🤣🤣🤣🤣.

Ahora en serio, pues claro que calientan, pero he tenido amplificadores con transformador que han calentado mas. En mi caso un AA Daikin a baja potencia de ventilador en verano ni se escuchaba y siempre me solucionaba la papeleta.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  milennon Dom 11 Sep 2022 - 8:22

Hola de nuevo  Smile
Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero HermannUhde sobre las Otl... escuché unas etapas Otl que me sorprendió mucho como manejaba los bajos en unas Sonus Faber Extrema  Shocked ...y es que ese poderío con rapidez no es fácil de conseguir con válvulas 
Sobre los previos a transistores con válvulas de salida a mí ese aporte de dinámica no lo vas ha notar en los bajos que es donde interesa.
A Feracc66 si quiere insistir con válvulas en sus cajas le recomendaría las Otl de Graff creo que fue las que escuché con las Extrema, aunque unos transistores como los del Asr 2 tampoco te iba a defraudar,ambas electrónicas muy neutras...y por neutra entiendo que cuesta saber si están sonando válvulas o transistores.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  galena Dom 11 Sep 2022 - 9:00


Galena, pero tu crees que con el cambio climático eso es un problema?

En el vídeo tienes mis amplis, en todo el verano no he encendido ninguno por el calor que sueltan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Acoustic y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  ferac66 Dom 11 Sep 2022 - 9:53

Hola Milenon.
He conseguido una amplificación muy buena con previo y etapa moon, ya no le doy más vueltas al tarro.
En válvulas, lo que me gusta son los set, concretamente con valvulas 211. Seguro que encontraría algún set 211 que pudiera con mis cajas, pero volvería al grave blandengue. Lo tengo claro, para mi gusto, las válvulas para cajas eficientes, lo demás son inventos del tebeo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A galena y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Sonido valvular.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 13 Sep 2022 - 7:15

Hola.

HermannUhde escribiò el 11.09.22 a las 1.46 horas:
"Unas etapas Cary CAD300SE pueden sonar muy naturales y cálidas".

Me gustaría saber con què fuente y cajas tienes asociadas esas etapas Cary Audio CAD-300SE en tu equipo para que afirmes tal cosa.

Mi integrado Cary Audio CAD-300SEI junto con el transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 y los monitores S. Faber Guarneri Homage, ofrece una música que destaca por tener solamente el justo puntito de calidez: a ese sonido le llamo "natural", y es algo que he venido contando desde hace años en el foro.

Hace pocos días, anoté que mi anterior Sony TA-F808ES sí que añadía màs calidez en las mismas condiciones: algo irreal comparado con las voces e instrumentos en directo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  HermannUhde Mar 13 Sep 2022 - 14:40

Hola Jose Antonio.

Esas etapas monofónicas de Cary las tuve hace 18 años. Me sonaban cálidas pero también es cierto que he escuchado cosas aun mucho mas cálidas.
Entonces las tenía asociadas a unas Merlin VSM-MX con etapa Joule Electra LAP-150 y cableado Cardas Golden Reference. De la fuente no me acuerdo.
En cualquier caso, casi cualquier SET suena cálido comparado con un buen OTL. En mi experiencia es el transformador de salida el que principalmente le aporta esa cualidad general al sonido, quedando la válvula de potencia como también influyente pero en un segundo plano en ese aspecto.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Sergica Dom 18 Sep 2022 - 21:51

Hola de nuevo a todos.
Pues bien...tras leer todos los post... me decidí por probar un Aiyima T6pro...y como soy de los que miden y eq. Pues al llegar...lo conecté y lo hice sonar...y dios...que subidón de graves. Hoy me ha dado por medirlo y menos lineal...es de todo. Y no hablemos de las distorsion.
Alguien podría pasarme alguna gráfica de medición de algún aparato previo a válvulas para poder comparar??? Es normal...que la distorsión de todos los armónicos este por encima de la fundamental???
Y la respuesta en frecuencia...nada pero nada lineal.
Perdonar ,si son preguntas locas o retorcidas...pero me gusta investigar el qué y el por qué.
Gracias

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  MONOLITO Dom 18 Sep 2022 - 22:51

Tienes que probar previos de calidad, no necesariamente muy caros, pero si reputados.
Los previos tienen que ser lineales, es inconcebible de otra manera. La distorsión es otra historia, las válvulas tienen más que los transistores pero no a niveles altos.


Última edición por MONOLITO el Mar 20 Sep 2022 - 8:48, editado 2 veces
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  galena Dom 18 Sep 2022 - 23:00

Es normal...que la distorsión de todos los armónicos este por encima de la fundamental???

No, y si eso es así ese aparato no se podría escuchar.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  milennon Lun 19 Sep 2022 - 8:39

Eso que has comprado es muy malo Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 19 Sep 2022 - 8:59

Y que vamos a pedirle por 99€?

Dac, bluetooth, válvulas, previo... todo por ese precio. Sólo con que suene y funcione ya es todo un logro. No vamos a pretender que lo haga cómo uno de 1000€, porque no se le acercará ni de lejos.

El hecho es que a la mayoría de los que estamos aquí ya se nos quedan algo cortos los de 1000€, así que imagínate ese juguetito. Pero otras personas se apañan con mucho menos y están tan felices (incluso puede que más que algunos de nosotros)

Por lo tanto, si al compañero le satisface este tipo de producto me alegro mucho por él y ojalá lo disfrute mucho tiempo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Sergica Lun 19 Sep 2022 - 9:05

Jajaja...correcto...era la típica primera incursión ealgun aparato con válvulas. Y os doy...toda la razón. Si respuesta es por no molestar..."justita". Quería intentar apreciar en este tipo de aparatos alguna sutileza, aún sabiendo que no está al nivel de un buen aparato. Pero mi experiencia no ha sido del todo, digamos, satisfactoria.
Me podrías sugerir algún previo que esté a cierta altura????

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 19 Sep 2022 - 11:09

Perfecto, Sergica! Me alegra ver que te lo tomas con sentido del humor.

En cuanto a recomendarte algo, es muy relativo, ya que depende de los gustos de cada uno y de que la opción combine bien con tu equipo. Por desgracia eso solamente lo puedes descubrir probándolo.

Si te sirve de ejemplo, yo tengo un previo de válvulas Conrad Jhonson PV10 que me encanta en el equipo del despacho, combinado con dos etapas monofónicas Meridian 205 a transistores  y unos altavoces Proac Response 2s. Es una combinación que me hace disfrutar y mucho. Pero probé ese mismo previo en mi salón con una etapa Rotel RB1582MKII y no me gustó nada con las cajas que tengo allí (unas JBL 4412), por lo que probé otro previos. Tampoco me acabaron de convencer y terminé dejando un integrado híbrido Unison Único Primo, que es el que más me convenció para ese equipo.

Algunos de los cambios que hacemos los audiofilos son por puro vicio, pero muchos otros se deben a esa búsqueda de una adecuada combinación. Que desde luego existe, pero a veces resulta difícil de encontrar.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  milennon Lun 19 Sep 2022 - 16:57

Saint...el precio es muy bueno... pero da una imagen muy falsa de lo que pueden aportar las válvulas...y no creo que mejores válvulas aporten nada en un aparato así, mejor dejarlo para aparatos que lo merezcan más 
Dependiendo del equipo que tengas deberías de elegir el previo apropiado... aunque tendrás que subir un poco el presupuesto... vendí mi anterior Audio Research Sp 9 por 750 euros y me consta que está muy contento su propietario pero estate atento porque aquí en el foro suelen salir oportunidades muy buenas.
Un cordial saludo
Hello
Para unos altavoces de ordenador puede ir bien  Innocent Trinchera
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  galena Mar 20 Sep 2022 - 9:25

Su faena la hacen bien esos previos, amplifican la señal hasta un nivel suficiente para atacar la etapa.
¿que no gusta como sale el sonido después?
Un previo bueno no colorea la señal, son transparentes, no se nota que están puestos, no añaden ni quitan nada a la señal.
Y cuando uno quiere otro sonido se compra otro ampli.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Sergica Sáb 24 Sep 2022 - 10:23

Pues tras insistir a la desesperada, sin esperar nada de nada. A ese precio cutre...si he notado algo.
Escena o tridimensionalidad, si soy sincero no gano no pierdo nada. Pero si he notado una musicalidad, sobretodo en las voces. Es como que todo suena más cohesionado. Se pierde impacto y quizas pegada en el grave. Pero todas las frecuencias están más uniformes. No sé si es correcta está característica y opinión????
Pero pensando en que se trata de un cacharrillo...simple y barato...me hace pensar en vuestras opiniones...de que un buen aparato debe ser la ostia.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Redcatshadow Miér 28 Sep 2022 - 23:43

Sergica escribió:hola a todos.
Es posible que lo que pregunto aquí, ya con anterioridad se haya preguntado y resuelto. Si es así, me podéis direccionar al post en cuestión y lo agradeceré.
Pero, igualmente, ahí va...
No soy un gran experto en válvulas ( experto nivel 0 jijii) y había pensado en implementar en mi equipo un previo válvulas de esos Chinos para probar. Pero chino o no chino, que es eso que hace gustar las válvulas a la gente? Es la mayor presencia del 2o armónico? Y si es así...pq suele gustar un aumento de este armónico?
También he leído que no es lo mismo, un previo de este tipo a un amplificador completo a válvulas, incluso decir que un previo de estos no es más de un 25% del sonido característico que puede ofrecer un integrado total a válvulas.
Por probar, lo voy a probar, pero me gustaría conocer un poco más en profundidad el porque de este sonido que "suele" atrapar a los aficionados.

Gracias a todos

Pues acabo de ver el hilo, te doy a conocer por si te interesan, estos ecualizadores a válvulas y transformadores que los venden en Thoman. Depende de lo que estés dispuesto a gastar. Estos salen alrededor de 600€ la pareja, pues hace falta uno para cada canal. Ya de entrada te comento que no es aconsejable utilizarlos con etapa de potencia, porque no preamplifican, sino que únicamente lo que hacen es ecualizar. Lo correcto es usarlos con amplificadores integrados. El sabor valvular que dan es muy bueno, se pueden usar tanto con amplificadores de válvulas, como de transistores. Los tengo desde hace tres años, los compré por probar y ya no me deshago de ellos.
Aquí tienes el enlace https://www.thomann.de/es/klark_teknik_eqp_kt.htm y te dejo una foto de los míos. Saludos.Sonido Valvular - Página 2 16644010
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  porcorosso Vie 30 Sep 2022 - 5:37

me sonaban de algo..... estos bichos ya habían aparecido por aqui

https://www.audioplanet.biz/t111391-klark-teknik-eqp-kt


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2064
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Redcatshadow le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Redcatshadow Dom 2 Oct 2022 - 14:33

Así es.
Un saludo.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular - Página 2 Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.