AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

+19
jesus70
MONOLITO
thunderpussy
alans
quesvi
Juan A.
Branky
Alex43
ferac66
galena
milennon
gizmo
bertobe
gades
luisbustilloojeda
hego
nocadu
Celsius
Rodolfo85
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Mar 20 Mar 2018 - 13:52

En una compra futura y no muy lejana tenía pensado adentrarme en el mundo valvular aunque en principio prefería un híbrido por aquello de no sufrir calores infernales en verano(aqui dura 5 o 6 meses)

Las cajas son unas Tannoy dmt-12 de 96dB.
El woofer es de 12 y la amplificación recomendada de 50-300w (por ello también la idea de que la etapa fuera de transistores).
Si tuviera un buen previo de phono mejor.Mando a distancia sí o sí.

Los Unison como híbridos no parecen tener ese sonido valvular?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Rodolfo85 Miér 21 Mar 2018 - 14:09

Mira peachtree, están muy bien. Yo tuve uno, y muy contento
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Celsius Miér 21 Mar 2018 - 17:16

Hola Alans, depndiendo del nivel de exigencia y presupuesto, te recomiendo  un previo de valvulas y una etapa, la parte de previo a valvulas en los hybridos no suele ser muy buena, por varios factores uno de ellos es hacer trabajar a las valvulas fuera de los paramentros optimos posiblemente por la incomodidad a alojar en el amplificador un transformador de 300v, así como el uso de componentes regulares, si te puedes hacer con previo sencillo a valvulas estoy seguro que secarás mucho mejor partido al conjunto que con un integrado. En mi caso como segundo equipo tengo un previo a valvulas y como etapa a transistores un Thule IA60 tiene  un conmutador para usarlo como etapa real o integrado, con un resultado aceptable a mi gusto.

Luego otra posibilidad es usar un buen amplificador en clase A que suele dar un sonido mas calido, pero tambien se callientan mucho como un Sugden A21
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  nocadu Miér 21 Mar 2018 - 17:47

Yo tengo un Unison unico. Tiene fuerza y finura.

Las voces las borda.

Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  hego Miér 21 Mar 2018 - 17:52

Si es por el calor irradiado, no veo la ventaja.Un hibrido con Fets de salida, por poner un ejemplo, es una auténtica estufa.Se te puede quedar la mano pegada al radiador.

Son cosas del bajo rendimiento de la clase A sean a válvulas o no.

Salud.

NB- Si no da ese calor será clase AB o B.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Miér 21 Mar 2018 - 19:08

Un par de cosas, una las válvulas son caras y dan trabajo, es muy conveniente hacerles una i.t.v. regular a los valvuleros y la segunda, si quieres escuchar "el sonido a válvula" sin hipotecarte, aquí mismo (un forero) vende unos amplis que no llegan a los 200 euros y suena estupendamente bien, tiene poquita potencia y agradece mucho cajas de alta sensibilidad.
Suena muy claro y detallado con sonido dulce y bonito, suena a lo que es, un SE.
Yo le compré uno, y ya tengo hace años un valvulero PP, para escuchar aquí tranquilo con mi música como suenan y estoy encantado con el aparato.
Míra como canta :









galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Miér 21 Mar 2018 - 21:05

Muchas gracias a todos.Voy por partes...
He mirado los Peachtree pero nuevos andan sobre los 2000e.Se podría mirar de segunda mano aunque la compra será en un par de meses.
Los Unison (híbridos) más asequibles según he leído no se acercan tanto al sonido valvular.No los he probado.

Sobre la idea de un previo y una etapa puede ser interesante siempre que el previo sea bueno y no demasiado caro para que el conjunto sea más asequible.
Un previo que mejore el previo de «algunos integrados».
Y que tenga mando.Aunque el binomio previo + etapa tendrán que casar bien.

Lo del calor.....vamos a dejarlo de momento porque todo me parece a mí que no se puede tener.

Galena...que ampli es ese?Las cajas agradecen cierta potencia por el tamaño.Recomiendan de 50 a 300w

He estado mirando un modelo híbrido...el Synthesis Magnum 100.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Juan A. Miér 21 Mar 2018 - 21:17

Qué presupuesto manejas alans ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Miér 21 Mar 2018 - 21:18

Celsius escribió:Hola Alans, depndiendo del nivel de exigencia y presupuesto, te recomiendo  un previo de valvulas y una etapa, la parte de previo a valvulas en los hybridos no suele ser muy buena, por varios factores uno de ellos es hacer trabajar a las valvulas fuera de los paramentros optimos posiblemente por la incomodidad a alojar en el amplificador un transformador de 300v, así como el uso de componentes regulares, si te puedes hacer con previo sencillo a valvulas estoy seguro que secarás mucho mejor partido al conjunto que con un integrado. En mi caso como segundo equipo tengo un previo a valvulas y como etapa a transistores un Thule IA60 tiene  un conmutador para usarlo como etapa real o integrado, con un resultado aceptable a mi gusto.

Luego otra posibilidad es usar un buen amplificador en clase A que suele dar un sonido mas calido, pero tambien se callientan mucho como un Sugden A21

Qué previo con mando que no fuera demasiado caro me aconsejarias?
Algo que merezca la pena...También se podría comprar la etapa más tarde.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Miér 21 Mar 2018 - 21:20

Juan A. escribió:Qué presupuesto manejas alans ?

Se puede llegar a los 1000e aunque acabo de salir de una compra y tendría que esperar un par de meses.
Lo más probable de segunda mano.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 21 Mar 2018 - 22:02

por ese dinero,se podria intentar conseguir un densen dm 10 mkii,no tiene valvulas,es puro transistor,pero es el ampli que mas suena a valvulas ,de lo que yo haya escuchado tenido
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Jue 22 Mar 2018 - 9:37

Las válvulas dejan pasar un armónico que le dá el timbre a la nota, eso que llaman "el sonido a válvula" , la segunda distorsión armónica. Esto se dá con los valvuleros tipo S.E. sin realimentación.
Los transistores no generan ese armónico y con la realimentación eliminan cualquier otro tipo de distorsión.
Yo creo que para escuchar una válvula el ampli debe ser de válvulas, especialmente el paso final que es el que genera la distorsión armónica.
Hay más cosas, la facilidad con que crea la escena un valvulero no la tiene un equipo transistorizado, esa sensación de que la música sale del centro, entre los altavoces, aquí en casa únicamente la consigo con los valvuleros, si pongo transistores la música sale de los altavoces siempre.





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Jue 22 Mar 2018 - 9:49

Supongo que eso se bebe a que esa distorsión genera una suavidad que «difumina» la música creando una escena poco directa y que corrige de cierta manera el tema acústico de la sala.Digamos que crea un aura especial??
Otra cosa sería escuchar géneros como el rock donde prima lo contrario pero como a mí me gusta la clásica y el jazz y la música acústica de los 70s...

Por otro lado escapo un poco del sonido (en lo que son transistores) típico de Densen,Naim...con pegada pero algo compacto.Me encantan los matices,textura,microinformacion.

Creo que la válvula,a parte de irle bien a esta caja le iría bien a mi salón donde prima la asimetría.Las válvulas atenuarian ciertos problemas.Es más complicado de tratar un sonido más seco,directo como el de los transistores.De echo he probado como dije antes estas cajas con un set 300b en un salón pequeño y sonaba a gloria.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Jue 22 Mar 2018 - 11:15

Esa distorsión endulza la nota, eso es lo que hace.
Los que difuminan e incluso tapan los detalles son los P.P. con sus bajos y realimentaciones.
Los SE suenan más claros.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  gades Jue 22 Mar 2018 - 11:40

galena escribió:Un par de cosas, una las válvulas son caras y dan trabajo, es muy conveniente hacerles una i.t.v. regular a los valvuleros y la segunda, si quieres escuchar "el sonido a válvula" sin hipotecarte, aquí mismo (un forero) vende unos amplis que no llegan a los 200 euros y suena estupendamente bien, tiene poquita potencia y agradece mucho cajas de alta sensibilidad.
Suena muy claro y detallado con sonido dulce y bonito, suena a lo que es, un SE.
Yo le compré uno, y ya tengo hace años un valvulero PP, para escuchar aquí tranquilo con mi música como suenan y estoy encantado con el aparato.
Míra como canta :




+1
Estos amplificadores son sensacionales por su sonido y no digamos por su precio. Se lo he recomendado a más de un aficionado.

De cabeza Candi... Si quieres tener uno de transistores como complemento, pues perfecto. Ya se ha hablado mucho de el Densen, ampli pendiente de escuchar

Saludos!



gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Jue 22 Mar 2018 - 12:06

Qué tal Luis Very Happy

Todavía no sé que amplificador es ese.Si es comercial o hecho a medida.Lo indispensable sería:

- mando a distancia
- varias salidas (por lo menos 3 para un previo de phono externo)
- cierta potencia ya que aunque las cajas sean de 96dB hay que mover ese 12.

Amplificación recomendada....50-300W

RECOMMENDED AMPLIFIER POWER 50 to 300 watts

DISPERSION 90 degrees conical

PEAK POWER HANDLING 450 watts

CROSSOVER FREQUENCY 1.4 kHz

NOMINAL IMPEDANCE 8 ohms

CROSSOVER TYPE Second-order, overdamped low frequency; first order high frequency. Positive acoustic polarity

SENSITIVITY (2.83 volts @ 1m) 96dB

FREQUENCY RESPONSE (±3 dB) 40Hz - 25kHz

DISTORTION Less than 0.5% 40Hz - 25kHz

DRIVE UNIT TYPE 12 inch 3136GG Dual Concentric

PHASE RESPONSE System behaves substantially as a frequency-independent time delay

CROSSOVER CONTROLS Treble energy range 2 kHz - 25 kHz +1.5 dB, level, -1.5 dB



http://spectradesign.com/Equipment/tann_sys12ii.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Jue 22 Mar 2018 - 12:30

Ese ampli no tiene nada de lo que buscas, es un ampli de válvulas de 5 vatios y punto. Dos entradas de línea y una salida de altavoces, ya no tienen nada más.
Los amplis de valvulas con todo lo que pides + la potencia que indicas se van a vários miles de euros.

Y digo yo ¿por qué ese interés en que un transistor suene como una válvula? ¿no es mejor comprarse uno de cada y así lo tienes todo?
Es lo que he hecho yo.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Jue 22 Mar 2018 - 12:37

gades escribió:
galena escribió:Un par de cosas, una las válvulas son caras y dan trabajo, es muy conveniente hacerles una i.t.v. regular a los valvuleros y la segunda, si quieres escuchar "el sonido a válvula" sin hipotecarte, aquí mismo (un forero) vende unos amplis que no llegan a los 200 euros y suena estupendamente bien, tiene poquita potencia y agradece mucho cajas de alta sensibilidad.
Suena muy claro y detallado con sonido dulce y bonito, suena a lo que es, un SE.
Yo le compré uno, y ya tengo hace años un valvulero PP, para escuchar aquí tranquilo con mi música como suenan y estoy encantado con el aparato.
Míra como canta :




+1
Estos amplificadores son sensacionales por su sonido y no digamos por su precio. Se lo he recomendado a más de un aficionado.

De cabeza Candi... Si quieres tener uno de transistores como complemento, pues perfecto. Ya se ha hablado mucho de el Densen, ampli pendiente de escuchar

Saludos!




Ahi junto al valvulero hay un Densen, es el Beat-100, de los más pequeños de la firma. Suena tan bien que se me pasó por la cabeza comprar otro modelo más actual pero al final desistí de hacerlo, con ese tengo bastante. De ese dicen que suena como un SE valvulero, yo digo que tonterías, cuando quiero escuchar válvulas pongo válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Jue 22 Mar 2018 - 13:02

galena escribió:Ese ampli no tiene nada de lo que buscas, es un ampli de válvulas de 5 vatios y punto. Dos entradas de línea y una salida de altavoces, ya no tienen nada más.
Los amplis de valvulas con todo lo que pides + la potencia que indicas se van a vários miles de euros.

Y digo yo ¿por qué ese interés en que un transistor suene como una válvula? ¿no es mejor comprarse uno de cada y así lo tienes todo?
Es lo que he hecho yo.

Saludos

Hola Pepe.La idea del post (por el título) en un principio era porque los híbridos vienen más completos en cuanto a entradas,traen mando,algunos previo de phono (aunque esto prefiero dejarlo y hacerme con uno externo) y no irradian tanto calor al exterior.Y la potencia es más barata.
Pero como para mí este es un mundo nuevo me abro a otras alternativas.
No me gusta acumular ni andar cambiando de cables.

En otro hilo leí que las Tannoy gordas de 10,12 etc según el amplificador a que se asociaran podían sonar desde muy mal hasta muy bien.Pero claro...hablaban de otros modelos de Tannoy.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  bertobe Jue 22 Mar 2018 - 20:32

Copland csa 14 o csa 28. La diferencia es el mando a distancia. No hace mucho se vendia uno en el foro a buen precio

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  gizmo Vie 23 Mar 2018 - 1:52

[quoteDe ese dicen que suena como un SE valvulero, yo digo que tonterías, cuando quiero escuchar válvulas pongo válvulas.
/quote]
Estas de enhorabuena, si te gusta y aún no encuentras semejanza con un un ampli a válvulas, estás, afortunadamente
en la fsse inicial de eso que te permite sentirte de  enhorabuena........ Todo puede ir a mejor, el BEAT100 en el mejor de los escenarios, es uno de los mejores transistores acortando distaancias con los balances tonales que proponen las válvulas en los últimos 10 años. ..... Dicho esto, no esperes que responda al perfil de un Cary o un  Unison Research, o Jadis........hablamos de otra cosa....... Y por eso mismo, y otras muchas cosas, el beat 100 sigue siendo motivo de discusiones entonces, Ahora y siempre.... Posiblemente no exista algo que se le acerque todavía a día de hoy en un radio de acción considerable.  Dicho esto, por si sirve de algo, el beat 100 mk1 valía 175.000ptas y el mk2 no se si rozaba las 200.000 o las superaba sensiblemente.

saludos
gizmo





gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  milennon Vie 23 Mar 2018 - 7:59

Hola Alans  Smile,si al final te decides por sólo transistores ya conoces mi recomendación  Wink
Y de los híbridos te recomendaría el Vincent 236 que salió hace poco uno a la venta en el foro y entraba en tu presupuesto.
Afortunadamente las nuevas cajas te van a permitir usar válvulas de poca potencia para poder disfrutar de las valvulas y no pasar mucho calor,con 30 w puede ir bien .
Claro que ha esas Tannoy también pienso que le irían muy bien 200w de transistores Laughing
Yo creo que unas para el verano y otras para el invierno es lo suyo Wink
Y para entretiempo puedes biamplificar la caja. Laughing 
Saludos 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  alans Vie 23 Mar 2018 - 10:22

Gracias de nuevo a todos.Me voy haciendo una idea a base de vuestras opiniones y alguna escucha que hice con válvulas.
La idea de un híbrido..Vincent,Copland es algo que en un principio me llama por los motivos que os he comentado antes.
Sin embargo pienso que el sonido valvular es un mundo aparte.

No descarto un integrado a válvulas pero me gustaría preguntar si existe alguna diferencia entre un híbrido y un previo a válvulas puro y duro + etapa a transistores.
A parte de que el previo de un hibrido pueda ser mejor o peor y la potencia del tansistor...me refiero al sonido valvular final..

En otro hilo se hablaba de las 801 con válvulas y la complejidad para moverlas.Aquí la diferencia esta en que son 96dB pero....12 pulgadas también.Es decir que agrade cierta potencia(por ello la idea de etapa a transistores)

En otro hilo sobre estas Tannoy leí que las movían con válvulas y que a bajos volúmenes ganaban en medios aunque aparentemente la potencia no fuera muy alta.
Suelo escuchar la música a un volumen moderado...me pregunto si en este tipo de escuchas es necesario que un cono de 12 (con muy alta sensibilidad) se beneficie de una mayor potencia.
Perdón por tanta pregunta.El mundo de las bombillas es nuevo para mí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  galena Vie 23 Mar 2018 - 12:17

quesvi escribió:Alans sé que te gusta el vintage y te puedo decir que estos días aquí en casa a estado sonando un 300b y personalmente te digo que un sabio au-101 que tengo por aquí si te hago una prueba ciega difícil de distinguir ,no sé válvulas de 10000€ será diferente pero el equipo que pone galena suena de maravilla imagino que los bajos serán muy pobres pero para jazz etc ideal,
Esa distorsión armónica si quieres antes de gastarte el dinero bájate un pluging para foobar que lo simula y ya me dices ,
Solo modelos de sansui antiguos 101_555 son los que sacan ese sonido los modelos posteriores suenan de maravilla pero ya no es lo mismo
Saludos

En una prueba ciega, igualando los volúmenes, yo no distingo uno de otro de entre los que tengo por casa.
Pero este pequeñín me impresionó desde el primer minuto, cosa que no me ha sucedido con ninguno.





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Algún híbrido a válvulas con sonido valvular? Empty Re: Algún híbrido a válvulas con sonido valvular?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.