AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

+19
gizmo
rafa75
Franciscojavier
sergio.fs
armonico
Tuco
slippery
Jusepe
Flick4
BlueNote
parmáximo
Quiquese
letorro
Madrededios!!
rubius
Jazz
Noncondition
MERIDIAN
mariscal
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  mariscal Dom 25 Mayo 2014 - 8:23

Pues eso. Despues de un periplo por el mundo valvular he acabado un poco empachado y quiero deshacerme de mi amplificador Santafé Casterad y buscar un hibrido un poco mas "alegre"

Despues de investigar, la cosa esta repartida entre el audioanalogue puccini settanta y el primare i30. No he escuchado ninguno de los dos (aqui donde vivo no tengo esa posibilidad) y se trataria de una compra a ciegas. Por eso, me gustaria saber vuestra opinion al respecto.

Principalmente escucho jazz aunque me gusta meterme pildoras de Tom Waits (una al dia por lo menos) y de vez en cuando busco otras musicas. Pero principalmente el sonido que busco es jazz. Moveria unas columnas Pulsar M16 y la fuente analogica es un plato roksan xerxes con previo de válvulas.

¿como lo veis¿? AGRADEZCO SUGERENCIAS AL RESPECTO
mariscal
mariscal

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  MERIDIAN Dom 25 Mayo 2014 - 8:47

No compres nada a ciegas, como mucho escucha componentes a ciegas EMHO
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Noncondition Dom 25 Mayo 2014 - 9:00

No compres nada sin escuchar, y mucho menos aconsejado por lo que podamos decirte. Seguro que puedes esperar y acercarte a alguna tienda distribuidora de ambas firmas, ciertamente populares y fáciles de encontrar. De esta forma no tendrás que arrepentirte después.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Jazz Dom 25 Mayo 2014 - 9:14

Perdonad, es fácil decir no compres nada sin escuchar, viviendo cerca de Barcelona o Madrid, en Murcia es más complicado. Dicho esto no compres nada sin escuchar.

Yo cambiaría de chip Mariscal. No me cerraría en banda y trataría de comprar algo de segunda mano con la condición de probarlo, o incluso hablaría con algún distribuidor para ver si te deja algún demo, es complicado, pero por probar...

Estás "cerca" de Alicante y Valencia, donde hay grandes y buenos aficionados que tal vez tengan algo que sí puedas oir, de otras marcas, y te ayude a decidir.

Suerte.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  rubius Dom 25 Mayo 2014 - 9:17

Y yo que casi siempre compro sin escuchar...
Es una manía.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Noncondition Dom 25 Mayo 2014 - 9:30

Tampoco está tan lejos de todo. Es mejor tener paciencia y esperar una oportunidad, sino luego, si los resultados no son los esperados, todo se complica.

Hay siempre tiendas, colegas de afición ... en un radio de distancia razonable.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Madrededios!! Dom 25 Mayo 2014 - 9:30

Coincido con los compañeros, si puedes, escucha antes de comprar aunque eso suponga desplazarte unos km, además tus cajas son buenas y merece la pena el buscar un ampli que "sintonice" bien con ellas aunque tardes un poco más de tiempo.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  letorro Dom 25 Mayo 2014 - 9:46

Hombre, tampoco es un desplazamiento muy largo, en San Pedro del Pinatar tiene la tienda el compañero Slippery que seguro que puede facilitar que encuentre algún producto que le cuadre.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  parmáximo Dom 25 Mayo 2014 - 11:16

mariscal escribió:Pues eso. Despues de un periplo por el mundo valvular he acabado un poco empachado y quiero deshacerme de mi amplificador Santafé Casterad y buscar un hibrido un poco mas "alegre"

Despues de investigar, la cosa esta repartida entre el audioanalogue puccini settanta y el primare i30. No he escuchado ninguno de los dos (aqui donde vivo no tengo esa posibilidad) y se trataria de una compra a ciegas. Por eso, me gustaria saber vuestra opinion al respecto.

Principalmente escucho jazz aunque me gusta meterme pildoras de Tom Waits (una al dia por lo menos) y de vez en cuando busco otras musicas. Pero principalmente el sonido que busco es jazz. Moveria unas columnas Pulsar M16 y la fuente analogica es un plato roksan xerxes con previo de válvulas.

¿como lo veis¿? AGRADEZCO SUGERENCIAS AL RESPECTO
Que tipo de configuración y válvulas monta tu ampli? tal vez no tengas que cambiar a transistores, sino buscar otro tipo de valvular.
Por otro lado las diferencias entre amplificaciones a válvulas y transistores son notorias , pero el termino "más alegre" es un poco ambiguo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Invitado Dom 25 Mayo 2014 - 11:48

Escucho basicamente Jazz y el contrabajo para mi gusto es lo que peor trata la válvula , en este sentido Primare te daría mayor dinámica y unos bajos más secos y articulados ( una generalización, por supuesto)

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  BlueNote Dom 25 Mayo 2014 - 13:52

,Ramon escribió:  Escucho basicamente Jazz y el contrabajo para mi gusto es lo que peor trata la válvula , en este sentido Primare te daría mayor dinámica y unos bajos más secos y articulados ( una generalización, por supuesto)

saludos,
Ramon
Puffffffff, mucho generalizar es eso. yo tengo válvulas y transistores con garra, y yo no diría que que los bajos mo el contrabajo lo traten mejor uno pero que otro.Dependerá las configuración del ampli, y del ampli con las cajas. Pero si creo que tu ampli puede que no sea el más adecuado para lo que ahora buscas
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  MERIDIAN Dom 25 Mayo 2014 - 14:02

,Ramon escribió:  Escucho basicamente Jazz y el contrabajo para mi gusto es lo que peor trata la válvula , en este sentido Primare te daría mayor dinámica y unos bajos más secos y articulados ( una generalización, por supuesto)

saludos,
Ramon
Ramón, cuando quieras, te dejo escuchar a Charli  Haden en casa, ver que te parece como se oye su contrabajo. A i me pone los pelos de punta !!!!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Flick4 Dom 25 Mayo 2014 - 15:03

Quiquese escribió:Yo también suelo comprar sin probar y no suelo equivocarme. Mas emoción. Very Happy 

Quique

Es que comprais para probar.  Very Happy 

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  mariscal Dom 25 Mayo 2014 - 15:15

Tambien puede estar la opción de un hibrido como el unison reserarch unico con muy buena prensa. Habeis podido escuchar como pita este?
mariscal
mariscal

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Jusepe Dom 25 Mayo 2014 - 15:20

mariscal escribió:Tambien puede estar la opción de un hibrido como el unison reserarch unico con muy buena prensa. Habeis podido escuchar como pita este?

Yo he escuchado el "básico" Unico P y le faltaba "pegada" y rapidez. Muy sosete en ese sentido, aunque por otro lado dulce y muy musical.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  mariscal Dom 25 Mayo 2014 - 17:09

Es que ir haciendo pruebas de 1000€ o 2000€... Prefiero ir a tiro fijo...
mariscal
mariscal

Cantidad de envíos : 11
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  slippery Dom 25 Mayo 2014 - 17:19

Me puedo acercar a tu casa con un par de amplis que harán felices a tus cajas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  BlueNote Dom 25 Mayo 2014 - 18:06

slippery escribió:Me puedo acercar a tu casa con un par de amplis que harán felices a tus cajas.
Pues no creo veo mejor opción, que además, seguro que puedes salir de otras dudas
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  armonico Lun 26 Mayo 2014 - 18:22

Si te gusta el jazz o cualquier música que sea un buen ampli a válvulas moverá casi cualquier caja. Un ampli de válvulas normalito moverá ciertas cajas y su sonido será bonito, efectista, sin pedirle a musicas complejas que den el potencial de un ampli de transistores .Sí eso te satisface genial,te vas a ahorrar mucha pasta. Pero un ampli a válvulas que no se arrugue vale pasta,pero es para muchos años,y cierras círculo. Muy pocos amplis a transistores te darán la musicalidad de las válvulas. Hacia atrás ni para coger impulso. Siempre hacia adelante se sabio y consciente de lo que quieres y puedes y que estos no entren en conflicto. Rolling Eyes 
Suerte amigo
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  sergio.fs Lun 26 Mayo 2014 - 18:23

Yo que tengo el Primare qué te voy a decir. Pues que te tires de cabeza a por él. Dinámica no te va a faltar.

sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  armonico Lun 26 Mayo 2014 - 18:38

Por precio si  Saint  y la musicalidad de la válvula. Es como acostumbrarse a vivir con sol y luego te vas a Alemania, mal no estarás pero el solete es alegría  Very Happy Sin desmerecer al primare que es buen integrado.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue? Empty Re: Abandono el sonido valvular. ¿primare o audio analogue?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.