AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido Valvular

+11
ferac66
porcorosso
ducados123
jesus70
audiohummadrid
galena
milennon
ReyLobo
naviayork
Pepe Muñoz
Sergica
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sonido Valvular Empty Sonido Valvular

Mensaje  Sergica Vie Sep 09, 2022 12:15 pm

hola a todos.
Es posible que lo que pregunto aquí, ya con anterioridad se haya preguntado y resuelto. Si es así, me podéis direccionar al post en cuestión y lo agradeceré.
Pero, igualmente, ahí va...
No soy un gran experto en válvulas ( experto nivel 0 jijii) y había pensado en implementar en mi equipo un previo válvulas de esos Chinos para probar. Pero chino o no chino, que es eso que hace gustar las válvulas a la gente? Es la mayor presencia del 2o armónico? Y si es así...pq suele gustar un aumento de este armónico?
También he leído que no es lo mismo, un previo de este tipo a un amplificador completo a válvulas, incluso decir que un previo de estos no es más de un 25% del sonido característico que puede ofrecer un integrado total a válvulas.
Por probar, lo voy a probar, pero me gustaría conocer un poco más en profundidad el porque de este sonido que "suele" atrapar a los aficionados.

Gracias a todos

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Sonido Valvular Empty Re: Sonido Valvular

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Sep 09, 2022 2:21 pm

Hola Sergica,

Las válvulas suelen dar un sonido más cálido y tridimensional. Digo suelen, porque no todas lo hacen igual y algunos transistores también tienen esos atributos. Luego ya va a gusto de cada cual decidir qué prefiere.