AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4312G

+10
Alien Delon
RM
Cesarhighend
ducados123
jagarry
davi
galena
rafilla
Quicorro
Ledpistols
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JBL 4312G Empty JBL 4312G

Mensaje  Ledpistols Jue 11 Feb 2021 - 23:30

Buenas noches,

estoy a punto de volverme loco e invertir un dinero en actualizar mi equipo. Tengo claro que quiero un woofer de 10-12 pulgadas y vengo en busca de opiniones acerca de las JBL 4312G. Alguno/a la ha escuchado? He visto también las Elipson XLS15, opiniones? No se si se me escapa algún modelo interesante en ese rango de precios.

Muchísimas gracias y ánimo que ya esto está terminando.

Ledpistols

Cantidad de envíos : 27
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Quicorro Vie 12 Feb 2021 - 11:49

buenas yo los escuche en una tienda,....escuche los L100 y no me sorprendieron por el precio que tienen asiq  descartados, escuche los l82 y esos definitivamente no, y despues me pusieron los linton y los jbl4312g,... los linton aburridos y sonido pequeño comparado con las jbl.... asique entre esos 4, aunque al final no compre ninguno, te recomiendo los 4312... muy muy parecidos a los L100, en cuanto sonido....
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A poolside y a Ledpistols les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Ledpistols Vie 12 Feb 2021 - 13:41

Más o menos has nombrado todos en los que estoy interesado, muchas gracias por la info! Un lástima que no pueda oírlos en Gran Canaria...

En cuanto a amplificación? Que usaban en la prueba?

Ledpistols

Cantidad de envíos : 27
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Quicorro Vie 12 Feb 2021 - 23:40

con las l100 y l82 no me fijé... con linton y 3912 creo recordar un musical fidelity nose que modelo.... los dos eso si estado solido.
yo lo descarte porque tengo valvulas y voy a ver que puedo conseguir con mas sensibilidad.... estoy esperando a un forero q ver su opinion sobre unas klipsch forte de 99db.

por cierto en junio habrá o suele haber otro dia sin iva... saludos
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Ledpistols le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  rafilla Sáb 13 Feb 2021 - 1:02

Quicorro escribió:buenas yo los escuche en una tienda,....escuche los L100 y no me sorprendieron por el precio que tienen asiq  descartados, escuche los l82 y esos definitivamente no, y despues me pusieron los linton y los jbl4312g,... los linton aburridos y sonido pequeño comparado con las jbl.... asique entre esos 4, aunque al final no compre ninguno, te recomiendo los 4312... muy muy parecidos a los L100, en cuanto sonido....

Podrias decirnos las diferencias entre L100 y 4312G porfavor??
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  galena Sáb 13 Feb 2021 - 9:03

Las JBL 4312 son unos monitores de estudio estupendos, suenan prácticamente con cualquier ampli por poquita potencia que tenga, con amplis de 1 vatio suenan bien y a medida que aumentas la potencia, o le das al "pote" suenan mejor.
No sé que altavoces tendrás en la actualidad, si no son de los buenos notarás la diferencia al poner unas 4312, escucharás detalles que con otros altavoces más baratos no escuchas.
Por contra, es sonido plano, lo que entra sale sin coloreos. Hay a quién le gusta este sonido y hay quien prefiere el sonido coloreado y/o maquillado.

Unas 4311 con un ampli de 7 vatios



Las 4312 soportan algo más de potencia que las 4311 y tienen un filtro un poco más elaborado.


Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A rafilla, ducados123 y a Ledpistols les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Ledpistols Sáb 13 Feb 2021 - 9:24

Muchas gracias por las respuestas. Actualmente tengo unas Dali Oberon 3, el salto debe ser inmenso supongo el ampli que tengo ahora es un Wxa50 que cambiaría tb por un pm8006 o un pma-1600 aún no lo tengo claro...

Lo único que me echa atrás es que no las voy a poder probar, el Corte Inglés me las trae pero dudo que me las dejen probar...

Ledpistols

Cantidad de envíos : 27
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  davi Sáb 13 Feb 2021 - 9:36

Quicorro escribió:buenas yo los escuche en una tienda,....escuche los L100 y no me sorprendieron por el precio que tienen asiq  descartados, escuche los l82 y esos definitivamente no, y despues me pusieron los linton y los jbl4312g,... los linton aburridos y sonido pequeño comparado con las jbl.... asique entre esos 4, aunque al final no compre ninguno, te recomiendo los 4312... muy muy parecidos a los L100, en cuanto sonido....

Veo que hay diferencias entre modelos de 8 y 12", tal vez eso influya...Para 12" se necesitará un sala grande no?

Y de las l82 puedes comentar algo? Gracias

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  jagarry Sáb 13 Feb 2021 - 9:47

Ledpistols escribió:Lo único que me echa atrás es que no las voy a poder probar, el Corte Inglés me las trae pero dudo que me las dejen probar...

Una curiosidad: Te cobran el mismo precio que las vendidas por distribuidor en la península?. O sea, los casi 3.000€!!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Ledpistols Sáb 13 Feb 2021 - 9:49

No, le quitan el IVA y el ponen el IGIC. Espero pillarlas en alguna ofertilla a 2300-2500. Voy a ir rezando ajajjajajaja

Ledpistols

Cantidad de envíos : 27
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Quicorro Dom 21 Feb 2021 - 21:54

davi escribió:
Quicorro escribió:buenas yo los escuche en una tienda,....escuche los L100 y no me sorprendieron por el precio que tienen asiq  descartados, escuche los l82 y esos definitivamente no, y despues me pusieron los linton y los jbl4312g,... los linton aburridos y sonido pequeño comparado con las jbl.... asique entre esos 4, aunque al final no compre ninguno, te recomiendo los 4312... muy muy parecidos a los L100, en cuanto sonido....

Veo que hay diferencias entre modelos de 8 y 12", tal vez eso influya...Para 12" se necesitará un sala grande no?

Y de las l82 puedes comentar algo? Gracias
Las l82 me las pusieron en una sala grande, en un sofa a unos 3m y no me dijeron nada fue parecido a las linton , quiza en una sala pequeña y sin comparar con ninguna cuelen... pero me parecieron poca cosa para el dinero, tuve unas bw 652 creo que era el modelo y sonaban mejor ... mas llenas ...
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  davi Lun 22 Feb 2021 - 22:28

Pues vaya..., me habían hablado bien de ellas...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Sonido de estudio /sonido normal

Mensaje  RM Lun 31 Mayo 2021 - 17:07

No entiendo bien la diferencia de sonido plano de monitor de estudio Jbl 4312g y sonido normal de altavoz de estantería normal tipo Jbl L82 classic.
Por si me lo aclaráis,¿qué quiere decir sonido plano y sonido normal?
Cuàl suena màs abierto y más espacial?

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  galena Lun 31 Mayo 2021 - 18:46

El sonido plano es aquél en el que la caja ni pone ni quita nada, lo que entra sale.
Y el coloreado es aquél en el que la caja realza algunas frecuencias, normalmente graves y agudos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  RM Lun 31 Mayo 2021 - 18:59

Sigo sin entender del todo,me explico :

JBL 4312G:monitor de estudio con woofer de 12",3 vías y modulador de medios,caja más grande.

JBL L82 Classic:altavoz de estantería compacto:woofer de 8",2 vías,caja más pequeña,no tiene moduladar de medios.

Si me fijo en las características pienso que el primero daría mejores graves y mejores medios.¿estoy equivocado?
¿O realzarían más los sonidos en el segundo por ser de estantería?

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  ducados123 Lun 31 Mayo 2021 - 19:11

Es que no es eso, que le llamen monitor, torre etc. dos cajas aparentemente iguales pueden dar una sonido plano y otra colorearlo, tampoco influye ni el tamaño de los transductores ni nada visualmente, todo depende de lo que quiso el ingeniero cuando las diseñó, un cambio en el filtro o en el grosor de la caja o incluso en su material de construcción pueden dar el carácter a la caja, eso solo se sabe cuando se escuchan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  RM Lun 31 Mayo 2021 - 22:14

Si pudiera escucharlas en tienda de sonido no pediría opinión en foro,para optar  por escuchar una  en casa busco opiniones d quien haya podido oir  ambas o por sus características a ver cual os da mejor impresión,en el foro participamos un montón d gente q vivimos en ciudades sin tiendas de sonido

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Cesarhighend Lun 31 Mayo 2021 - 23:52

Buenas, 
Qué echas de menos en las Oberon 3? 
En que sala los vas a tener? 
Qué música sueles escuchar y qué volumen? 
Por qué te has centrado en dos cajas JBL? 
Qué sonido buscas con este cambio en base a la música que escuchas? 
Saludos

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  RM Mar 1 Jun 2021 - 9:16

Yo no he escuchado las Oberon 3,en una zona de una sala de 25 mtrs,escucho melódica,pop,rock,directo,volumen sobre 30%,he escuchado pocos altavoces,pero de los que he escuchado uno de ellos era JBL HDI 1600y por ello busco en esa marca algo mejor que dicho modelo.
Quiero mínimo woofer de 8".

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  ducados123 Mar 1 Jun 2021 - 10:34

RM escribió:Si pudiera escucharlas en tienda de sonido no pediría opinión en foro,para optar  por escuchar una  en casa busco opiniones d quien haya podido oir  ambas o por sus características a ver cual os da mejor impresión,en el foro participamos un montón d gente q vivimos en ciudades sin tiendas de sonido

Te entiendo perfectamente, para los aficionados en algunas zonas es imposible escuchar y comparar los aparatos, pero fiar en los gustos e impresiones de los compañeros es una lotería igual a hacerlo por una escucha en You Tube, cada uno tenemos nuestros gustos (por eso hay tantas marcas) y todos con nuestra buena fe por delante te aconsejaríamos según que aparatos que para nosotros son buenos, por ejemplo yo soy un enamorado de Tannoy desde siempre y te aconsejaría esa marca, eso para uno de JBL puede ser anatema, pero otros prefieren Magnepan ¿hay alguno equivocado? ya te digo yo que no, pero esto no te soluciona el problema.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Alien Delon Jue 28 Oct 2021 - 20:15

Buenas.

Si cometiera el "acto impuro" susceptible de divorcio, de comprar unas JBL 4312G y teniendo en cuenta que son monitores de estudio y no altavoces Hifi:

¿Créeis que podrían sonar tan bien ó mejor que unos KLH Model Five? (ya sé que poca gente habrá escuchado alguno de los dos, probablemente nadie los dos)

¿Qué caracteriza a este tipo de "monitores" de esta línea de JBL frente a por ejemplo los L82 y L100 en cuando a diferencias de sonido?

Ya sé que teóricamente dan un sonido más plano (me resulta curioso el término en un monitor con 12" de cono), pero eso en una sala doméstica normal, con un amplificador normal y escuchando un CD cualquiera, ¿en qué se traduce?

Gracias.


Última edición por Alien Delon el Jue 28 Oct 2021 - 21:23, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  galena Jue 28 Oct 2021 - 20:53

Lo primero es que hay que distinguir entre monitores y altavoces de estantería. Aquí tenemos la costumbre de mezclarlo todo y llamamos monitores a todas las cajas que no sean columnas.
Y más específicamente hay monitores de estudio, las JBL 4312 son de ese tipo. Son cajas diseñadas para escuchar la música en un estudio, no tienen el sonido coloreado ni maquillado, deben ser lo más fieles posibles al sonido original.
El resto de las cajas están coloreadas, refuerzan algunas frecuencias, otras no las tocan, y el resultado es que por arriba suenan más dulce y por abajo más densas.
De los monitores te cansas pronto, tanta pureza aburre, son preferibles las cajas hi fi con su punto justo de color.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Scarletbegonias Jue 28 Oct 2021 - 21:44

Hola Alien Delon,

Galena lo ha explicado muy bien esos JBL "de los que me habla usted" son monitores de estudio "puros y duros"; JBL lo diferencia claramente desde tiempos remotos, así los primeros JBL L-100 era la versión "para casa" de los 4310 / 4311 que eran "de estudio". Los monitores de estudio "puro y duro" están pensados (o deberían estarlo) para "una neutralidad absoluta" a la señal y monitorizar la grabación y las mezclas, lo normal es que antes de dar el O.K. al prensado / edición ese “previo” se escuche / audicione en equipos que ya "no son tan de estudio" para darle el último retoque antes de ponerse a imprimir LPs o CDs.

Resumiendo, los monitores "de estudio, de verdad no de "boquilla" no está pensado para escuchas prolongadas y tal como dice Galena lo normal / lógico es que (a la mayoría de nosotros) nos produzcan fatiga auditiva.

Como (desgraciadamente) lo mejor es no fiarse de casi nada sería conveniente aclarar (sin la menor duda) si los 4312G son de estudio "puro" o están "tuneados"...... si están "tuneados" podrían ser una buena opción, si no mejor mirar en otra parte......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3688
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  odisea Sáb 30 Oct 2021 - 0:55

Sin animo de polemizar, si se me permite, yo matizaría la argumentación, que entiendo perfectamente, pero quisiera hacer ver que no deja de ser una opción como otras tantas. En mi caso siempre he tenido monitores de estudio, incluso hasta tres modelos a la vez JBL 4312, Yamaha NS1000, etc. Sin descartar otros tipos que no lo son. Mis preferencias son ante todo los monitores de estudio. No sufro de fatiga auditiva por ello. Por otro lado, lo de que no valgan para largas escuchas que se lo digan a quienes trabajan precisamente con ellos, que pueden estar monitorizando temas durante muchas horas al día. No olvidemos que es su herramienta de trabajo. Aceptamos que no colorean y por tanto que son poco tolerantes con grabaciones de mala calidad, es cierto, pero encontrar las buenas grabaciones forma parte de la salsa de esta afición.
Por otro lado, me gustaría que alguien me defina el concepto de alta fidelidad y me aclare porque un monitor no cumple ese requisito. Se me escapan las razones, máxime después de leer esta definición:
" La alta fidelidad (frecuentemente abreviada en inglés hi-fi) es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original. La alta fidelidad pretende que los ruidos y la distorsión sean mínimos. El término «alta fidelidad» se aplica normalmente a todo sistema doméstico de razonable calidad, aunque algunos creen que intenta un criterio superior, y en 1973, la norma del Instituto Alemán de Normas DIN 45500 estableció requerimientos mínimos de las medidas de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros defectos y logró algún reconocimiento de las revistas de audio".
Y tras lo anterior, me pregunto ¿hay algo que sea más fiel a la realidad que un monitor de estudio? Y por el contrario, unos altavoces que colorean la señal original por mucho que nos pueda sonar más agradable al oído, y supuestamente fatigue menos, no son justamente la antítesis de la HIFI (lo más cercano a la realidad...).
Al final quizás acabemos con el consabido, para gustos los colores...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Alien Delon y a Manu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  jagarry Sáb 30 Oct 2021 - 4:56

Para los indecisos pero con picores... supongo que habréis visto esta oferta en outlet de la 4312G por casualidad?

https://www.supersonido.es/p/jbl-4312g_

No creo que defrauden a nadie, salvo a los detractores de la marca.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4312G Empty Re: JBL 4312G

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.