AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enigmas sin resolver

+15
ducados123
Administración
i-alex@live.com
galena
ReyLobo
rutho
jagarry
ender
MONOLITO
villegas63
Enrike
Sumiko
ferac66
orejones
Alien Delon
19 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  rutho Dom 14 Ago 2022 - 22:04

Un tema relacionado con la música es el de Paul is dead

Corre por ahí la leyenda de la muerte del músico en los primeros 60’s y su sustitución por un doble, basado en supuestos indicios y supuestas señales que aparecen después en discos sonando al revés o en algunas portadas. O en un documental basado en un supuesto relato de otro de los integrantes de la banda aparecido después de la muerte de éste último.

Luego hay quien se dedica a buscar diferencias fisiológicas o en su manera de tocar entre el auténtico y el doble.

No se, un tema curioso que yo no conocía hasta hace unos años y que me llamó la atención, y que un verano que me aburría le dediqué algunos ratos a la supuesta historia.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  ender Dom 14 Ago 2022 - 22:08

Rutho, hay algo muy gracioso sobre Paul. Cierta vez dijo en una entrevista que se afeitaba usando dentrifico en vez de espuma de afeitar.
Al dia siguiente Gran Bretaña amanecio rebosante de jovenes y no tan jovenes con los rostros cruzados a cortes, sanguinolientos y hechos un asco  Very Happy Very Happy Very Happy
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  ducados123 Lun 15 Ago 2022 - 8:22

"El misterio del dentífrico", los cortes yo diría que no fueron por culpa del jabón, es que se afeitaron muchos por primera vez Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  jagarry Lun 15 Ago 2022 - 8:39

La leyenda de Paul is Dead cuando salió, a ellos les hizo tanta gracia que decidieron alimentarla dando pistas de cachondeo. Como la "definitiva" de la portada del Abbey Road hecha a conciencia, descalzo y con el paso cambiado.

Hay "enigmas & leyendas" urbanas dentro del rock tantas como para escribir un libro. Si es que no existe ya.
Sabéis aquella que diu... que el Stairway to Heaven de los Zep escuchada al revés es una invocación demoníaca ?. La simpatía de Page con estos temas es camino trillado. Lástima que la letra la escribiese Plant y no cuadre mucho.
Igual que el "Hotel California" viene a ser una apología de la iglesia de Satán. O el Sticky Fingers de los Rolling español censurado también contenía psicofonías diabólicas...

O que fulano o mengana se pinchaban Lsd en el ojo; y que me decís del murciélago que Ozzy capturó en un concierto y le arrancó la cabeza de un mordisco... (de plástico)

Suma y sigue que el que se aburre... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  galena Lun 15 Ago 2022 - 9:17

La última historia de discos demoníacos que escuché fue acerca del disco Breakfast In América de Supertramp, en un programa de Iker Jiménez no hará ni un mes todavía, un iluminado de los discos de vista penetrante decía que si le damos la vuelta al disco, las letras que he encerrado en un círculo se convierten en 9-11-"S"eptiembre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y en la base de la carpeta y también en el CD, también se ve la imagen de un avión dirigiéndose hacia la estatua de la Libertad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Pues yá está todo claro entonces!

Hay que ver la gente sin faena que hay por la tierra.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  ender Lun 15 Ago 2022 - 10:06

Sobre el Stairway To Heaven, Planty se ha hinchado a decir por activa, por pasiva y por semicorchea que ni el mismo es capaz de darle un significado o explicacion a la letra del tema, simplemente se puso a escribir (mas que posiblemente colocado) y le salio eso, y eso se quedó, luego Pagey le puso musica y la historia de la musica se encargó del resto.
Hace decenios que ambos odian el tema, del derecho y del reves, no lo volverian a interpretar juntos ni a punta de pistola.
A mi la version de estudio ni fu ni fa, no es ni de lejos de mis temas preferidos, pero la version de The Song Remains The Same me pone tiesos los pelillos de la nuca.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  ducados123 Lun 15 Ago 2022 - 10:06

A toro pasado y con ganas de perder el tiempo, puedes encontrar cualquier cosa que te propongas, en un disco, un libro o lo que sea.

Los fantasmas es otra historia, se supone que son entes incorpóreos de gente que vivió, si son todos nos iríamos chocando con ellos y tengo muy claro que nunca nos harían daño porque los nuestros nos protegerían, a buenas horas iban a consentir mis padres o mis abuelos que nadie me asustara o hiciese daño (supongo que como a todos), otra teoría es que solo quedan algunos que vete a saber por qué siguen aquí, esto incluye niños y algún perro, no lo acabo de entender.

Mi explicación es la sugestión, incluso la autosugestión, hay personas (como yo) que somos adoquines, no hay forma de sugestionarnos o hipnotizarnos etc. ni dejando "el cuerpo muerto" y otras que con darles alguna pista son capaces de ver lo que se propongan, yo en mis 65 años no he visto ni oído ningún fantasma ... ... bueno sí un montón pero de otra calaña Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Muchísimos al visitar los campos de concentración nazis sienten angustia, incomodidad y deseos de salir de allí, a cualquiera le ocurriría, pero si los llevas encapuchados y sin saber nada de donde van todos esos síntomas desaparecen.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  Sumiko Lun 15 Ago 2022 - 10:24

En todas las religiones y en todas las civilizaciones, desde las más antiguas, ha existido la creencia en entes espirituales a los que hoy denominamos fantasmas, por herencia de los griegos (aparición). Se trata de un arquetipo de la Humanidad.

El que no los hayamos visto no significa que no puedan existir, sean de la naturaleza que sean. Tampoco podíamos ver a los microbios y, sin embargo, existen.

Vemos el mundo, a nuestra medida, mediante la percepción de nuestros limitados sentidos y conocimientos.

Del mismo modo de que no hemos visto con nuestros ojos a Dios y existen miles de millones de creyentes, también pueden existir otras realidades que hoy desconozcamos, como cuando afirmábamos que la Tierra era plana y el centro del Universo.

Yo también soy escéptico, sobre todo, con la infalibilidad del saber humano.

Saludos


Última edición por Sumiko el Lun 15 Ago 2022 - 10:30, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  galena Lun 15 Ago 2022 - 11:01

Yo veo muchos fantasmas por las calles todos los días, hablo de fantasmas vivos.
De los fantasmas espirituales sencillamente no me creo nada porque nada hay que estudiar, a ver que narices hace un ser espiritual dando vueltas entre los vivos. Cuando una persona se muere ¡chin pún! ¡se acabó todo y no ha más tu tía!
No se desprenderá de su cuerpo un ser inmaterial a su imagen y semejanza que se resistirá a abandonar nuestra amada tierra, a ver para que co... se necesita un fantasma aquí.

Y los que ya murieron, esa energía que mantenía al cuerpo con vida, se les vá no sabe nadie donde y se transforma en tampoco nadie sabe qué, dudo mucho que nos estén esperando o siquiera que se acuerden de nosotros o incluso de ellos mismos.
Yo mismamente, no tengo ningún recuerdo de cuando yo era otra cosa, un espermatozoide nadando en uno de los huevos de mi padre por ejemplo. Era yo pero yo no lo recuerdo.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  rutho Lun 15 Ago 2022 - 11:28

En relación a la atracción o repulsión de ciertos lugares “marcados” por hechos trágicos y presencias fantasmales.

Precisamente anoche en cuarto milenio contaba el reputado periodista de rtve, Vicente Romero, su experiencia al pasear por la calle 23 de Manhattan, y sin tener ni idea de las muertes en circunstancias extrañas y las leyendas oscuras que rodean a ese sitio, la repentina angustia que le entró al acercarse al enigmático Hotel Chelsea, del que no tenía conocimiento, y el impulso que le hizo entrar en él.

Lugar frecuentado por innumerables artistas de todos los ramos de la contracultura en décadas pasadas, con suicidios, asesinatos, apariciones de fantasmas en sus instalaciones y leyendas de oscuras ceremonias en su interior.

Yo ni creo ni dejo de creer, pero si que le doy crédito a según que personas que cuentan este tipo de experiencias en público sin tener que ganar nada a cambio, como en este caso por ejemplo, mas bien al contrario que lo único que pueden sacar es desprestigio y mofa por contar su experiencia, que para ellos fue real. Ahora si verdaderamente hay algo que se nos escapa o hay alguna explicación “científica” ya no lo se.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  HermannUhde Lun 15 Ago 2022 - 11:30

Que buenos tiempos aquellos, galena.


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  jagarry Lun 15 Ago 2022 - 11:39

Soy el único por aquí a quien siempre le dio más o menos grima La Trinca ?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  Sumiko Lun 15 Ago 2022 - 11:43

Rutho, has expresado a la perfección lo que pienso yo también sobre estos temas.

Al igual que con los OVNIS también hay personas de elevada formación y reputación que no ganan nada contando sus experiencias, todo lo contrario, ocurre lo mismo con otros fenómenos paranormales.

Yo no creo en nada mientras no me ocurra a mí, personalmente, pero tampoco me arriesgo a negar rotundamente que no existan no ya los espectros sino las premoniciones, la telequinesia, la telepatía, las psicofonías y otros fenómenos de la misma índole, agrupados habitualmente bajo  la materia estudiada por la parapsicología, que escapan a nuestra racionalidad.

Hay casos de Poltergeist igual de documentados, con presencia policial, etc., como con los ovnis.

Saludos


Última edición por Sumiko el Lun 15 Ago 2022 - 11:49, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  ducados123 Lun 15 Ago 2022 - 11:47

Con las religiones (en general) hemos topado, todas prometen otra vida y mejor que la actual, buen argumento de venta, para eso el cuerpo "espiritual" debe trascender del "material", terreno abonado para que algunos cuerpos "espirituales" se queden entre Pinto y Valdemoro (tócate ...), incluso las tribus más recónditas creen en un ser superior o bien en los ancestros y su presencia benefactora.

Todo eso deviene de la negativa a aceptar que te mueres y ya está, básicamente miedo a desaparecer cosa que por otra parte no sucede del todo por aquello de que la energía ni se crea ..., pero ya nos entendemos el miedo es a perder nuestra racionalidad.

Desearía con toda mi alma creer en ello, que hay otra vida mejor después de esta (cosa nada difícil porque esta es una mierda), donde pueda volver a ver a los míos y conocer a gente maravillosa que se fué, de verdad que sí pero ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  rutho Lun 15 Ago 2022 - 11:50

También muy de acuerdo con lo que has escrito en el hilo, Sumiko. OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  Sumiko Lun 15 Ago 2022 - 11:51

Ducados, algunos nacemos con la desgracia de no poder creer. Otros son mucho más felices con su Fe.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  rutho Lun 15 Ago 2022 - 11:51

Soy el único por aquí a quien siempre le dio más o menos grima La Trinca ?

No, no eres el único. Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  HermannUhde Lun 15 Ago 2022 - 12:01

En lo que a una posible vida después de la muerte se refiere, conviene distinguir y mucho entre las religiones de las creencias y las religiones de las experiencias.

Entre un cristianismo o un islam, a un taoismo o budismo zen existe un abismo en ese aspecto.
Las primeras te prometen la salvación y las segundas como mucho te sugieren, en base a miles de años de autoconocimiento, un posible estado de continuidad.

La gente intelectualmente perezosa suele acogerse al primer tipo de religiones pues son mucho mas fáciles de digerir y asimilar. Además lo bueno con estas es que si practicas una doble moral al respecto no pasa absolutamente nada.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  ender Lun 15 Ago 2022 - 12:04

A mi no es que me gusten mucho, pero este video es... magistral, es imposible parar de reirse sobre todo a partir de la mitad.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  ducados123 Lun 15 Ago 2022 - 12:06

Rutho estoy seguro que ese periodista narró su experiencia con total honradez, lo que probablemente no sepa es que sí que conocía la historia del "Chelsea Hotel", dudo mucho que un periodista en algún momento no hubiera escuchado las múltiples historias que circularon y circulan sobre él, probablemente las desechó como fantásticas o prescindibles, pasado el tiempo y situándose en el lugar se reflotaron inconscientemente y le produjeron los efectos que dijo.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6695
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  rutho Lun 15 Ago 2022 - 12:19

Ya, ahora no recuerdo a que año se refería cuando le pasó eso. Pero la angustia y el sentimiento negativo lo narra mientras paseaba por la calle antes de ver el hotel.

Y este tio no es un cualquiera. Ha estado cubriendo innumerables conflictos bélicos, y de los mas sangrientos en el Africa profunda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buen tema por cierto. Compuesto por el maestro Cohen en honor a Janis Joplin a la que conoció en dicho hotel. OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  HermannUhde Lun 15 Ago 2022 - 12:48

La Trinca da grima ahora por como han cambiado los tiempos. Hoy en dia la .'carjada a manga ancha' ya no se permite, no está bien vista. El humor ha quedado cercado, censurado en gran medida para no molestar ni ofender......a quien sea.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  jagarry Lun 15 Ago 2022 - 12:58

Hay otro tema Chelsea Girl de letra más sórdida relatando el personal variopinto y perdulario. Con desertores del ejército y drogata perdid@ que pululaba por el hotel.
Fue una película experimental de Andy Warhol de 1966 con su musa Nico de intérprete. Lou Reed posteriormente compondría el tema que incluyó Nico en su primer disco Chelsea Girl de 1967.

Una versión posterior interpretada en el mismo hotel.

[/i]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  Sumiko Lun 15 Ago 2022 - 14:30

Herman, en el fondo la mayoría de las religiones predican lo mismo, el amor al prójimo y la perfección de uno mismo.
En mi opinión son distintos caminos, en sus orígenes fueron expuestas por grandes hombres.
En mi opinión da igual cuál escojas, la que mayor afinidad te aporte.
Creo que el problema no son las religiones sino lo que de algunas de ellas ha hecho su jerarquía.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  galena Lun 15 Ago 2022 - 17:42


Hay casos de Poltergeist igual de documentados, con presencia policial, etc., como con los ovnis.

En Cuarto Milenio o en la nave del Misterio estuvieron años contando el caso de una familia madrileña con poltergeist en su casa. También intervino la policía y uno de esos policías contó la experiencia del servicio en el programa, dice que ellos mismos (los polis) estaban asustados, que estando ellos allí se produjo algún poltergeist en la terraza de la vivienda, que no tenían más que ganas de salir corriendo de allí contaba el policía.
Y luego se descubrió que todo estaba montado, que las voces las hacían ellos, los objetos volantes los tiraban ellos y en fin, todo un puro camelo.
Y al poli le quitas la pistola, le quitas el uniforme, y lo que queda se asusta y sugestiona como todo el mundo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Enigmas sin resolver - Página 3 Empty Re: Enigmas sin resolver

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.