AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a los entendidos para resolver algna duda con un thorens td

2 participantes

Ir abajo

Ayuda a los entendidos para resolver algna duda con un thorens td Empty Ayuda a los entendidos para resolver algna duda con un thorens td

Mensaje  JOCORI Dom 22 Mar 2015 - 1:12

Hola, vivo en Ibiza, tengo un plato thorens td 145 mkII que adquirí hace un par o tres meses, es mi primer plato vintage por decirlo de alguna manera y manual, el primero fue un sony, y era automatico, pero bueno , de eso hace ya mucho tiempo. Me estoy encontrando con algunos problemillas. El plato suena , y suena medianamente bien, pero claro, en algún momento alguna que otra distorsión , y no tengo referencias para comparar.

Una de las cosas que me pasa y no se a que se debe, es que para escucharlo a cierto volumen tengo casi que darle al máximo, en cambio cuando escucho el CD o a través del ordenador, consigo mucho volumen con solo subirlo un tercio de todo lo que se puede,, ósea que veo una diferencia de potencia descomunal, y me extraña, pero claro, no se si eso es lo normal.
Para daros mas datos , lleva un previo Phono project Box, el ampli es un Cambridge audio Azur 350A y los altavoces son unos Monitor Audio BX2 Bronze. Entonces lo del volumen es así, o que debería de comprar una etapa y previo para el plato, para escucharlo con algo mas de volumen.

También le acabo de poner una capsula nueva que me aconsejaron para este plato, pero quizá en la operación de ponerla he modificado algo el angulo de la incidencia de la aguja sobre el surco del disco, no se , nado en un mar de dudas. Para arreglarlo o intentar ponerlo apunto, me he bajado una planilla o protactor para thorens de la web Vinyl Engine para intentar ver si se ajustarlo bien. Pero la verdad no tengo experiencia y temo que manoseándolo empeore el sonido y buen funcionamiento del plato.


Si hay alguien de Ibiza, que tenga idea de quien me puede echar una mano y ver el plato en la isla , estaría muy agradecido.

Saludos para todos.

Pepe
JOCORI
JOCORI

Cantidad de envíos : 16
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda a los entendidos para resolver algna duda con un thorens td Empty Re: Ayuda a los entendidos para resolver algna duda con un thorens td

Mensaje  JOCORI Mar 24 Mar 2015 - 18:58

Tuco escribió:¿Qué capsula le has puesto? A lo mejor es una MC de alta salida o una MM con baja salida de 3,5 mv  por ejemplo. Mira bien que hayas conectado bien el previo de phono. De una capsula MM de 3,5mv a una de 6mv la diferencia de volumen es abismal.

A lo mejor has conectado la capsula MM como MC en el previo, aunque además de bajo sonaria bastante mal.





Le he puesto una MM, una AT440mla, pone que es de 4 mv,, con lo que no creo sea eso. Y esta bien en el previo.


Igualmente muchas gracias por tu interés!

JOCORI
JOCORI

Cantidad de envíos : 16
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a los entendidos para resolver algna duda con un thorens td Empty Re: Ayuda a los entendidos para resolver algna duda con un thorens td

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.