AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

+19
Felix
psychoart
porcorosso
Buenaudio
RAFIELD
Júpiter
Administración
Alien Delon
harrym3hd
parmáximo
Lolo
walkie
diamonds
Ray62
Juan A.
Thorensbcn
DELAPUENTE
Sumiko
Roland
23 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  psychoart Miér 4 Mayo 2022 - 15:36

Bueno, eso ya depende de cómo quieras hacer el diseño, no hay una norma para eso.
Aunque también he dicho que 40w me parecen muchos, y también lo dice Miguel Ángel Racero, cuando le preguntan en los comentarios del vídeo. Y además esa lista de PASS, también da una idea, ya que indica las corrientes de bias , y para 16w en clase A en el ampli de 150W, tiene una corriente de 0,7A. En éste, si nos fiamos de la medida de M.A, de 80mA, que teniendo 3 pares de transistores en paralelo, serían 0,24A, pues probablemente sean unos cuantos menos, al igual que si miramos el consumo en reposo, que yo creo que debería pasar de los 200w sobradamente, pero eso habría que estudiarlo bien.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A parmáximo y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  gcosmiga Miér 4 Mayo 2022 - 15:43

Mi etapa Pass Aleph 0s (que no cambio por ninguna otra) da 40W en clase A y, la verdad, mis oídos jamás precisaron de B y mucho menos de C, D, H, I, etc.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Alien Delon Miér 4 Mayo 2022 - 15:47

Quizás sea un error ó falta de concreción, de las especificaciones originales en chino a la traducción en otros idiomas. ¿Qué indican en chino?
A veces cuando me quiero echar unas risas, me miro productos de vendedores chinos en Amazon y Aliexpress y pasan cosas como estas:

Happy-Hookers-961413951-3919393-1020x574

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  psychoart Miér 4 Mayo 2022 - 15:55

Yo es lo que creo, que todo venga de un error en las especificaciones, los chinos no suelen ser muy cuidadosos en estos asuntos, aunque a saber...   De todos modos, también creo que si nos pusiésemos a medir seriamente amplificadores, a ver si corresponden con las especificaciones, nos llevaríamos más de una sorpresa en bastantes casos, tanto para bien como para mal.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Buenaudio Miér 4 Mayo 2022 - 16:54

Muchas gracias al compañero psychoart por sus aportaciones bien explicadas y con fundamento.

El medidor de consumo no muestra las medidas inmediatas, por lo que no es posible saber hasta dónde suben los picos.

Ahora bien, si de eficiencia energética se tratase, sería el "umber guan".
No hay estufa que consuma 200w y caldee una sala de forma tan contundente como lo hace el Xindak. Además, si eliges bien la música, te puedes llegar a emocionar en clase AB por el mismo precio Innocent .

Salud.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Alien Delon Miér 4 Mayo 2022 - 17:04

Eso es lo que no me gusta de las tecnologías obsoletas (válvulas y clase A) Trinchera , que suenan de vicio según con qué cosas, pero te dictan que SOLO ESO es lo que puedes escuchar con alta calidad y en otras, son un compromiso (cuando no un desastre)...
Me pasó recientemente con un compañero del foro que tuvo la amabilidad de invitarme a su sala a escuchar un valvular, que sonaba francamente bien con lo que me puso (vocales y acústicos), dejando un "poso de música" en el ambiente, una profundidad y una carnosidad que sinceramente, yo no había experimentado antes con ningún transistor, pero si le pedía escuchar otras cosas, no tenía porque no podía ser (no se escucharían bien)...

Me parece perfecto para el que de verdad y por afición melómana y no por imposición audiófila del sistema, solo escuche ese tipo de música, porque es lo único que le agrada y lo que escucharía igualmente aunque tuviera otros componentes... pero yo particularmente escucho (casi) de todo, hasta cosas que no están grabadas para que se escuchen especialmente bien en un valvular ni poner en demos... Innocent

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Rash Miér 4 Mayo 2022 - 18:15

Hola a todos soy Miguel Angel Racero. Con respecto al amplificador en cuestión y sus características deciros que desde mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo con el señor psychoart, efectivamente es un amplificador clase AB con sesgo alto con respecto a otros AB, esto tiene la ventaja que mientras la corriente que demande el altavoz sea menor del doble de la de reposo de los transistores, entonces trabajará en clase A, cuando se supere ese valor lo hará en clase AB, esto es así en todos los amplificadores clase AB. En el Xindak esa corriente de reposo es mayor que un amplificador típico clase AB y menor que en un amplificador típico clase A.
Los primeros vatios de potencia desarrollados sobre el altavoz serán con la etapa final trabajando en clase A, sin que los transistores entren en corte y conduciendo en todo el periodo, y a partir de cierta potencia, entonces el resto de vatios desarrollados sobre el altavoz serán con la etapa final trabajando en clase AB y los transistores conduciendo un poco más de medio periodo.
¿cuántos vatios? pues en mi opinión, menos de los 40W que indica. Esto se puede analizar y/o simular y se obtendría de forma muy aproximada.
De todos modos, el amplificador es un buen equipo en general, cuenta con detalles de diseño que otros más caros no tiene, su estructura es robusta y el hecho de tener un preamplificador a válvulas determina unas características eléctricas y acústicas diferentes a si fuese de transistores.
Existen:
El 6950 que no es híbrido, versión antigua (con VDF)
El 6950 nueva versión, que no es híbrido (igual externamente al 6950 II)
El 6950 II que es versión híbrida  

Pienso que en algunas web la info esta cruzada entre los tres equipos, incluso creo recordar que en la página oficial Xindak pone una foto del 6950 sin VDF y en la descripción menciona el VDF.
Realmente se han hecho un lío los distribuidores y vendedores, pero no es culpa de ellos.

Con respecto a las especificaciones, pues yo personalmente no me creo nunca lo que dice ningún fabricante de equipos actuales, son especificaciones donde no se menciona el protocolo o normativa de medición, ni bajo que condiciones se hace, ni que instrumentación utilizan. Si los procedimientos de mediciones de los fabricantes no están normalizados pues entonces apaga y vámonos.....En los equipos vintage se daban especificaciones más exactas y normalizadas, éstas si servían para, a priori, tener un criterio técnico sobre el equipo.

Ayer por la tarde estuve escuchando un buen rato el amplificador comparándolo con mi amplificador HIFI que tengo y me gusta más el sonido cálido del Xindak, seguramente debido a la válvula del previo.

Saludos y gracias a todos

Rash

Cantidad de envíos : 2
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 01/03/2022

A lolopop, DrFunk, gcosmiga, acropolis, RAFIELD, DELAPUENTE, MONOLITO y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Miér 4 Mayo 2022 - 18:20

Gracias Miguel Angel, por la aclaración/explicación
¿ con que amplificador HIFI lo comparabas ?

Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Miér 4 Mayo 2022 - 18:25, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Felix Miér 4 Mayo 2022 - 18:24

Gracias Rash. Aplause Aplause Aplause Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Ray62 Miér 4 Mayo 2022 - 18:31

Miguel Ángel,se agradece tu intervención.Para muchos nos has aclarado alguna duda tecnica....

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Sumiko Miér 4 Mayo 2022 - 18:37

Muchas gracias por tu intervención aclarando las dudas sobre el Xindak. Aplause Aplause Aplause

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Buenaudio Miér 4 Mayo 2022 - 18:56

Muchas gracias por tu aclaración Miguel Ángel.

Saludos.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  RAFIELD Miér 4 Mayo 2022 - 18:57

Muchas gracias Rash, has sido muy aclarador
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Invitado Miér 4 Mayo 2022 - 20:08

No tiene nada que ver un amplificador en clase AB con "alto bias", que un clase A pura. Trabajan y suenan de manera muy distinta. Ya lo he dicho en muchas ocasiones:

1) La Clase A pura, pueden ejecutarse en en SE y en PP.
2) La Clase AB solo pueden ejecutarse en PP.
3) Para mi los grandes cambios los producen el SE o el PP (a igualdad de potencia).
4) Los amplificadores en clase AB "con alto bias" no suele ser lo habitual. Para mi son una buena opción si se saben elegir con los altavoces adecuados.

Por lo que he podido leer sin demasiada rigurosidad (en la web de la marca por supuesto), es que existen dos modelos, el XA6950 que es el clase AB de 100W y XA6950(II) que es el clase A pura de 40W y además híbrido. Luego el modelo de 100W lo han hecho también con pantalla (versión moderna supongo).

El diseño no es nada nuevo, todo el diseño es en "simetría complementaria" de principio a fin en todos sus pasos. Los esquemas los podéis ver aquí, (para los que entiendan algo mas de electrónica y quieran o sepan como están diseñados...) este es la versión de 100w clase AB con la pantalla VFD: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Felektrotanya.com%2Fxindak_xa6950_sch.pdf%2Fdownload.html&psig=AOvVaw27NpTipvwM2tWuRmC-kKve&ust=1651776642043000&source=images&cd=vfe&ved=0CAoQjhxqFwoTCMiV9tnBxvcCFQAAAAAdAAAAABAH

Por cierto la versión del esquema es con la pantalla VFD, el VFD y el Oled son tecnologías brutalmente distintas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Felix Miér 4 Mayo 2022 - 20:19

Gracias Adiaz OK , eso es lo que tenia entendido, pero ante criterios técnicos de profesionales opte por callar.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Invitado Miér 4 Mayo 2022 - 20:36

Sin problemas...

Por cierto, gracias a Miguel Angel (Rash) por su participación en el foro. Se agradecen compis con altos conocimientos en electrónica aplicada al hifi.

Miguel Ángel, diseñe y construí este ampli (hace muchos años) que también es precisamente un clase AB con "alto bias", este concretamente da unos 25-30W en clase A y 250W rms a 8 ohm en AB por cada canal... también es un diseño totalmente complementario pero de menos pasos de ganancia que el Xindak y hechos además con los míticos mosfets de Hitachi. Lleva también fuentes de alimentación independientes para la parte de potencia y drivers, y la de drivers totalmente estabilizada.


PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Img_2145


PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Img_2144




También he diseñado y construidos otros muchos tipos de amplificadores, la mayoría en clase AB. Hace muy poco he terminado un diseño de amplificador para auriculares en clase A hecho con mosfet laterales de potencia, pero de ultima producción y la verdad es que es una maravilla también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Rash Jue 5 Mayo 2022 - 13:29

Hola
adiaz gran montaje Aplause Aplause

Ocho transistores por canal, preparados para entregar bastante corriente¡¡¡... me suenan a los J50 y K135.

Un montaje muy bien cuidado, con bastantes detalles de una persona que sabe lo que hace OK

Saludos

Rash

Cantidad de envíos : 2
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 01/03/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Invitado Jue 5 Mayo 2022 - 21:12

Gracias, Miguel Ángel.

Si, ibas muy bien encaminado, son sus hermanos mayores, los J56 y K176.

Son todavía un poco mejores que los J50 y K135. Aguantan mayor tensión Vds, mayor capacidad de corriente y mayor potencia. Son casi indestructibles. Hice barbaridades con ellos, llegue a tener 20 und o así que conseguí de una etapa profesional de los años 80 que estaba aplastada en una chatarrería.

En posteriores proyectos personales ya usé nuevos dispositivos de este mismo tipo pero de fabricación actual (Exicon) ya que esos se dejaron de fabricar. Este tipo de transistores aportan un sonido muy cálido, y no saturan como los bipolares, son más parecidos al comportamiento de la válvula, antes del recorte tienden a "comprimir" un poco... Y tienen un coeficiente de temperatura negativo, eso junto con su cas nula corriente de puerta simplifica mucho los diseños de amplificadores, y aportan un sonido que a mí me gusta mucho.

Los Xindak montan bipolares, ojo! NO quiere decir que sean peores, solo diferentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  walkie Jue 5 Mayo 2022 - 21:18

Adiaz magnífico ampli te has fabricado, impresiónante el nivel de construcción, yo pensé que los "sombreritos" ya no se fabricaban, era típico verlos en amplis ochenteros, recuerdo que también los fabricaba Toshiba y NEC.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Invitado Jue 5 Mayo 2022 - 22:22

Gracias, walkie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Invitado Vie 6 Mayo 2022 - 0:04

parmaximo escribió:  Si entregase 40 vatios en clase A casi que sobrarían el resto en clase B, no os parece?  Si diseñas una amplificación con esa capacidad en clase A , es casi una herejía meterle después otros tantos en B.  
Tuve en casa una etapa en clase A del maestro Hiraga " La maison de läudiophile" creo que eran 25 vatios Clase A y me pareció extraordinaria, condensadores como botes de Coca cola...

Aunque ya ha quedado demostrado que mienten y no poco en sus especificaciones. 40W podría ser perfectamente mucho, ideal o poco. Depende de la sensibilidad de tus altavoces y del nivel de escucha al que te guste disfrutar. Ambas cosas a la vez definirán cuanto es necesario y ahí el abanico de posibilidades es enorme.

A mi me gusta que la electrónica de la amplificación vaya muy holgada, y también me gusta la clase A. Con un conjunto de altavoces de 90dB, en mi opinión tener un ampli con 30w en clase A y 250w en AB a la vez por ejemplo, es algo muy bueno. ¿Por que? El 70-80% estaria escuchando música siempre en clase A y el resto de potencia de margen se estaria usando para dar cabida a los "picos" muy altos de amplitud de muy corta duración. El tener un rango dinámico muy alto de margen en la electrónica de amplificación para mi es de vital importancia, el sonido es más vivo! No me extraña que algunos y en casos concretos cuando prueban etapas de potencia profesionales de muchos watts y calidad, digan que les encanta como suenan...  

Ahora bien, con otro tipo de bafles por ejemplo como también tengo de 96dB y con un 40w en clase A pura serían suficiente para mi, ya que en ese caso tendría también parecido margen de potencia media de escucha vs potencia margen para los picos. De hecho me está tentando hacerme uno en clase A pura de 60W y en SE con MOSFET de potencia para usarlo con esos bafles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  parmáximo Vie 6 Mayo 2022 - 20:01

adas.


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 10:48, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3393
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Invitado Vie 6 Mayo 2022 - 20:08

parmaximo escribió:Pero al final hay uno que son 40 vatios en clase A ,, no es así?

No, no es así según parece. Miguel Ángel (Rash) hizo un video (donde se puede ver en este hilo, la primera pagina) donde comprobó físicamente el modelo que la propia web dice que es el clase A de 40W y no da ni la mitad. Da mucha mas potencia pero en clase AB como la mayoría de los comunes amplificadores "normales".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Pregunta sobre Xindak XA 6950.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 11 Mayo 2022 - 5:59

Hola.

Después de leer comentarios sobre el consumo del Xindak, si vale para algo, el del Sugden A21SE Signature son 300W. segùn manual.
Son 2x30W en Clase A pura.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Amo Jue 23 Mar 2023 - 15:07

Buenas tardes,
Acabo de estrenarme en este foro después de leer el lógico interés por este amplificador en concreto, el xa6950 II debido a su precio y a su aspecto constructivo.
No soy nuevo en los foros aunque hace ya mucho tiempo que los deje de lado por los fanatismos a favor o en contra del producto de turno y la falta de argumentación y debate constructivo.
No soy nada más que un aficionado, con lo que espero que se entienda que vengo aqui a dar una opinión basada en una experiencia y no en lo que yo creo.
A mi me gustaría conocer valores como el amperaje, dumpling factor y demás características de los aparatos occidentales y resulta tremendamente difícil o directamente imposible ir más allá de lo habitual, como para criticar a xindak de lo poco claro de ciertos aspectos tecnicos cuando deberían ser las marcas más reconocidas las primeras en aportar esas informaciones.
Y como este mundillo es muy complicado y está lleno de trampas, chinas y no chinas, me decidi a valorar este integrado por mi mismo.
Para no hacerme pesado resumiré diciendo que vengo de varios integrados vintage de renombre y no precisamente baratos, además de otro integrado, en este caso mucho más actual, de aproximadamente 4500 euros.
Sin ser un aparato neutro, el xindak, desde los primeros minutos deja claro lo que ofrece y lo que más me ha sorprendido, que es como desgrana desde abajo hasta la zona alta. Es un amplificador claro, con matiz, aireado y con un escenario que encaja con mi gusto. Pianos muy creíbles y con el tamaño adecuado. Instrumentos de cuerda matizados y enérgicos. Baterías con punch y bajos con fuerza y elegantes.
Escucho todo tipo de música y no me atrevería a situarlo en un género en concreto.
El punto más negativo, para mí, sería el tiempo que tarda en ponerse a tono, que no es poco.

Si hay algún interesado en Barcelona, no tengo inconveniente en mostrarselo para que se pueda juzgar en lo que ofrece y no de donde viene.

Un saludo

Amo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/03/2023

A zoso68 y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.