AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

+19
Felix
psychoart
porcorosso
Buenaudio
RAFIELD
Júpiter
Administración
Alien Delon
harrym3hd
parmáximo
Lolo
walkie
diamonds
Ray62
Juan A.
Thorensbcn
DELAPUENTE
Sumiko
Roland
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Júpiter Mar 3 Mayo 2022 - 22:46

Pues yo no me aclaro...en la página de Xindac el modelo 6950 es de 100W clase A/B y el 6950 (II) 40W clase A...y en el video yo veo que se hace una review del 6950 y no veo en ningún sitio que ponga que es la versión (II)... lo peor es que si da 130W A/B no liga ni con el primer modelo ni con el segundo Shocked
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A DELAPUENTE, porcorosso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Mar 3 Mayo 2022 - 22:59

Jupiter, estoy en el mismo punto que tú y repitiendome
la pregunta que me hacía inicialmente

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  RAFIELD Mar 3 Mayo 2022 - 23:24

Hola a todos, en el vídeo yo creo que se hace la reseña del 6950 II, como así se indica en el frontal del aparato que tiene abierto. El mismo Miguel Ángel ha respondido a un comentario sobre su vídeo, indicando que es un clase AB con un sesgo muy alto, que posiblemente entregue los primeros watios en clase A, aunque seguramente sean menos de 40. Y que en líneas generales es un buen aparato, que tiene algunas cosas que a él no le convencen, sí, y que el fabricante juega con el precio y la calidad para hacer un producto competitivo.
PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Img_2112
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Miér 4 Mayo 2022 - 7:04

No se si acabaremos aclarandolo,
a web del fabricante inidica 40W+40W(Class A) , la del importador Clase A y SS, por ejemplo, no dice nada acerca de A o A/B, en StyleSound te dicen que tiene una pantalla VFD, en Studio 22 mezclan dos aparatos ( de ahi tambien lo de VFD) y nos dicen que es AMPLIFICADOR AUDIÓFILO, HÍBRIDO, ESTÉREO DE CLASE A Y DE GAMA ALTA, en ALI-EXPRESS tambien dicen que es Clase A

Y el video dice otra cosa

en fin, veo que no hay manera de saberlo a ciencia cierta, aunque me fio mas de la info del video

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  DELAPUENTE Miér 4 Mayo 2022 - 7:27

Que más da que sea clase A o AB lo importante es lo que os digan vuestros oídos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Miér 4 Mayo 2022 - 7:28

Walkie, interesante el Kinki EX-M1+, parece un bicho bastante mas serio que el Xindak
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Miér 4 Mayo 2022 - 7:33

Delapuente, si tiene importancia
1º porque necesitas saber que caracteristicas tiene lo que compras, no imagino a nadie comprando sin saberlo
2º por ejemplo por consumo
3º ¿ suena igual un clase A a un clase A/B ?.... no me contestes ahora , hazlo despues de la publicidad, que se tu respuesta ..... Very Happy
4º ¿ la entrega de corriente es la misma ?
5º ¿ los componentes son los mismos ?
6º generá mas calor una que otra, ¿ verdad ?, ¿ los disipadores son suficientes ?,¿ estan bien colocados ?,¿ soporta el aparato ese plus de calor sin resentirse ?
../..


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Sumiko Miér 4 Mayo 2022 - 8:09

Buenos días!

Diamonds, gracias por la respuesta.

No estoy de acuerdo con lo que indicas respecto a las comparaciones. Creo que no se puede comparar un Full Range con altavoces de otra tecnología, ya que responden a filosofías diferentes. Es como comparar las características de un coche eléctrico con un deportivo.

Los Full Range miden todos peor pero a cambio ofrecen cualidades distintas, que pueden gustar más o menos en función de lo que se busca.

Respecto a Decware, antes tenía como partner a la estadounidense Omega, especializada también en alto rendimiento y ahora a Lii Audio, como puedes comprobar en la página del fabricante.

Saludos

https://www.decware.com/newsite/homepage.html

Sala de pruebas de Decware.

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 47afa110

Vídeo demostración realizado por Decware con Lii Audio Silver 10 con una de sus electrónicas de 2,5 Watios por canal. Obviamente este tipo de amplificación no puede emparejarse con altavoces convencionales que midan mejor.



Última edición por Sumiko el Miér 4 Mayo 2022 - 8:30, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Ray62 Miér 4 Mayo 2022 - 8:24

Porcorosso:
Que es una pantalla VDF?

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Miér 4 Mayo 2022 - 8:27

Ray62

es un tipo de display ( Vacuum Fluorescent Display), como los LCD, OLED, etc

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Alien Delon Miér 4 Mayo 2022 - 8:40

Pues está quedando un post bastante majo para ser un mal aparato que no debería interesar a nadie... Innocent

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A gcosmiga y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Ray62 Miér 4 Mayo 2022 - 8:43

Manda narices que tras VDF se esconda un panel/pantalla informativa...
Siempre se aprende algo.
Gracias.
Por cierto,Kinki parece que apunte alto

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Miér 4 Mayo 2022 - 9:05

Alien.... ¿ tu, en la pregunta inicial del hilo, has visto algo de lo que comentas?   ¿o en el desarrollo del hilo , has visto algo mas que opiniones, que  pueden ser compartidas o no ?.... wallbash
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Buenaudio Miér 4 Mayo 2022 - 12:22

Buenos días.
Hace un tiempo, en otro hilo sobre este aparato, puse los datos de consumo eléctrico y temperatura.
Los datos son muy similares a día de hoy.
Consumo con y sin señal <200w
Temperatura en la sala 18⁰C  y en las aletas laterales, en la zona más interna 43⁰ después de dos horas y media encendido.
Parece que el diseño refrigera de una forma óptima.
He visto en una web del compañero del foro "jalejos" ATM- AUDIO lo siguiente con respecto a la temperatura de sus aparatos en clase A "Our amps stay below 50 ºC after 8 hours running." lo cual para mí, es palabra de dios.
De diseños estructurales y componentes "fake" no entiendo, pero sí que digo que, para mis orejas, el aparato suena de c...nes.
Salud.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

A RAFIELD, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  porcorosso Miér 4 Mayo 2022 - 12:44

por si no ha quedado claro..............
no tengo la mas minima idea de si "suena de c...nes. " o no , si se calienta o no, que no me importa para nada y ademas NO LO HE OIDO, por eso no opino, solo queria saber
que topología tenía el XINDAK, cosa que no he conseguido
wallbash
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  psychoart Miér 4 Mayo 2022 - 13:11

Yo creo que el tipo de amplificador que es, ha quedado claro. Es un clase AB, con el bias alto, en el video queda claro, ya que mide la corriente en reposo y la potencia sobre una carga de 8ohm.
Haciendo una busqueda, parece ser que los italianos lo tienen más claro, y dicen que tiene "Potenza 40W+40W (Classe A) - 140W+140W (Classe AB)":

https://www.sartoriacustica.it/negozio/amplificatori/amplificatori-hi-fi/xindak-xa6950-ii/
https://www.polarisaudio.it/it/xindak-xa6950ii

Yo por las medidas del video, también creo que son menos de 40w en clase A, pero no se cuanto ha esperado a que se estabilizase la corriente en reposo, algunos amplificadores tardan. Lo que si puedo decir es que generalmente los clase AB, con una corriente en reposo más común, suelen andar entre 20 y 30mA, y entre menos de 1 y 5w en clase A.
De todos modos, así a ojo, teniendo en cuenta que la eficiencia, normalmente es entre un 30 y un 40%, para que fuesen 40w por canal en clase A, tendría que consumir unos 250w, a lo que habría que sumar lo que consuma el resto del ampli ( previo, válvulas...).


Última edición por psychoart el Miér 4 Mayo 2022 - 14:24, editado 3 veces
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Buenaudio y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Sumiko Miér 4 Mayo 2022 - 13:14

No está del todo claro. Pero según ha comentado Rafield, el técnico ha aclarado en una respuesta a una consulta, que se trata de un amplificador en clase AB que proporciona Clae A en sus primeros watios. Supongo que en cantidad próxima a la que se indica en sus especificaciones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  psychoart Miér 4 Mayo 2022 - 13:17

Todos los clase AB tienen algún w en clase A, por eso se llama clase AB. Cuántos sean depende de lo alta que se regule la corriente en reposo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Buenaudio y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Felix Miér 4 Mayo 2022 - 13:39

Hola, interesante los datos de los italianos... jope, vaya disparidad de info, también he leído en reseñas de otros países que es pura clase A. Estaría bien salir de dudas y con medir W entregados y consumo... Toda la info que me ha llegado de propietarios sobre el sonido del ampli es muy buena. Estoy por pillar uno. wallbash

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Ray62 Miér 4 Mayo 2022 - 14:20

Ignoro si es A o AB,ni siquiera sé cómo medir para saber la clase....Pero hay algo muy cierto,no és habitual que el potenciómetro vaya más allá de las 10....y así ya suena de escándalo.
Si a ese nivel o menor es A... Bienvenida y disfrutada es.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A RAFIELD, Buenaudio y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Buenaudio Miér 4 Mayo 2022 - 15:03

No sé si es concluyente el hecho de que el consumo sea igual con señal que sin ella.
Lo del calor es otra cosa a tener en cuenta.
Algún AB se calienta tanto en reposo?

Y sí, suena muy bien y lo de pasar de las 10 no lo conozco. No es conveniente por salud auditiva.
Aúpa.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  psychoart Miér 4 Mayo 2022 - 15:51

Que el consumo sea igual con señal que sin ella, sólo dice, que no estás pasando de lo que consume en reposo, y estás dentro de los w que da en clase A. De todos modos, la señal es dinámica, y por lo tanto el consumo con señal también, habría que ver qué sensibilidad tiene el medidor de w a las variaciones, y si pudiese detectarlas en caso de que pasases del consumo en reposo, en picos momentáneos.
De todos modos, ya lo he dicho más veces, solemos tener amplificadores con muchos W, y luego usamos una ínfima parte. La mayoría de las escuchas que hacemos en una casa a un volumen normal, con unos altavoces normales, no pasan de estar entre 0 y 5w. De ahí que luego muchos se sorprenden al poner amplis vintage de 20 o menos W y digan que cómo tiran esos W vintage, que parecen mucho más, y es que en realidad siempre están y han estado usando menos de esos 20w, o también como hay ejemplos en este mismo foro, de gente que usa amplis a válvulas de 2 o 3w y les sobra.

Y lo de la temperatura pues depende del amplificador, de la corriente en reposo, y de lo eficiente que sea la refrigeración. Hay muchos amplificadores AB que se calientan bastante y otros nada.

Pero vamos lo que ha quedado claro es que no es un clase A pura, como podrían dar a entender las especificaciones de la web del fabricante. Ya que si lo fuese, no podría dar los más de 130W que se han medido con la carga de 8ohm.


Última edición por psychoart el Miér 4 Mayo 2022 - 16:18, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  parmáximo Miér 4 Mayo 2022 - 15:54

nión.


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 11:48, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3393
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Buenaudio y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  psychoart Miér 4 Mayo 2022 - 16:10

No se por que va a ser una herejía, es simplemente un diseño como otro cualquiera, en un Ab de muchos w con un bias alto, tienes un amplificador trabajando en clase A, para la mayoría de escuchas, pero si un día te da por hacer una fiesta, puedes usar el mismo amplificador, por que tiene W de sobra.

Aquí por ejemplo, PASS LABS expone cuántos W dan en clase A sus amplificadores AB:
https://www.passlabs.com/technical_article/leaving-class-a/

Al que le parezca que con un clase A pura tiene suficiente de los W que sea pues que lo compre, y si a otro le parece bien tener más W en clase B por si hacen falta pues lo mismo.

Aquí el problema es que hay una confusión entre lo que se publicita, que probablemente venga por un error en las especificaciones de la web del fabricante, y lo que realmente es el aparato, y al parecer, lo que más se acerca a la realidad, son las especificaciones de las webs italianas.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  parmáximo Miér 4 Mayo 2022 - 16:28

hm


Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 11:48, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3393
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950. - Página 3 Empty Re: PREGUNTA SOBRE XINDAK XA 6950.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.