AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

+20
jplh
RAFIELD
Ray62
jose lopez
Pedrolop
Nosedenada
harrym3hd
last minute
yayeg
alfp
llopezmig
Music56
naviayork
Buenaudio
fguinaldo
toci
Sumiko
Tayko
ppcomo
benjaminit
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  ppcomo Mar Nov 16, 2021 3:32 am

Magnífica presentación de las excelencias de marca e importador.
Tal y como lo planteas quizás el apartado de empresas sería una ubicación más adecuada.
Saludos



ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  ppcomo Mar Nov 16, 2021 3:56 am

Sé que no eres una empresa, y que has comprado un producto, como tambien se que todos tus post tienen una carga comercial muy elevada.
Y me parece correcto, no tengo problemas.
Pero en el apartado correspondiente: Empresas.
Salud
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Miér Nov 24, 2021 11:42 am

Hola Benjaminit.

Que diferencias ves entre el Xindak y el Vincent que has vendido? Yo sigo recopilando información de amplis para que en cuanto pueda hacer el cambio, tener solo unos pocos candidatos y este Xindak es uno de ellos.

Gracias

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Sumiko Miér Nov 24, 2021 4:18 pm

Buenos días.

Creo que para eso, entre otras cosas, está este foro para compartir experiencias. Si alguien se compra un amplificador y está contento con él, máxime cuando el producto no es muy conocido en nuestro país, es lógico que comparta sus impresiones. De esta forma se enriquece el foro y otras personas pueden conocer de primera mano un producto que de otro modo se escaparía de sus consideraciones.

Agradezco a Benjamín el trabajo que se toma, de forma altruista, para compartir con todos nosotros las novedades que introduce en sus equipos y no entiendo las insinuaciones que se realizan sobre sus intereses comerciales con la marca y la empresa que los distribuye en España.

En otras muchas ocasiones he visto posts de otros compañeros que comparten su entusiasmo, en la misma línea que Benjaminit, sobre algún producto que han comprado y no he visto insinuaciones de publireportaje o de intereses comerciales, más allá de estar de acuerdo o no con sus apreciaciones.

Para mí este hilo es interesante en la medida que me aporta conocimiento sobre un producto y cada uno de nosotros tiene a partir de él  más elementos de juicio, con independencia de que el producto nos parezca personalmente mejor o peor que otros, o que encaje más o menos en nuestros gustos o pretensiones.

Lo que tengo claro es que hay pocos productos de las características constructivas de este modelo con tan buena relación calidad/precio y deseo a Benjamín que disfrute de él durante mucho tiempo.

Algo parecido me ocurrió a mí cuando me compré un Cayin LA34 Plus y se me ocurrió compartirlo en el hilo del Club Cayin. Curiosamente una marca también china y del mismo importador que goza de un excelente precio....

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Tayko, mempun, Buenaudio, benjaminit, Twinsen Oddworld, ffuussaa, JorseLuis y a Xisco Piña les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Jue Nov 25, 2021 2:40 am

Gracias Benjaminit. El otro día estuve en Supersonido de Barcelona y en la sala principal habían unas cajas como las tuyas. No las había visto físicamente y me impactó su aspecto.....son espectaculares!!

Por tamaño, por terminaciones, que presencia tienen. Lastima que nos las pudiera oír pero me quedé 😳

Si este ampli mueve esas cajas con autoridad tiene que ser muuuuuu bueno. Creo que las tuyas tienen 92 DB. Las mias 91 así que son parecidas en cuanto a sensibilidad. Me apunto el ampli a ver cuando surge la ocasión de escucharlo.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  toci Dom Dic 26, 2021 3:16 am

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Soy amante de las electrónicas chinas. Como previo tengo el Vincent SA93 y no he encontrado nada como él.
Me ha sorprendido que te guste más el amplificador Xindak que el imponente y monstruoso 238. Está claro que disfrutar de unas cajas tan sensibles como las tuyas hace que eso sea posible.
Y otra vez veo que cuando se habla de productos chinos de determinado importador se ponen "trabas".
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  fguinaldo Lun Dic 27, 2021 1:28 am

Me encanta la Clase A. Porque tengo el SET de las 211 y Mf los dos en
Clase A, sino ese XINDAK ya estaría por casa.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Lun Dic 27, 2021 1:05 pm

Tengo una duda sobre este ampli. Estoy mirando especificaciones y he leído de todo!! En unas páginas ponen que tiene 40w en clase A (y la información se que ahí. No se dice nada de que tenga más potencia en otro tipo de amplificación) En otras sin embargo, que 130w en AB (y no nombran en ningún momento la clase A), en otras que 130 pero los primeros 40 son en clase A. Incluso he visto una que ponía 140w. Alguien me puede decir exactamente qué potencia tiene y en qué clase o clases trabaja? La clase A la tengo clara y los 40w también pero todo lo demás es una duda...

Gracias

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Sumiko Lun Dic 27, 2021 6:24 pm

Buenos días, por lo que he leido este amplificador tiene una potencia de 100 W. a 8 Ohmios, de los cuales en Clase A son los primeros 40 W.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  fguinaldo Lun Dic 27, 2021 10:38 pm

Esto de clase A y luego paso a, B ya no me hace gracia.
Aunque es posible que no llegues a los 40W de clase A.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Sumiko Lun Dic 27, 2021 10:43 pm

Yo también prefiero la Clase A pura porque tampoco necesito tantos watios.
Con 25 buenos de transistores me apaño. En válvulas tengo 15 y para mi sala y cajas no necesito más.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Tayko Lun Dic 27, 2021 11:03 pm

Es que buscando en Google hay dos entradas (perdonad que no ponga los enlaces pero con el móvil no sé hacerlo) y en uno de ellos en la página de Xindak pone que el 6950 tiene 100 w a 8 0h y pesa 24 kgs y en otro enlace de la misma página de Xindak pone que el 6950 II tiene 40 w en clase A y pesa 28 kgs. Quiero pensar que hay dos versiones, la I y la II y que son distintas. Eso es así?

Tayko

Cantidad de envíos : 87
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Características XINDAK XA6950 (II)

Mensaje  Buenaudio Mar Dic 28, 2021 6:12 am

Buenas tardes.
Aquí un nuevo y afortunado propietario de un XINDAK 6950 (II).
Tenía pensado hacer un pequeño comentario sobre el aparato despues de unos días de escucha, pero bueno, con 9 horas ya es suficiente.

Ya lo anticipó el compañero Benjamint y estoy totalmente de acuerdo. Es una "P.... MAQUINA TOTAL. (Filias y fobias aparte).

Empuja a lo bestia. Los graves presentes y controlados, los instrumentos claros y en su sitio. No tengo palabras.
Incluso, con un poco de rodaje, mejorará. (Estoy seguro).

Como primera impresión pienso que, con una válvula de más categoría, el sonido será aun mejor. Todo se andará.

Y una cosa muy importante. Si la "fiesta" comienza a las 10, el aparato en "ON"  la las 9. No imagináis cómo mejora el sonido después de que ha calentado.

Además de las entradas RCA (3) y XLR (1), dispone de una entrada DAC-USB. Lo he conectado a un portátil y WIN10 PRO lo reconoce inmediatamente.
Está limitada la señal a calidad CD (16 bit). Yo dría que es cumplidor es este aspecto. Si no tienes DAC, éste vale más que de sobra.

Es un aparato bien rematado y con componentes de calidad.
El encendido es retardado.
El mando a distancia dispone de lo básico y funciona bien. Por cierto, viene sin pilas.

En lo negativo, no sé... quizás el calor. (Cuando llegue el mes de agosto, veremos).

Hace unos meses tuve la ocasión de escuchar un modelo más pequeño, creo que era el A06, y me quedé "pasmao". Y éste lo he comprado sin probar.

Ahora bien, y tenía que habe empezado por aquí, es mi opinión, con mi equipo, en mi sala y todo eso que se suele decir, incluidas la orejas.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Adjunto fotografías con la crátula del manual y las especificaciones técnicas.

Salud y feliz año 2022.
XINDAK 6950 - 40w en CLASE A 20211211
XINDAK 6950 - 40w en CLASE A 20211210
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 17/08/2016

A Naim y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Buenaudio Mar Dic 28, 2021 7:27 am

Aquí otra opinión de un campañero del foro la cual, lógicamente, desconocía hasta hace media hora.


https://www.youtube.com/watch?v=z62q6N3EHGU

Salud.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  naviayork Mar Dic 28, 2021 7:34 am

Dos cosas, lo de recomendar dejarlo encendido a 300€/MwH jajajaja a ver qué factura te llega.
Na en serio. Hasta donde yo se los clase A son clase A y todos los AB tienen una primera parte en clase A antes de conmutar por lo que supongo que el ampli es AB, lo que no parece muy lógico ya que el consumo eléctrico son 400w.
25% para el AB y parece según la tabla de pass que los 40w A sean en total, o sea 20 por canal, que no es poco.
Aquí pass explica cómo va esto de clase AB pero A hasta ... Que al final son AB. Lo que no es peor.
https://www.passlabs.com/technical_article/leaving-class-a/XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Img_2099]
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Music56 Miér Dic 29, 2021 12:03 am

Lo de 400w de consumo a mi también me mosquea teniendo solo 40w a 8ohm. No controlo mucho de electricidad pero vamos si otros amplificadores consumen lo mismo mas o menos y tienen mas potencia a 8 ohm. entiendo que el xindak no es muy eficiente entregando potencia a los altavoces.Si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Miér Dic 29, 2021 7:43 am

Buenas noches.
Buenaudio, que válvula sugieres para mejorar ese Xindak?

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Buenaudio Jue Dic 30, 2021 11:42 am

Hola Ray.
El Xindak trae la Electro Harmonix y no he mirado nada, aunque no parece que haya mucha variedad de este tipo de válvula.

Creo recordar que el importador ha recomendado la Genalex Gold Lion.

De momento, voy ha hacer horas con lo que tengo a ver cómo evoluciona el aparato.

Un saludo.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Ray62 Jue Dic 30, 2021 4:35 pm

Gracias por tu respuesta y comparte experiencias llegado el cambio.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 05/06/2020

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  llopezmig Jue Dic 30, 2021 8:37 pm

Buenos días, mira el hilo sobre válvulas NOS



https://www.audioplanet.biz/t45757-review-de-valvulas-ecc81-ecc83-5751-ecc88-e88cc-e188cc-6h30pi-el84-y-6bx7gt

El cambio al poner este tipo de válvulas en cualquier ampli de este tipo es definitivo

Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2013

A Buenaudio, Sumiko y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  alfp Jue Dic 30, 2021 10:09 pm

es logico que consuma eso si es clase A, de hecho consume algo menos cuando esta trabajando , que cuando esta a poco volumen, por que la energia va los transistores opuesto y cuando trabaja va alos altavoces, y eso de X W. en clase A y el resto en AB , no es clase A puro, que suene mejor que un clase AB, vale pero para mi no es igual que clase A puro y una de las caracteristicas de los clase A es el consumo casi estatico con o sin carga (debe de haber poca variacion), por contra es el mejor sistema de amplificacion (es mi opinion) , tienes que tener siempre en cuenta la disipacio de calor y por lo tanto el consumo (aunque creo que nadie que le guste escuhar musica mire el costo del consumo), un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 24/04/2013

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

XINDAK 6950 - 40w en CLASE A Empty Re: XINDAK 6950 - 40w en CLASE A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.