AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

+38
karlp
Mandrake
Atticus
ReyLobo
Airtighto
porcorosso
phidias
Fary
parmáximo
cgnavarro
Jusepe
jagarry
orejones
ducados123
tiomiguel
walkie
carcarge
Javier CC
Josep TB
xavi...
gcosmiga
galena
koko61
Scarletbegonias
JOSE ANTONIO MARTINEZ
JP
francescoli
MERIDIAN
LUDOVICO
wilsoniano
ferac66
audiohummadrid
villegas63
vitorio
ildefondo
mario_man
Sumiko
Xavi Borrell
42 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Vie 11 Feb 2022 - 12:46

¿Y cuál creeis que es el precio de un chip DAC y su electrónica asociada????
Señores, que esto está muy trillado.
Un DAC es un chip que cuesta muy poco -y eso que ahora esto está por las nubes-
Una de las cuestiones más importantes en este mundillo es saber IDENTIFICAR el VALOR de lo que te venden, que no suel coincidei con su precio.
Por ejemplo, una caja bien hecha precisa buena madera y ebanistería. Eso es caro.
Una placa con un DAC y electrónica asociada cuesta muy poco dinero. es así. Después lo puedes meter en un chasis de aluminio aeroespacial, le pones la marca como hacen en el sector del lujo, y cobras lo que quieres... Pues muy bien.
A estas alturas de la pelkículas, un DAC bien rodeado funciona de fábula

https://hifi-inside.com/images/phocagallery/hifi-ht/harman-kardon/source/cd-player/hd-990-1b-harman-kardon.jpg

No hace falta más, os lo aseguro. este lleva un AD1955 por canal. Si fuera otra marca costaría diez veces más.

https://www.analog.com/media/en/technical-documentation/data-sheets/AD1955.pdf

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Xavi Borrell Vie 11 Feb 2022 - 13:46

En tu instalación si suenan igual, ok. Ya apunté que los transportes y CDs superan en sonido al streaming dependiendo del nivel del equipo. También decir que el streaming es una herramienta maravillosa y económica y que se puede configurar un equipo de muy buen nivel y disfrutar con poco dinero. De todas formas a los amantes del audio nos gusta investigar y comparar, de la misma manera que a los gourmets les gusta probar restaurantes de todos los precios, o a los amantes de los automóviles probar coches de alta gama, aunque no puedan comprarlos, o leer revistas sobre maseratis y bugattis. Y no pasa nada.
Yo si he podido descubrir esa superioridad en muchos transportes y no los puedo comprar de momento y eso no me atormenta, ya que lo que me gusta es la afición en general. Siempre noté que el streaming da mucho detalle pero no tiene el alma ni la musicalidad de un CD bien reproducido. Yo si noto mucho las diferencias según los modelos. Bien es verdad que a veces entre reproductores casi no las hay, pero cuando das con reproductores de CD de gran calidad mola mucho cómo se llega a escuchar.
En fin, si este hilo ha servido a alguien me doy por satisfecho. Aquí han aparecido varios compañeros que hablan de la superioridad del formato CD respecto al streaming, otros no lo aprecian tanto o ni lo aprecian, algunos cuentan con transportes dedicados y están supercontentos, y una opinión del gran Orejones que nos ha dado un repaso técnico a más de uno.
Con los CD está pasando un poco lo que pasó con los platos, cuando se dijo que el vinilo no sonaba bien, y es que se pasó de unos platos de mucho nivel a una especie de desierto analógico donde cualquier plato valía y se denostó el sonido maravilloso de un vinilo bien reproducido.
Ahora algunos fabricantes apuestan por el formato ya que están descubriendo - y demostrando, las publicaciones extranjeras y los foros ya hace tiempo que lo divulgan- la musicalidad de los CDs. Por cierto Paul MGovan de PSaudio no solo vende transportes sino también streamers y ha contestado porque le han preguntado. de hecho va bien servido en ambos formatos digitales. No todos los fabricantes quieren timar al consumidor, creencia muy extendida en este foro. ¿Habéis escuchado transportes de calidad? ¿Habéis comparado en tiendas, ferias, casas de aficionados,etc? Yo si, y durante muchos años. Toco el piano y aunque estpy contento con modesto piano vertical yamaha, sé apreciar un piano de media cola de gran calidad. La calidad se aprecia y se paga. Así es la vida. El compañero que tiene un streamer innuos de casi 5000 euros asegura que el transporte de cd's de audiolab de 500 euros suena casi igual y está muy contento. Y un amigo cuando sustituyó a un oppo que tenía en plan transporte con un AQUA vió la luz y dice que no hay color, que menuda diferencia. El dac es un metronome, por cierto.

Aquí dejo una serie de videos curiosos sobre este tema:
https://twitteringmachines.com/review-ps-audio-perfectwave-sacd-transport-a-different-story/
https://www.youtube.com/watch?v=fc9HWVLPFok
https://www.youtube.com/watch?v=dEfWqtyE6fw
https://www.youtube.com/watch?v=OJUVciZSGvc
https://www.youtube.com/watch?v=gcvYQG62QaM
https://www.youtube.com/watch?v=ip7XCYJE6Nw
https://www.youtube.com/watch?v=LEzndphUI0Y




Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A xavi..., francescoli y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  parmáximo Vie 11 Feb 2022 - 14:14

"


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 14:01, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Fary Vie 11 Feb 2022 - 14:26

No creo que ambas tecnologías sean incompatibles. Se puede disfrutar del Streaming con grabaciones de calidad y se puede tener CD físicos y también disfrutarlos. Yo el paso al Streaming ha sido la mayor alegría o disfrute desde los últimos 25 años en esto del Hi Fi. Yo no tenía tantos discos como para echarlos de menos, tiraba más que guardaba (vaya porquería de grabaciones me estaba tragando ) ahora accedo a música antes impensable para mí con una calidad impresionante. Seguro que en Cd la calidad de estos temas será incluso superior pero yo no grabo y no es fácil conseguir algunas grabaciones. Ahora escucho algo que me gusta, ya sea en radio, en youtube, en casa de un amigo... donde sea y en dos segundos lo tengo almacenado en mi móvil vía Qobuz. Para mí desde la invención de la electricidad es lo que más me ha fascinado por su facilidad y desempeño.
Por cierto yo no recuerdo escuchar mejor mis CDs, los que tengo trillados, que los que escucho ahora, pero tampoco me voy a poner ha compararlos, simplemente pondré uno u otro según se me antoje y ya digo puede que haya diferencias pero muy evidentes no lo percibo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Josep TB Vie 11 Feb 2022 - 15:48

Xavi, tu respuesta es más bien sesgada. Aquí han aparecido compañeros a los que les suena mejor el CD, pero ha habido muy pocos que hayan contestado exactamente lo que tú planteabas (comparar transporte con streamer, y DAC externo). En estas condiciones, también ha habido compañeros que han dicho lo contrario, o lo han dejado en un empate. (No "otros que no lo han apreciado", que como frase da a entender que existe pero que nuestros pobres oídos no son capaces de notarlo, o nuestros sencillitos equipos no son capaces de generar la diferencia).

He intentado en más de una ocasión tratar el tema de los archivos flac perfectos contra DAC asíncrono, por el momento sin respuesta. Si los archivos son en el mejor de los casos idénticos, y el DAC el mismo, no entiendo por qué motivo un transporte (no un reproductor de CD, un transporte, como pusiste en el título) puede mejorar al streamer, si el reloj se gestiona desde el DAC. Quizá sí haya diferencia técnica y yo no dispongo de la información, por eso lo planteo.

Por el momento, como hacer pruebas es caro, en tiempo y especialmente en dinero, seguiré con mi streamer y mi DAC asíncrono... Very Happy  

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A phidias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Vie 11 Feb 2022 - 16:18

Hola JosepTB

Yo te respondo:

Tienes toda la razón en lo que comentas. No hay más. Con el EAC que has usado (u otro software como el XLD en Mac), la extracción se puede hacer sin errores, y es perfecta.

Es que no hay más. He pasado de responder, porque es un tema que está más que claro. Pero siempre que en algún foro se plantea está discusión, ocurre lo mismo. Razones que no entendemos..etc....
Pues vale. Lo mismo de siempre. Nadie te va a responder ni a rebatir lo que has comentado. Es que no hay más. Luego te comentan una serie de símiles e historias en otros campos, coches, etc...No tienen el más mínimo sentido. No hay más. Pero es que esta historia está ya tan tan trillada...

Saludos

JP


Última edición por JP el Vie 11 Feb 2022 - 16:27, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  phidias Vie 11 Feb 2022 - 16:24

Haciendo referencia a lo que dice Josep TB:

Transporte de CD Philips CDD 882, totalmente de serie, conectado por SPDIF a mi DAC W4S DAC-2V2 SE
Transporte digital Lumin U1 Mini con fuente SBooster, conectado por USB a DDC Singxer SU-6, conectado a su vez por I2S a mi DAC W4S DAC-2V2 SE

CD original en Philips y el mismo CD ripeado a FLAC en el Lumin (EAC para extracción a ISO, CUETools para separar las pistas y codificación FLAC, Mp3tag para ajuste de los metadatos). RESULTADO: Mis oídos son incapaces de apreciar ninguna diferencia entre ambos. Resultado que, por otra parte, me parece que es el que debe ser.

Saludos.


Última edición por phidias el Vie 11 Feb 2022 - 20:49, editado 2 veces
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Vie 11 Feb 2022 - 17:10

De hecho, lo mejor en términos absolutos sería mi combinación HD990+HK990 con el HRS-LINK que gobierna el DAC del ampli con el reloj del CD

https://hometheaterhifi.com/reviews/amplifier/integrated-amplifiers/harman-kardon-990-integrated-amplifier-and-hd-990-cd-player-for-the-audiophile/

Incluso con esa conexión, no aprecio diferencia significativa a ahcerlo mediante COAXIAL

De hecho, diría que como mejor suena es utilizando la conexión BALANCEADA

En definitiva, que hay que meter dinero donde la inversión se traduce en una mejora SIGNIFICATIVA

Yo creo que este tema no da para mucho mas

Yo tuve la suerte de dar con esta combinación, que lleva una década y no la pienso cambiare, ya que no veo que esto se pueda mejorar son gastarse cinco cifras

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Xavi Borrell Vie 11 Feb 2022 - 17:26

Efectivamente hay que meter dinero -por desgracia- para escuchar diferencias significativas.
Aquí os dejo la explicación que estáis algunos pidiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=ip7XCYJE6Nw
En este caso concreto el que habla es Paul McGovan y explica lo siguiente (intentaré hacer un breve resumen): Dice que durante los últimos años a veces sonaba mejor el transporte y otras el streamer, dependiendo de las mejoras que iban aplicando a sus productos, tanto de streamers como de transporte. Que en su caso concreto el transporte que utiliza PSaudio en la actualidad
tiene una especie de memoria RAM en su buffer y de esta manera el sonido queda prácticamente libre de jitter y entonces suena mejor.


Yo no tengo el dinero para comprarme un supertransporte, así que seguiré disfrutando de mis flacs y mi qobuz que es cojonudo.

Un saludo

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Vie 11 Feb 2022 - 17:56

Disculpa Xavi, pero eso de meters buffers en informática (que es en lo que yo trabajo y explico a mis alumnos) es algo mas que que viejo, y está mas que trillado..Si no que se lo pregunten a todos los protocolos de redes de comunicación...

En fin...Encima la cantidad de datos que se transmiten pues hace 40 años, tenía cierto sentido que pareciera que fuera elevada, pero hoy día tiende al ridículo...Ni siquiera usando formatos HiRes...En una palabra, que no cuela...

Saludos

JP


Última edición por JP el Vie 11 Feb 2022 - 18:57, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Josep TB Vie 11 Feb 2022 - 18:02

Xavi, el DAC asíncrono hace innecesario el buffer que indicas, recoge los envíos, los apila, los consume y va pidiéndolos con tiempo suficiente para que no haya huecos (de hecho, es un buffer)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A phidias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Xavi Borrell Vie 11 Feb 2022 - 18:17

Pues os doy la razón a tope. He aprendido un huevo con Josep, JP y Tio Miguel en este post. Y no sabéis lo que os lo agradezco: dejaré de ahorrar para comprarme un transporte de 6000 euros y así podré gastarme el dinero en otras cosas.
Gracias de corazón!!! Estaba equivocado. Mis oidos seguramente sugestionados por los titulares de críticos extranjeros habrán querido escuchar mejoras. Pero no. 1 y 0 siempre son 1 y 0's y suenan igual siempre.
Y gracias también a parmáximo por decirnos que un chrome de 40 euros suena igual que un innuos de 5000 euros, porque otra cosa que había contemplado era comprarme el innuos.
Otra pasta que me ahorro!

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Vie 11 Feb 2022 - 19:05

Ja,ja,ja…

Muy buena la ironía  El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 1f600El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 1f600 . Como dices, 1s y 0s, siempre son 1s y 0s salvo que:

- metas un filtro de algún tipo en la parte digital. Esto es muy habitual en el control de procesos digitales.

- En la parte analógica tú juegues con ciertos procesos. Por ejemplo, si metes válvulas, vas a meter distorsión muy agradable al oído humano (calidez) generalmente en el segundo y tercer armónicos. En ciertos aspectos, puedes cambiar el tiempo que los sonidos tardan en aparecer y desaparecer. En este último caso podrías tener el sonido analógico de los vinilos. Y como he comentado varías veces, los fabricantes de DACs andan con estas historias. Ejemplo, escuchad algún DAC de Rega, y entenderéis lo que digo.

De todas formas Xavi, yo creo que si el aparato no vale 6000€, a ti no te va a sonar bien. 😀

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  parmáximo Vie 11 Feb 2022 - 19:27

Y


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 14:02, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Josep TB Vie 11 Feb 2022 - 20:13

Acabo de oír en directo a la OBC interpretando una extraordinaria versión de La Consagración de la Primavera, o sea que todo me parece bien!

Incluso Stravinski se habría emocionado!!!

Saludos!!!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Feb 2022 - 10:54

50, 500, 5.000, ¿os dais cuenta de la progresión? indudablemente (porque somos audiofilos pero no gilipollas) cada uno mejora al anterior, pero la pregunta es ¿en porcentaje suficiente para justificar el gasto? obviamente algunos afortunados (pocos) pueden ir a por el de 5.000 sin que les pique, incluso pueden decirle a la "jefa" lo que se han gastado sin temer represalias, perfecto, yo también lo haría de tener esa disponibilidad, pero para el resto de los mortales (la mayoría) que hemos de mirar con lupa las compras es muy posible que subir al escalón superior no nos justifique el gasto, porque aunque algunos se empeñen en decir lo contrario al final esto es cuestión de dinero.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6732
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Sáb 12 Feb 2022 - 11:22

Hola:

Hombre, es cuestión de dinero hasta cierto punto, pero también de tecnología. Y hay un momento en que por más dinero que gastes, la tecnología no es mejor. Se están usando tecnologías y formatos que funcionaban bien hace 40 años, que fue cuando salió el formato.

En el caso del CD Audio (Red book) la tecnología es antigua y para corregir los errores, lo hacía de forma “on the fly”. Porque los dispositivos de lectura eran lentos. Es decir, usaban códigos de error CRC muy sofisticados (Reed Solomon). Luego en otros formatos (Blue y  Yellow books) ya introdujeron el tema de los reintentos.

Pagar esas burradas de dinero, por tecnologías antiguas, no creo que tenga mucho sentido a estas alturas. Pero claro, cada uno es libre de gastarse su dinero como quiera.

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 12 Feb 2022 - 12:10, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Sáb 12 Feb 2022 - 12:06

Efectivamente, se pueden gastar 50 o 500... lo de los 5000 es como comprar artículos de ropa/bolsos del sector lujo -y hay gente que justifica su precio- cada cual sabrá lo que hace -o no-

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  francescoli Sáb 12 Feb 2022 - 12:21

A ver,el Innuos que yo tengo es el Zenith MKII con 1 TB de memoria,lo conseguí en Países Bajos (antes Holanda)prácticamente nuevo por 1.600€.
Si se tiene paciencia siempre hay ocasión de comprar a buen precio.
Insisto,lo que mejor suena son los cds ripeados en WAV en el Zenith,después los cds utilizando como transporte el Audiolab 6000CDT,eso sí hay que utilizar un buen cable coaxial,en mi caso un Wireworld Gold.

El Zenith lo compré porque es un aparato completisimo,es streamer,disco duro y además Roon Core,todo ello con una calidad de sonido indiscutible y muy sencillo de manejar.
Ahora bien,si el Zenith no hiciera todas estas cosas y fuera un streamer a secas y la mayoría de la música que escuchará fuera en cd,me quedo con el transporte de Audiolab y un buen dac,en mi caso el Moon 280D.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 456
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Sáb 12 Feb 2022 - 12:29

El problema de este mundillo es que cuando se añade la palabra "audiófilo" a cualquier cosa su precio se va al infinito

https://www.supersonido.es/p/melco-ha-n1zs20-2

https://www.supersonido.es/p/nordost-valhalla-2-ethernet-cable


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  porcorosso Sáb 12 Feb 2022 - 15:48

Esto lleva la palabra "audiofilo"
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-dac-streaming-set-s2/
y el precio no se va al infinito o a mi no me lo parece

No podemos saber si un aparato de 5 veces el precio de otro suena 5 veces igual, el bolsillo y el subjetivismo es del todo personal, pero por ejemplo el Audiolab 8200CD lleva un dac incorporado que haría sonrojar a unos cuantos de varios miles por encima y solo valía 990€ cuando salio.

Yo no se si un Esoteric, suena como vale, ni idea, pero mi CD Marantz SA11-S1 le da unas cuantas vueltas a la misma música en streamer, a igual calidad, no a todos los cd's pero si a bastantes o al menos a mis orejas eso les parece

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Luisdebaviera, Xavi Borrell y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Sáb 12 Feb 2022 - 16:05

Como ya he dicho aquí, hay una zona de cierta linealidad entre lo pagado y lo recibido. Es cosa de cada cual conocer cuándo se termina esa zona de linealidad, y ligeras mejoras suponene enormes desembolsos. Para mi el AUDIOLAB está en la zona lineal

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Airtighto Sáb 12 Feb 2022 - 19:36

Hola.
Lo que cuento ya lo he dicho en otros hilos. Y es solo cuestión de lo que personalmente oigo, escucho, percibo. 
He comparado con el mismo nivel de presión sonora un transporte + DAC con él Streamer y DAC. El DAC en este caso es Streamer también. Gana el Transporte + DAC. No es sugestión, ni creencia, ni placebo. Es como lo percibo. Y creo que cualquiera lo escuche aseverará lo mismo. El porqué, en principio para mi afición sintiente, no me preocupa. Lo que me parecería deshonesto es, porque lo que sé o creo saber me induce a pensar que A y B deben sonar igual, negar la diferencia de sonido percibida. Esto con mi equipo y oídos, claro. 
Yo me preguntaría sobre el por qué de esa diferencia y no allanaría lo diverso por un simple "lo que debe ser". Con esto no niego que otras configuraciones de equipos sean menos sensibles a estos cambios de fuente, pero sonar distinto, suenan. Y en mi caso a favor del transporte+DAC. 
Saludos cordiales.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Luisdebaviera, Xavi Borrell y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Fary Sáb 12 Feb 2022 - 20:26

Aunque sólo escucho en streamer y no pienso cambiar mañana voy a hacer pruebas con un cd marantz usado como transporte y ya sacaré conclusiones.
Es poco probable que suene igual aunque el CD y la canción del streamer sea idéntica pues se está reproduciendo con aparatos distintos y uno por coaxial y otro por usb pero me apetece ver esa incontestable superioridad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Fary Sáb 12 Feb 2022 - 20:26

Aunque sólo escucho en streamer y no pienso cambiar mañana voy a hacer pruebas con un cd marantz usado como transporte y ya sacaré conclusiones.
Es poco probable que suene igual aunque el CD y la canción del streamer sea idéntica pues se está reproduciendo con aparatos distintos y uno por coaxial y otro por usb pero me apetece ver esa incontestable superioridad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 4 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.