AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

+38
karlp
Mandrake
Atticus
ReyLobo
Airtighto
porcorosso
phidias
Fary
parmáximo
cgnavarro
Jusepe
jagarry
orejones
ducados123
tiomiguel
walkie
carcarge
Javier CC
Josep TB
xavi...
gcosmiga
galena
koko61
Scarletbegonias
JOSE ANTONIO MARTINEZ
JP
francescoli
MERIDIAN
LUDOVICO
wilsoniano
ferac66
audiohummadrid
villegas63
vitorio
ildefondo
mario_man
Sumiko
Xavi Borrell
42 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Xavi Borrell Lun 7 Feb 2022 - 11:54

Pues si, aunque el streaming está de moda y es muy cómodo, resulta que en UK y en USA ya son muchos los que aseguran que le formato físico suena casi siempre más natural y se lanzan a la búsqueda de transportes de calidad (o CD players antiguos).

https://www.youtube.com/watch?v=Gl563onzwqU

Ya lo dijo Darko hace un par de años y varios lo estamos comprobando. Hay que comprar CD's eso si. Nada es gratis...

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A gcosmiga, jordiv, Danielo74, Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Sumiko Lun 7 Feb 2022 - 12:41

En mi caso ya hace tiempo, incluso lo escribí en el foro, que me resulta mejor el sonido del Cd a través de un Dac que la música transmitida por internet a travės del mismo Dac, en concreto un Chord Qutest. Y es que creo que mediante streaming existen más variantes que controlar. Entre ellas la calidad de transmisión de nuestra línea, router, etc.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xavi Borrell y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  mario_man Lun 7 Feb 2022 - 12:58

La tasa de transferencia para un FLAC de 24 bits y 192 KHz, redondeando, son unos 10Kbps.
Corrijo, en FLAC son 7Mbps y sin comprimir 10Mbps, disculpad.
Lo normal es tener fibra óptica ahora, en mi caso es una estándard de 300Mbps.
La máxima tasa que he testado en mi casa ha sido viendo alguna película de Bravia Core sin comprimir, 4K, IMAX, DTS, que son 80Mbps, y la hemos podido ver sin ningún tipo de incidencia, ni cortes ni ruidos raros.
Teniendo en cuenta que es transmisión digital, no debería haber ninguna diferencia, ojo, a nivel digital, lo que pase después ya es otra historia.


Última edición por mario_man el Lun 7 Feb 2022 - 18:31, editado 2 veces

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  ildefondo Lun 7 Feb 2022 - 13:22

Buenas, pues como se trata de opinar, a servidor le suena igual la versión de tidal hifi y el cd original y no solo en el primero que he cogido al azar, vamos que en mi equipo lo he probado muchas veces... yamaha as1100, bluesound nodei 2 y el chord quest, me quedo con lo práctico que es manejar desde la tableta la música que va a sonar....
Me queda por probar lo que dice el compañero sumiko, el cd por coaxial al quest.... pero con el dvd que tengo me voy a aguantar, que tengo 400 y pico de CDs aburrios y no me gasto mas dinero en un reproductor de CD de Calidad eaaaa ya lo he dicho
Tiro por la opción mas vaga para mi, tidal hifi desde la tableta, total mis oidos NO lo notan!!!
saludos Very Happy

ildefondo

Cantidad de envíos : 130
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  vitorio Lun 7 Feb 2022 - 14:16

Pues si, aunque el streaming está de moda y es muy cómodo, resulta que en UK y en USA ya son muchos los que aseguran que le formato físico suena casi siempre más natural y se lanzan a la búsqueda de transportes de calidad (o CD players antiguos).

Pues yo creo que es imposible. Si lo que viene por la red (o desde mi servidor) es lo mismo que contiene el cd tiene que sonar igual.
Y si lo que viene no es igual a mi cd, la comparación es absurda.  

Si acaso el formato físico implica errores de lectura que deben ser corregidos por el transporte o el dac. O sea, pérdida de calidad.

El compañero Mario_man nos dice que ha probado la capacidad de transferencia eficaz de su red y es 8.000 veces mayor  Shocked de lo necesario para un flac de calidad (contando un poco a lo bruto).
Comprobado que la capacidad de la red supera por muchísimo las exigencias del audio, si hay diferencias se deben al formato de origen, no al medio empleado.
Tal vez habrá que pedir a las empresas que identifiquen claramente el origen de los archivos que transmiten. No sé si lo hacen.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A marcelo y a Danielo74 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  villegas63 Lun 7 Feb 2022 - 15:03

Yo también prefiero el sonido del cd, bien directamente con su propio dac, bien conectado al RME.

De hecho, estoy pensando si la mejora en mis fuente vendrá por un reproductor/transporte en condiciones. Creo haber descartado escalar en el reproductor de streamer.

Sobre el tema en cuestión, sería bueno conocer modelos de transportes recomendables Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Xavi Borrell, Sumiko y a bergali les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  audiohummadrid Lun 7 Feb 2022 - 15:21

Es que esto se veía venir, no todo son bits e importa bastante lo que hay alrededor del chip.

Absolutamente todos mis cd's suenan mejor en un Moon 360D y la prueba la hice con un Chord Electronics HUGO TT 2 y Tidal Innocent

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1446
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  ferac66 Lun 7 Feb 2022 - 15:25

Yo al transporte/reproductor no creo que vuelva, pero prefiero tener mi música y reproducirla desde el ordenador al streaming, que también uso.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty El uso de los transportes de cd de calidad-se-va-abriendo-paso-entre-la-comunidad-audiofila

Mensaje  Xavi Borrell Lun 7 Feb 2022 - 15:50

Vamos a ver compañeros, no TODOS los reproductores de CD suenan mejor. Estamos hablando de que si lo hacen, y mucho mejor, algunos modelos de transporte en particular y también algunos cd players
Y mirad el video jolines, ahí lo explica.
Y 1 y 0 no son 1s y 0s , diantres, que hay muchísimas diferencias a la hora de reproducir CDs y que pueden dar las mismas satisfacciones que un plato de muy alto nivel.

No sirve comparar tu streaming con cualquier reproductor de CD's. Pero si hay muuuchos modelos que suenan de narices con los que reproducir vuestros CDs
y dejar vuestros streamings en modo OFF a no ser que queráis poner música de fondo o redescubrir música.

Quien no sepa inglés, puede poner subtitulos y traducción automática en la ruedecita del video de youtube que he colgado en mi primer post. Pero es que yo ya lo había comprobado ese tema
hace tiempo.

Pego aquí debajo un link de una tienda de UK (que no conozco) donde se explica este temita en cuestión (se puede utilizar el traductor de vuestro ordenador):
https://www.audioconsultants.co.uk/digital-replay

Y aquí uno de los videos donde John Darko donde asegura que su cd hegel de 4000 euros suena mejor que su dac Bartok en steaming de 3 veces su precio.

https://www.youtube.com/watch?v=vgmzh77KMCU




Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  wilsoniano Lun 7 Feb 2022 - 15:52

Ya hace tiempo que "abandoné" el streaming y archivos digitales para el día a día, aunque los uso, puntualmente, para conocer música nueva. En cualquier caso parece que los aficionados de núcleo duro nos aferramos a los formatos físicos, lease CD, SACD, vinilos, cintas magnetofónicas e incluso últimamente, estamos volviendo a desempolvar las viejas cintas de cassette y, los minidisc. De hecho estoy comprando estos mini discos pregrabados allá donde los encuentro.  
En mi opinión, el sonido físico, a nivel auditivo, me parece más gratificante y completo, a eso añado el placer que me proporciona seleccionar un álbum, sacar el disco, cinta o bobina y colocarlo en el soporte. No niego que pueda haber algo de ritual, nostalgia y romanticismo, pero al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutar de la música y la afición como quiera que la prefiramos.
En mi caso, el Esoteric K03x reproductor de CD y SACD está por encima de algunos streamers y DAC´s básicos y esto ayuda mucho a la hora de realizar las audiciones.

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Img_7410

Un minidisc pregrabado de Harry Connick, Jr.,  junto a un reproductor Tascam MD-801R.

PD.: Compro MD pregrabados originales y en buen estado. Mandar privado, pls. Gracias!
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

A Pablito y a Xavi Borrell les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  mario_man Lun 7 Feb 2022 - 16:13

Yo he dado un paso más.
Tengo una subscripcón a Apple Music, en pack junto con más espacio en iCloud y algún otro servicio, así en pack sale bastante bien de precio.
Guardo una copia de seguridad de la música que tenía, pero solo reproduzco desde Apple Music, compresión sin pérdida, sin preocuparme del almacenamiento ni mantenimiento.
Apple informa de si ha estado remasterizado para mejorar el resultado final.
Por otra parte, yo tengo un Marantz SR6015 y unos frontales Klipsch RP-8000F, que no siendo tan audiófilos como los que soleis tener, estoy muy satisfecho, del orden de los 3200 EUR el conjunto.
Este Marantz monta unos DAC AKM AK4458 de 32 bits, los mismos que el buque insignia (en receptores) SR8015.
Para el equipo de mi oficina, compré un DAC en Amazon, sobre los 50 EUR, con entrada HDMI que es lo que necesito, reproduzco desde un Apple TV 4K.
El cable HDMI para 8K bañado en oro de 1,8m, cable RCA también bañado en oro de corta distancia también, de los de precios terrenales, no de marca.
Pues bien, probé este DAC externo en lugar de los integrados en el Marantz y la diferencia, que la hay, no era tan evidente como esperaba.
Dependiendo de la canción, a veces costaba encontrarla.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  LUDOVICO Lun 7 Feb 2022 - 17:57

mario_man
La tasa de transferencia para un FLAC de 24 bits y 192 KHz, redondeando, son unos 10Kbps
.

No serán Mbps?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  mario_man Lun 7 Feb 2022 - 18:30

Ostras, disculpad, no sé en qué estaría pensando.
Música sin comprimir a 24/192, 10Mbps.
Música comprimida FLAC a 24/192, 7 Mbps.
Ahora lo cambio en el post original.

Igualmente, con la fibra óptica, una velocidad sostenida de 10Mbps és muy poco como para tener ningún problema con el streaming desde internet.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  jagarry Lun 7 Feb 2022 - 19:11

Yo de lo que tengo bastantes dudas es sobre si la "comunidad audiófila" del título del hilo había dejado por completo de lado el formato físico. En este caso los cds. De los vinilos mejor sin comentarios.

Creo que los melómanos más empedernidos y concienzudos siguen siendo ante todo adictos al formato físico.

El streaming y las plataformas se siguen mirando de reojo como un complemento, no como lo definitivo. El fin del camino o de la historia?
Que vida más triste si el progreso es ésto.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5933
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  MERIDIAN Lun 7 Feb 2022 - 19:28

Las plataformas, para mi son un medio, nunca un fin. Para ello el vinilo y el CD en mi caso
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A campo selice, Xavi Borrell, carcarge y a bergali les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  MERIDIAN Lun 7 Feb 2022 - 19:28

Error


Última edición por MERIDIAN el Mar 8 Feb 2022 - 21:33, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  mario_man Lun 7 Feb 2022 - 19:51

Para mi, el fin es la experiencia en todo su conjunto.
Yo soy informático de profesión, con lo que el progreso lo tengo que llevar en la sangre si quiero sobrevivir.
Pero soy un nostálgico al mismo tiempo.
Me gustan las series antiguas, creo que tienen algo mágico que no consiguen las actuales, que también me gustan mucho.
Escucho música en estéreo, no me acostumbro al Atmos, cada vez vienen más canciones codificadas así en Apple Music y la experiencia no la siento completa.
De la misma forma, una película o serie sin Atmos, o por lo menos 5.1, tampoco siento completa la experiencia.
Creo que el progreso se manifiesta de lleno con el cambio generacional.
Mis hijas no han tocado nunca un reproductor de CD, así que no saben lo que es.
Y, a pesar de haber tenido y tener buenos equipos de música en casa, son felices escuchando música con el móvil, también con los auriculares.
Además escuchan Spotify! La pequeña gratis y la mayor de pago!
Tenemos una cuenta familiar de Apple Music, tienen iPhone, Macbook, ..., pero a ellas les gusta más Spotify...
Yo no conocí el magnetofón, empecé con un radiocassette mono de adolescente, grababa mis cintas desde Radio Minuto, estando atento para cortar la grabación cuando hablaba el locutor...
Qué tiempos aquellos!
Ahora, lo más práctico es el streaming, y es lo que he escogido.
Nos toca vivir en dos mundos, al menos yo, recordando los buenos momentos que me dió mi Renault 5 TS y aprovechando los últimos avances en tecnología.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A unai2003, Tuberia, audiohummadrid, ducados123 y a soul les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  francescoli Lun 7 Feb 2022 - 20:01

Buenas,
Yo tengo TIDAL,Qobuz,Nas ,todo manejado por Roon.
Como Core y streaming un Innuos Zenith MKII,conectado al DAC por usb con un cable Wywired.
En el pasado Black Friday me agencié un transporte Audiolab 6000CDT.
El DAC es un Moon 280D.
El Audiolab está conectado al dac por coaxial con un Wireworld Gold.

Tengo que decir que lo que mejor suena son los cds que están ripeados en WAV en el Zenith.
Muy cerca pero a muy poca distancia los cds,utilizando el Audiolab como transporte.
En tercer lugar las plataformas.

Me compre el Audiolab porque vendí hace tiempo el reproductor de cds y tengo unos 2000 cds.
La idea era ripearlos pero ni de coña,solo ripeo al Innuos los que de verdad me interesan para no llenar el disco duro del Innuos,el resto los pongo cuando me apetece en el transporte.

Mención aparte el Audiolab,un aparato soberbio para lo que cuesta,el que esté pensando en comprar un transporte de cds que no lo dude,una de las mejores inversiones que he hecho nunca.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A villegas63, Xavi Borrell y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Xavi Borrell Lun 7 Feb 2022 - 22:36

Este transporte audiolab está muy recomendado por su estupenda calidad precio. Por 500 euros suena fabulosamente bien, y si casi iguala al Innuos zenith MKII (su versión actualizada se va casi a los 4000 euros dependiendo de las versiones), pues da a entender claramente como un transporte de un precio similar al innuos seguramente sonaría mejor, ya que ahora estamos comparando aparatos de precio muy distinto.
Este hilo intenta hablar de transportes y por eso está muy bien que pongas como ejemplo al eficaz y económico audiolab. Si alguno llega a ver el hilo del video de mi primer post, veréis que se habla de varias opciones de transporte, todas espectaculares. Hay muchísimas más, pero la variedad de transportes físicos que aparece en el video da una  ligera idea de lo que hay en el mercado actual.
Aparece como destacado el magnífico AQUA LA DIVA 8700 euros. Un amigo mío lo tiene en compañía del DAC AQWO de la marca Metronome 21.000 euros. Esta combinación suena muchísimo mejor que el mismo DAC utilizando como fuente el streamer LUMIN U1 7000 euros.

También decir que no hace falta irse a transportes tan caros para encontrar diferencias: el caso del audiolab, o de reproductores de CD integrados de alto nivel (como el Mark Levinson 390s de Meridian, entre muchos otros).

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Lun 7 Feb 2022 - 23:20

Pos bueno. Lo mismo de siempre. En el vídeo no cuenta nada salvo algo del jitter y poco más. De lo demás habla mucho sobre transportes caros, pero no cuenta nada desde un punto de vista técnico (que era lo que yo buscaba) de por qué dice que hay diferencias entre transportes. El CD no tiene por qué sonar mejor ni peor que el streaming. Pero si os hace ilusión pensar eso, pues genial. Si hay diferencias entre aparatos, es porque hay filtros (de diferentes tipos). Por ejemplo hay determinadas marcas que meten DACs que suenan a analógico que no veas (Rega) y eso está muy bien para el que le guste. Pero es totalmente artificial. Y obviamente ese sonido “diferente” se paga.

Igual que en los DACs, dado un nivel, todos son decentes. La última prueba que ya comenté que hice con esto fue entre un Beresford TC-7520, el Squeezebox Classic, y un RME ADI-2 FS Pro. Cuando igualaba volúmenes, no notaba ninguna diferencia entre los tres. Eso si, el RME es una pasada porque hace muchas más cosas. La versión Pro que me dejaron vale 1700€. Mucha pasta.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 8 Feb 2022 - 7:11

Hola.

Mi Transporte actual de CDs:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/moon/lector-cds-moon-neo-260d-2443-107498#/1-a_color_altavoces-negro

Cuando en noviembre del 2.013 se agotò la lente (sin previo aviso, tras 18 años sin el menor fallo) del lector Sony CDP-XA5ES, me acerqué a la tienda a ver qué tenían en stock de Transporte + DAC.
Solamente estaba el Moon y 2 DACs: Wadia 121 y Rega.

Probados en casa durante un fin de semana, con el resto del equipo/sala de 4x6 el Rega DAC era "incompatible" pues aportaba una excesiva calidez a todos los géneros musicales, mientras que el DAC Wadia 121 era muy neutro y por eso devolví el Rega a la tienda.
En abril del 2.014 cambié al superior DAC Wadia 321 que acababa de salir al mercado, y le sumé un cable de red JPS Lab Digital AC-X Cord.
El cable de unión entre el Moon y el Wadia 321 es un Transparent Audio Digital Reference.

Resaltaría del Moon 260D T:
- De momento aùn no ha tenido un fallo, y usàndolo unas 25 horas/semana ya ha sobrepasado las 10.000 horas.
- El display es en color rojo vivo, con unos nùmeros de 1,5 cm. de altura que a al menos 5,50 m. de distancia se ven perfectamente: con el Sony CDP-XA5ES era imposible.
- Se puede apagar el display dejando una pequeñita luz azul solamente en el frontal, entre el display y la bandeja.
- La bandeja es de una gran simpleza, aunque para soportar los pocos gramos que pesa un CD y llevarlo al interior cumple con su cometido.
- La mecànica de lectura es original de Moon, se pueden leer sus datos en el enlace anterior y tenía una garantía SAT de 3 años, mientras que los 10 años son del resto de los componentes internos.
- Sólida construcciòn del chasis.

Si alguien quiere saber alguna cosa más, a vuestra disposición.

Solamente escucho la mùsica con CDs.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Mar 8 Feb 2022 - 7:16

Vaya, Jose Antonio, si hablo antes de la calidez (sonido analógico le había llamado yo) del Rega... Very Happy Very Happy Very Happy

Para mi gusto se pasan tres pueblos tocando el sonido, pero como dice el refran, "en gustos, colores"

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Sumiko Mar 8 Feb 2022 - 7:44

Buenos días.

En cambio, el reproductor de CD Rega Apollo, en mi opinión, aporta un sonido exquisito. Al menos para la música que escucho.

De tímbrica muy natural. Lo que pude apreciar de primeras al escuchar el sonido del piano. Un cambio radical con mi anterior Sony. Su sonido tampoco defrauda con las cuerdas, maderas, metales....

Por su precio un lector muy recomendable. Además de su salida analógica, dispone de salidas digitales: coaxial y óptica. Lo que permite su uso también como trasporte y la posibilidad de incorporar un Dac de nuestra elección. De esta forma lo he usado con Chord Qutest como Dac, con excelente resultado también.

Hablo del modelo antiguo, de tamaño standard.

Su sistema de carga superior lo valoro como un plus adicional por su fiabilidad y fácil acceso a la óptica. Aunque aún ni tan siquiera he tenido que hacerle una limpieza.

De transportes de CD puros, quizás CEC sea una de esas marcas  que gozan de gran reputación. Ya que de eso iba el hilo la aporto como sugerencia a tener en cuenta.

https://audiogallery.es/producto/c-e-c-tl5n/

Saludos


Última edición por Sumiko el Mar 8 Feb 2022 - 8:03, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  koko61 Mar 8 Feb 2022 - 7:55


Este es mi transporte/reproductor, y espero jubilarme con él, cero problemas y 100% de satisfacción:

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Naim_c11

Mis 2 terabytes de archivos FLAC suenan muy bien, pero siguen siendo para mí un complemento frente al formato físico, en mi caso el CD. Mi cedeteca es mucho más valiosa que cualquier equipo que pueda tener.

Las plataformas de streaming de momento un juguete, y ya a mi edad no creo que cambie de opinión.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Scarletbegonias Mar 8 Feb 2022 - 10:31

Hola,

Un mera observación, el hilo va de transportes de CD, que se conectan a un DAC independiente y este al amplificador, o al que lleva el propio amplificador, como el que monta (excelente) el Leak Stereo 130; NO de lectores de CD (transporte + conversor).

Solo por puntualizar....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3729
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Xavi Borrell y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.