AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

+38
karlp
Mandrake
Atticus
ReyLobo
Airtighto
porcorosso
phidias
Fary
parmáximo
cgnavarro
Jusepe
jagarry
orejones
ducados123
tiomiguel
walkie
carcarge
Javier CC
Josep TB
xavi...
gcosmiga
galena
koko61
Scarletbegonias
JOSE ANTONIO MARTINEZ
JP
francescoli
MERIDIAN
LUDOVICO
wilsoniano
ferac66
audiohummadrid
villegas63
vitorio
ildefondo
mario_man
Sumiko
Xavi Borrell
42 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  koko61 Mar 8 Feb 2022 - 11:04

Tienes razón, pero como ya se estaba hablando de reproductores... De todas formas, como ya se comentó, mucha gente sigue utilizando algunos reproductores vintage como meros transportes, añadiendoles un DAC de ultima generación.

Cabe señalar las antiguas mecanicas VRDS instaladas por ejemplo en el TEAC T-1 como ejemplo de buenos transportes, al igual que los ya nombrados C.E.C. (el TL1X es un maquinón)

Lo que no me fío ni un pelo son los que carecen de bandeja y tienen la tipica rendija.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2727
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Xavi Borrell y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Mar 8 Feb 2022 - 11:39

Hola:

Pues si. Yo no se si es el transporte, el DAC o que...pero aún me acuerdo de haber oído un equipo con el CD que comenta Jose Antonio que se le estropeó. El Sony CDP-XA5ES. Sonaba impresionante con esta canción de Whitney Houston:  "Didn't We almost Have it all". En Radio Castilla, en Valencia.

https://open.spotify.com/track/19wadMw1A8XejDV4p5wMt1?si=c3863001b6f14570

La serie ES de Sony era una pasada.

Perdón por el offtopic.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  galena Mar 8 Feb 2022 - 12:24

Yo utilizo un transporte que tiene un DAC también, se puede utilizar conjuntamente con lo que tienes un lector de CD o por separado el transporte o el DAC.
Y para el streaming utilizo el tubo que es gratis y a mí me suena muy bien.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  gcosmiga Mar 8 Feb 2022 - 15:45

Ya sé que el tema era transporte+DAC pero que ha derivado a CD.
Parto de las 2 premisas siguientes: a) Que me cogió tarde el sistema Informática/reproducción en redes, etc., etc. Y b) Que, por tanto, nunca he comparado entre éste y el primero (físico) citado, razón por la que no puedo opinar del último.
Sí tengo experiencia en audición de CD (transporte+DAC incorporados) y en estos 2 últimos separados y también puedo dar fe de lo que alguien dijo al principio: Nostalgia o retorno a los CD vintage o de antes. En muy pocos meses, cansado de cacharrear y jugándome el divorcio, he vendido 5 CD: Un Arcam Diva CD73, un Marantz CD48, un Marantz CD65II, un Onkyo DX-7222 y un Philips CD753. Algunos compradores con equipos varios de calidad de antes y más de ahora. Por ejemplo, el del Arcam suplió a un Primare "moderno", el del CD48 dijo que había tenido varios (de épocas diversas) pero que nunca el sonido como con éste.
Viene esto a cuento ¿porque quizás los aficionados incluso "jóvenes" que gozan de la música digital de redes de los sistemas actuales estén redescubriendo el CD en soporte físico y se les hace más placentera la escucha, gozan más de la música?. Ahí lo dejo.
Buena música y mejor escucha.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1523
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Scarletbegonias Mar 8 Feb 2022 - 19:14

Hola,

Hay otra opción que es por la que hemos optado aquí en Lanzarote para mi amiga Elena. Desde finales del pasado verano tiene un Leak Stereo 130 con su conversor D/A Sabre (que me parece realmente bueno) pero también una buena (y querida) colección de CDs, su equipo enterior era una mini cadena "todo-en-uno" que la verdad no "daba mucho de si"... Al Leak le conecta, por USB, un portátil (con Foobar2000) y al portátil un disco externo con música en FLAC... suena estupendamente, realmente bien... pero quiere poder escuchar sus CDS.... en un principio lo ideal sería el transporte Leak pero ya se le va de presupuesto después del gasto en Leak Stereo 130+Whaferdale Denton 85th+Pro-Ject Debut III DC así que hemos optado por un NAD C-538 que tiene un conversor Wolfson. Por RCA se puede conectar el NAD al Leak con el Wolfson de conversor, por óptica se puede utilizando el conversor Sabre del Leak..... no deja de ser interesante.

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3798
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  xavi... Miér 9 Feb 2022 - 11:00

El tema de hilo, realmente es, en muchos casos, la superior calidad de sonido del viejo compact disc comparado con los modernos archivos de alta resolución en streaming. Sorprendente teniendo en cuenta que este año el CD celebra su 40 aniversario.

Lo importante es una buena mecánica de transporte y un buen DAC. Pueden ser por separado, o pueden estar integradas en un mismo chasis. Lo importante es que estén bien implementadas, con buenas fuentes de alimentación.

Y lógicamente, el enlace interno entre la mecánica y el DAC de un integrado, tendría que ser mejor que enlazar los dos aparatos mediante SPDIF. Lo que podría igualar a la calidad de conexión del integrado sería la I2S.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Miér 9 Feb 2022 - 11:08

Hola Xavi:

Efectivamente. Lo que ocurre es que eso de la superior calidad del CD cuando menos es dudoso, al menos desde un punto de vista técnico. Pero bueno...Hay muchos factores que intervienen (sobre todo en el tema del streaming). El primero es que en muchos casos, no conocemos ni las fuentes. Por eso comentaba, que lo primero para hacer comparaciones, es empezar por ahí. Y hablaba de que en la comparación de ficheros que yo había hecho, usé mis propias fuentes...

Lo del enlace de aparatos con salidas digitales... Bueno. Yo no se cual suena mejor..En teoría todas igual. Quizá a mi me gusta mas USB, pero porque lleva mas electrónica...En el caso del RME que he comentado, la que mejor "autodetecta" todo, con mucha diferencia es la USB, pero...

En el video que puso Xavi Borrell, prácticamente no se contaba nada. Sólo el problema del jitter y poco mas...Luego el autor hablaba de una serie de transportes, unos caros y otros carísimos, pero sin explicar por qué uno era mejor que otro.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  xavi... Miér 9 Feb 2022 - 11:28

Pero no estamos hablando de superior calidad técnica, sino de superior 'calidad de sonido'. Y eso hay que escucharlo, y también es subjetivo.
Aunque el porqué suene mejor tendrá su explicación.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Miér 9 Feb 2022 - 11:31

Si claro. todo va aparejado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Josep TB Miér 9 Feb 2022 - 15:54

En mi caso, he hecho pruebas completamente a ciegas, sincronizando CD y streaming con el mismo disco y la misma calidad (limitando el streaming a 44.1/16). Utilizando el mismo DAC externo para los dos me es absolutamente imposible detectar diferencias.
He hecho la misma prueba con la música extraída en Flac y la situación es exactamente la misma.

No dudo que haya muchas voces, especialmente interesadas en promover ventas, que periódicamente nos vayan diciendo que si nos gastamos más dinero vamos a vivir (oir) mejor. Pero hay que hacer las pruebas a ciegas en casa (misma música, mismos volúmenes, misma calidad, mismo equipo, mismo asiento, mismas ganas).
No descarto que mis oídos no sean los de antes (si es que antes fueron algo...), pero como estamos hablando de comparar dos sonidos, me sorprendería que mis pérdidas auditivas hayan ido justamente en la línea de eliminar exclusivamente la mejora de una de las dos fuentes, y en cambio me permitan apreciar los sonidos de todas las teclas del piano de forma equilibrada.

Otro tema es que nos encante tener la caja del CD en la mano, que ahí no entro.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Danielo74 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Javier CC Miér 9 Feb 2022 - 16:59

Me parece positivo, yo soy un férreo defensor del 44.1Khz/16Bit, por tanto de la calidad intrínseca del CD, también me gusta el formato físico, (siempre y cuando el reproductor incorpore un DAC en condiciones, o mejor aun, se conecte a un buen DAC externo dedicado), aunque la verdad es que lo del formato físico es casi más una mera cuestión romántica, ya que en términos prácticos reconozco que hay opciones más ventajosas.

Yo por mi trabajo reproduzco los archivos digitales directamente desde el ordenador, no en streaming, sino directamente los archivos en WAV o AIFF cargados en una estación de audio digital (Sequoia o Samplitude), de ahí pasan por un DAC de muy alta calidad y finalmente la señal ya convertida a analógica va al sistema de escucha o monitoreo, etapa, sub, cajas...

Creo que el hecho de que mucha gente esté apostando por la solución que comentáis al principio del post, es un buen síntoma, el streaming es el rey en estos momentos y ni el CD físico, ni el vinilo van a hacerle sombra, pero buscar la fidelidad en lo físico, acertada o equivocadamente (eso ya es otra cuestión), indica al menos una voluntad de querer ir más allá (aunque sea hacia atrás) de los estándares actuales en la búsqueda del sonido más fiel a lo que salió del estudio, solo por eso ya me parece positivo.

Edito: Olvidé comentar que si que uso alguna vez reproductores de CD, concretamente un Rotel semi decente que tengo por aquí, pero solo cuando me piden un trabajo en formato físico, me gusta hacer una copia en CD y chequear a través del DAC que incorpora, simplemente para tener una idea de como puede sonar ese CD en un reproductor normalito, ya que de las pocas casas en las que aun existen este tipo de reproductores, pocas, muy pocas, tienen además uno de alta gama.

Un saludo.


Última edición por Javier CC el Miér 9 Feb 2022 - 18:13, editado 1 vez
Javier CC
Javier CC

Cantidad de envíos : 143
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/09/2021

https://www.deepwidemastering.com/

A Xavi Borrell y a muesluis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  carcarge Miér 9 Feb 2022 - 18:00

En mi caso utilizo como fuente de CDs un Moon Neo 260T del que estoy muy satisfecho. Lo tengo conectado por cable coaxial Wires4music osiris hacia el DAC Musical Fidelity M6S. Con el Moon tengo una musicalidad y tímbrica muy real y acorde a mis gustos. Además, estéticamente me parece precioso. Previamente usaba como transporte de CDs un Musical Fidelity M3CD (saltando el DAC interno del mismo y con misma combinación de DAC y cableado a la descripción previa). He de decir que el Moon Neo 260T se muestra bastante superior al MF M3CD como transporte.
Del mismo modo, he adquirido hace unos meses un Melco N100 con fuente de alimentación dedicada Ferrum Hypsos y switch English Electric 8S para los cables RJ45. Cuando hago comparaciones directas de la música en CD entre el Moon y la reproducción de la misma canción por Qobuz en el Melco, he decir que se muestran muy parejos aunque sigo prefiriendo por poca diferencia el CD con el Moon. Aunque no he tenido la oportunidad de realizar una comparación directa entre el Melco N100 por Qobuz con el MF3CD hacia el mismo DAC (cuando adquirí el Moon regalé a las pocas semanas el MF M3CD a un familiar), se que la combinación de transporte digital del Melco sería superior a la del transporte del MF M3Cd en relación a mis gustos.

Saludos,
Carlos

carcarge

Cantidad de envíos : 16
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/11/2013

A Xavi Borrell le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  LUDOVICO Miér 9 Feb 2022 - 18:07

Yo lo que veo de las plataformas es que no tienes todas las versiones de una obra, hablo de clásica claro. Te tienes que tragar las que tenga o apuntarte a todas y aún así no estarán. Por otra parte, y podéis pensar que soy un conspiranoico, el ser usuario "conectado" tiene la ventaja, para ellos, de que saben que es lo que te gusta, lo que escuchas y lo que no.
Ya saben lo que compras, tus aficiones que publicas en redes sociales, dónde estás según tu agenda del móvil, dónde estás por la localización gps del móvil, o si la tienes desactivada, más o menos por triangulación de las estaciones base...
Quieren llevar llevar FO a toda la población, lo cual está bien, pero cuando todo el mundo esté cableado (que no cabreado, o también) se acabará el espectro para la TV (como en Bélgica, que nunca ha habido, según me contaron) en aras de más frecuencias para la comunicación móvil. Así que la señal vendrá por la FO. Gran ventaja de calidad de recepción (mientras no haya un colapso de esos que pasan muy de tanto en tanto) y gran ventaja para las auditorias de las cadenas, que ya no va a ser una estadística si no algo real, real. Por otra parte sabrán de qué pie cojeas y a quién vas a votar....
No nos engañemos, máquinas colectoras hay a punta pala en las redes.
La información es el poder, y no lo vamos a poder remediar. Por eso está tan cabreado el Zuckerberg con que no venda los datos de sus redes en Europa a EEUU, no?

En fin, perdón por el off-topic y el rollo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Miér 9 Feb 2022 - 18:35

A ver Ludovico, cuentas muchas cosas:

En algunas estoy de acuerdo, en otras no tanto.

Lo de las versiones de la clásica pues es verdad, aunque suelen tener bastantes.

Lo de que saben lo que nos gusta, pues también. Pero ciñéndonos al caso de la música, la ventaja es que luego cuando le dices al algoritmo por ejemplo de Spotify, que seleccione música por ti, acierta bastante, al menos en mi caso. Incluso, me descubre cosas que no conocía.

Lo de lo que compras, pues si. Pero también cuando haces la compra por Internet, pues te sugiere productos que te puede resultar interesantes.

Lo de redes sociales, pues depende. Si vives en Facebook o similares, pues también, pero es algo voluntario. Nadie te obliga.

Lo de donde estas según tú agenda del móvil, pues no tiene por qué. Lo del GPS, según como tengas configurado el teléfono, y a quien cedas ese dato. Por ejemplo, yo tengo una alarma que en función de si estoy en casa o no, y mi hijo igual, pues se conecta o desconecta (Geofencing). Pero ya se que ese dato va a una empresa concreta. Y es voluntario

Lo de la triangulación con estaciones base ya te digo que no. Para hacer eso se requiere intervención por parte de un juez.

Lo de la FO, no se a que te refieres. Supongo que algo de la TV. En mi caso no la veo. Solo pelis y series. Y lo de votar pues lo mismo. Depende de los rastros que dejes.

Lo de Zuckerberg pues si. Si tienes cuenta  con ellos, claro. Yo no tengo.

En fin, que si que es verdad que los datos son importantes para ellos, pero también el usuario, o sea nosotros, hemos de tener cuidado con lo que hacemos, y ser responsables

Yo también pido disculpas por el offtopic.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  walkie Miér 9 Feb 2022 - 19:28

Pues a mi ganas no me faltan de comprar un buen transporte de CD o mejor un lector CD/SACD con entradas digitales para poder usarlo con los servicios de streaming, claro pero toca gastar cierta pasta porque los buenos no suelen ser económicos, me gusta tener CDs y Pelis en formato físico o en su defecto en formato digital en disco duro.

Otra solución es tener un Innuos que solo lee los CDs y los graba en disco duro, pero el CD siempre lo vas a tener allí guardadito en su caja como respaldo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2465
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Xavi Borrell y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  LUDOVICO Miér 9 Feb 2022 - 19:43

Hola JP,

Lo de la TV es que cuando te conectas a un canal vía streaming IP, te suscribes (técnicamente hablando) a una IP multicast y eso queda registrado (como queda registrada cualquier IP a la que te conectes), por tanto saben exactamente el share de cualquier cadena exactamente, no por muestreo. Si una cadena es la que más audiencia tiene, puede negociar al alza su publicidad, por ejemplo. Lo de pelis y series, pues también es información que dejas.

Lo de la triangulación, es cierto que se usa judicialmente. Pero también se ofertaban aplicaciones que rastreaban la posición de los móviles. Posiblemente ya no sea así debido a la integración del GPS en los móviles y las empresas pueden hacerlo de forma más sencilla.

Lo de las compras y redes sociales, está claro que es si las usas o si tienes cuentas. Probablemente muchos de nosotros no seamos adictos a ellas, pero las generaciones que van detrás... ya me dirás.

Naturalmente que si conoces un poco el móvil, puedes evitar algunas cosas, pero la mayoría de la gente: acepto, acepto.... Y luego están las páginas que o aceptas o no hay tu tía. Yo soy de los que no hay tu tía, no paso por el aro.

Cuando, al final, seamos (o sean) hogares y usuarios totalmente conectados. Los móviles serán relojes, (ya casi), sabrán si tu vida es deportiva, sedentaria etc, las neveras sabrán que comes, los coches se chivarán si conduces prudentemente o si vas hecho un loco... y así las aseguradoras calcularán tu seguro de vida, el del coche etc
Ya digo que soy un paranoico.

Totalmente de acuerdo con lo de tener cuidado y ser responsables, naturalmente.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Miér 9 Feb 2022 - 20:01

Hola de nuevo Ludovico:

Entendido lo de la TV. Si, eso es como comentas.

Lo del GPS no, salvo que la app de la posición. Pero los datos son anónimos. Personalizados no. Hay apps que usan eso por ejemplo para detectar el tráfico en una ciudad. Y no, las empresas no lo pueden hacer, al menos en teoría, salvo que te pidan permiso. Sería ilegal. iOs por ejemplo tiene historias para evitar eso. Y es que Apple se preocupa por eso. Y claro, a cambio te lo cobra bien cobrao.

Lo del acepto, acepto, pues si.

Al final la gente debe ser un poco responsable, pero como dices, en muchos casos no lo es.

Saludos

JP


Última edición por JP el Jue 10 Feb 2022 - 11:16, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Miér 9 Feb 2022 - 23:36

Que conste que también soy de la vieja escuela, y el acto de poner el CD es importante... Otra cuestión es que un archivo FLAC por straming atambién suena muy bien.
Pero nadie ha mencionado aquí que otra opción interesante puede ser utilizar un buen lector de BLU RAY, como puede ser un SONY, como transporte. El bloque de lectura es muy avanzado. Se saca la señal por digital y punto.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Miér 9 Feb 2022 - 23:41

Tíomiguel y que aporta eso exactamente para leer un CD?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Miér 9 Feb 2022 - 23:43

Que en vez de gastarte un paston en un transporte high-end puedes pillar un lector de blu ray

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Miér 9 Feb 2022 - 23:46

Pero no entiendo, hay transportes cds que no valen tan caros. Cualquiera con salida digital ¿no?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Miér 9 Feb 2022 - 23:52

https://www.supersonido.es/p/yamaha-cd-s303

300 euros para arriba

https://www.supersonido.es/p/sony-bdps1700

109 euros con salida coaxial. eso es lo que quiero aportar.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A Lior le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  JP Miér 9 Feb 2022 - 23:59

Mira este CD, 99€


https://www.amazon.es/dp/B08KS2XJBQ/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_4XZBVKKADF1T2BB12BCE

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  gcosmiga Jue 10 Feb 2022 - 0:06

Por mera curiosidad, ¿cómo saber si ése bluray Sony y ése CD Auna son buenos transportes?, porque a mí los precios solamente no me dicen nada al respecto.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1523
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  tiomiguel Jue 10 Feb 2022 - 0:24

El bloque de transporte del SONY es bueno, o al menos, siempre lo ha sido... El del AUNA, no digo nada, pero prefiero mil veces el SONY
Una buena mecánica de blu ray, además de leer muchos formatos, es muy precisa.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 2 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.