AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

+38
karlp
Mandrake
Atticus
ReyLobo
Airtighto
porcorosso
phidias
Fary
parmáximo
cgnavarro
Jusepe
jagarry
orejones
ducados123
tiomiguel
walkie
carcarge
Javier CC
Josep TB
xavi...
gcosmiga
galena
koko61
Scarletbegonias
JOSE ANTONIO MARTINEZ
JP
francescoli
MERIDIAN
LUDOVICO
wilsoniano
ferac66
audiohummadrid
villegas63
vitorio
ildefondo
mario_man
Sumiko
Xavi Borrell
42 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 6 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  orejones Mar 15 Feb - 12:10

ducados 123 dixit:
Pasé mucho tiempo ripeandome mis CDs para hacer copias de seguridad, (también unos cuantos de amigos que uno no es un santo), utilicé varios programas diferentes para ello, siempre con cualquier "modificador" desconectado, lo cual no es una garantía porque no sabemos como trabajan internamente estos programas, según podía económicamente utilicé discos chinorris o primeras marcas, aún deben estar por ahí, lo que YO percibía y no soy una oreja de oro, más bien de madera, es que eran indistinguibles el original y la copia, esto reproducido con reproductores de gama media que es a lo más que mi pecunio me permite, no sé como será con los de alta gama, a fin de cuentas es lo que buscaba y esperaba, en ningún momento esperé que la copia sonara mejor que el original, quizá diferente por ser una copia pero ¿mejor?.

Sí, mejor. Pero para ello hay que hacer la copia con un grabador independiente, no con el ordenador. Y asegurarse de que tanto el reloj del lector "madre" como el del grabador son de precisión.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 6 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Mushoblues Mar 15 Feb - 13:01

Yo me cuestiono lo mismo que apunta ducados. Entiendo que un CD bien grabado pueda tener diferencias con el original y que esas diferencias muchas veces gusten más (supongo que dependiendo de qué disco se trate le pueda sentar mejor o peor que se abra la escena sonora, se adelanten las voces o se aclaren los agudos. por decir hipotéticos cambios que puedan producirse) pero me cuesta pensar que el resultado del cd grabado siempre es mejor.

Ojo, que no pongo en duda lo más mínimo de lo que dice orejones, solo digo que esa mejoría no debería darse siempre, a no ser que el grabador lleve algoritmos y tecnología que estudie lo que le sienta mejor a cada grabación y lo corrija, cosa que creo que no existe y de inventarse seguiría siendo cuestión de gustos el resultado final.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 6 Empty El uso de los transportes de cd se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Costello Dom 26 Jun - 16:47

Adjunto un video de youtube donde se compara un cd player contra un CD transporte:
https://www.youtube.com/watch?v=V1Y6uUVRWa4

No hay color...

Mi modesta opinión respetando la de todos por supuesto.

Costello

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2022

Volver arriba Ir abajo

El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila - Página 6 Empty Re: El uso de los transportes de CD de calidad se va abriendo paso entre la comunidad audiófila

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.