AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

+20
Enrike
palencia
Flick4
miguelnov
Buenaudio
elchicodelasválvulas
gimete
Alien Delon
villegas63
Tuco
MERIDIAN
jagarry
rutho
Sumiko
vitorio
jose lopez
poolside
ducados123
carapau
galena
24 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun Ene 18, 2021 1:02 am

elchicodelasválvulas escribió:No compañero, (y conste que no tengo nada en contra tuya),  sigue  siendo un privilegio  y además un fraude, (je, casi  como con el tema de la Corona:D ), ya que un despido nunca se puede pactar, estamos hablando de un despido simulado...

No, un despido simulado no, simplemente un despido, digamos, solicitado (por mi). De simulado nada. La empresa me despidió por mi falta de motivación y desempeño. Y tienes razón en que es un privilegio, a un empleado público no lo despiden por falta de motivación y desempeño  Wink

elchicodelasválvulas escribió:Por cierto en el caso de prejubilación con despido, la SS suele perseguirlo....

Hasta no hace mucho era una práctica habitual despedir al trabajador a los 63 años, o sea dos antes de la jubilación, y la empresa completaba la diferencia entre la prestación por desempleo y el sueldo. Desde hace unos años esta jugada ya no es tan fácil, pues como bien dices la SS suele perseguirlo.

Saludos,

Nota : Edité una vez para no herir susceptibilidades, pero en vista del éxito, edito una segunda vez para dejarlo tal como estaba.


Última edición por Enrike el Mar Ene 19, 2021 2:39 am, editado 2 veces
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Ene 18, 2021 1:03 am

ducados123 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Sumiko escribió:Creo que en lo que estamos sobredimensionados es en políticos: el Senado, las Diputaciones.....


Por cierto,............queda por aquí alguien orgulloso de nuestro país???.

Saludos.


Yo, un país no son sus 400.000 políticos, estoy orgulloso de mis 45.000.000 de paisanos ¿tú no?

Saludos.

Pues respecto a lo que estamos hablando, NO, ya que somos el origen del problema, y no hacemos nada para solucionarlo,.....bueno sí, refrendando cada cuatro años, para seguir aumentándolo y a mismo tiempo el nº de políticos Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun Ene 18, 2021 1:05 am

Sumiko escribió:Que hay casos de incumplimiento de funciones pues hágase lo necesario mediante un régimen disciplinario para que todos cumplan con su trabajo....

Aplause Aplause

Aplicación del Estatuto de los Trabajadores, ni más ni menos. Como a todo trabajador.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Sumiko Lun Ene 18, 2021 1:06 am

Yo estoy orgulloso de la literatura española, de nuestro arte, de nuestros paisajes y vinos, del esfuerzo de tanta y tanta buena gente, de nuestros pueblos, de tantas y muchas más cosas. Pero también aborrezco de muchas otras, la crueldad hacia los animales de nuestras fiestas populares, el creernos demasiadas veces por encima de los demás y pensar siempre que lo nuestro es lo mejor, nuestro fanatismo en lo político y deportivo que hace que despreciemos al que opina diferente y nos enfrentemos hermano contra hermano, como tantas veces nos ha ocurrido a lo largo de la historia....

No creo tanto en banderas y países o fronteras. Creo más en las personas como individuos y, con Rilke, pienso que nuestra verdadera patria es la infancia.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8263
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Alien Delon Lun Ene 18, 2021 1:40 am

Creo que en las cifras contabilizadas de funcionarios, no se tiene en cuenta el (amplísimo) personal que no ocupando puesto oficial como tal, si que cobra de una de las (muchisimas) empresas publicas. A la postre, es lo mismo: cobran de lo publico. Adelgazan los recursos del Estado y no se ponen servidores publicos donde si hacen falta.

Se me viene a la cabeza por ejemplo Canal Sur, con una plantilla que dobla o triplica a la de todas las TVs y radios de todo el grupo Atresmedia en todo el territorio nacional, para hacer "lo mismo".

Las estadisticas, cuentan solo la parte que quieran contar y despues ademas, cada uno a su gusto.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Sumiko Lun Ene 18, 2021 1:48 am

Bueno, yo eso sí que lo suprimiría las tv públicas autonómicas, todas ellas deficitarias, y órganos de propaganda del partido que ocupa el poder en cada Comunidad.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8263
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Alien Delon Lun Ene 18, 2021 2:38 am

Efectivamente.
Son parte de los chiringuitos en donde hay miles de personas que cobran de presupuestos, pero que no se suman en la tablita comparativa de funcionarios que han puesto antes, ni en las cuentas de la vieja de maldita.es y demas sistemas de control de opinion.

Y lo que digo, yo prefiero dos medicos mas que 2 redactores de deportes que me cuenten como ha quedado el Alcorcón, con mis respetos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun Ene 18, 2021 3:10 am

Sumiko escribió:Hasta la propia U.E. Ha pedido perdón a Grecia.

En el fondo esto no deja de ser una cuestión de prioridades. Mejor salvar a la Banca que ayudar al pueblo griego.

Supongo que Europa habrá pedido perdón por no saber descubrir las trampas financieras empleadas por Grecia para cumplir con los criterios de Maastricht, como eran contabilizar la deuda en dólares con swaps por ejemplo.

O habrá pedido perdón por hacer que los bancos que quería salvar solo condonaran el 53 % del dinero prestado en el primer rescate, el de mayo de 2010, de unos 110.000.000.000 de euros.

O habrá pedido perdón porque el BCE simplemente perdonó los intereses de toda la deuda griega que compró.


Mira, te expongo un ejemplo, de los cientos que podría poner, de lo que pasaba en Grecia.

En 2010 los Ferrocarriles Nacionales, lo que sería el equivalente a la Renfe, tenían unos ingresos anuales de unos 100.000.000 de euros, con unos gastos anuales de unos 700.000.000 de euros. De todos los gastos, 400.000.000 euros correspondían a nóminas. El salario medio en Ferrocarriles Nacionales era de 65.000 euros al año.

Como dijo a principios de los 90 el mismo ministro de finanzas griego Stefanos Manos, "sería más barato para Grecia enviar a todos los pasajeros ferroviarios a su destino en taxi".

Eso si, los 4.000 y pico empleados de Ferrocarriles Nacionales era uno de los colectivos más activos en las manifestaciones que veíamos por la tele, en las que ponían a parir a los pérfidos alemanes, como no.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Ene 18, 2021 4:39 am

Sumiko escribió:Yo estoy orgulloso de la literatura española, de nuestro arte, de nuestros paisajes y vinos, del esfuerzo de tanta y tanta buena gente, de nuestros pueblos, de tantas y muchas más cosas. Pero también aborrezco de muchas otras, la crueldad hacia los animales de nuestras fiestas populares, el creernos demasiadas veces por encima de los demás y pensar siempre que lo nuestro es lo mejor, nuestro fanatismo en lo político y deportivo que hace que despreciemos al que opina diferente y nos enfrentemos hermano contra hermano, como tantas veces nos ha ocurrido a lo largo de la historia....

No creo tanto en banderas y países o fronteras. Creo más en las personas como individuos y, con Rilke, pienso que nuestra verdadera patria es la infancia.

Saludos

Ya, pero no olvides que nuestros políticos salen o son parte de nuestra sociedad, un reflejo de ella, entonces algo habremos hecho mal, o estamos haciendo mal, para tener esta oligocracia tan ruín y corrupta que nos gobierna. Piensa en el ejemplo que he puesto antes de los cientos o miles de puestos de trabajo en organismos públicos, que pagamos todos los españoles y a los que jamás podremos acceder en condiciones de igualdad, esto se llama democracia?.

Crees que la sociedad, de la que te sientes tan orgulloso, está haciendo algo, o lo correcto?. Porqué creees que hemos llegado a esto, que parece ya irreversible?.

Otro ejemplo que se me viene a la cabeza, el ministro de Sanidad, (que si fuésemos un país serio por lo poco tendría que estar sentado en un banquillo por la pésima gestión de la pandemia), y fíjate en las encuestas de Cataluña, como lo tratan. Qué nos sucede?. Qué debe pasar en este país para que reaccionemos de una vez?.
Porqué no salimos a las calles?. O, porqué no respondemos en las urnas, de la misma forma que hacen ellos con nosotros. Probablemente las dos únicas cosas más efectivas de entrada.

Menos mal que nos quedan las redes sociales para subir el último tatuaje, o ese viaje a Italia con la familia.

Saludos.



elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun Ene 18, 2021 5:05 am

Es una lástima que nosotros mismos nos obliguemos a jugar al "políticamente correcto". Pero bueno, que le vamos a hacer.

palencia escribió:....mientras pone a parir a los funcionarios....

Y dale Rolling Eyes

En ningún momento he puesto a parir a los funcionarios, lo que si he hecho es criticar el sistema que los regula. ¿ Tan difícil es de entender ?

Y de ética me parece que nunca he hablado, no estoy seguro, pero en este hilo no.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun Ene 18, 2021 5:06 am

elchicodelasválvulas escribió:...para tener esta oligocracia tan ruín y corrupta que nos gobierna.

En el clavo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Lun Ene 18, 2021 5:24 am

siempreelmismo escribió:pero que no se suman en la tablita comparativa de funcionarios que han puesto antes
En el gráfico puesto dos veces en este hilo, los datos se refieren a empleados públicos, se incluyen funcionarios y todo trabajador que cobre un sueldo del estado.

Sobre lo que dices de maldita.es, si tienes información fiable (no okdiario ni similares, a poder ser) que desmienta lo que dicen y los datos y fuentes que aportan en el artículo, tráelos y los cotejo. Porque sólo que tú digas que no valen, no es suficiente, eso no vale para nada.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Lun Ene 18, 2021 5:33 am

palencia escribió:Manda huevos que nos venga aquí a hablar de ética y trampas financieras...
No intentes navegar, desde el raciocinio, en el mar de incoherencias y contradicciones de otros.....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

A palencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Sumiko Lun Ene 18, 2021 5:41 am

elchicodelasválvulas escribió:
Sumiko escribió:Yo estoy orgulloso de la literatura española, de nuestro arte, de nuestros paisajes y vinos, del esfuerzo de tanta y tanta buena gente, de nuestros pueblos, de tantas y muchas más cosas. Pero también aborrezco de muchas otras, la crueldad hacia los animales de nuestras fiestas populares, el creernos demasiadas veces por encima de los demás y pensar siempre que lo nuestro es lo mejor, nuestro fanatismo en lo político y deportivo que hace que despreciemos al que opina diferente y nos enfrentemos hermano contra hermano, como tantas veces nos ha ocurrido a lo largo de la historia....

No creo tanto en banderas y países o fronteras. Creo más en las personas como individuos y, con Rilke, pienso que nuestra verdadera patria es la infancia.

Saludos

Ya, pero no olvides que nuestros políticos salen o son parte de nuestra sociedad, un reflejo de ella, entonces algo habremos hecho mal, o estamos haciendo mal,  para tener esta oligocracia tan ruín y corrupta que nos gobierna. Piensa en el ejemplo que he puesto antes de los cientos o miles de puestos de trabajo en organismos públicos, que pagamos todos los españoles y a los que jamás podremos acceder en condiciones de igualdad, esto se llama democracia?.

Crees que la sociedad, de la que te sientes tan orgulloso, está haciendo algo, o lo correcto?. Porqué creees que hemos llegado a esto, que parece ya irreversible?.

Otro ejemplo que se me viene a la cabeza, el ministro de Sanidad, (que si fuésemos un país serio por lo poco tendría que estar sentado en un banquillo por la pésima gestión de la pandemia), y fíjate en las encuestas de Cataluña, como lo tratan. Qué nos sucede?. Qué debe pasar en este país para que reaccionemos de una vez?.
Porqué no salimos a las calles?. O, porqué no respondemos en las urnas, de la misma forma que hacen ellos con nosotros. Probablemente las dos únicas cosas más efectivas de entrada.

Menos mal que nos quedan las redes sociales para subir el último tatuaje, o ese viaje a Italia con la familia.

Saludos.




Hola, compañero. Si lees mi comentario yo no he dicho que me sienta orgulloso de nuestra sociedad y estoy de acuerdo contigo en que uno de nuestros mayores defectos es la indolencia y no ser capaces de luchar por una sociedad más justa, una democracia más limpia y en la defensa de los derechos de todos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8263
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun Ene 18, 2021 7:19 am

palencia escribió:Perdona, pero no tiene nada que ver lo políticamente correcto con cometer un fraude y presumir de ello. Lo mínimo que podías hacer era tener un mínimo de vergüenza y no dar lecciones a los demás.

Vamos a ver estimado Palencia. No sé como funciona en Cantabria, pero en Cataluña todos los despidos pasan por un proceso de negociación e intento de acuerdo, que además es obligatorio y previo a la vía judicial. Lo llevan a cabo los servicios de mediación y arbitraje de cada Comunidad Autónoma. Por aquí se llama Cemac. Yo no presumía de nada, simplemente exponía un hecho.

En lo de dar lecciones, pues igual tienes razón. Cuando leo algo que me parece que no se ajusta a la verdad o realidad lo digo. Lo siento.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Mar Ene 19, 2021 2:30 am

Veo que seguimos con la misma cantinela    Rolling Eyes   , pero bueno como tengo tu consentimiento implícito :

palencia escribió: Perdona, pero no tiene nada que ver lo políticamente correcto con cometer un fraude y presumir de ello.

dejaremos a un lado la cortesía formal, a ver quién es el listillo.

Efectivamente edité los mensajes para eliminar esas palabras que algunos habéis malinterpretado, y que os ha faltado tiempo para saltar a degüello. De verdad que no esperaba semejante reacción, y como nunca ha sido mi intención entrar en debates personales digamos espinosos, decidí editarlos. Pero en vista que alguno sigue erre que erre, los voy a volver a editar para dejarlos en su redactado original (con el beneplácito de mi memoria claro).

Así que afirmas que si un trabajador por cuenta ajena siempre que pide a su empresa empleadora que prescinda de él (que lo despida vamos) y tras llegar a un acuerdo acto seguido solicita la prestación por desempleo es un fraude. O como dice Miguelnov, que una persona que deja voluntariamente de trabajar no tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo. ¿ Estás seguro ?

Very Happy

Te lo vuelvo a preguntar, ¿ estás seguro ? Piénsatelo bien, o mejor dicho, infórmate bien.
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  MERIDIAN Mar Ene 19, 2021 3:24 am

Para vuestra información.

Os aconsejo no debatir en el foro temas personales.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  gimete Mar Ene 19, 2021 5:05 am

Si abandonas el puesto de trabajo voluntariamente no tienes derecho a paro. Innocent
otra cosa es que seas amigo de tu jefe y te arregle los papeles Saint
salduos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1723
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  MERIDIAN Mar Ene 19, 2021 5:38 am

Tu puedes negociar lo que quieras, pero si un tercero tiene que pagar la fiesta, al menos debe saberlo y estar de acuerdo.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  jagarry Mar Ene 19, 2021 6:17 am

gimete escribió:Si abandonas el puesto de trabajo voluntariamente no tienes derecho a paro. Innocent
otra cosa es que seas  amigo de tu jefe y te arregle los papeles Saint
salduos
 Efectivamente. Un par de veces me he largado de empresas grandes por decisión propia (hace décadas de eso). Obviamente solo liquidación con mis partes proporcionales de sueldo y extras y no recuerdo más.
En una de esas huidas nos fuimos 3 compañeros casi a la vez (enrarecimiento del lugar de trabajo). Uno de ellos ojito derecho del jefe por llevar desde adolescente en la empresa, ni recuerdo la causa que le pusieron por despido, pero se llevó una indemnización y con derecho a paro.

De eso hace tanto que creí que las tornas habían cambiado con tanto subterfugio legal o legaloide, pero veo que las trampas y sus artífices siguen siendo las mismas. Aunque igual con otras artimañas o definiciones más pomposas para maquillarlas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 4 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.