AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

+20
Enrike
palencia
Flick4
miguelnov
Buenaudio
elchicodelasválvulas
gimete
Alien Delon
villegas63
Tuco
MERIDIAN
jagarry
rutho
Sumiko
vitorio
jose lopez
poolside
ducados123
carapau
galena
24 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Vie 15 Ene 2021 - 17:41

galena escribió:El oro se ha triplicado en 20 años, y es más bonito que un sello.

El precio del oro en enero de 2001 era de 265 dólares la onza, hoy está a 1.830 dólares la onza. Eso es bastante más que triplicar el precio Wink

El oro empezó su escalada de precios a partir de 2006, justo un año antes de la crisis subprime, cuando algunos empezaron a ver la que se avecinaba y lo eligieron como refugio de valor.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Vie 15 Ene 2021 - 18:03

Enrike escribió:En España hay más de 2.500.000 de personas que, por aprobar un examen un día, tienen una renta hasta el momento de su muerte.
¿Y el rigor? Hasta donde yo sé, no es por aprobar un examen, sino una oposición. Son cosas distintas. Hay que sacar mejor nota que el resto, y se presentan unas cuantas personas.... Lo de aprobar no procede aquí, porque no es un examen de conocimientos, sino una criba. Puedes sacar un 9'9 sobre 10 y no obtener plaza, que es lo que se obtiene: una plaza de trabajo, no una renta en el sentido que se habla aquí, o sea un dinero por no hacer nada. Lo que se cobra es un sueldo por realizar un trabajo. La caricatura del funcionario huevón jugando al solitario del Windows es eso, una caricatura, y sí, sé que los hay, pero conozco bastantes más trabajadores públicos que se meten unos tutes de cojones, físicos y psíquicos, y se ganan el sueldo más que de sobra con tales jornadas y horarios que he visto a gente decir "uy, yo eso no...., yo quiero un trabajo normal"  Rolling Eyes  

Sobre las ayudas a gente de más de 52 años, estando el mercado laboral como está, me parecen bien y necesarias. Tampoco es una fortuna que dé para mucho ni suele ser gente que con esto pueda vivir como millonarios a cuerpo de rey, aunque sí, hay algunos jetas, pero la gran mayoría es para poder comer o pagar cosas básicas.

Lo de partir de cero y montarse en el dólar... buena leyenda urbana, el que es pobre es porque quiere...



PD:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Vie 15 Ene 2021 - 18:34

poolside escribió:¿Y el rigor? Hasta donde yo sé, no es por aprobar un examen, sino una oposición. Son cosas distintas. Hay que sacar mejor nota que el resto, y se presentan unas cuantas personas.... Lo de aprobar no procede aquí, porque no es un examen de conocimientos, sino una criba. Puedes sacar un 9'9 sobre 10 y no obtener plaza, que es lo que se obtiene: una plaza de trabajo....

No eres muy amigo de la RAE, ¿ verdad ? Si miras la cuarta acepción de oposición y la segunda acepción de examen.... pero bueno, aceptamos pulpo, en lugar de aprobar un examen quería decir ¿ superar ? una oposición.

Y ya que nos ponemos quisquillosos con el rigor, lo que se obtiene, a efectos prácticos, es una plaza de trabajo vitalicia hasta el día de la jubilación. Por cierto, ¿ a que edad ?

Igualito igualito que cualquier trabajador por cuenta ajena vamos.

poolside escribió:...no una renta en el sentido que se habla aquí, o sea un dinero por no hacer nada.

¿ Y el rigor ? Ya sé que no te gusta la RAE, pero una renta es una utilidad o beneficio que rinde anualmente algo, o lo que de ello se cobra, y ese algo puede ser tanto un capital como una plaza de trabajo.

poolside escribió:Lo que se cobra es un sueldo por realizar un trabajo. La caricatura del funcionario huevón jugando al solitario del Windows es eso, una caricatura, y sí, sé que los hay, pero conozco bastantes más trabajadores públicos que se meten unos tutes de cojones, físicos y psíquicos, y se ganan el sueldo más que de sobra con unas jornadas y horarios que he visto a gente decir "uy, yo eso no...., yo quiero un trabajo normal"  Rolling Eyes  

Te recuerdo que la jornada de un trabajo normal es de 40 horas a la semana, igualito igualito que un empleado público.

Pero bueno, esta conversación ya la hemos tenido no sé cuantas veces, y no vamos a llegar a nada : unos defendiendo sus privilegios y otros quejándose de financiarlos  evil 3

poolside escribió:Lo de partir de cero y montarse en el dólar... buena leyenda urbana, el que es pobre es porque quiere...

Yo no he visto que nadie haya dicho que el que es pobre es porque quiere. Lo que si he dicho yo y mantengo es que la inmensa mayoría de la gente no tiene cultura financiera, y que si se preocupara, esforzara y, como no, arriesgara, seguramente viviría mucho mejor.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  villegas63 Vie 15 Ene 2021 - 18:42

No soy funcionario, ni de lejos, pero valoro mucho el proceso de preparar y superar una oposición. Es un esfuerzo muy importante que, dependiendo de varios factores, puede llevar años al opositor. Creo que debe tener un premio, como es la estabilidad en el empleo. Y la verdad es que, según parece, no están, en líneas generales, excesivamente bien pagados.

Eso no quita para que hayamos visto tantos casos de funcionarios indolentes, pero estoy seguro de que serán ejemplos contados, en un entorno de corrupción moral generalizado y en organismos sin ningún valor funcional para el ciudadano, montados por razones meramente políticas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Vie 15 Ene 2021 - 18:47

Cultura financiera, eso es lo habrían necesitado los estafados por Forum y Afinsa. Si hubieran leído un poco se habrían dado cuenta de que Fórum era una pirámide, no una inversión. Dicho claramente, una trampa para tontos.

Donde cayeron muchos, incluido algún buen amigo mío.

Cualquier supuesta inversión que ofrezca rentabilidades superiores al 6-8% es en principio una estafa, hay que ir con mucho cuidado. Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Capitán América y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Vie 15 Ene 2021 - 19:02

La primera estafa piramidal conocida la dió una española llamada Baldomera Larra, que fué la hija del genial Mariano José de Larra. Estafó 22 millones de reales a miles de afectados y desapareció con la pasta en 1876.

Larra padre dedicó su vida a escribir y criticar los vicios del país y Larra hija fué ejemplo de lo que su padre criticó. Qué cosas.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Vie 15 Ene 2021 - 19:17

La salida tangencial de la RAE como respuesta a todo, empieza a estar sobadísima Crying or Very sad

Enrike escribió:Igualito igualito que cualquier trabajador por cuenta ajena vamos.
Esto es el lamento del sofá, ese trabajador por cuenta ajena que no esté contento, que se prepare y saque nota suficientemente mejor que el resto de aspirantes.

Enrike escribió:una renta es.....
Ni RAE ni RAO, de lo que se hablaba aquí era de renta en el concepto de obtener dinero por no hacer nada, como se ha citado textualmente "vivir de los intereses". Está escrito.

Enrike escribió:Te recuerdo que la jornada de un trabajo normal es de 40 horas a la semana, igualito igualito que un empleado público.
Conozco bastantes, no uno ni dos, bastantes empleados públicos que hacen más de 40 horas a la semana, hay muchas profesiones dentro del trabajo público, no todo son administrativos de oficina de 8 a 15 lunes a viernes.

Enrike escribió:unos defendiendo sus privilegios...
Sobadísimo también el "todos son privilegiados menos yo"....





poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  galena Vie 15 Ene 2021 - 21:13

"Bromas a parte, y también a costa del Estado, en España si tienes más de 52 años puedes acceder a una renta de 430 euros al mes hasta el día de la jubilación simplemente dándote de alta como demandante de empleo en el Sepe (siempre que no tengas otras rentas importantes a nivel individual). Por ejemplo."

Dándote de alta como demandante y acumulando mínimo una antigüedad de un año como solicitante de empleo.
Sin antigüedad no hay prestaciones.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  jagarry Sáb 16 Ene 2021 - 8:54

También se pide para cobrar la prestación del SEPE, 15 años de cotización a la S.S. Y que como mínimo 6 de ellos se hayan cotizado por desempleo. Amén de algún otro requisito.

Tengo más de 52 años | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.es)

No es moco de pavo para la gente con empleos precarios o que han sido más o menos autónomos sin darse de alta.

Todo no es tan fácil, amiguetes... no existe el plug&play para cobrar esa prestación así con solo apuntarte y solicitarlo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Sáb 16 Ene 2021 - 9:30

Apreciado Enrike.

Este hilo va rápido y cuando me he querido dar cuenta ya vamos muy adelantados, pero te respondo a lo que apuntabas.

Considerar rentas la subvención a parados de más de 52 años creo que es pasarse diga la RAE (que por otra parte está en horas bajas) lo que quiera, con esa subvención pagando los recibos no te queda para comer.

Que las personas que ganen una oposición tengan una renta vitalicia ..., tienen (que tampoco) un trabajo vitalicio por el que perciben unos emolumentos establecidos en convenio, te recuerdo que entre los funcionarios y estatutarios se encuentran Policia, Guardia Civil, Bomberos, Barrenderos, Maestros, Medicos, Enfermeras, etc. y está al alcance de cualquiera pertenecer a estos cuerpos, solo tienen que hacerlo mejor que varios miles que se presentan a esas oposiciones, por otra parte las empresas deberían tomar ejemplo de como se debe tratar al trabajador y el resto de trabajadores de a que deben aspirar y luchar para ser iguales a ellos y no criticarlos por haberlo conseguido.

En cuanto al oro, ¡¡hay el oro!!, el famoso refugio del dinero miedoso, el problema es que los precios de mercado a la hora de vender no tienen nada que ver con lo que realmente se saca, es como decía antes del arte, te pueden tasar un cuadro en lo que quieras, lo difícil es encontrar quien te pague esa tasación, solo considero que ambos son una buena inversión a larguísimo plazo que puede ser incluso de generaciones.

De todos modos las valoraciones son indicadores y mientras no decidas realizarlas (vamos convertirlas en dinero) ni ganas ni pierdes, caso de la bolsa, si tus acciones bajan tu no pierdes nada mientras no vendas, igual que al contrario.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Sáb 16 Ene 2021 - 9:34

jagarry escribió:Todo no es tan fácil, amiguetes...
Claro que no, pero es que pensar da dolor de cabeza. Mucho mejor ir a las ideas simplonas y sobre todo, aprovechar lo que sea para criticar y señalar a los demás. País..... que decía Forges.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Ene 2021 - 10:37

No hay que ser economista de Wall Street, para intuir que será un valor seguro en un momento concreto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  galena Sáb 16 Ene 2021 - 13:57

jagarry escribió:También se pide para cobrar la prestación del SEPE, 15 años de cotización a la S.S. Y que como mínimo 6 de ellos se hayan cotizado por desempleo. Amén de algún otro requisito.

Tengo más de 52 años | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.es)

No es moco de pavo para la gente con empleos precarios o que han sido más o menos autónomos sin darse de alta.

Todo no es tan fácil, amiguetes... no existe el plug&play para cobrar esa prestación así con solo apuntarte y solicitarlo.

.. y que los dos últimos años cotizados estén dentro del período de los últimos 15 años, o algo así.
Que no es llegar pedir y cobrar, hay que cumplir algunos requisitos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  gimete Sáb 16 Ene 2021 - 14:32

Mi mujer trabajo 20 años y como no ha cotizado en los 15 años anteriores a la jubilacion no tiene derecho a cobrarla Innocent
pero bueno la lengua no tiene hueso....es muy bonito hablar desde un pedestal.
mientras te vaya bien ..no problem...pero si te cambia la vida por lo que sea, que te den no????
hay que ser mala persona para criticar las ayudas para comer.
saludos y que tengais salud Saint
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1723
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Sáb 16 Ene 2021 - 15:14

galena escribió:Dándote de alta como demandante y acumulando mínimo una antigüedad de un año como solicitante de empleo.
Sin antigüedad no hay prestaciones.
jagarry escribió:También se pide para cobrar la prestación del SEPE, 15 años de cotización a la S.S. Y que como mínimo 6 de ellos se hayan cotizado por desempleo. Amén de algún otro requisito.

Tengo más de 52 años | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.es)

No es moco de pavo para la gente con empleos precarios o que han sido más o menos autónomos sin darse de alta.

Todo no es tan fácil, amiguetes... no existe el plug&play para cobrar esa prestación así con solo apuntarte y solicitarlo.

Evidentemente. Se entiende como una continuación a la extinción de la prestación por desempleo, y es hasta comprensible que se exija algo.

Lo que si me ha hecho gracia son algunos comentarios en los que se insinúa que yo critico esta renta (porque lo puedo llamar renta, o tampoco poolside ?? ).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Sáb 16 Ene 2021 - 15:26

poolside escribió:La salida tangencial de la RAE como respuesta a todo, empieza a estar sobadísima.....

....Ni RAE ni RAO, de lo que se hablaba aquí era de renta en el concepto de obtener dinero por no hacer nada, como se ha citado textualmente "vivir de los intereses". Está escrito.

Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Que pereza, por favor.

Te lo explico por última vez y ya paso de ti. Por aquí nos comunicamos con una cosa que se llama lenguaje escrito, y en concreto en castellano o español, como prefieras. Para que la comunicación se pueda llevar a cabo con una mínima garantía de éxito, hay que regirla por unas normas o estándares, que en el caso del castellano los marca la RAE. Si por intereses tuyos quieres saltarte las tipificaciones de la RAE y adecuar las definiciones a tu conveniencia, pues oye, que quieres que te diga, que te aproveche.

Y más si tenemos en cuenta que yo respondía a una intervención de Ducados123, donde le decía TEXTUALMENTE :

Enrike escribió:Además, existen otros tipos de rentas amigo...

Está escrito.

Pero oye, lo dicho, si lo que te apetece es seguir con tus sobadísimas, pues eso, que te vaya bonito.
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  galena Sáb 16 Ene 2021 - 15:27

"En cuanto al oro, ¡¡hay el oro!!, el famoso refugio del dinero miedoso, el problema es que los precios de mercado a la hora de vender no tienen nada que ver con lo que realmente se saca."

Justamente, una cosa son cotizaciones y otra lo que te pagará el compra-venta de turno, que siempre será por debajo del precio oficial. Pero algo se gana con él.

Lo que no aconsejaría a nadie son los brillantes, eso es una estafa pura y dura, puro markéting, los trabajan al 100 X 100, los compran a 5 y los venden a 10, amén que ahora están los sintéticos que son exactamente iguales a los naturales. Tienen que marcarlos para diferenciarlos y son más baratos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Sáb 16 Ene 2021 - 15:30

Tuco escribió:Pues si, en mis tiempo de niños era "tonto el que lo lea", y ahora va a ser "tonto el que trabaje".

Pues oye, tu te ries pero.....

Yo ya hace casi tres años, cuando tenía 54, que llegué a la conclusión que trabajar no era la condición más ventajosa para mi, por lo que pacté un despido con mi empresa y me auto retiré/jubilé. Y no te puedes imaginar lo que he ganado en calidad de vida  Wink

Saludos,

Nota : Edité una vez para no herir susceptibilidades, pero en vista del éxito, edito una segunda vez para dejarlo tal como estaba.


Última edición por Enrike el Lun 18 Ene 2021 - 14:33, editado 2 veces
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Sáb 16 Ene 2021 - 15:33

gimete escribió:hay que ser mala persona para criticar las ayudas para comer.

¿ Quien ha criticado las ayudas para comer ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Sáb 16 Ene 2021 - 15:36

galena escribió:Lo que no aconsejaría a nadie son los brillantes...

Los diamantes Galena. Brillante es una de las diversas maneras de tallarlo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Sáb 16 Ene 2021 - 15:36

Puedes llamarlo como quieras, sólo recuerdo que el hilo iba sobre Fórum y la estafa que supuso. Se hablaba de inversiones para obtener dinero sin hacer nada y poder vivir de esos beneficios. Siguiendo la cronología del hilo:

ducados123 escribió:....pensar en vivir de rentas como hace años hoy por hoy es impensable....
jagarry escribió:Se puede vivir de las rentas... conozco quien lo hace. Pero hablamos de cierta considerable suma de bienes y propiedades en patrimonio.
ducados123 escribió:Obviamente me refiero a las rentas de capital, vamos a vivir de los intereses de un dinero depositado en una entidad.


Luego inexplicablemente metiste en el mismo saco a los funcionarios (¿¿¿???), intentando asociar que también cobran un dinero por nada (¿¿¿???), y a las personas de más de 52 en paro y sin visos de conseguir trabajo tal y como está el tema laboral, y que reciben una ayuda.

Por lo que parece y comentas en todo este tiempo en el foro, vives sin trabajar obteniendo suficientes beneficios, bien de patrimonio, inversiones o el producto que sea. Me parece perfecto y me alegro por ti. Ahora bien, suponiéndote feliz y satisfecho en los aspectos de tu vida, no entiendo bajo ningún punto de vista esa inquina a ciertos colectivos y personas, y que acostumbras a soltar a la más mínima, sin venir a cuento y sin fundamento, y no es esta la primera vez. Conste que no pido explicaciones, sólo digo que es imposible de entender.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Alien Delon Sáb 16 Ene 2021 - 16:22

Propongo otras buenas inversiones, aunque son de las que si dan mas trabajo, no para ver caer el dinero desde el sofá (y ademas hace falta un terrenito):

Almendras
Pistachos
Crocus sativus (azafrán)
Aguacates
Pitayas
Stevia
Espelta
Olivo

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 16 Ene 2021 - 17:20

Enrike escribió:
Tuco escribió:Pues si, en mis tiempo de niños era "tonto el que lo lea", y ahora va a ser "tonto el que trabaje".

Pues oye, tu te ries pero.....

Yo ya hace casi tres años, cuando tenía 54, que llegué a la conclusión que trabajar no era la condición más ventajosa para mi, por lo que pacté un despido con mi empresa y me auto retiré/jubilé. Y no te puedes imaginar lo que he ganado en calidad de vida Wink

Saludos,

Es uno de los grandes problemas de este país, las prejubilaciones, encuentras a patadas gente con cincuenta y pico en esta situación,  inicialmente eran los empleados de banca, pero se han sumado otros muchos sectores, (del automóvil por ejem'plo), luego quedamos unos pocos que  tendremos que trabajar para estos hasta los 67 como mínimo Smile .

Fíjate, es un privilegio que tu has  tenido, (es decir poder pactar la jubilación), y que  los funcionarios no pueden tener, por cierto hablas despectivamente de ellos, pero no sé a cuales te refieres,si a los de oposición, es decir que se lo han currado, (desgraciadamente ya quedan pocos de esos), o a los que no se han "opuesto" a que los metieran en algún lugar de nuestrta vasta administración pública Very Happy , por ejemplo los de la Administración Local o Diputaciones, o Administración Autonómica, ya que son los hijos o familiares de nuestros queridos políticos quienes las ocupan, mientras que los nuestros si quieren ser funcionarios deberán luchar por ello, y recorrer España por un sueldo de miseria.

Aunque cada vez salen menos plazas incluso en la Administración Central, donde antiguamente se accedía solo por conocimientos y de forma objetiva.
Se está imponiendo cada vez más la puntuación por servicios prestados, donde la forma de acceder genera muchas dudas, y pocos criterios objetivos. Nuestra porquería de clase política se ha dado cuenta, (para esas cosas son muy listos), que este tipo de plazas son un "caladero" de votos bestial, este tipo de funcionarios siempre van a "comer de la mano de ellos",en cambio los funcionarios de carrera que no deben nada a nadie no les resultan rentables para sus fines, ya que no tienen que pagar ningún favor.

Por cierto si vamos a hablar mal de los funcionarios, hablemos también de los autónomos, que pueden declarar lo que les da la gana, y así no pagar los impuestos de IRPF correspondientes, o las consecuencias para sus cónyuges, los cuales a partir de ingresos más bajos de lo normal para sus unidades familiares pueden acceder con ventaja a las ayudas estatales, por ejemplo  a los Subsidios del SEPE, o de sus hijos que pueden acceder  más fácilmente a becas o comedores escolares.

O que me dices también de los trabajadores por cuenta ajena que cobran parte de su salario en B, para bajar por ejemplo los impuestos por IRPF y así,  acceder sus familiares o hijos a los privilegios que comentaba antes para los autónomos, claro que aquí también se perjudican ya que cotizan menos a l SS, pero bueno mientras vaya quedando dinero en el   bolsillo....

Siento ser tan políticamente  incorrecto, pero en este país de "listillos", hay que poner sobre la mesa todas las situaciones,, y no sólo las que nos conviene.............., joer cómo me cansa todo esto.....  Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 2 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.