AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

+20
Enrike
palencia
Flick4
miguelnov
Buenaudio
elchicodelasválvulas
gimete
Alien Delon
villegas63
Tuco
MERIDIAN
jagarry
rutho
Sumiko
vitorio
jose lopez
poolside
ducados123
carapau
galena
24 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Dom 24 Ene 2021 - 20:20

Enrike escribió:Exacto.

Yo no tengo hijos, y por supuesto nada más lejos de mi intención que dar lecciones. Supongo que si los tuviera les daría una pequeña paga ( ¿ semanal, mensual ? no tengo ni idea de como funciona el tema) pero siempre con una condición : que ahorraran al menos el 15 % de la paga, que tampoco cuesta tanto. Y no que lo ahorraran para comprarse un móvil, que es lo que veo que hacen algunos hijos de amigos : si quieres ahorrar para el móvil, que sea ADEMÁS y separado de ese 15 %.

Saludos,

Cuando los chicos empiezan a campear solos necesitan dinero de bolsillo. En mi casa pensamos que la paga fija les ayuda a planificar sus gastos. Les damos una paga pequeña semanal que les sirve para darse una vuelta el sabado y poco más. Y en cuanto cumplen la edad mínima, tarjeta de débito a su cuenta para comprar en Aliexpress a su aire.

Como curiosidad, el pequeño (14) no quiso paga mensual "porque me la voy a gastar de golpe" Very Happy . Por eso la paga es semanal.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  jagarry Lun 25 Ene 2021 - 8:38

Que fácil es ahorrar cuando vives con los papás!!

Supongo que conoceis el término JASP (Jovenes aunque sobradamente preparados). Esos con licenciaturas, masters, cursillos varios y... con trabajos precarios con salarios de vergüenza. Que se ve obligados a vivir con sus padres porque imposible independizarse y poder pagar un alquiler. Y así hasta los 30 y tantos.

O jóvenes parejas tambien bien preparadas, 30 añeros, pero que tienen que eludir tener hijos por la volatilidad de sus trabajos. A veces incluso solo trabajando uno de ellos.

No se si los fondos de inversiones y ahorro será su gran preocupación para el día de mañana. Igual con vivir al día y sin entramparse demasiado ya les supone un gran esfuerzo. 

Me da que ese es el panorama de una gran mayoría, no la de un selecto club de ahorradores e inversores financieros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A palencia, Buenaudio, ducados123 y a Moncayno les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Lun 25 Ene 2021 - 8:53

jagarry escribió:Que fácil es ahorrar cuando vives con los papás!!

Perdona, no te entiendo. ¿Quién dices que vive con sus papás? ¿Yo? ¿Los compañeros que han trabajado duro y ahorrado?
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Lun 25 Ene 2021 - 8:58


Exacto, jagarry, y excelentemente descrito y analizado.

Pero aaaaamigo, uno de los mantras que ha colado el sistema que tanto aplauden algunos es eso que comenté hace poco: si eres pobre es porque quieres, y si no tienes dinero es porque no te esfuerzas, bien en trabajar, o bien en hacerte un experto en finanzas.

Mientras tanto, los auténticos privilegiados (esos que encima señalan a otros como privilegiados) viven en su fantasía a lo Wall Street....



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Lun 25 Ene 2021 - 9:26

jagarry escribió:Esos con licenciaturas, masters, cursillos varios y... con trabajos precarios con salarios de vergüenza.

Con licenciaturas, masters y cursillos perfectamente inútiles para encontrar un empleo. Y luego tienen que subemplearse en cualquier sector. ¿Cuando empezaron su carrera no miraron que posibilidades de empleo tenían?

Aaay pobrecita, que no encuentra trabajo de lo suyo, dice su abuela. Yo también he vivido esto. Pero, ¿de quién es la culpa de que hicieran una carrera sin salida?. De ellos y de nadie más.

El Estado usa la enseñanza como aparcadero de la juventud. Primero estirando la secundaria, luego dando universidad semigratuita para todos. Es fácil entender sus motivos.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  rutho Lun 25 Ene 2021 - 9:38

Recuerdo que la tasa de desempleo se refiere a jóvenes que están buscando activamente trabajo, no a todos los jóvenes en general. La criminalización de los jóvenes en este país es indignante, cuando la mayoría de ellos son personas responsables, que se esfuerzan en sus estudios para luego no poder conseguir un trabajo digno y de lo suyo, por qué no, eso se supone que es la meritocracia y a ellos se les exige estudiar, hacer masters, y muchos buscan trabajos precarios mientras estudian la carrera para sacarse unas perrillas... ¿Qué mas tienen que hacer? ¿también es su culpa el 40% de tasa de paro juvenil?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Encuentre más estadísticas en  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun 25 Ene 2021 - 10:00

jagarry escribió:Que fácil es ahorrar cuando vives con los papás!!

Supongo que conoceis el término JASP (Jovenes aunque sobradamente preparados). Esos con licenciaturas, masters, cursillos varios y... con trabajos precarios con salarios de vergüenza. Que se ve obligados a vivir con sus padres porque imposible independizarse y poder pagar un alquiler. Y así hasta los 30 y tantos.

No siempre es así.

En mi caso en concreto, empecé a trabajar a los 18 años y dos meses, y al mes siguiente me independicé, rompiendo toda relación con mi familia (relación que no retomé hasta pasados 15 años, y obligado por mi mujercita).

Era un trabajo de administrativo en una muy conocida y reconocida firma británica de moda pret a porter. Corría el año 1982 y mis primeros sueldos eran de 28.000 pesetas mensuales, el SMI del momento.

Mis 18 y 19 años fueron la mejor época de mi vida, con un salario de vergüenza y sin el respaldo económico de mis padres.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Lun 25 Ene 2021 - 10:06

Esos jóvenes tienen bastante con llegar a fin de mes, si les hablas de invertir se parten de risa, se conforman con vivir al día y gracias.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Lun 25 Ene 2021 - 10:08

España lleva una década como poco, siendo campeona europea de paro juvenil, esto no es de ahora.

Y sobre la culpabilización del paro y el error al elegir estudios y trayectorias profesionales, qué decir, algunos viven en su burbuja de algodón.

Es fácil conocer a bastante gente con currículums tremendos en ingenierías y carreras de todo tipo, que o están en paro de forma general o intermitente, o sólo acceden a puestos de atención telefónica, etc con sueldos de miseria y contratos intermitentes encadenados de lunes a viernes etc. La maravilla de la flexibilidad laboral que tanto reclaman los que se forran cada año con no sé cuantos miles de millones de beneficio más.

Pero eh, la culpa es del chaval que elige telecomunicaciones, arquitectura o la carrera que sea.


No faltan los que se burlan de todo esto desde su pedestal calentito, pero cuidado con un simple giro del destino, he visto gente que se creía intocable y agraciada por las estrellas, caer estrellados.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Lun 25 Ene 2021 - 10:10

rutho escribió:se esfuerzan en sus estudios para luego no poder conseguir un trabajo digno y de lo suyo, por qué no, eso se supone que es la meritocracia y a ellos se les exige estudiar, hacer masters, y muchos buscan trabajos precarios mientras estudian la carrera para sacarse unas perrillas... ¿Qué mas tienen que hacer? ¿también es su culpa el 40% de tasa de paro juvenil?

Digno y de lo suyo. Muy bien, y si lo suyo es Filología Románica, ¿Quién le va a dar un empleo de lo suyo?

La universidad española es una fábrica de parados porque está totalmente apartada de las necesidades de la economía y del país. Gastamos una millonada en formar graduados y másters en especialidades que la sociedad no demanda. Busca un cuadro de universitarios desempleados divididos por carreras y lo entenderás. No hay paro entre los graduados en carreras técnicas.

Los jóvenes no están criminalizados, están mal formados y peor orientados. Además la asquerosa legislación laboral que tenemos les condena a seguir eternamente en el paro.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Moncayno Lun 25 Ene 2021 - 10:15

jagarry escribió:Que fácil es ahorrar cuando vives con los papás!!

Supongo que conoceis el término JASP (Jovenes aunque sobradamente preparados). Esos con licenciaturas, masters, cursillos varios y... con trabajos precarios con salarios de vergüenza. Que se ve obligados a vivir con sus padres porque imposible independizarse y poder pagar un alquiler. Y así hasta los 30 y tantos.

O jóvenes parejas tambien bien preparadas, 30 añeros, pero que tienen que eludir tener hijos por la volatilidad de sus trabajos. A veces incluso solo trabajando uno de ellos.

No se si los fondos de inversiones y ahorro será su gran preocupación para el día de mañana. Igual con vivir al día y sin entramparse demasiado ya les supone un gran esfuerzo. 

Me da que ese es el panorama de una gran mayoría, no la de un selecto club de ahorradores e inversores financieros.

Totalmente de acuerdo Jagarry, el perfil que describes es una realidad,por supuesto, como lo es tambien el perfil de los "NINIS", que tambien existe, y tambien existen jovenes que como hicimos algunos en nuestra juventud, se esfuerzan mas de lo que lo hace la "media" y eso les permite por ejemplo, con 23 años comprarse una casa y poder pagar la hipoteca, la casa no esta en una gran capital que seria impagable, esta en un pueblo. Este joven que comento hace todas las horas extra que puedan surgir y fuera de su horario laboral en la fabrica, colabora en la explotacion agricola de la familia, me direis que eso en una ciudad no se puede hacer tan facil, y es posible que tengais razon, pero os dire que otros jovenes de su misma edad, compañeros mios tambien, cuando salen de trabajar no hacen nada mas, cuando tambien podrian, osea que cada uno elige lo que hacer con su tiempo.

Mi abuela materna que era muy refranera decia:

"No hay ahorro pequeño", y tambien decia, "Poco se gana a hilar pero menos a mirar".

Aplicar estos dos refranes en nuestro dia a dia, es decision libre de cada uno, yo siempre los tengo presentes.

Todos vamos vestidos por la calle, unos con ropa de "Marca" y otros no, y hacemos la compra en Mercadona o en tiendas gourmet y salimos desayunados de casa o desayunamos en el bar. En cada uno de estos casos que describo se puede gastar mas o menos para en realidad llegar al mismo punto.

Son nuestras decisiones, hasta las aparentemente mas pequeñas las que marcan nuestro "estilo" de ir por la vida, no hay que echarle la "culpa" de todo a papa estado (que la tiene de muchas otras cosas).

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Lun 25 Ene 2021 - 10:22

Vitorio permíteme discrepar, hacer una carrera por sus salidas laborales es un suplicio y generarían profesionales sin ilusión mas allá que cobrar un buen sueldo, el fracaso sería muy abultado porque estudias algo que no te gusta, tampoco garantiza nada porque para cuando la acabes, las necesidades del mercado probablemente habrán cambiado y ya no será tan sencillo encontrar salidas con ellas, con lo que al final te encuentras parado y con unos estudios nada vocacionales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix, Moncayno y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Lun 25 Ene 2021 - 10:34

Ahí va la gráfica, fuente El País. Son datos antiguos, no creo que hayan cambiado mucho.

Esto es la realidad, las carreras técnicas y de la salud no tienen paro. Y las de letras y algunas titulaciones absurdas están la mitad en el paro, porque España no necesita tantos titulados de esas especialidades.

No digo que esté bien, digo que es lo que hay. Quejarse y "quiero trabajo de lo mio" no sirve de nada. En otros países sin paro la universidad está muy conectada con la empresa y hay más fp.
Y pienso que es deber de los padres como educadores informar de esto a sus hijos. El que quiera estudiar Filología Francesa que sepa a qué se enfrenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Moncayno Lun 25 Ene 2021 - 10:38

Hablando del tema "estudios" yo estudie FP y ya entonces se decia que el que estudiaba un "oficio" era porque no valia para estudiar una carrera, hoy desgraciadamente se sigue pensando, que los estudios de ese tipo, son para los que no valen para "estudiar", de pena.

En mi oficio (tecnico de mantenimiento) no hay paro, nos vemos en apuros para encontrar personal valido, dos de los compañeros se han quedado despues de hacer las practicas del grado superior, y gracias a que son trabajadores y se esfuerzan en seguir aprendiendo no creo que les falte nunca el trabajo.

Me direis que conoceis a uno que tiene el grado superior de esto y no trabaja, yo tambien conozco unos cuantos con el titulo de grado superior en paro, pero he tenico gente de practicas que ha hecho ese grado como podria haber hecho el de peluqueria, y que ha estado en los estudios "calentando la silla" sin ningun interes por lo que estaban cursando.

Cuando digo que no hay paro en lo mio me refiero a la gente con ganas de trabajar y gente que vale para lo que han cursado.

A ver que en que dia los estudios de grado, son vistos como algo "digno" en este pais de "titulitis".


Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Buenaudio Lun 25 Ene 2021 - 10:40

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 19:45, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Lun 25 Ene 2021 - 10:41

vitorio escribió:las carreras técnicas y de la salud no tienen paro.
Esto no es cierto, y se ve en la misma gráfica, en ambas columnas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Lun 25 Ene 2021 - 10:52

ducados123 escribió:Vitorio permíteme discrepar, hacer una carrera por sus salidas laborales es un suplicio y generarían profesionales sin ilusión mas allá que cobrar un buen sueldo, el fracaso sería muy abultado porque estudias algo que no te gusta, tampoco garantiza nada porque para cuando la acabes, las necesidades del mercado probablemente habrán cambiado y ya no será tan sencillo encontrar salidas con ellas, con lo que al final te encuentras parado y con unos estudios nada vocacionales.

Saludos.

Tienes toda la razón Ducados. Es imposible estudiar una carrera sin vocación. Pero tambien es una enorme frustración terminar tu carrera y tener posibilidades 0 de empleo en tu campo.

No propongo que se elija carrera por el dinero. Hablo de afrontar siempre la realidad en las decisiones importantes de nuestra vida. Un chico que quiere estudiar Ciencias del Mar debe saber que sólo trabajará "de lo suyo" el mejor de toda la promoción. Y si decide seguir adelante, estupendo. Pero que luego no se queje por no encontrar trabajo "de lo suyo" o por estar subempleado.

Intento decir que siempre somos responsables de nuestras decisiones. Lo aceptemos o no. Saludos,

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Lun 25 Ene 2021 - 10:57

Por otra parte, analizar los datos de paro de forma aislada como un mero porcentaje numérico, es otro error.

Si no se habla de la calidad del empleo, el análisis es inútil. No creo que haga falta detallar sueldos, intermitencia de contratos encadenados hasta por horas, condiciones laborales, etc etc
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Lun 25 Ene 2021 - 11:03

Di que en salud si que hay paro, por no mencionar la precariedad laboral, hay enfermeras cercanas a jubilarse sin tener trabajo fijo, si que es cierto que van enlazando contratos pero eso no es un trabajo como Dios manda.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Moncayno Lun 25 Ene 2021 - 11:17

ducados123 escribió:Vitorio permíteme discrepar, hacer una carrera por sus salidas laborales es un suplicio y generarían profesionales sin ilusión mas allá que cobrar un buen sueldo, el fracaso sería muy abultado porque estudias algo que no te gusta, tampoco garantiza nada porque para cuando la acabes, las necesidades del mercado probablemente habrán cambiado y ya no será tan sencillo encontrar salidas con ellas, con lo que al final te encuentras parado y con unos estudios nada vocacionales.

Saludos.

No puedo estar mas de acuerdo, acabas de poner la palabra clave para llegar a ser bueno en algo.

"Vocacion".

Esa es la madre del cordero, cuando hay vocacion todo fluye mucho mas facilmente, ahora bien que tu vocacion pueda darte de comer, eso ya no es tan facil, yo me recuerdo con vocacion por lo que trabajo desde niño, afortunadamente siempre he trabajado en lo que me gusta, de ahí que pueda hacer 12 horas en un dia si es necesario, porque esas mismas 12 horas en algo que no te gusta es un calvario.

La vocacion con los años me he dado cuenta que tambien tiene su lado oscuro y es que estas tan "apasionado" con lo que haces que seguramente descuidas otras cosas de la vida que tambien muy importantes.


Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Lun 25 Ene 2021 - 11:23



Alba, la enfermera que ha encadenado 400 contratos en 9 años: su vida sin días libres ni vacaciones

"Esta sanitaria no sabe dónde va a trabajar hasta que se levanta y le llaman o no de la bolsa de empleo, donde le ofrecen contratos de uno, dos o cinco días. "


Pero eh, no está en paro.... Y no, no es una excepción, ni en profesiones sanitarias, ni en profesiones técnicas.

El neoliberalismo, esa carcoma de las democracias, lo explica todo con una cifra y su primer y único mandamiento es la cuenta de resultados. El valor ha sustituido a los valores y la economía a la moral.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Lun 25 Ene 2021 - 11:34

Buenaudio escribió:
vitorio escribió:

Tienes muchos, en MorningStar los puedes ver todos. Que tengan gastos totales bajos, menos del 2% en fondos de gestión activa y del 0,5% en indexados. Que sean de una gestora indepediente, nunca de un banco (son todos una estafa). Comprados directamente a la gestora o a un través de un banco tipo Selfbank, nunca a tu banco "normal".  

Buenos días Víctor.
Me estoy liando un poco con lo que escribes.

- ¿Todos los bancos son una estafa?

- Selfbank, aun entrando en el grupo de estafa, no está entre los normales?.

Opino que es poco prudente criminalizar a todo el mundo, "porque lo digo yo".

Tú podrás hablar de tus propias experiencias o de lo que te han contado, punto.

No deberías ofender de esta forma a todos los gestores de patrimonio y asesores financieros que trabajan para los bancos "normales". Unos serán mejores y otros no, como siempre y en todos los campos.

En el punto opuesto del asesoramiento financiero "normal", se encuentran, entre otros, los asesores independientes, los "freelance milagrosos" y "guruses varios".  Con quién te quedas, con el primer grupo o con el segundo?.

Mira que aprecio tus aportaciones, todas, en los temas referidos al AUDIO, pero aquí pienso que no estás acertado.

Salud.¡¡¡¡¡

Si el gestor cobra su nómina del banco, mira por el interés de la empresa que le paga (el banco), no por el mío. Es lo lógico y así debe ser. Por eso digo no comprar fondos de banco. Diferente de comprarlos en el banco, eso no es un problema si no cobran comisiones. A eso me refiero, por eso lo de SelfBank, espero haberlo aclarado.

No pretendía ofender a nadie, las personas que trabajan en el banco hacen su parte lo mejor que pueden. Si alguien se siente ofendido le pido disculpas y retiro lo dicho sobre la estafa. Me refería específicamente a los fondos, no al banco en su conjunto, posiblemente no me he explicado bien. Y acepto tu reprimenda y editaré el post, veo que me he calentado escribiendo.

Pero no olvidemos nunca que quien paga a todas las personas que trabajan en una sucursal es el banco, y se deben a él. Muchas acciones de la ampliación de Bankia que hizo Rato se vendieron en las sucursales. Y salió mal.

Mi experiencia. Tuve durante 5-6 años un plan de pensiones de gestión activa en Mutua Madrileña que rindió 0 euros, ni siquiera la inflación. Yo no sabía nada y compré porque me (mal)aconsejaron. Empecé a leer y descubrí que los amigos de Mutua hacían una pésima gestión con comisiones altísimas que se comían el escaso rendimiento del fondo. Me cambié a otra gestora.

Sobre los gestores. Siempre uno que pague yo directamente, gurú o indexado, eso da igual. Si lleva comisión sobre los resultados, mucho mejor. Si tiene su dinero en la gestora junto con el mío, mucho mejor.

De nuevo disculpas a quién pueda haber ofendido.

Y muchas gracias por apreciar mis aportaciones, Buenaudio. Sólo pretendo ayudar. Aquí lo dejo.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Lun 25 Ene 2021 - 16:01

vitorio escribió:Aquí lo dejo.

Es una lástima.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Alien Delon Lun 25 Ene 2021 - 16:20

vitorio escribió:
Mi experiencia. Tuve durante 5-6 años un plan de pensiones de gestión activa en Mutua Madrileña que rindió 0 euros, ni siquiera la inflación. Yo no sabía nada y compré porque me (mal)aconsejaron. Empecé a leer y descubrí que los amigos de Mutua hacían una pésima gestión con comisiones altísimas que se comían el escaso rendimiento del fondo. Me cambié a otra gestora.

Empresa que debería de estar cerrada hace tiempo por mala praxis y otras "hazañas"... Pero sus buenos contactos tendrán...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  gimete Lun 25 Ene 2021 - 18:13

Moncayno escribió:
ducados123 escribió:Para nada soy ni experto ni aficionado, solo me guía la lógica de los abuelos, si que es cierto que he trabajado 47 años en banca, pero en temas técnicos la mayor parte del tiempo, el resto siempre me las arreglé para escabullirme de los puestos de Valores e Inversiones, es el sitio ideal para que te saquen los colores por muy buena voluntad que pongas en aconsejar bien.

Si fuera tan fácil todos los expertos se habrían hecho millonarios, solo un consejo (que hasta ahí si que llegué) "Que el último duro lo gane otro".

Saludos.

Ese mismo consejo ya lo decia mi padre que trabajo toda su vida en la banca (42 años cotizados).

En mi caso personal puedo decir que una buena inversion son los inmuebles para dedicarlos al alquiler, para que sea una inversion rentable, es inprescindible ser ahorrador y comprar barato, yo compre entre los años 2006 y 2019 varios inmuebles.
Luego es muy importante ser capaz de actualizar esa vivienda si lo necesita por tus propios medios, en todo lo que necesite (albañileria, electricidad, fontaneria, muebles de cocina, pintura......) TODO tienes que ser capaz de hacerlo tu mismo y otra cosa que se necesita son ganas de trabajar, porque hay quien piensa que las cosas se hacen solas sin esfuerzo como pasaba con la cultura del "pelotazo" y de eso en mi caso nada de nada, eso si yo llevo initerrumpidamente trabajando desde los 22 años y no recuerdo casi ningun dia en el que las horas dedicadas al trabajo fuesen menos de 12.

Ya veis, la formula es sencilla, ahorro previo a la inversion (con todo lo que supone, conseguir ahorrar no se hace por ejemplo cambiando de coche cada 5 años), ganas de trabajar 12 horitas diarias y acertar en las inversiones.
Asi empezo Amancio Saint
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1723
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO - Página 7 Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.