AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

+20
Enrike
palencia
Flick4
miguelnov
Buenaudio
elchicodelasválvulas
gimete
Alien Delon
villegas63
Tuco
MERIDIAN
jagarry
rutho
Sumiko
vitorio
jose lopez
poolside
ducados123
carapau
galena
24 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  galena Vie 15 Ene 2021 - 7:30

Esto es lo que nos contaban hacia el año 2.007

"Los expertos lo consideran una inversión donde el riesgo está eliminado. Si usted invierte 10.000 pesetas todos los meses dentro de 15 años tendrá una renta aproximada del triple de lo que está guardando.
Y el capital siempre lo tendrán ahí."



Y con el paso de los años, 10 años después, los inversores se encontraron con esto, todo lo que invirtieron lo perdieron.



Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  carapau Vie 15 Ene 2021 - 8:24

EL ASESOR DE INVERSIONES
Casos reales como la vida misma

Si el año 2007 hubieras invertido 1.000€ en Fortis, siguiendo los consejos del ministro de Economía, Luis de Guindos, hoy tendrías algo menos de 39 euros.

Si ese mismo año y siguiendo otra vez sus consejos hubieras invertido 1.000 € en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendrías 29 euros.

Si en el 2008 le hubieras comprado de Lehman Brothers (el banco donde trabajaba Luis de Guindos ) por un importe de 1.000 euros, hoy tendrías 0 euros.

Y si el año 2009 hubieras mantenido tu confianza en este gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendrías 0 euros.

Pero si en vez de confiar en los consejos de este reputado asesor financiero, hubieras comprado vino de La Rioja, del Somontano, de la Ribera del Duero o simplemente de un humilde cosechero (y me refiero a comprar vino, simplemente vino; no acciones de los bodegueros), por un valor de 1.000 € y te hubieras bebido ese vino tranquilamente, hasta la última gota; hoy con la venta de los envases vacíos tendrías 69 €.

Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia de los consejos del ministro de Economía, más vale dedicarse a beber con moderación pero con alegría, y confiar en que haya cubierto su cupo de errores.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 793
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A woku, jose lopez, Nicky314, galena, Felix, Sumiko, naviayork y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Vie 15 Ene 2021 - 8:58

Hay muchas formas de invertir, las más conocidas Ahorro, Bolsa y Bienes muebles e inmuebles, de ellas el ahorro de forma mesurada para cubrir los malos tiempos es la única razonable, pensar en vivir de rentas como hace años hoy por hoy es impensable, a la bolsa no se invierte, se juega y jugar con tus ahorros ya sabes a donde conduce a la larga y los bienes muebles, arte, sellos, monedas etc. que en principio pueden parecer interesantes por la valoración que alcanzan determinadas obras, no dependen de la tasación si no de que aparezca un comprador que esté dispuesto a pagar ese importe (raro, raro), las viviendas si tienes riñón para aguantar los malos tiempos y compras a la baja, pueden ser una inversión medianamente buena a medio/largo, pero también te producen multitud de gastos para mantenerlas en condiciones.

En resumidas cuentas y siempre con control y mesura la mejor inversión está en nosotros y nuestras familias, educación de los hijos, mejoras en la vivienda habitual, caprichos que te alegren la existencia, viajes, conciertos, teatro, cine, reuniones con familia y amigos ... en fin todo aquello que enriquezca vuestra vida, sin descuidar la mochila para los malos tiempos y cuando nos llegue la hora que nos pille bien apañados.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Vie 15 Ene 2021 - 9:31

ducados123 escribió:....pensar en  vivir de rentas como hace años hoy por hoy es impensable....

Permíteme que discrepe Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  poolside Vie 15 Ene 2021 - 10:01


Fraude de las preferentes en España


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  galena Vie 15 Ene 2021 - 10:05

Recuerdo que pasaba por la puerta de ese negocio, que curiosamente estaba junto a todos los vendedores que domingo a domingo se instalan en los alrededores del Mercado Central, vendiendo sellos y monedas precisamente, allí enmedio de todos estaba Afinsa.

Y hacía mis números y oye ¡¡el cuento la lechera!!, por invertir 10.000 al mes luego me puedo encontrar con 30-40-xxmil mensuales, me tentaba. Y luego miraba un sello y despertaba, ¿quién va a pagar millones por ésto me preguntaba? y me contestaba también, nadie.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Vie 15 Ene 2021 - 10:05

Enrike escribió:
ducados123 escribió:....pensar en  vivir de rentas como hace años hoy por hoy es impensable....

Permíteme que discrepe Wink

Saludos,

Discrepa amigo, discrepa, siempre es un placer debatir contigo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  jagarry Vie 15 Ene 2021 - 11:14

Se puede vivir de las rentas... conozco quien lo hace. Pero hablamos de cierta considerable suma de bienes y propiedades en patrimonio. 

Creo que era a partir de unos 600.000€ ya quedaría unos 3.000€ mensuales de rentas.
 
 Alguno ya se daría con un canto en los dientes por tenerlos mensualmente como sueldo (o jubilación)  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Vie 15 Ene 2021 - 11:55

Obviamente me refiero a las rentas de capital, vamos a vivir de los intereses de un dinero depositado en una entidad. Vivir de las rentas de alquilar casas y terrenos entraría en el apartado de inmuebles y requiere un capital tan grande partiendo de 0 que solo esta al alcance de personas que lo perciben como herencia probablemente de varias generaciones, con el capital necesario para hacerlo a día de hoy es mejor dosificarlo y vivir de él sin complicarte la vida.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  jose lopez Vie 15 Ene 2021 - 11:58

Tuve dos amigos que me llamaban tonto por no invertir en sellos de forum,les daban el 6% al año cuando la deuda del bce estaba a menos de la mitad.Les dije varias veces que eso era un estafa pero se rieron de mi.
Cuando intervinieron forum soltaron espuma por la boca.Parece que ya no era tan tonto.La culpa,como Tip y Coll,del gobierno.
Mantengo la amistad porque les deje claro que con ellos no queria hablar ni de politica ni religion.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  vitorio Vie 15 Ene 2021 - 12:13

jagarry escribió:Se puede vivir de las rentas... conozco quien lo hace. Pero hablamos de cierta considerable suma de bienes y propiedades en patrimonio. 

Creo que era a partir de unos 600.000€ ya quedaría unos 3.000€ mensuales de rentas.
 
 Alguno ya se daría con un canto en los dientes por tenerlos mensualmente como sueldo (o jubilación)  Rolling Eyes

Por ahí va la cosa. Puedes disponer de un 4% del total anualmente conservando tu capital y además compensando la inflación.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  ducados123 Vie 15 Ene 2021 - 12:25

jose lopez escribió:Tuve dos amigos que me llamaban tonto por no invertir en sellos de forum,les daban el 6% al año cuando la deuda del bce estaba a menos de la mitad.Les dije  varias  veces que eso era un estafa pero se rieron de mi.
Cuando intervinieron forum soltaron espuma por la boca.Parece que ya no era tan tonto.La culpa,como Tip y Coll,del gobierno.
Mantengo la amistad porque les deje claro que con ellos no queria hablar ni de politica ni religion.

Por no hablar de inversiones Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , pero eso ocurre continuamente, las estafas piramidales se nutren de la ambición ciega de los participantes, rentas por encima del estándar siempre, siempre, deben despertar sospechas, es la sublimación del timo de la estampita, están llenos de pistas pero no las quieres ver.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Sumiko Vie 15 Ene 2021 - 12:27

Tal y como están actualmente los tipos de interés, hay que ser muy rico para poder vivir de las rentas.
Pero a los hipotecados, mayoría aún en nuestro país, que bien nos viene no tener que pagar intereses.....
Prefiero que el tipo de interés se mantenga como está.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  rutho Vie 15 Ene 2021 - 12:43

carapau escribió:EL ASESOR DE INVERSIONES
Casos reales como la vida misma

Si el año 2007 hubieras invertido 1.000€ en Fortis, siguiendo los consejos del ministro de Economía, Luis de Guindos, hoy tendrías algo menos de 39 euros.

Si ese mismo año y siguiendo otra vez sus consejos hubieras invertido 1.000 € en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendrías 29 euros.

Si en el 2008 le hubieras comprado de Lehman Brothers (el banco donde trabajaba Luis de Guindos ) por un importe de 1.000 euros, hoy tendrías 0 euros.

Y si el año 2009 hubieras mantenido tu confianza en este gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendrías 0 euros.

Pero si en vez de confiar en los consejos de este reputado asesor financiero, hubieras comprado vino de La Rioja, del Somontano, de la Ribera del Duero o simplemente de un humilde cosechero (y me refiero a comprar vino, simplemente vino; no acciones de los bodegueros), por un valor de 1.000 € y te hubieras bebido ese vino tranquilamente, hasta la última gota; hoy con la venta de los envases vacíos tendrías 69 €.

Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia de los consejos del ministro de Economía, más vale dedicarse a beber con moderación pero con alegría, y confiar en que haya cubierto su cupo de errores.

Pues este gran asesor financiero ahora es nada menos que vicepresidente del Banco Central Europeo. Será en pago por los servicios prestados de arruinar a medio mundo para beneficiar a ciertas élites con información privilegiada. Así funciona el mundo, aunque muchos inocentes aun creen en los reyes magos en forma de políticos que velan por nuestro bienestar y por nuestra "salud".
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A jose lopez, Flick4 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Alien Delon Vie 15 Ene 2021 - 13:33

Oro, siempre oro.

Todo lo demás es volátil (cuando no ficticio).
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  galena Vie 15 Ene 2021 - 14:54

El oro se ha triplicado en 20 años, y es más bonito que un sello.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  jagarry Vie 15 Ene 2021 - 15:20

Hablando de inversiones discretas en bitcoins -ahora- millonarias... 
Este alemán tiene un capital de 220 milloncetes revalorados de 7.002 bitcoins de 2011. Pero ahora no se acuerda de la clave la criatura para acceder y poder cobrarlos.

Pa´ mear y no echar gota...  Ein?

 Hombre olvida su contraseña y no puede acceder a su fortuna de 220 millones de dólares en bitcoins | Independent Español (independentespanol.com)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  MERIDIAN Vie 15 Ene 2021 - 15:29

jagarry escribió:Hablando de inversiones discretas en bitcoins -ahora- millonarias... 
Este alemán tiene un capital de 220 milloncetes revalorados de 7.002 bitcoins de 2011. Pero ahora no se acuerda de la clave la criatura para acceder y poder cobrarlos.

Pa´ mear y no echar gota...  Ein?

 Hombre olvida su contraseña y no puede acceder a su fortuna de 220 millones de dólares en bitcoins | Independent Español (independentespanol.com)

Y creo que le quedan 2 oportunidades........
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Vie 15 Ene 2021 - 17:02

ducados123 escribió:....pensar en vivir de rentas como hace años hoy por hoy es impensable....
ducados123 escribió:Permíteme que discrepe
ducados123 escribió:Discrepa amigo, discrepa

Vaya, algo te me has adelantado :

ducados123 escribió:Obviamente me refiero a las rentas de capital, vamos a vivir de los intereses de un dinero depositado en una entidad.

Como bien apuntas, si hablamos de rentas del capital evidentemente es impensable con los tipos de interés a 0 o incluso negativos. Pero es que un depósito en un banco para cobrar posibles intereses es solo una de las muchas posibilidades de obtener rendimiento del capital.

Además, existen otros tipos de rentas amigo. En España hay más de 2.500.000 de personas que, por aprobar un examen un día, tienen una renta hasta el momento de su muerte  evil 3

Bromas a parte, y también a costa del Estado, en España si tienes más de 52 años puedes acceder a una renta de 430 euros al mes hasta el día de la jubilación simplemente dándote de alta como demandante de empleo en el Sepe (siempre que no tengas otras rentas importantes a nivel individual). Por ejemplo.

ducados123 escribió:Vivir de las rentas de alquilar casas y terrenos entraría en el apartado de inmuebles y requiere un capital tan grande partiendo de 0 que solo esta al alcance de personas que lo perciben como herencia probablemente de varias generaciones, con el capital necesario para hacerlo a día de hoy es mejor dosificarlo y vivir de él sin complicarte la vida.

Aquí discrepo totalmente. Si bien es cierto que ser el beneficiario de una generosa herencia ayuda (que se lo pregunten a Trump evil 3  ) se puede perfectamente partir de 0 e ir haciéndote poco a poco un significativo patrimonio inmobiliario. ¿ Que cuesta una plaza de parking en tu ciudad ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Vie 15 Ene 2021 - 17:11

jagarry escribió:Se puede vivir de las rentas... conozco quien lo hace. Pero hablamos de cierta considerable suma de bienes y propiedades en patrimonio. 

Creo que era a partir de unos 600.000€ ya quedaría unos 3.000€ mensuales de rentas.
vitorio escribió:Por ahí va la cosa. Puedes disponer de un 4% del total anualmente conservando tu capital y además compensando la inflación.

Podríais dar alguna pista de qué producto habláis.

O mejor no, que si eso os lo venden como inversión segura, tiene toda la pinta de ser scam.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  villegas63 Vie 15 Ene 2021 - 17:20

Por aquellos años mis jefes me aconsejaron que invirtiera mis extras por objetivos en Afinsa. Ellos lo hicieron tres años o así. Yo, viendo el interés que generaba, tan superior a la media, y lo que, en esencia, soportaba todo el negocio, cobré mis extras y al banco Very Happy

Siempre he sido bastante miedoso 1/6 roflmao

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Enrike Vie 15 Ene 2021 - 17:25

siempreelmismo escribió:Oro, siempre oro.

Todo lo demás es volátil (cuando no ficticio).

No siempre. Y es que el oro también es volátil  Wink  Si hubieras invertido todos tus ahorros en oro en agosto del año pasado, a fecha de hoy habrías perdido un 14 %.

El gran secreto de una buena inversión no es tanto el producto en el que inviertes, es mucho más importante el momento en que lo haces. Y que sea ficticio como dices, o intangible como creo que te refieres, no tiene porqué ser algo malo en una inversión. ¿ No lo es el dinero propiamente dicho ? O el bitcoin, como se ha apuntado por aquí, y te aseguro yo que en lo que lleva de vida el bitcoin ha sido y es una muuuyyyyyy buena inversión.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  MERIDIAN Vie 15 Ene 2021 - 17:28

la regla de oro de la inversión, es diversificar
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO Empty Re: VALORES SEGUROS - FORUM FILATELICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.