AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecualizando me pierde vida la música

+19
harrym3hd
Gunfis Granfullen
vilayez
Opm-bcn
El Hombre del SACD
naviayork
varit
marcelo
Dubby
hifiliberator
galena
MONOLITO
Soundmuller
milennon
Music56
Tx77
Fielitz
ECHO
quesvi
23 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  harrym3hd Lun 18 Ene 2021 - 19:56

A lo dicho entonces.Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  alexcp Mar 19 Ene 2021 - 14:03

Hola quesvi.
Si puedes, sube el archivo mdat..seguramente alguno te pueda ayudar Wink
Estás empezando,todavía te queda mucho camino..pero ya veo que te has dado cuenta de las ventajas de  la ecu  Aplause  Aplause
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  vilayez Vie 22 Ene 2021 - 21:03

Hola quesvi, ¿podrías indicar las condiciones de la prueba?. Posición del micro, si este apunta hacia los altavoces o al techo, si las medidas son de ambas cajas sonando a la vez o individualmente...
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 149
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  alexcp Vie 22 Ene 2021 - 21:19

Hola quesvi.
Que micro has utilizado para realizar esa medición y como la has realizado? te lo pregunto porque visto el mdat, veo que en la respuesta en frecuencia que va desde los 2Klz hasta los 20Klz tienes una caida muy acusada..y si eso es así,deberías de tener un sonido muy pobre en la zona media-alta y alta...y eso lo tendrías que notar mucho a oído,y más todavá si tenemos en cuenta el realce que tienes en la zona de los graves.
Asegúrate de haber tomado bien las medidas,ya que los ajustes que hagas despues se harán en base a como las hayas tomado.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  varit Vie 22 Ene 2021 - 21:22

Asi pensando en alto Very Happy Very Happy , ¿por qué la mayoría de aficionados , o eso creo yo, piensan que "tener un buen sonido" es "tener una curva de respuesta en frecuencia" (supuestamente buena)?

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  alexcp Vie 22 Ene 2021 - 21:24

quesvi escribió:
vilayez escribió:Hola quesvi, ¿podrías indicar las condiciones de la prueba?. Posición del micro, si este apunta hacia los altavoces o al techo, si las medidas son de ambas cajas sonando a la vez o individualmente...
Un saludo.

Micro hacia los altavoces . Las cajas sonando a la vez  y midiendo desde el punto de  escucha  7 medidas alrededor del punto de escucha unos 4 metros y salón de 40


Conseguí algunos avances pero estoy convencido que se puede mejorar





Saludos
El micro deberías de tenerlo apuntando hacia el techo ..y luego medir los altavoces individualmente.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  alexcp Vie 22 Ene 2021 - 21:25

varit escribió:Asi pensando en alto Very Happy Very Happy , ¿por qué la mayoría de aficionados , o eso creo yo, piensan que "tener un buen sonido" es "tener una curva de respuesta en frecuencia" (supuestamente buena)?
Y que te hace pensar eso Very Happy Very Happy
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  varit Vie 22 Ene 2021 - 21:31

alexcp escribió:
varit escribió:Asi pensando en alto Very Happy Very Happy , ¿por qué la mayoría de aficionados , o eso creo yo, piensan que "tener un buen sonido" es "tener una curva de respuesta en frecuencia" (supuestamente buena)?
Y que te hace pensar eso Very Happy Very Happy
Un saludo.

Admito poder estar equivocado Alex Very Happy, pero la gran mayoría de dudas o referencias que veo sobre acústica (especialmente en foros) casi únicamente hablan de respuesta en frecuencia. Es cierto que las mejoras en la misma correlacionan muy bien con la percepción subjetiva, quizá sea ese el motivo.

varit

Cantidad de envíos : 71
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  alexcp Vie 22 Ene 2021 - 21:38

varit escribió:
alexcp escribió:
varit escribió:Asi pensando en alto Very Happy Very Happy , ¿por qué la mayoría de aficionados , o eso creo yo, piensan que "tener un buen sonido" es "tener una curva de respuesta en frecuencia" (supuestamente buena)?
Y que te hace pensar eso Very Happy Very Happy
Un saludo.

Admito poder estar equivocado Alex Very Happy, pero la gran mayoría de dudas o referencias que veo sobre acústica (especialmente en foros) casi únicamente hablan de respuesta en frecuencia. Es cierto que las mejoras en la misma correlacionan muy bien con la percepción subjetiva, quizá sea ese el motivo.
Pues no sé,quizás lo esté yo y tengas tú razón Rolling Eyes
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  alexcp Vie 22 Ene 2021 - 21:43

Las medidas las debes de tomar..una en tú punto de escucha, otras a ambos lados del mismo, y luego las otras sobre un metro hacia delante de tú punto de escucha y a los lados.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  walkie Vie 22 Ene 2021 - 21:50

Si se hicieran las compras de hi-fi con cabeza no habría que usar EQ, la mayoría de los problemas de las salas es porque se compran columnas o cajas muy grandes para salas pequeñas (burro grande ande o no ande), otro error es comprar amplificadores con demasiados vatios que hacen retumbar el grave más de lo que soporta la sala, otro error: me compro el ampli de la marca “X” porque me gusta la marca sin cerciorarse de que dicho ampli tiene sinergia con las cajas, todos estos errores se repiten una y otra vez en esta afición.

Luego para parchear el desaguisado anterior entonces se ecualiza, un total despropósito, si se hubieran hecho las compras con la sala en mente ó un mínimo de tratamiento en dicha sala, no habría que manipular la señal de audio en detrimento de la calidad y distorsiones que agrega la EQ.

Con esto no quiero decir que no existan salas complicadas que necesiten EQ, de haberlas haylas, pero el tema es que muchos aficionados gastan una fortuna en equipos y descuidan totalmente la sala o mezclan aparatos que no tienen sinergia y luego vienen los problemas y las insatisfacciones con el equipo y el dinero invertido.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  walkie Vie 22 Ene 2021 - 22:08

quesvi escribió:El querer equalizar es por cacharrear porque solo las cajas suenan de escándalo . Pero para pasar el rato pues estupendo distraerse midiendo . Caundo se sabe yo desde luego no.

Pues entonces nada que objetar Surprised
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  alexcp Vie 22 Ene 2021 - 22:13

quesvi escribió:
Que suene bien no quiere decir que mida bien
Normalmente no es así...generalmente si algo mide mal,seguramente también suene mal..ahora bien, también puede darse el caso de que mida bien y a uno no le guste el resultado..
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A Soundmuller y a marcelo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  Soundmuller Vie 22 Ene 2021 - 22:16

Quesvi, te voy a dar mi particular opinión de "como lo haría yo" si fuera novato en "mediciones"

Por lo pronto me olvidaría de tomar varias medidas de un solo altavoz en distintas posiciones, alrededor del punto de escucha. Eso déjalo para cuando ya sepas hacer medidas buenas, interpretarlas y arreglarlas. Además te ahorras el currelo de mover, medir, mover, medir,.... con el micro.

Escoge una posición "fija" del micro en el punto de escucha, la anotas con repecto a las paredes y haz ahí todas las medidas y arreglos de pruebas que quieras. Cuando ya te salgan bien o a tu gusto, entonces tomas las medidas accesorias alrededor del punto de escucha. Aunque lo mismo ni llegas a este paso porque el resultado es óptimo.

Así que, una vez hecho esto, pon el micro mirando hacia arriba, y tomas varias medidas de cada caja. Como serán iguales o muy muy similares, se podrán dar por buenas (si tienen buena relación entre señal y ruido de fondo, distorsión, etc y tus medidas parecen que sí la tienen, así que en ese sentido están bien hechas).

Una vez hechas y comprobadas, cuelgas un par de medidas, una del canal derecho y otra del izquierdo y con ello tenemos para empezar a analizar, aconsejar y a probar arreglos.

De tus medidas colgadas ya se vislumbra que tienes muy poco acondicionamiento y parece que algo desnuda la sala. Además de que es una sala muy grande.

Ánimo.

Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A milennon y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  Soundmuller Vie 22 Ene 2021 - 22:25

alexcp escribió:
quesvi escribió:
Que suene bien no quiere decir que mida bien
Normalmente no es así...generalmente si algo mide mal,seguramente también suene mal..ahora bien, también puede darse el caso de que mida bien y a uno no le guste el resultado..
Un saludo.

Lo que suele pasar normalmente es que mide mal, pero gusta como suena. Hasta que la mides roflmao
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A marcelo, Decibelio y a alexcp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  MONOLITO Vie 22 Ene 2021 - 23:15

¡Pero si es que eso es más fácil que el mear!, quien quiera medir y ecualizar que lo haga y quien no quiera que no lo haga.
Lo que prevalece es la satisfacción de la escucha de cada uno y esto no es igual para todos, cada uno entiende la música de una forma individual e intransferible y única.

Si quieres que el sonido se parezca al grabado, lo mejor es medir, acondicionar la sala y casi seguro ecualizar, pero si no quieres ecualizar, no pasa absolutamente nada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando me pierde vida la música  - Página 4 Empty Re: Ecualizando me pierde vida la música

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.