AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Altavoces B&W DM 220

+9
muletoojuan
rubius
javi80
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gali
PedroMA
vitorio
audiomalaga
jorge12
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  rubius Vie 27 Nov 2020 - 2:19

Ahí podrías meter unas Gallo como las mías, aunque miden 90 cm , son estrechas por arriba y los wofer son laterales con lo que los podrías apuntar hacia el centro.
Son cerradas.
A mi me parecen unas buenas cajas.
Si es que se les puede llamar así.
Pero va a ser difícil encontrarlas de segunda mano.
Yo no las vendo ni harto de vino.
Creo que no se vendieron muchas.

También tienes estas Magnat que se ajustan en altura , pero no las conozco:
https://www.supersonido.es/p/magnat-transpuls-1000

Y no se si estas se te van de presupuesto:
https://www.supersonido.es/p/klipsch-heresy-iii-
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Vie 27 Nov 2020 - 19:01

Estoy casi decidido a comprar las ATC SCM 11 mi única duda es si mi amplificador Denon PMA 920 de 105 w a 8 Ohmios sera capaz a moverlas con soltura, en un foro en ingles alguien decía que no las movía con soltura un amplificador de 180 w a 8 Ohmios y eso me preocupa un poco, que opinais.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  Fary Vie 27 Nov 2020 - 19:27

No sé que decirte. Yo las tengo con una etapa Quad 909 de 140Watios y las mueve muy bien pero siempre te deja la duda de que admite más. No sé si me explico, Laughing las mueve muy bien, no es tan difícil como las antiguas pero se lo traga todo Innocent sin distorsión ni sensación de estrés. Me sorprendió como se movía con un Audiolab de 60 vatios pensé que iba a ir peor y no, me sorprendió.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  walkie Vie 27 Nov 2020 - 19:28

Para mover estas ATC SCM11 lo que necesitas es corriente no vatios, la única manera de saber si tu amplificador entrega suficiente corriente para mover bien esas cajas es que te lo lleves a la tienda y las pruebes in situ y así también verificas la sinergia que es también importante, lo demás es jugar a la ruleta rusa.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  Fary Vie 27 Nov 2020 - 19:33

walkie escribió:Para mover estas ATC SCM11 lo que necesitas es corriente no vatios, la única manera de saber si tu amplificador entrega suficiente corriente para mover bien esas cajas es que te lo lleves a la tienda y las pruebes in situ y así también verificas la sinergia que es también importante, lo demás es jugar a la ruleta rusa.

Eso creo más bien y si tiene corriente y vatios se hacen grandes, pero grandes. Es el monitor que menos se estresa o distorsiona, no sé como llamarlo, de todos los que han pasado por mi casa y mira que han pasado, cuando les da caña a tope. Incluso menos que la Dynaudio 1.3SE que también tuve.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Vie 27 Nov 2020 - 20:08

En la situación actual de bloqueo por el virus no me resulta posible realizar prueba alguna y ademas la oferta existente para los mismos es este fin de semana y supone un descuento del 20%, la verdad es que cada día dudo mas de si me resultara útil el cambio de mis altavoces actuales, cuanto mas lees mas te lias, que si las ATC necesitan mucha amplificación, que si no suenan bien a bajo volumen y la verdad es que yo vivo en un piso con vecinos y no puedo poner el volumen de una discoteca, y ademas me gusta escuchar musica por la noche, no se, he pasado de la alegría de ver que con el descuento se ponían a mi alcance, a pasar a un mar de dudas por el temor a equivocarme, no mejorar el sonido de mi equipo y ademas necesitar despues cambiar tambien el amplificador, no se que hacer.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  walkie Vie 27 Nov 2020 - 20:32

Hombre es que las cajas que has escogido son un poco durillas de mover Very Happy , por que no llamas a la tienda manana a ver si por lo menos las puedes reservar con el descuento y luego cuando puedas o en la semana vas con el ampli y las pruebas?, hay negocios que aunque esten cerrados por la pandemia permiten atender a los clientes con cita previa, otra cosa es que no puedas moverte fuera de tu barrio.

Podrias ver tambien algo de DALI, Focal, etc. con puerto delantero, son mas faciles de mover que las ATC.

Perdon por la falta de tildes, este teclado no tiene tildes.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Vie 27 Nov 2020 - 22:49

Yo no pondria ATC si quieres escuchar musica a volumen bajo también,a pesar de ser buena marca necesitas un cierto volumen para hacerlas despertar.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Vie 27 Nov 2020 - 23:08

El Covid lo distorsiona todo, nunca mejor dicho, aunque realmente aquí en asturias no hay mucha tienda física donde escoger, pero ahora la cosa esta aun mas dificil al estar confinados como región y como municipios, pues no se al final que hacer, las criticas de las revistas son buenas de forma generalizada, pero veo que las opiniones de las personas ya no son tan unánimes, que si necesitan mucha potencia para hacerlas sonar bien, que si a bajo volumen no suenan bien, yo las considere adecuadas dado las limitaciones de posicionamiento que tengo en el Salón de mi casa al ser de tipo cerrado con lo cual estaban libres del desagradable boom de las cajas con salida reflex trasera al tener que colocarlas próximas a la pared trasera y bastante encajonadas lateralmente, pero empiezo a dudar y pedirlas, pagarlas para después tener que devolverlas no me gusta y pienso que al vendedor menos, al final no se si sere capaz de encontrar unos altavoces de mejor sonido que mis B&W DM 220 que pueda pagar y que no me compliquen la vida.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  rubius Sáb 28 Nov 2020 - 0:02

Espérate a que pase todo esto.
Unas cajas necesitan de escucha, aunque nunca van a sonar como en tu casa, para hacerte un idea de su sonido.
Muchos de nosotros hemos probado y probado cajas en nuestras salas, soltando la pasta , equivocándonos algunas veces y acertando otras.
Y luego volviendo a probar , bien por puro vicio audiófilo o por cambio de gustos, evolución musical,...

Acertar no es fácil, aunque también dependerá de tu nivel de exigencia.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Sáb 28 Nov 2020 - 9:07

rubius escribió:Espérate a que pase todo esto.
Unas cajas necesitan de escucha, aunque nunca van a sonar como en tu casa, para hacerte un idea de su sonido.
Muchos de nosotros hemos probado y probado cajas en nuestras salas, soltando la pasta , equivocándonos algunas veces y acertando otras.
Y luego volviendo a probar , bien por puro vicio audiófilo o por cambio de gustos, evolución musical,...

Acertar no es fácil, aunque también dependerá de tu nivel de exigencia.

Yo tambien esperaria.Ah por cierto unas pequeñitas,buenas y cerradas.Ruark Templar.
https://www.ebay.es/itm/Ruark-Templar-MK1-Lautsprecher-High-End-British-Audiophile-iii/174393276437?hash=item289aa63815:g:aOcAAOSwNupfNmNg

https://www.ebay.es/itm/Ruark-Templar-Lautsprecher-High-End-British-Audiophile-ii/174013661461?hash=item288405c115:g:ot0AAOSwZapdaQqW
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Sáb 28 Nov 2020 - 10:01

Comprar altavoces de segunda mano pienso que es arriesgado y mas siendo de fuera de España si vienen mal que haces si no admiten devoluciones, si bien yo he comprado numerosos productos HIFI con resultados variados en Ebay, pero que cuando se trata de cantidades pequeñas de dinero te puedes arriesgar, en cuanto a lo de esperar me plantea dos problemas el primero que pierdo el descuento actual que cuando no andas muy sobrado de dinero te viene bien para alcanzar lo que a precio normal no alcanzarías y por otra que voy cumpliendo años y de todos es conocido que el oído no es eterno y quisiera poder disfrutarlos

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  ducados123 Sáb 28 Nov 2020 - 10:43

Por eso tranquilo, el descuento del Black Friday lo vas a sacar "apretando" cualquier día del año.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Sáb 28 Nov 2020 - 10:53

jorge12 escribió:Comprar altavoces de segunda mano pienso que es arriesgado y mas siendo de fuera de España si vienen mal que haces si no admiten devoluciones, si bien yo he comprado numerosos productos HIFI con resultados variados en Ebay, pero que cuando se trata de cantidades pequeñas de dinero te puedes arriesgar, en cuanto a lo de esperar me plantea dos problemas el primero que pierdo el descuento actual que cuando no andas muy sobrado de dinero te viene bien para alcanzar lo que a precio normal no alcanzarías y por otra que voy cumpliendo años y de todos es conocido que el oído no es eterno y quisiera poder disfrutarlos
Ya,cierto también,aunque creo que ebay tiene una buena politica de devoluciones en caso que llegue el produto mal incluso los gastos de envio devuelta debe de hacerse cargo el vendedor.Te lo digo de oidas,no me hagas caso.
Creo que hay productos de segunda mano a muy buen precio,pero entiendo lo que indicas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Dom 29 Nov 2020 - 16:52

Me parece que no voy a poder aprovechar la oferta para las ATC SMC 11 V2 sinceramente temo equivocarme y no tengo dinero para cambiar mi amplificador si no resulta suficiente y dado que pensaba comprar en Supersonido y visto en el foro que las devoluciones en caso de necesidad no son tan sencillas, una pena pero....

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Mar 1 Dic 2020 - 10:26

Finalmente no me atreví con las ATC pero no abandono la búsqueda, que os parecen las PMC GB1i estas me entrarían en la posición en las que tengo las B&W sin hacer cambios.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Jue 3 Dic 2020 - 11:41

Buena opción esas PMC,aunque creo que todas las cajas necesitan respirar para que suenen bién si te caben en el hueco,están bién.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  walkie Jue 3 Dic 2020 - 12:06

jorge12 escribió:Finalmente no me atreví con las ATC pero no abandono la búsqueda, que os parecen las PMC GB1i estas me entrarían en la posición en las que tengo las B&W sin hacer cambios.

870mm de alto, por los pelos Smile , pues es muy buena opción, las PMC son muy buenas y no son difíciles de mover.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Cambio de altavoces B&W DM220.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 4 Dic 2020 - 19:46

Hola.

En Segunda Mano de www.werner-musica.com tienes unas columnas Rega Ela MKI por solo 200€.

Miden 20x80x30 cm. de fondo màximo (en la parte superior recuerdo que algo menos, te lo podrían medir fàcilmente, pues tienen el frontal inclinado hacia atràs), y se pueden acercar mucho a la pared trasera, unos 8-10 cm.

Fueron las primeras cajas que tuvo un amigo en su pequeño salón-comedor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  audiomalaga Sáb 5 Dic 2020 - 11:08

Pues esas Ela son un chollo.Yo tengo las MK2 y son la leche,esas tienen un grave un poco mejor,más rápido.Eso si no esperes mucho nivel de spl,pero medios y agudos deliciosos y refinadas.Encima sin linea de transmisión,Graves profundos pero con poca pegada eso si.Buena recomendación J.Antonio.,como indicas pueden ir cerca de la pared.Abren mucho la escena también.Yo suelo cambiar de cajas y al final siempre vuelvo a las Ela.Son cajas que pueden competir en calidad de sonido con otras de mucho más dinero.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  MONOLITO Sáb 5 Dic 2020 - 14:30

Las rega Ela Mk1, excelentes, una oportunidad única, fáciles de amplificar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Miér 16 Dic 2020 - 10:06

Finalmente me he comprado las ATC SMC 11 V2, de segunda mano en perfectas condiciones, inmaculadas diría yo, con su embalaje original, instrucciones en fin como nuevas, estoy probandolas en casa de mi hermano con un amplificador antiguo o vintage como se dice ahora, bastante menos potente que el mio, se trata de un Grundig Fine Arts M 100 R , que da 60 w a 8 ohmios y los altavoces suenan impresionantemente bien, con total ausencia del boom que tanto me molesta, me da la impresión que he acertado de pleno, tengo el sonido que me gusta, ahora a buscar la forma de colocarlos en mi casa, si pudiera ser sin retirar mis B&W por el cariño que les tengo, tema que me esta resultando complicado, si las coloco sobre pies tengo que prescindir de los B&W, si los fijo a la pared no me convence el sistema al considerar que no van a sonar todo lo bien que deberían, si las coloco sobre las B&W tendría que cambiar los soportes de estas al no ser lo suficiente robustos para tanto peso y no se el efecto a la hora de sonar, vamos que estoy lleno de dudas.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  Fary Miér 16 Dic 2020 - 15:35

Me alegro por ti y sé que has acertado cool2 Laughing Te dije que me sorprendieron con un Audiolab que también entrega 60 vatios, pero te puedo asegurar que si mejoras la calidad y la cantidad los altavoces van a mejorar sin limitaciones (hasta cierto límite claro está). Que hagan Booming es algo casi imposible, mal se tendría que dar la cosa. Por otro lado si las colocas encima de algo, pon siempre un soporte que las desacople un poco, verás que diferencia.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  jorge12 Lun 21 Dic 2020 - 9:16

Por fin he probado las ATC con mi amplificador Denon PMA 920, y lo que me ha sorprendido en que unas cajas con tanta fama de exigencia de potencia al amplificador, las estoy utilizando con exactamente la misma posición del potenciometro del volumen que con las  B&W DM 220, obteniendo una presión sonora similar, la única diferencia es que la temperatura del amplificador ha subido de forma apreciable , no es que este muy caliente, pero antes prácticamente no se le notaba subida de temperatura después de horas de uso y ahora si, en cuanto al sonido para mi espectacular, después de tantas vueltas, consultas y comeduras de coco, sin duda ha merecido la pena la espera.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora a pelearme un poco con la mejor colocación para las mismas.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  walkie Lun 21 Dic 2020 - 11:27

Enhorabuena, que las disfrutes, el amplificador se debe calentar más debido a que las ATC requieren más corriente (no más vatios).

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Altavoces B&W DM 220 - Página 2 Empty Re: Cambio de Altavoces B&W DM 220

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.