AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambio de altavoces?

+8
ducados123
CarlesProg
audiomalaga
churry
galena
walkie
El Hombre del SACD
poolside
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Miér 27 Mayo 2020 - 19:16

Buenas a todos!

Ya me he presentado en el apartado correspondiente, pero, por si acaso, me presento de nuevo brevemente: Soy de Barcelona y he descubierto este maravilloso foro! Sois unos cracks y estoy aprendiendo un montón!

Resulta que tengo un equipo modesto y me quería comprar un Ampli de válvulas. Tengo un tocadiscos Music Hall 5.1 con una cápsula Audio-Tecnica MC que me compré el año pasado y que estoy encantado. Tengo un previo Lehmann Black Cube SE que compré de segunda mano ya hace muchos años y del que también estoy contento. Ahora me quería comprar un ampli de válvulas, pero tengo la duda de si antes tendría que cambiar mis altavoces. Tengo unos Bowers&Wilkins DM601 S2 que en las especificaciones técnicas pone:
• Frequency response: 70Hz – 20kHz ± 3dB on reference axis
• Sensitivity: 88dB spl (2.83V, 1m)
• Nominal impedance: 8Ω (min 4.3Ω)
• Power handling: 25W - 100W into 8 ohm on unclipped programme

Yo de esto no tengo ni idea... os agradecería mucho vuestra ayuda. En resumen... ¿Creéis que es mejor que me compre otras cajas más adecuadas para un ampli de válvulas o éstos ya me valen?

Muchas gracias!!!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  poolside Miér 27 Mayo 2020 - 19:58

Dí cuánto estás dispuesto a gastar y así acotamos.

Lo de cambiar las cajas depende, no tiene por qué ser imprescindible. Si te gusta el sonido de las que tienes, busca un ampli que vaya bien con ellas.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 27 Mayo 2020 - 20:05

Para disfrutar al máximo de un ampli a válvulas, te recomiendo por ejemplo unas ProAc Response, que de segunda mano están tiradas de precios, descubrirás un modo nuevo de disfrutar de la música
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Miér 27 Mayo 2020 - 21:13

poolside escribió:Dí cuánto estás dispuesto a gastar y así acotamos.

Lo de cambiar las cajas depende, no tiene por qué ser imprescindible. Si te gusta el sonido de las que tienes, busca un ampli que vaya bien con ellas.

Bueno, supongo que un ampli de válvulas decente rondará los 2.000€ y eso me pensaba gastar, a no ser que me digan que con 3.000€ tengo uno de la leche...

En una tienda me han dicho que antes debería de cambiar los altavoces... a mi no me parece que suenen mal, pero claro, no los he podido comparar con otros...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Miér 27 Mayo 2020 - 21:15

El Hombre del SACD escribió:Para disfrutar al máximo de un ampli a válvulas, te recomiendo por ejemplo unas ProAc Response, que de segunda mano están tiradas de precios, descubrirás un modo nuevo de disfrutar de la música

Gracias, pero... ¿que tendrán los ProAc Response que no tengan los míos?
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  galena Miér 27 Mayo 2020 - 21:24

CarlesProg escribió:Buenas a todos!

Ya me he presentado en el apartado correspondiente, pero, por si acaso, me presento de nuevo brevemente: Soy de Barcelona y he descubierto este maravilloso foro! Sois unos cracks y estoy aprendiendo un montón!

Resulta que tengo un equipo modesto y me quería comprar un Ampli de válvulas. Tengo un tocadiscos Music Hall 5.1 con una cápsula Audio-Tecnica MC que me compré el año pasado y que estoy encantado. Tengo un previo Lehmann Black Cube SE que compré de segunda mano ya hace muchos años y del que también estoy contento. Ahora me quería comprar un ampli de válvulas, pero tengo la duda de si antes tendría que cambiar mis altavoces. Tengo unos Bowers&Wilkins DM601 S2 que en las especificaciones técnicas pone:
Frequency response: 70Hz – 20kHz ± 3dB on reference axis
• Sensitivity: 88dB spl (2.83V, 1m)
• Nominal impedance: 8Ω (min 4.3Ω)
Power handling: 25W - 100W into 8 ohm on unclipped programme

Yo de esto no tengo ni idea... os agradecería mucho vuestra ayuda. En resumen... ¿Creéis que es mejor que me compre otras cajas más adecuadas para un ampli de válvulas o éstos ya me valen?

Muchas gracias!!!

Ahí dice que tus cajas necesitan mínimo 25 vatios para funcionar bien.

Frequency response: 70Hz – 20kHz ± 3dB on reference axis

Bajan sólo hasta 70 Hz, eso son pocos bajos y te estás perdiendo la mitad de la película, como mínimo que bajen hasta 44/45 Hz , si pudiesen ser menos mejor.

Un saludo


Última edición por galena el Miér 27 Mayo 2020 - 21:48, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  churry Miér 27 Mayo 2020 - 21:37

tus cajas no tienen practicamente bajos y creo que te estas perdiendo mucha informacion
tampoco has dicho cuanto mide la sala que es el componente que mas influye en la musica
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  walkie Miér 27 Mayo 2020 - 21:50

Yo no me comería la cabeza con un amplificador a válvulas, en mi opinión el mejor sitio para disfrutar de las válvulas es teniéndolas solamente en el previo acompañadas con una buena etapa a transistores para mover cualquier caja cómodamente sin perder graves, ahora si lo quieres como ampli mascota y experimentar un poco y asociadas a cajas de alta sensibilidad pues si podría ser una opción interesante.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Miér 27 Mayo 2020 - 22:38

Buenas!

Ah, pues no sabía esto de los bajos... ahora entiendo porque cuando voy a una tienda hifi flipo con los bajos! wallbash

El equipo lo tengo en el comedor que no hace más de 20 metros cuadrados, por lo que supongo que tampoco puedo poner unas super-cajas...

Lo de poner un previo con válvulas y una etapa de potencia, no lo veo muy claro, también tengo un reproductor de CD's, así que tendría que poner un cacharro más...

Entonces, en lo que estoy pensando es en comprar unas cajas nuevas (puede que de segunda mano), pero para ahorrar espacio pensaba en unos monitores (que es lo que ahora tengo)... ¿o me lanzo hacia unos altavoces de suelo? Es que con lo pequeño que es el comedor, no me pensaba que me haría falta unas cajas tan grandes...

Mil gracias por vuestra ayuda!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  walkie Miér 27 Mayo 2020 - 22:47

CarlesProg escribió:
Lo de poner un previo con válvulas y una etapa de potencia, no lo veo muy claro, también tengo un reproductor de CD's, así que tendría que poner un cacharro más...

Hola, hay amplis integrados híbridos con válvulas en el previo y transistores en la etapa, así que no tienes que comprar dos cacharros con uno solo basta, me viene a la mente las marcas Vincent, Unison, PS Audio etc.

Tienes un problema gordo con los graves en las cajas actuales, compra unas cajas tipo monitor con conos grandes 6” como mínimo y que bajen por lo menos unos 45hz, si quieres puedes añadir un subwoofer y cubrir todo el espectro completo de graves.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Miér 27 Mayo 2020 - 22:57

Si, lo de los bajos lo tengo claro... entiendo que sea monitor o caja de suelo no importa, lo que importa son las características y la sonoridad que den...

Lo del ampli integrado híbrido no sabía ni que existía... lo miraré a ver que veo por Internet.

Mil gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  galena Miér 27 Mayo 2020 - 23:45

El tamaño de las cajas y el número de vías lo determina la superficie de la sala, hasta 25 m2 lo aconsejable son monitores de 2 vías y conos de 6".

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  churry Jue 28 Mayo 2020 - 10:18

y si le pones un subwoofer tambien
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  audiomalaga Jue 28 Mayo 2020 - 11:35

En la sección de venta del foro tienes estas B&W DM 2A muy interesantes,son linea de transmisión.Ya de amplis a valvulas me pierdo....,pero un buen hibrido sería buena opción.En transistores Aura también es interesante.Tus cajas es cierto que estaran falta de graves. Hay unas Rega Xel en clave audio creo cojonudas por 500€,como ya indicarón los compañeros en otro hilo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Jue 28 Mayo 2020 - 12:03

Me estoy liando, las Rega Xel son altavoces de suelo... pero entiendo que debería de poner monitores para una sala de 20m cuadrados, verdad?

Los B&W DM 2A tienen sensibilidad 95db y los mios actuales 98db, entiendo que entonces aún necesitaría más potencia para hacerlos funcionar bien, verdad?

Mil gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  ducados123 Jue 28 Mayo 2020 - 13:40

No tiene por qué, monitores o torres da lo mismo, tiene que gustarte su sonido, con 95 db ya tienes una buena sensibilidad, suficiente para valvulas en tus 20 m2, realmente lo que cuenta es la distancia altavoz/oyente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Fary Jue 28 Mayo 2020 - 14:17

Te has equivocado en los números no son 98db.son 88db
La caja es muy floja, la he tenido, comprar un ampli de 2000 euros para ellas no lo veo. Con un Audiolab 6000A de segunda mano tienes de sobra ( entre 250 y 300 euros)
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Roland Jue 28 Mayo 2020 - 17:14

Si estás contento con el sonido de tus cajas, puede estar bien probar un válvulas para sacar matices nuevos a ese sonido que ya te gusta. Busca uno con potencia suficiente, con el presupuesto que tienes lo puedes encontrar.
Otra cosa es, que con las válvulas quieras corregir problemas que presenten tus altavoces. Entonces debes llevar cuidado, y saber exactamente lo que quieres corregir, para saber lo que es mejor cambiar.
¿Qué amplificación tienes actualmente?

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  casito Jue 28 Mayo 2020 - 21:50

joder mira si te marean, yus cajas ya son de 6", yo tengo unas de esas en tu sala sonarán bien, que lo pueden hacer mejor cambiando de cajas, por supuesto, pero te voy a dar un puto consejo gratis, sin cobrarte nada, "by face" mira a ver que tal van tus cajas con el ampli y veremos que tal, lo mismo te conformas, pero otro consejo, para ir bien con válvulas, cajas con eficiencia ya que los amplis no suelen tener mucha chicha, así que "NO TE GASTES NI UN CHAVO" que si no te aconsejen hasta cambiar de casa, te suena bien así como lo tienes....., pues sigue así que de momento o gastas pasta a base de bien o lo que tu piensas no va a ser
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Jue 28 Mayo 2020 - 22:49

Fary escribió:Te has equivocado en los números no son 98db.son 88db
La caja es muy floja, la he tenido, comprar un ampli de 2000 euros para ellas no lo veo. Con un Audiolab 6000A de segunda mano tienes de sobra ( entre 250 y 300 euros)

@Fary, tienes razón, me equivoqué con los decibélios...

Ah, esto del Audiolab lo tendré en cuenta...

Mil gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Jue 28 Mayo 2020 - 22:52

casito escribió:joder mira si te marean, yus cajas ya son de 6", yo tengo unas de esas en tu sala sonarán bien, que lo pueden hacer mejor cambiando de cajas, por supuesto, pero te voy a dar un puto consejo gratis, sin cobrarte nada, "by face" mira a ver que tal van tus cajas con el ampli y veremos que tal, lo mismo te conformas, pero otro consejo, para ir bien con válvulas, cajas con eficiencia ya que los amplis no suelen tener mucha chicha, así que "NO TE GASTES NI UN CHAVO" que si no te aconsejen hasta cambiar de casa, te suena bien así como lo tienes....., pues sigue así que de momento o gastas pasta a base de bien o lo que tu piensas no va a ser

Sea, como sea, al final iré a la tienda a oir las cajas antes de comprarlas... lo cierto es que quiero buscar la manera de mejorar el sonido, me puede gustar, pero está a años luz de lo que he escuchado algunas veces en las tiendas HIFI... aunque por supuesto, ya se que nunca va a sonar tan bien en un comedor que en una sala de audio... pero bueno, creo que con unas cajas nuevas podríamos mejorar bastante...

Gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  casito Jue 28 Mayo 2020 - 23:15

pues vete preparando como 3000 pavos o algo así
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Jue 28 Mayo 2020 - 23:21

Pues he visto una oferta de unas cajas Unison Research Max Mini por 2000€, ¿esas cajas son buenas? ¿Alguna referencia?

Gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  milennon Vie 29 Mayo 2020 - 9:24

CarlesProg escribió:Buenas a todos!

Ya me he presentado en el apartado correspondiente, pero, por si acaso, me presento de nuevo brevemente: Soy de Barcelona y he descubierto este maravilloso foro! Sois unos cracks y estoy aprendiendo un montón!

Resulta que tengo un equipo modesto y me quería comprar un Ampli de válvulas. Tengo un tocadiscos Music Hall 5.1 con una cápsula Audio-Tecnica MC que me compré el año pasado y que estoy encantado. Tengo un previo Lehmann Black Cube SE que compré de segunda mano ya hace muchos años y del que también estoy contento. Ahora me quería comprar un ampli de válvulas, pero tengo la duda de si antes tendría que cambiar mis altavoces. Tengo unos Bowers&Wilkins DM601 S2 que en las especificaciones técnicas pone:
• Frequency response: 70Hz – 20kHz ± 3dB on reference axis
• Sensitivity: 88dB spl (2.83V, 1m)
• Nominal impedance: 8Ω (min 4.3Ω)
• Power handling: 25W - 100W into 8 ohm on unclipped programme

Yo de esto no tengo ni idea... os agradecería mucho vuestra ayuda. En resumen... ¿Creéis que es mejor que me compre otras cajas más adecuadas para un ampli de válvulas o éstos ya me valen?

Muchas gracias!!!

Hola Carlesprog Smile ...no has dicho la ampliación que utilizas ahora Wink
Bueno ,ya que veo que eres de Barcelona me voy a recomendar el Vieta a válvulas que vende un compañero del foro es similar al que tengo yo...he incluso he oído que mejor por llevar válvulas en la rectificación de corriente también..
Si no te funciona bien con esas pantallas de B&W tienes en Barcelona dos cajas de Miniwatt idénticas a las mías por 150 euros Laughing para que digan que este vicio es caro... tendrás un equipo suficiente para esos 20 MT y por supuesto mucho mejor que esas B&W...y no tengo nada en contra,yo utilizo B&W...las que venden también en el foro de 93 db también serían apropiadas...y las Unison Research que comentas también funciona muy bien con pocos watios aunque si no has oído cajas así procura escucharlas antes.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Vie 29 Mayo 2020 - 9:48

Buenas!

Gracias Milennon! Tengo un ampli Marantz PM-48 (40W por canal a 8 ohm) de hace muchos años. Lo cierto es que me han entrado ganas de cambiar de cajas... pero haré lo que me comentas, antes intentaré oírlas a ver que tal suenan, porqué la inversión es importante. Seguiré mirando de segunda mano, pero de momento no he visto nada que me convenza... quiero intentar que sean unas cajas para muuuuuchos años (en el sentido que no tenga ganas de cambiarlas a los pocos años por buscar algo mejor...)

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.