AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventas en Wallapop

+4
galena
josecoy
LUDOVICO
audiophilus
8 participantes

Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Ventas en Wallapop

Mensaje  LUDOVICO Lun Ago 31, 2020 6:19 pm

Muy buenas a todo el foro.

Estoy queriendo quitarme cosas que no utilizo para dejar sitio en el garaje y he puesto varias en wallapop. Recibí un mensaje de un usuario interesado y que le mandara fotos a su email.
Así lo he hecho y me contesta con un texto algo absurdo ( Google translator?) y me dice que está muy interesado (se supone que es una mujer) y que le mande mis datos y dirección y que vendrá UPS con el dinero en mano y 15 euros más (?). Osea pone : valor +15€.
Naturalmente que va a ser que no. Yo sólo hago ventas en mano y que el comprador vea el producto, no quiero líos.
A todo esto, el usuario se ha dado de baja en wallapop
Lo digo por si a alguien le ha pasado algo parecido.
Huele francamente mal y por supuesto no envío mis datos a nadie desconocido.
Como dijo el compañero pecci en su día "Wallapop para chorradillas de 10€ y tratos en mano"
Simplemente era comentarlo para advertiros.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  audiophilus Lun Ago 31, 2020 6:27 pm

Soy usuario de Wallapop de hace bastante tiempo y lo que comentas es bastante usual. Nada más subir un producto te llegan propuestas de ese tipo de perfiles recién creados y sin valoraciones. Suelo denunciarlos a la plataforma y bloquearlos.

Sobre lo que dices de que sólo sirve para cosas de 10€ no estoy de acuerdo. He comprado y vendido multitud de productos y nunca he tenido ningún problema. Tanto en mano como por envío. Claro que siempre mirando la antiguedad del perfil y sus valoraciones. He llegado a comprar unos HD800s y muy bien.

Un saludo.
audiophilus
audiophilus

Cantidad de envíos : 12
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  LUDOVICO Lun Ago 31, 2020 6:50 pm

audiophilus escribió:Soy usuario de Wallapop de hace bastante tiempo y lo que comentas es bastante usual. Nada más subir un producto te llegan propuestas de ese tipo de perfiles recién creados y sin valoraciones. Suelo denunciarlos a la plataforma y bloquearlos.
Yo no llevo mucho, pero un par de años sí, y nunca me había pasado. No me ha dado tiempo a denunciarlo, se había dado de baja enseguida.
Gracias por la información y un saludo
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  josecoy Lun Ago 31, 2020 8:13 pm

LUDOVICO escribió:
Como dijo el compañero pecci en su día "Wallapop para chorradillas de 10€ y tratos en mano"
Suele decirse cuando no se tiene la suficiente experiencia Wink
PD: Y como dice el anterior forero audiophilus,así es,aunque ya casi no pasa.Hubo un tiempo que si pero se ve que lo van arreglando...
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

A dezasete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  galena Lun Ago 31, 2020 9:48 pm

Eso sucede mucho muchísimo a medida que el valor del artículo aumenta. Si pones en venta algo de 500 euros o incluso más, a los 5 minutos tienes una docena de mensajes donde te compran el artículo, sin preguntar ni qué es, el estado, metiendo prisa, te envían una transferencia por DHL y te incluyen 15 o 20 euros por las molestias.
Sólo falta que te traiga la transferencia una mensajera rubia con minifalda.
Evidentemente es una estafa y al que caiga en ese timo no sólo no cobrará un euro si no que le sacaran los cuartos.
Yo no hago ni caso a esos mensajes, ni tampoco los denuncio pues antes de completar el trámite incluso de la denuncia ya habrán desaparecido.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  Lord-ka Lun Ago 31, 2020 9:49 pm

LUDOVICO escribió:Muy buenas a todo el foro.

Estoy queriendo quitarme cosas que no utilizo para dejar sitio en el garaje y he puesto varias en wallapop. Recibí un mensaje de un usuario interesado y que le mandara fotos a su email.
Así lo he hecho y me contesta con un texto algo absurdo ( Google translator?) y me dice que está muy interesado (se supone que es una mujer) y que le mande mis datos y dirección y que vendrá UPS con el dinero en mano y 15 euros más (?). Osea pone : valor +15€.
Naturalmente que va a ser que no. Yo sólo hago ventas en mano y que el comprador vea el producto, no quiero líos.
A todo esto, el usuario se ha dado de baja en wallapop
Lo digo por si a alguien le ha pasado algo parecido.
Huele francamente mal y por supuesto no envío mis datos a nadie desconocido.
Como dijo el compañero pecci en su día "Wallapop para chorradillas de 10€ y tratos en mano"
Simplemente era comentarlo para advertiros.

Saludos

Hola, buenas noches.
Efectivamente son estafadores.
Si el tema va mas adelante, os comento que además de perder el producto, os intentan timar para que pagueis dinero al comprador.
Dicen que os hacen una transferencia internacional. Y que curioso..... porque esa transferencia tiene unos gastos que debe abonar el que recibe el dinero. Normalmente los añaden de mas y por exceso el que ordena la transferencia.
Una vez que pagas esos supuestos gastos para hacerte cargo del importe transferido, DE REPENTE, ese importe desaparece y te quedas sin el dinero que has pagado por los ""Gastos"".
Mucho cuidado con estos timadores o estafadores, porque cada vez proliferan mas.

De hecho no solamente aparecen por Wallapop. sino que también son habituales de Como Ficho.

Un cordial saludo y ante la duda ..... MUCHA PRECAUCIÓN.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  koko61 Mar Sep 01, 2020 3:35 am

Al cabo de unos minutos despues de que subas el anuncio de un artículo de cierto valor recibes varios mensajes diciendo que les interesa el articulo y que le envieis un email.
A estos ni caso! Se les ve el plumero.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  LUDOVICO Mar Sep 01, 2020 6:28 am

Hola, buenos días

Gracias a todos por vuestras informaciones. En mi caso el valor es muy pequeño y me extraña que lo intenten por cuatro perras como aquel que dice.
El caso es que sigue insistiendo.... deben estar desesperados y van al menudeo.
Ya se cansará.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  beard500 Mar Sep 01, 2020 8:20 am

se dan casos de gente, con 0 operaciones y sin área de residencia, que se interesa por artículos (independientemente del importe y del tiempo que lleven anunciados) con mensajes relativamente largos (a veces dos) y en perfecto español. Contestas (por responder antes de mirar el perfil wallbash ) y, lógicamente, nunca recibes contestación.

Realmente he llegado a pensar que es gente sola, que para paliar su soledad, se entretiene creando perfiles de Wallapop y mandando mensajes a lo primero que se les cruza. Me recuerda a los casos, confirmados, de presos políticos, que en su soledad preferían que les llamasen a declarar (y maltratarles de paso) con tal de tener contacto humano. El ser humano es complejo.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty ¿Y de Comoficho que me podéis decir?

Mensaje  anmasanpe Mar Sep 01, 2020 9:10 am

Buenos días a todos.
Cierto es que puede darse casos de intento de fraude a través de Wallapop, yo los he padecido, pero no es menos cierto que a día de hoy existen fórmulas para minimizar los riesgos, toda vez que nuestro sentido común es la mejor de las barreras ante cualquier operación de compra/venta.
El caso de Wallapop no es distinto de lo que ocurre a través de otras webs de compra/venta, como por ejemplo: Comoficho, Milanuncios, y otras tantas que ofrecen la posibilidad de anunciar aquello que deseamos.
Por todo lo anterior y dada mi experiencia personal desde el año 2016, que es cuando comencé mi andadura hacia el sonido, aconsejaría no realizar operaciones sin plena confianza y preferiblemente en mano o con el dinero en la cuenta.
Saludos cordiales.

Antonio Manuel

anmasanpe

Cantidad de envíos : 10
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 17/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  LUDOVICO Mar Sep 01, 2020 9:22 am

beard500 escribió:.... El ser humano es complejo....

Y tanto..

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4039
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventas en Wallapop Empty Re: Ventas en Wallapop

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.