AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

+13
Enrike
rutho
mercator
Madrededios!!
Lord-ka
Ignasi L
abecia58
gades
Mordecai
campo selice
gimete
delt
pablopi
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  pablopi Miér 27 Abr 2016 - 15:21

En el caso del vendedor, estas tendrán que ser declaradas en los ingresos. El comprador, por su parte, también estará obligado a presentar el impuesto de Transmisiones patrimoniales para registrar cualquier cambio que se hubiera producido en el valor del artículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked

Entiendo que pueda haber gente dedicada a " montarse el chiringuito" en los mercados paralelos, pero... vaya tela.

Por otro lado ¿qué pasa con las secciones de compraventa de este y otros foros? Shocked Shocked
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  delt Miér 27 Abr 2016 - 15:45

Pués lo mismo.
Es como el tema de los préstamos, si le dejo 600 euros a mi primo, también hay que declararlo, cobrar unos intereses mínimos, hacer retención, liquidar a Hacienda, etc.
O como las transacciones de más de 500 euros en efectivo, que ahora son ilegales.
Y, cuidado, porque ahora lo saben todo, todo, todo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  gimete Miér 27 Abr 2016 - 17:08

Que se vayan a la mierda Twisted Evil puke puke
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  campo selice Miér 27 Abr 2016 - 17:26

Y estos personajes pretenden ganar otras elecciones si las hubiera finalmente? En fin....
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Mordecai Miér 27 Abr 2016 - 17:46

Si le han metido un palo hasta al mismísimo Ánsar el Grande,  qué  no harán con el populacho...

A partir de ahora,  casi todas las transacciones del foro se tendrán que hacer personalmente. Para los compradores ningún problema, los precios suelen ser inferiores a los originales, pero para los vendedores...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  delt Miér 27 Abr 2016 - 17:52

Pues yo je vendido hace poco un DAC por 30 y pico euros. Tendré que declarar y tributar...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  gades Miér 27 Abr 2016 - 19:46

...asombroso, estamos rodeados de leyes, leyes supuestamente hechas para unos cuantos e implantadas para todos.

Desde hace años se me repite la imagen de la película El juez Dredd, no sé si recordaréis, de Sylvester Stallone, donde multaban y condenban por decir tacos. Esto está llegando al absurdo.

Nada, a comprarse el Contaplus para tener todo contabilizado, a ver cómo se imputa el desplazamiento para la recogida de 1000km ida/vuelta, la comida, o la multa que me pusieron por el camino en la última adquisición.

Ah, ¿y si das o recibes otro componente a cambio?

wallbash

Gracias por la información!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  pablopi Miér 27 Abr 2016 - 20:01

gades escribió:
Ah, ¿y si das o recibes otro componente a cambio?

¿Liquidación por transmisión de bienes? evil 3

Realmente el intrusismo del estado sobre el individuo está llegando al absurdo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Mordecai Miér 27 Abr 2016 - 21:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  abecia58 Miér 27 Abr 2016 - 23:08

pablopi escribió:
En el caso del vendedor, estas tendrán que ser declaradas en los ingresos. El comprador, por su parte, también estará obligado a presentar el impuesto de Transmisiones patrimoniales para registrar cualquier cambio que se hubiera producido en el valor del artículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mierda de país, mierda de políticos, mierda de tramposos , mierda de corruptos.... y mierda de ladrones de guante blanco que actúan con efecto retroactivo.
Horca

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Ignasi L Jue 28 Abr 2016 - 0:24

Que se pretenda que todo el pais lleve la contabilidad doméstica como si de una actividad empresarial se tratara me parece un disparate mayúsculo, fuera de la realidad.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Lord-ka Jue 28 Abr 2016 - 9:44

Desde hace tiempo, ( unos años ) estoy comprobando que el control del estado sobre las personas empieza a ser total y absoluto.
Y sinceramente me preocupa muchísimo.
Porque se han ido aprobando Leyes, Ordenanzas, Decretos, etc...... que limitan y controlan absolutamente todo lo que se mueve.
Efectivamente ahora no se puede ir a un comercio y pagar una compra cualquiera de mas de 500 euros en efectivo.
El pago tienes que hacerlo por Tarjeta, Cheque, transferencia o lo que sea.
Eso implica que los Bancos meten el hocico en el tema. Y algo pillarán, sea por comisiones o por gestiones.
Pero además esa información será pública y estará en poder del Ministerio de Turno, que sabrá en lo que nos gastamos el dinero, ( pero no solamente las cosas importantes, sino las cosas pequeñas ).
CONTROL ABSOLUTO.
Pero es que además se está implantando el famoso pago de pequeñas cantidades por el móvil.
Y esos pagos dejarán una "huella" todavía mayor, porque se CONTROLARÁ TODAVÍA MAS. Hasta los gastos mínimos llamados "de bolsillo".
Pues yo estoy en absoluto desacuerdo.
Trabajo y gano un dinero por mi trabajo. Dinero que se declara en su totalidad, lo conoce Hacienda y se cobra sus impuestos correspondientes.
Pues del uso que yo haga de ese dinero, NO tengo que dar explicaciones a nadie.
NO puede pretender absolutamente nadie que algo perfectamente declarado y totalmente legal, tenga que dejar el rastro total en función de su uso.
Cuando compro algo, pago el IVA correspondiente, que lo debe hacer efectivo a Hacienda el vendedor. Cuando el producto es nuevo.
La burrada de la ilógica pretende que cada vez que se venda o se compre ese producto que ya ha pagado impuestos, vuelva a generar impuestos de segunda mano.
Sinceramente, estamos locos.
Yo no tolero que los gobiernos mangoneen tanto en mi vida.
No admito que tenga que dar explicaciones por todo lo que haga con mi dinero.
No paso por la obligatoriedad de tener IMPERIOSA E IMPRESCINDIBLEMENTE, una cuenta en un banco.
¿¿ Por qué tienen que obligarnos a mantener cuentas en los bancos ??.
Será para que los Bancos tengan ingresos, beneficios y se nutran de todas las comisiones que nos cobran a las personas sencillas y humildes.
Desconozco si existirá algún grupo que esté en contra de este Control Total y Absoluto del Estado. Pero tengo claro que si no existe habrá que crearlo.
Tengamos libertad, porque eso de que solamente tengamos obligaciones, son los primeros pasos de un Estado Policial.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  delt Jue 28 Abr 2016 - 10:35

Estamos avanzando hacia ahí. Las nuevas tecnologías permitirán un control casi absoluto de los movimientos monetarios del individuo. La Agencia Tributaria española es una de las mejor dotadas tecnológicamente del mundo. Y sus funcionarios tienen un nivel de preparación técnica y de eficacia resolutiva a años luz de otros cuerpos del estado. Lo que está haciendo el gobierno español es dotarse de un marco legal que luego (en el momento que estime oportuno) pueda activar para perseguir prácticamente a quien quiera y que encuentre algo. Solo hay una solución a todo ello: votar a partidos que estén a favor (de verdad) de la reducción del gasto público y de la desaparición de las diputaciones provinciales.
Mientras tanto, en mi pueblo, hay gente que va al banco de alimentos a recoger su lote de productos gratis en Mercedes (no es un chiste, es real y habitual)
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  campo selice Jue 28 Abr 2016 - 10:49

Qué bien explicado Lord-Ka,has clavado una situación lamentable pero cada día más real....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Madrededios!! Jue 28 Abr 2016 - 11:06

Totalmente de acuerdo con la explicación de Lord Ka. Añadiría que, si se te ocurre apartarte del control estatal o desafiarlo, tendrás problemas seguro. Y lo peor es que no solo es el estado, sino la misma población, probablemente, la que te colgará la etiqueta de rarito, rebelde o antisistema. Al que se salga de la linde ya sabe lo que le espera.

Saludos

Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  delt Jue 28 Abr 2016 - 13:06

No confundamos piratería con mafia organizada. Lo primero aprovecha la ausencia de un marco legal rígido en un territorio no jurisdiccional; lo segundo se expande y ramifica en un territorio aspirando al control absoluto en beneficio de la cúspide dominante. A los primeros se les puede combatir. A los segundos es mucho más difícil.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  rutho Jue 28 Abr 2016 - 14:54

pablopi escribió:
En el caso del vendedor, estas tendrán que ser declaradas en los ingresos. El comprador, por su parte, también estará obligado a presentar el impuesto de Transmisiones patrimoniales para registrar cualquier cambio que se hubiera producido en el valor del artículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked

Entiendo que pueda haber gente dedicada a " montarse el chiringuito" en los mercados paralelos, pero... vaya tela.

Por otro lado ¿qué pasa con las secciones de compraventa de este y otros foros? Shocked Shocked

Tranquilos que no hay para tanto...

"Si eres vendedor y el artículo termina vendiéndose por un precio superior al de la compra (no es lo habitual), lo más probable es que tengas que declarar los beneficios porque constituirán una alteración patrimonial. Si el precio es inferior, no tendrás que pagar nada."

Esto ha sido así toda la vida, el que especula comprando a un precio y vendiendo a un precio mas alto obtiene un beneficio económico, que por supuesto debería declarar, como es normal. Cuando uno vende una casa de segunda mano por un precio superior al que le costó, el vendedor paga la plusvalía ¿no? pues eso.

Cuando se vende de segunda mano entre particulares, en este u otros foros no se suele dar el caso, ya que se trata de transacciones en las que normalmente no se obtiene ningún beneficio ya que se vende por debajo del valor de compra.

Así que el que venda su comedor (ejemplo que pone en el artículo) en wallapop o donde sea, mientras no lo venda a un precio superior a lo que a él le costó, no tiene que declarar nada. Ni el comprador tampoco.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Enrike Jue 28 Abr 2016 - 16:11

gades escribió:...la imagen de la película El juez Dredd, no sé si recordaréis, de Sylvester Stallone, donde multaban y condenban por decir tacos...

La película a la que te refieres es Demolition Man, de Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock.

Propicios días.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  gimete Jue 28 Abr 2016 - 16:30

rutho escribió:
pablopi escribió:
En el caso del vendedor, estas tendrán que ser declaradas en los ingresos. El comprador, por su parte, también estará obligado a presentar el impuesto de Transmisiones patrimoniales para registrar cualquier cambio que se hubiera producido en el valor del artículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shocked

Entiendo que pueda haber gente dedicada a " montarse el chiringuito" en los mercados paralelos, pero... vaya tela.

Por otro lado ¿qué pasa con las secciones de compraventa de este y otros foros? Shocked Shocked

Tranquilos que no hay para tanto...

"Si eres vendedor y el artículo termina vendiéndose por un precio superior al de la compra (no es lo habitual), lo más probable es que tengas que declarar los beneficios porque constituirán una alteración patrimonial. Si el precio es inferior, no tendrás que pagar nada."

Esto ha sido así toda la vida, el que especula comprando a un precio y vendiendo a un precio mas alto obtiene un beneficio económico, que por supuesto debería declarar, como es normal. Cuando uno vende una casa de segunda mano por un precio superior al que le costó, el vendedor paga la plusvalía ¿no? pues eso.

Cuando se vende de segunda mano entre particulares, en este u otros foros no se suele dar el caso, ya que se trata de transacciones en las que normalmente no se obtiene ningún beneficio ya que se vende por debajo del valor de compra.

Así que el que venda su comedor (ejemplo que pone en el artículo) en wallapop o donde sea, mientras no lo venda a un precio superior a lo que a él le costó, no tiene que declarar nada. Ni el comprador tampoco.
Vaya tela..... si vendo un comedor y luego lo vendo 100 euros mas caro lo voy a declarar Ein?
y despues cupones OK
lo mismo que el partido del gobierno wave Dance
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Flick4 Jue 28 Abr 2016 - 17:22

Enrike escribió:
gades escribió:...la imagen de la película El juez Dredd, no sé si recordaréis, de Sylvester Stallone, donde multaban y condenban por decir tacos...

La película a la que te refieres es Demolition Man, de Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock.

Propicios días.

Saludos,

El compañero debió tener algún quebranto.

Propicios dias.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  gades Jue 28 Abr 2016 - 19:12

Flick4 escribió:
Enrike escribió:
gades escribió:...la imagen de la película El juez Dredd, no sé si recordaréis, de Sylvester Stallone, donde multaban y condenban por decir tacos...

La película a la que te refieres es Demolition Man, de Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock.

Propicios días.

Saludos,

El compañero debió tener algún quebranto.

Propicios dias.

Pues sí, esa será, gracias, está claro que recordamos de qué iba la cosa, parecía algo subrealista, como tantas y tantas pelis del pasado que contaban el futuro, nos reíamos de ellas y se han hecho realidad.

Esto no consiste en que se ponga una norma justificada, y se tenga que cumplir, considero imprescindible pagar impuestos, y los pago, no soy don perfecto, pero intento cumplir la ley. Es ya un asunto de disparate, burocrático, enredado, que te hace prisionero en un lugar sin barrotes, quien tiene un poco de conocimiento sabe que es una locura.

Lo único que queda es entrar en acción y derrogar la ley, o como se llame jurídicamente, y eso se hace organizadamente. Llevo bastante tiempo apoyando causas en change.org, no sé cómo funciona en sí, aunque sí sé lo que se va consiguiendo.

"El ser humano es el único animal que crea problemas que no sabe resolver"

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  javihv Vie 29 Abr 2016 - 18:19

Yo creo que partiendo del supuesto (más que habitual) de que cuando se vende algo de segunda mano se pierde dinero este impuesto por la plusvalía deja de tener sentido.
No es lo mismo si hablásemos de objetos para coleccionistas u obras de arte que sí que pueden (y suelen) venderse por encima del precio de compra.
Sin ir más lejos yo he visto vinilos de ediciones muy especiales que si que he visto ofertados en este y otros foros (y en ebay) por un precio muy superior al original, pero en nuestro mundillo lo normal es vender un ampli o unos altavoces perdiendo pasta (y bastante) respecto de lo que nos costó en su día.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  mvdventura Vie 29 Abr 2016 - 20:07

Lo más parecido al dinero efectivo en términos informáticos es el bitcoin. Y aquí Hacienda no puede meter la nariz, por la propia configuración de las cadenas de bloques que subyacen como tecnología de soporte de esa criptomoneda.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta Empty Re: Las compras en Wallapop o eBay, en la declaración de la Renta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.