AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas de comprar discos por Wallapop...

+3
tente
villegas63
Alien Delon
7 participantes

Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Oct - 1:24:08

Hola.

No sé si un hilo así iría en este apartado, puesto que no se trata de ningún usuario del foro.
Simplemente para exponer lo que puede ocurrir si se compran discos por un portal como Wallapop (había hecho otras compras antes, unas mejores y otras peores, pero no así).

Lo que pasa cuando preguntas por el estado de un CD, te responden "Perfectamente" y recibes esto:

thumbnail-3
thumbnail

(Y con la cámara y el reflejo de la luz parece minimizarse algo; es peor de lo que parece, pues casi incluso se transparenta de la cantidad de roces que tiene). ¿Habrá sido el juguete para arañar y arrastrar de un gato ó es que la gente es simplemente tan descuidada usándolos (y por otro lado mentirosa)?

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  villegas63 Vie 6 Oct - 1:29:16

Wallapop es la cueva de Alí Babá, pero con mucho más de 40 ladrones Very Happy

Si no es en mano, ni me lo pienso.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  tente Vie 6 Oct - 1:50:17

Hace mucho que dejé de comprar música de segunda mano, la última vez fue aquí en Audioplanet y lo recibido vino como dijo el vendedor, en perfectas condiciones.

En los portales de venta de segunda mano, sino es en mano, no compro música. Dejé de ir a tiendas tipo Cash Conv. y a ferias, precios subidos, malas condiciones y olor a añejo que echaba para atrás (discos que olían a tabaco).

Prefiero comprar nuevo a buenos precios, si están caros hay otras formas de obtener música.

POr cierto Alien, nunca me deja ver tus fotos hmm
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  mb32 Vie 6 Oct - 1:52:28

Si lo has comprado con su servicio de envío puedes devolverlo sin coste como mercancía no conforme y recuperar tu dinero. Pero yo prefiero comprar usados a través de www.medimops.de o www.wob.com/de-de que son mas sinceros en el estado de los discos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  jagarry Vie 6 Oct - 2:11:19

Wallapop creo que tiene las exigencias de calidad nivel mercadillo. O al menos a mi y a muchos nos merece esa confianza. Ni me asomo.

Para usados ya están las webs especializadas. Con vendedores que se supone que son o profesionales o aficionados con buenas colecciones en venta. Por tanto también se supone que saben valorar el estado de un disco. Aunque en esto último sea algo elástico en la apreciación de cada uno.

Yo si soy de los que compran casi a la par usados como nuevos. Hay enésimos discos con sus años a cuestas y sin reediciones. No queda otra si te apetece conseguirlo. O si acaso cuando lees comentarios sobre una reedición actual que es una basurilla.
Ya es cuestión de "dignidad audiófila"  Rolling Eyes   comprar una mediocre-nueva a sabiendas y más teniendo a mano otras mejores  y no más caras, precisamente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Oct - 4:12:55

Yo uso principalmente discogs y normalmente bastante bien; son contados casos en los que llega algo peor de lo que declaran, pero ante buenos vendedores, lo comunicas y te dan algún tipo de solución ó compensación.
También Amazon y ECI para los nuevos, aunque últimamente tienen también "buen catálogo" de usados en la primera, que a veces son de tiendas alemanas, etc. de las que ya se encontraban por ejemplo por ebay, plataforma a la que si acudía antes bastante, con vendedores profesionales que eran muy de fiar y precios bastante competitivos con "costes de envío" a veces casi simbólicos (casi más barato que una carta postal por este nuestro Correos de Almería a Albacete).

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  jagarry Vie 6 Oct - 4:50:19

También recurro a la 2ª mano en Amazon. Con frecuencia ya están disparatados los precios  y es la única forma. Hace poco con 2cd que tenía la caja algo rota por una esquina pero venía precintado y casi mitad de precio.

Pero lo de los algoritmos es una locura. Chequean los precios más bajos con gtos. incluidos de Discogs supongo y ahí suelen clavarlos.
Por Todocolección aparecen chollos con cierta frecuencia. Siempre que el vendedor de turno no se guíe por los de Discogs.
Otra muy decente y fiable es la francesa CdandLp

 https://www.cdandlp.com/es/

Hasta que no has recibido el paquete y das el visto bueno, no le pagan al vendedor. Fiable como ninguna. Si se compra a vendedores franceses varios los mandan por Mondial Relay en mensajería bien baratitos hasta 1Kg creo recordar. Más baratos que comprarlos aquí.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MacroCato y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  puzkerra Vie 6 Oct - 6:44:44

Pues yo voy a llevar la contraria. Wallapop es un sitio cojonudo para encontrar vinilos y CDs a buen precio. Yo llevo varios años ya comprando prácticamente todas las semanas. Y en general puedo decir que el 98% de lo que he comprado ha sido muy satisfactorio. Lo poquísimo que no me ha gustado lo he devuelto y punto. Sin problemas.
Eso si, puedo decir que tengo un "callo" de la ostia y me huelo las mentiras enseguida. Nunca compro a ciegas, antes pido muuuucha info y si veo que el vendedor duda o responde "manzanas traigo" pues no compro. De hecho, la gran mayoría de artículos por los que me intereso no llego a comprarlos. A parte de que llevo una política radical de pagar todo muy barato. No pago por un CD más de 3 euros (alguna excepción he hecho pero se cuentan con los dedos de una mano). Y por los vinilos depende. Pero bueno, por wallapop he conseguido el LP Ezekiel de Itoiz por 80 euros (en estado NearMint piden por encima de 300 euros), el Wish You Were Here edición del 75 por 5 euros, el In And Out de Focus del 73 por 10 euros, esta pasada semana el Boy Meets Girl impecable por 8 euros.... todos en estado NearMint.

Yo soy muy fan de wallapop y lo voy a seguir utilizando. Metiendo algo de tiempo se encuentran cosas muy majas.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  jagarry Vie 6 Oct - 8:12:03

Pues me has hecho re-pegar un vistazo a Wallapop.
Hace años cuando buscaba material por allí todo era bastante dudoso, comenzando por el estado. Además  a estas alturas soy muy remirado para las ediciones concretas que aparecen y que apenas especifica nadie.
Supongo que también es cuestión de buscar discos muy concretos . El eterno quemar-ceja. Preguntar al vendedor de marras... y que dios reparta suerte. pray
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  Alien Delon Sáb 7 Oct - 23:33:21

Por cierto, una recomendación a los que compréis vinilos por Amazon y alguna vez os hayan podido llegar un poco alabeados por el transporte (de origen no tiene remedio).
Al comprar, existe la opción de pedir en una casilla y sin gasto adicional, que el paquete vaya dentro de otro paquete. Ese otro externo es uno ahuecado muy bien reforzado y que deja al del interior sin posibilidad alguna de deformarse.

Cuando pido por discogs y como no puedes aspirar a un empaquetado así, siempre intento que venga más de 1 disco (lógicamente cuando tienen más de 1 que me interese), pero no solo por amortizar mejor los gastos de envío, sino también para que sean un conjunto más consistente.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A dimun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  _P_C_A_ Mar 10 Oct - 20:53:57

Hola.
Yo igual que el compañero puzkerra compro casi todo por wallapop y muy bien. Hubo dos ocasiones en los que los discos no estaban bien, los devolví y me devolvieron el dinero sin problemas. Estoy comprando discos en muy buen estado a precios razonables. Intento escoger vendedores que tengan varios que me interesen para compensar los gastos de gestión y envío y que me quede cada disco entre 10 y 15 euros.
Suelo filtrar estado "como nuevo", preguntar al vendedor y me fijo en los comentarios y en que tenga muchos votos positivos para evitar problemas.
Antes compraba por ebay y tengo pendiente probar por discogs.
Un saludo.

_P_C_A_

Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas de comprar discos por Wallapop... Empty Re: Cosas de comprar discos por Wallapop...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.