AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

+10
kike
yebra
JP
jañoreta
Jaime2010
walkie
dimun
pablopi
casito
Bretzl
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér Mayo 05, 2021 7:04 am

despees escribió:JP Reproduces de alguna forma diferente LMS aparte de la Raspberry?

Con algún programa en windows o Mac? con algún móvil Android ó iPhone?

Hola despees:

A ver, yo no tengo Rasperry, sino el LMS dockerizado recientemente en el Synology. Al final la versión LMS 7.7.6 del package Synology, ha dejado de funcionar. Y como Synology no tiene “por pura chuleria” intención de actualizar a la versión 8.1.1, he tenido que dockerizarlo. Ha dejado de funcionar, porque han actualizado el software Perl, que pa entendernos en un software de scripts en el que está basado LMS. Encima son tan chulos que en las notas de la nueva versión del Perl, se permiten el lujo de poner, que si lo actualizas, su versión del LMS te va a dejar de funcionar, pero vamos, puedes tenerlo en una Rasperry. Seguramente acabaré con una en el futuro como comenta Pablopi que tiene (y no se si tú también).

Lo que tengo es un Squeezebox3 (conectado a un ampli Rotel RA-06 y unas cajas Focal 807v) y un iPad como reproductores. Al iPad le conecto alguna vez si quiero cierta calidad, un Dragonfly Red con auriculares senn HD595, AKGK501, o Grado Rs1i.

El DAC del Squeezebox es un Burr-Brown PCM1748E, 24 bit, 44.1 & 48k ( y creo que 96k). No es lo ultimo, pero funciona decentemente.

En cuanto a ordenador uso como reproductor el Squeezeplay, en mac, y el iPeng en el iPad/iPhone,

Saludos

JP


Última edición por JP el Miér Mayo 05, 2021 2:14 pm, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  despees Miér Mayo 05, 2021 8:09 am

Claro, te confundí de usuario y pensaba que tenias la Raspberry

Soy neofito en el universo de los NAS, aunque lo conocía de oídas y curioso por la posibilidad de instalarme alguno alguna vez. De momento no tengo la necesidad pero lo tengo en la recamara de poder instalarme alguno en un futuro. Aunque el tema que ha salido hace poco con los QNAP me ha dejado muy muy frio y con bastante recelo.

Con la Raspberry me pasa lo mismo, lo conozco de oídas pero totalmente novato y mucha curiosidad. Puede que al final me consiga uno pero tengo que buscar antes tiempo libre. Quiero buscar, aprender, comprar... tantas cosas.

Actualmente tengo instalado LMS 8.1.1 en un portátil Mac y me lo guardo en mi "cajón de favoritos". Lo uso para reproducir por DLNA en varios dispositivos principalmente y también he instalado el cliente SqueezePlay pero este no lo tengo totalmente dominado.

Bueno, sigo aprendiendo con vuestras geniales aportaciones.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér Mayo 05, 2021 8:40 am

despees escribió:Claro, te confundí de usuario y pensaba que tenias la Raspberry

Soy neofito en el universo de los NAS, aunque lo conocía de oídas  y curioso por la posibilidad de instalarme alguno alguna vez. De momento no tengo la necesidad pero lo tengo en la recamara de poder instalarme  alguno en un futuro. Aunque el tema que ha salido hace poco con los QNAP me ha dejado muy muy frio y con bastante recelo.

Con la Raspberry me pasa lo mismo, lo conozco de oídas pero totalmente novato y mucha curiosidad. Puede que al final me consiga uno pero tengo que buscar antes tiempo libre. Quiero buscar, aprender, comprar... tantas cosas.

Actualmente tengo instalado LMS 8.1.1 en un portátil Mac y me lo guardo en mi "cajón de favoritos". Lo uso para reproducir por DLNA en varios dispositivos principalmente y también he instalado el cliente SqueezePlay pero este no lo tengo totalmente dominado.

Bueno, sigo aprendiendo con vuestras geniales aportaciones.

Saludos

Tranquilo. No te preocupes. Yo también empecé hace 15 años, como tú. Instalé el LMS (entonces se llamaba Squeezebox Server) en un Mac, y lo he ido cambiando mientras evolucionaba como servidor para un streamer, para varias plataformas. Varios Nases de NETGEAR y Synology….El próximo una Rasperry? Veremos. y como streamers deesde un Squeezebox3 que aún conservo 2, iPads, iPhones, macs. El LMS es (en mi opinión) el mejor servidor de audio que hay, y con mucha diferencia. Con la versión 8 se han adaptado a las plataformas de streaming.

Lo de QNAP es preocupante como dices. Los de SYnology ya se están curando en salud diciendo que desactivemos la cuenta admin, y creemos otra igual con otro nombre. Y que ojo, con abrir el NAS al exterior de internet. Personalmente siempre me ha gustado más Synology, porque su software es más fácil de manejar, aunque su hardware quizá sea menos potente. Pero bueno, nadie está libre de estos problemas.

Saludos

JP


Última edición por JP el Miér Mayo 05, 2021 9:05 pm, editado 4 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér Mayo 05, 2021 11:24 pm

Hola de nuevo:

Sigo como un niño con zapatos nuevos y la nueva versión 8.1.1 del LMS. De momento todo muy bien con los skins que aconseja la Pablopi. Bueno, unos me gustan más (la mayoría) y otros menos (quizá la falta de costumbre).

Tengo una duda:

Pablopi. He visto que mezclas elementos de la librería de Spotify y la local. Tengo claro, que para eso has activado un check que te permite mezclar las dos. Pero como se añaden los elementos por ejemplo de spotify a ella?. Veo que los de spotify tienen un icono verde en la carátula

Ya no tengo la duda. Los coge de los que tengas seleccionados en Spotify. La integración con el streaming es bestial….Al menos en Spotify..

Y ahora tengo otra:

En el resto de servicios de streaming, la integración es tan buena como en Spotify?

Gracias

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  mb32 Jue Mayo 06, 2021 4:37 pm

Recapitulando:
Estáis utilizando LMS-servidor sobre Dockers en un NAS Synology y PiCore player con skin Material como reproductor en una raspberry.
Tengo las siguientes dudas.
¿El paquete de Dockers en otro dispositivo puede actuar también como reproductor?
He probado el LMS de Daphile y supongo que muchas opciones serán comunes. En particular me interesa la opción de DRC-Brutefir. ¿Esta disponible en los paquetes que usáis?

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1060
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Jue Mayo 06, 2021 5:06 pm

mb32 escribió:Recapitulando:
Estáis utilizando LMS-servidor sobre Dockers en un NAS Synology y PiCore player con skin Material como reproductor en una raspberry.
Tengo las siguientes dudas.
¿El paquete de Dockers en otro dispositivo puede actuar también como reproductor?
He probado el LMS de Daphile y supongo que muchas opciones serán comunes. En particular me interesa la opción de DRC-Brutefir. ¿Esta disponible en los paquetes que usáis?


Bueno. Yo estoy usando Docker bajo Synology que virtualiza LMS. Lo del Skin material lo he probado. No uso PicorePlayer en la Rasperry (no tengo Rasperry). Pablopi si Lo hace con PicorePlayer y Rasperry.

El paquete Docker no es un reproductor. Es un virtualizador, que en este caso, a mi me virtualiza el LMS. Tengo algún software más virtualizado. El transmission.

Respecto del DRC-Brutefir me pillas. A mi no me suena que esté para el LMS y el hard que yo tengo, una Squeezebox 3 . Para este había algo de una casa llamada Inguz. Para Rasperry si me suena que hay algo llamado HifiBerry compatible con DRC. Pero no lo controlo. A ver Pablopi.

Yo hace años usé el DrCop de la gente de MatrixHifi, que iba muy bien. Ahora como he perdido bastante oído, porque se me fue la mano con los auriculares y algún tema hereditario, tengo lo del DRC algo abandonado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Nueva versión del LMS

Mensaje  JP Mar Ago 10, 2021 7:17 pm

Hola:

No se si algunos de vosotros usáis el Logitech Media Server. Pero desde las navidades pasadas, los desarrolladores (entre los que no está la propia Logitech, que lo puso Open Source), han decidido pisar el acelerador, y no paran de sacar versiones nuevas. 8, 8.1, 8.1.1 y desde hace unos días la 8.2. Lo digo por si a alguien le interesa. Lo mejor que tiene ahora es que han integrado las librerías de los discos locales que uno tenga, y las de algunos servicios de streaming. Yo lo uso con Spotify, pero creo que en Tidal, y Qobuz también funciona.

Como comentó en su momento el compañero Pablopi, aparte de los dispositivos de SlimDevices/Logitech, es compatible con las RPI y otros.

Está para todas las plataformas, Mac, PC….Los NAS de Synology y creo que de QNAP, también lo soportaban, pero han dejado de hacerlo. A mi me da que ha sido por un “mosqueo” de estas compañías. Ya que Logitech lo tuvo abandonado durante años, y ahora han pasado de él.
Nunca entendí la política de Logitech con SlimDevices (la empresa que compró con los streamers), y luego después de varios años abandonó cuando había vendido millones de dispositivos. Ahora el proyecto OpenSource está comandado por un desarrollador/ejecutivo de Logitech que no se si de forma oficial, da un soporte al proyecto desde los foros de SlimDevices (forums.SlimDevices.com).

De todas formas para los que tengáis un NAS con plataforma INTEL que sepáis que se puede “dockerizar (virtualizar) y funciona perfectamente. Yo lo tengo así.

EDITO. Para controlarlo remotamente hasta ahora usaba iPeng. Lo que pasa es que el iPeng no permite usar el menú de “Browse on Spotify” (plug-in Spotty) para un artista. Este menú lo que hace es sacarte los discos que existen para un artista que tengas en local, en Spotify. Si que funciona en el SqueezePad. Algo parecido al iPeng y que al final compré. El programador del iPeng está un poco pasota últimamente. 😂. También funciona en el SqueezePlay en el Mac.

EDITO 2. Los que lo tengáis con la RPI, supongo que habrá salido o estará a punto de salir, la versión correspondiente de PicorePlayer

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Lun Ago 23, 2021 8:32 pm

EDITO 2. Los que lo tengáis con la RPI, supongo que habrá salido o estará a punto de salir, la versión correspondiente de PicorePlayer

Yo Sigo con LMS 8.1.1 en un raspberry pi con picoreplayer 7.0.0. Todo perfecto
Ya existe una versión 8.0.0 de PcP desde hace un mes o asi.
Creo recordar que en el menu de configuracion de LMS de la raspy, en el apartado servidor ( settings/information) advirtió de que había actualización de LMS.. pero no volvió a salir el aviso

Estoy suponiendo que actualizar a PcP8.0.0  actualizara también LMS. Es asi??
debería antes guardar todos los settings?
En el hilo de soporte en slimdevices de la version 8  hablan de "Insitu_update" es decir
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Act_pi10

Alguien que ya actualizo en raspberry me puede contar como y .. que tal va?? Very Happy

hasta ahora antes de actualizar hacia una imagen de la tarjeta microsd con ApplePi-Baker (por si acaso)

pd: sin mucho interés por la integracion con spotify y demas en mi caso. Uso por lo general mi propia musica

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Lun Ago 23, 2021 9:34 pm

gurri escribió:
EDITO 2. Los que lo tengáis con la RPI, supongo que habrá salido o estará a punto de salir, la versión correspondiente de PicorePlayer

Yo Sigo con LMS 8.1.1 en un raspberry pi con picoreplayer 7.0.0. Todo perfecto
Ya existe una versión 8.0.0 de PcP desde hace un mes o asi.
Creo recordar que en el menu de configuracion de LMS de la raspy, en el apartado servidor ( settings/information) advirtió de que había actualización de LMS.. pero no volvió a salir el aviso

Estoy suponiendo que actualizar a PcP8.0.0  actualizara también LMS. Es asi??
debería antes guardar todos los settings?
En el hilo de soporte en slimdevices de la version 8  hablan de "Insitu_update" es decir
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Act_pi10

Alguien que ya actualizo en raspberry me puede contar como y .. que tal va?? Very Happy

hasta ahora antes de actualizar hacia una imagen de la tarjeta microsd con ApplePi-Baker (por si acaso)

pd: sin mucho interés por la integracion con spotify y demas en mi caso. Uso por lo general mi propia musica

Hola Gurri:

La verdad es que no tengo mucha idea de cómo funciona PCP. Quería haberlo visto en vacaciones pero…lo tengo pendiente comprándome una RPI con un buen DAC. Hay mucho bueno y barato, como todo lo de Allo. Acabaré con una seguro.

Supongo que tendrás que actualizar a la pcp 8.0.0. De todas formas tienes mucha información en el foro LMS. Puedes mirar aquí, a ver

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?114828-Announce-piCorePlayer-8-0-0&highlight=Picoreplayer

Si no te aclaras, pregunta hay un montón de gente de todo el mundo, razonable, Ingleses, Americanos…el mismo Michael Herger…

Respecto de la versión nueva de LMS… Efectivamente. Ha salido la versión 8.2. La anterior era la 8.1.1, que era la que yo tengo bajo Docker. Yo estoy un poco como tú,ya que no tengo ni idea de cómo actualizar para Docker/Synology a la 8.2  Pregunté y el mismo Michael Herger (mherger) me respondió, explicándome más o menos como pensaba que podría hacerse en el Synology.

Lo que ha hecho este hombre con el LMS es una auténtica pasada. Como la gente de Logitech lo ha liberado (ahora es Open Source) y él  es un capo gordo de Logitech, le ha dado un empujón impresionante.

En este momento, con el pase a la 8 (en la que puedes mezclar en tu librería, Streaming y local) es el paquete más avanzado de streaming de audio con diferencia , y encima está disponible para un montón de plataformas…la más destacada  ahora mismo es la de Picoreplayer con las RPI. La que tú tienes, vamos.

Yo lo sigo usando bajo Synology, Squeezebox Classic , y con el plug-in Spotty para Spotify. Es una auténtica pasada. Antes mezclaba la música local (unos 1200 discos) y la de streaming. Ahora casi todo por streaming. No se si si tienes Spotify y has probado una cosa que se llama Browse on Spotify. Es algo increíble. Para cualquier artista (local) te saca todos sus discos, canciones más relevantes (Top tracks), en Spotify.

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar Ago 24, 2021 12:06 am, editado 4 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  Bretzl Lun Ago 23, 2021 9:35 pm

Yo he pasado de la v6.0 (en una SD) a la pCp | piCorePlayer v8.0.0 32bits (en otra SD), así puedo dar marcha atrás si surge alguna incompatibilidad.

Previamente aconsejo hacer capturas de pantalla de todas y cada una de las configuraciones.

Una vez instalada la v.8, se descarga y se instala la Versión de LMS: 8.2.0 - 1627922070 @ Tue Aug 3 11:43:18 CEST 2021

La experiencia es grata, me funciona todo lo que tenía, a excepción del SuperDateTime plugin, que lo estoy retocando a mano para que me quede como estaba.
Bretzl
Bretzl

Cantidad de envíos : 44
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Lun Ago 23, 2021 9:38 pm

Bretzl escribió:Yo he pasado de la v6.0 (en una SD) a la pCp | piCorePlayer v8.0.0 32bits (en otra SD), así puedo dar marcha atrás si surge alguna incompatibilidad.

Previamente aconsejo hacer capturas de pantalla de todas y cada una de las configuraciones.

Una vez instalada la v.8, se descarga y se instala la Versión de LMS: 8.2.0 - 1627922070 @ Tue Aug 3 11:43:18 CEST 2021

La experiencia es grata, me funciona todo lo que tenía, a excepción del SuperDateTime plugin, que lo estoy retocando a mano para que me quede como estaba.

Por curiosidad, la 6 que tenías que versión deL LMS tenía?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  Bretzl Lun Ago 23, 2021 9:44 pm

JP escribió:

Por curiosidad, la 6 que tenías que versión deL LMS tenía?

Saludos

JP

pCp garaje | piCorePlayer v6.1.0 | www v0009 | linux 4.19.122-pcpCore_v8 | piCore v10.3pCP | Squeezelite v1.9.8-1344-pCP

LMS: Versión: 8.1.1 - 1610364019 @ Thu Jan 14 06:27:45 CET 2021
Bretzl
Bretzl

Cantidad de envíos : 44
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Lun Ago 23, 2021 10:05 pm

Bretzl escribió:
JP escribió:

Por curiosidad, la 6 que tenías que versión deL LMS tenía?

Saludos

JP

pCp garaje | piCorePlayer v6.1.0 | www v0009 | linux 4.19.122-pcpCore_v8 | piCore v10.3pCP | Squeezelite v1.9.8-1344-pCP

LMS: Versión: 8.1.1 - 1610364019 @ Thu Jan 14 06:27:45 CET 2021

Ok, gracias. Pues entonces esa ya es de las buenas. Es una pasada…ni BluOS, ni gaitas 😂😂😂

No se si en la 8.2 habrán arreglado el “matching” entre Spotify y la librería local (a mi me costó dos meses arreglar 1200 discos). Tenías que tener el nombre del artista exactamente igual que en Spotify, y los caracteres no standard como acentos y cosas así no funcionaban. Me dijo Michael que lo iban a arreglar

Un soft con 20 años y que siga siendo lo mejor…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Mar Ago 24, 2021 12:14 am

actualmente
piCorePlayer v7.0.0 | www v00011 | linux 5.4.83-pcpCore-v7 | piCore v12.0pCP | Squeezelite v1.9.8-1344-pCP
por si acaso voy a hacer un imagen de la tarjeta micro sd y despues probar la v8 de PcP

Ya os cuento (quiza mejor en otro hilo, este parece mas enfocado al hardware original de logitech..)

gracias JP . el hilo de soporte me lo estaba leyendo- Era por conocer alguna experiencia reciente (y en español) del cambio a 8 ya que algunos afirman que perdieron la configuracion al actualizar..

Sí, increible que un soft con tantos años se mantenga y actualice , todo lo que ofrece y mas raro aun la bajisima demanda de hardware para funcionar bien (señores de microsoft, tomen nota  Laughing  . es broma)

Previamente aconsejo hacer capturas de pantalla de todas y cada una de las configuraciones.
muy buen consejo bretzl . yo es lo que hago de vez en cuando. Es el unico fallo de este software, que cuesta encontrar donde va cada cosa (muy intuitivo no es)

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Mar Ago 24, 2021 1:12 am

actualizado por ahora parece que sin problemas (antes hice copia de los settings) y respetando la configuracion ,complementos (plugins o extensiones no hubo q reinstalar nada)

piCorePlayer v8.0.0 | www v00016 | linux 5.10.42-pcpCore-v7 (32) | piCore v13.0 | Squeezelite v1.9.9-1386-pCP
instala Lms server  Versión: 8.1.1 - 1610364019 @ Thu Jan 14 06:27:45 CET 2021

LMS ofrece actualizacion (se hace en la pestaña LMS de PcP):Logitech Media Server Versión: 8.2.0 - 1627922070 @ Tue Aug 3 11:43:18 CEST 2021

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar Ago 24, 2021 9:12 am

gurri escribió:[i]
Previamente aconsejo hacer capturas de pantalla de todas y cada una de las configuraciones.[


muy buen consejo bretzl . yo es lo que hago de vez en cuando. Es el unico fallo de este software, que cuesta encontrar donde va cada cosa (muy intuitivo no es)

La verdad es que es posible que tengáis razón. Pero también es que permite hacer tal cantidad de cosas en los ajustes….OS cuento un poco de historia…

Yo no noto mucho eso, quizá porque lo llevo usando desde 2005 por software y desde 2007 con el hardware del Squeezebox Classic. La cantidad de cosas que se pueden configurar es impresionante. Pero porque se pueden configurar a la vez el servidor y el propio streamer.

Fueron pioneros en su momento. Nadie y aquí en España menos, sabía lo que era un streamer. Yo iba por las tiendas de audio preguntando, a principios de los primeros 2000 y me tomaban por loco. Solo algo después Sonos saco algo más “audiofilo”. De hecho, el primero de ellos (tengo 2) lo tuve que comprar en Francia. Me costó 313€ en 2007. Pero ya lo usaba con un reproductor software desde 2004. Lo más avanzado que había para escuchar mucha música seguida era reproductores de 200 y 400 CD de Sony y JVC.

Lo que es todo el hardware, Logitech en un movimiento incomprensible, lo dejó de fabricar sobre 2012 (después de habérselo comprado al fabricante original SlimDevices) y haber vendido millones de aparatos, con diversos modelos, y el software lo avanzó muy poco (aunque mucha gente lo había ampliado con plug-ins), y pequeños cambios  hasta la versión 7.76 y posteriormente hasta la 7.9.x. A finales del año pasado, lo pusieron los de Logitech OpenSource

Luego para colmo, tanto QNAP como Synology lo han tratado fatal, y lo habían dejado de soportar, cuando mucha gente usábamos el servidor LMS en estos NAS. Menos mal que se puede seguir ejecutando en los NAS más potentes de arquitectura Intel (no los ARM) bajo el software de virtualization ligera Docker, y sobre todo que la gente del proyecto PicorePlayer le ha dado al soft y al hard con una RPI, alas de nuevo, en los últimos años. Este proyecto ha sido una pasada porque mucha gente tiene streamers con DACS internos para la RPI, con chipsets de última generación avanzadisimos por muy poco dinero. O pueden usar sus DAC externos. E incluso poner otro software servidor, como Volumio y cosas similares, como hace un grupo de gente en este foro.

Y luego desde finales del año pasado al ponerlo Logitech Open Source, Michael Herger, de Logitech, y un tal Philippe_44 (que no se quién es), siguen desarrollando por su cuenta el LMS, versión 8.x, y otra gente los plug-ins. Se han centrado en fusionar en su funcionamiento, las librerías locales, y las de streaming, teniendo soporte directo que yo sepa para Spotify (este con el plug-in Spotty es una pasada), TIDAL, Qobuz y Deezer. Y no directo para otras como Apple con AirPlay.

Bueno, pues lo dejo, que ya me he enrollado bastante

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A gurri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Vie Sep 03, 2021 6:19 pm

Todo bien despues de unos dias con la version 8.2.0
Solo comentar que al entrar desde la opcion "carpeta de musica" (el explorador de lms para ir viendo los directorios en arbol, en mi caso por smb) alguna vez se me queda mucho rato pensando . Ha coincidido con la muerte de uno de los discos de mi antiguo nas y el cambio a otra marca . Asi que no se si es por el cambio de version o por el cambio de nas. Alguien con lms en una raspberry ha notado relentizacion o cuelgue al navegar por carpetas en disco de red?

He intentado usar spottify  con la idea de despues integrarlo tal como explican en la ayuda de LMS (en "server/settings/spotty spotify for squeezebox" y en "online music library integration")
pero ya para empezar no me sale en el telefono lo de meter usuario y contraseña, acaba mandándolo (creo) por airplay
Es muy lioso?
algún enlace donde lo expliquen para torpes?

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Vie Sep 03, 2021 6:49 pm

gurri escribió:Todo bien despues de unos dias con la version 8.2.0
Solo comentar que al entrar desde la opcion "carpeta de musica" (el explorador de lms para ir viendo los directorios en arbol, en mi caso por smb) alguna vez se me queda mucho rato pensando . Ha coincidido con la muerte de uno de los discos de mi antiguo nas y el cambio a otra marca . Asi que no se si es por el cambio de version o por el cambio de nas. Alguien con lms en una raspberry ha notado relentizacion o cuelgue al navegar por carpetas en disco de red?

He intentado usar spottify  con la idea de despues integrarlo tal como explican en la ayuda de LMS (en "server/settings/spotty spotify for squeezebox" y en "online music library integration")
pero ya para empezar no me sale en el telefono lo de meter usuario y contraseña, acaba mandándolo (creo) por airplay
Es muy lioso?
algún enlace donde lo expliquen para torpes?

Hola Gurri:

En lo del explorador con LMS no se que decirte. Has cambiado de disco o de NAS? Cual usas ahora?. En principio si podría ser eso. Aunque yo no uso el LMS en una Rasperry, sino bajo Docker en un Synology 918+ y el Docker lo tengo en un volumen SSD en el NAS para que vaya más rápido. Y vaya que si va... Los archivos de música en otro volumen del NAS con HDs. La versión que tengo es la 8.1.1 porque no he actualizado a la 8.2. No se si la actualización sobre Docker requiere reinstalarlo todo. Me dijo Michael Herger cómo hacerlo, pero había cosas que ni él mismo tenía claras. Y me funciona tan bien la 8.1.1…Algún día tengo que meterme con la 8.2 y lo de la RPI…Parece más fácil de manejar.

Respecto de lo que comentas del Spotty… (sólo) la primera vez es un poco (rollo y lioso). A ver, te cuento…hablo de memoria…

1) Instalas Spotty, poniendo en marcha el plug-in y poniendo al configurarlo el clientId (es un identificador de desarrollador especial para que Spotty pueda acceder a la API de Spotify).  Esto es un poco rollo. Tienes que abrirte una cuenta developer en Spotify, obtener ese identificador diciendo que vas a desarrollar una app para Spotify. Y meter ese identificador clientId luego en los ajustes de Spotty del LMS.

Una vez hecho esto (ya está configurado):

2) Para los autores locales que tengas, te vas a “My Music”—>Artists y aparte de los álbumes que tengas para cada artista, te sale uno más llamado “Browse on Spotify”. Ahí te da varias opciones para cada artista. Desde ver toda la discografía en spotify hasta cosas las “Top tracks” recopilaciones, autores relacionados, etc.. Es absolutamente impresionante.

3) Si hay un autor local o un álbum (local o no), que no esté en la biblioteca, tienes que incluirlo (ojo, como álbum, no como lista o canción) en la blioteca de Spotify. Y luego tienes que reescanear tu biblioteca en LMS. Una vez hecho esto ya te saldrán todos los autores que hayas añadido, y en su icono el símbolo de Spotify arriba a la derecha (esto solo en el cliente web). Los otros clientes no están muy al día con este tema. Que yo sepa en Mac/iOs el mejor es el Squeezepad. Los programadores no están por la labor de actualizar sus clientes. Al menos los de iOS.

4) Una cosa importante, si usas un cliente que no sea la página web, cuidado porque no todos son compatibles con “Browse on Spotify”. En Mac funciona Squeezeplay, pero no iPeng en iPad/iPhone, por ejemplo. Y en el iPad funciona (muy bien) Squeezepad.

EDITO: también puedes manejarlo todo desde Spotify, usando el Spotify connect.

Creo que no se me pasa nada. Lo bueno que tiene todo esto es que para cualquier autor, tienes todos sus álbumes de Spotify. Es algo impresionante. Es el mejor gestor de música local y en streaming que yo conozco. Ni BluOS ni gaitas. El paso a OpenSource y la nueva versión 8.x, ha dejado a los demás streamers “a la altura del betún”.

Problemilla. La primera vez el Spotty con lo de las bibliotecas de Spotify y la cuenta developer, es un poco lioso de configurar. De hecho no se si esto en el foro, aparte de Pablopi, y de mi, lo usa alguien

Ya me dices si tienes dudas. Si no, también en el foro de SlimDevices hay información para dar vender y regalar. Y Michael Herger que es el “alma mater” del LMS, es un tío muy accesible. A mi me ha ayudado bastante.

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb Sep 04, 2021 10:18 am, editado 7 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  Bretzl Vie Sep 03, 2021 7:56 pm

gurri escribió:Todo bien despues de unos dias con la version 8.2.0
Solo comentar que al entrar desde la opcion "carpeta de musica" (el explorador de lms para ir viendo los directorios en arbol, en mi caso por smb) alguna vez se me queda mucho rato pensando . Ha coincidido con la muerte de uno de los discos de mi antiguo nas y el cambio a otra marca . Asi que no se si es por el cambio de version o por el cambio de nas. Alguien con lms en una raspberry ha notado relentizacion o cuelgue al navegar por carpetas en disco de red?

Cambia el acceso samba por acceso CIFS o por NFS, mucho más rápido.
En mi caso uso acceso NFS desde la RPi a la carpeta MUSICA del NAS Synology, y sin problemas.

En el primer post de este hilo se ve como @pablopi configura el acceso por CIFS. Con NFS es similar.
Bretzl
Bretzl

Cantidad de envíos : 44
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Vie Sep 03, 2021 8:06 pm

Bretzl escribió:
gurri escribió:Todo bien despues de unos dias con la version 8.2.0
Solo comentar que al entrar desde la opcion "carpeta de musica" (el explorador de lms para ir viendo los directorios en arbol, en mi caso por smb) alguna vez se me queda mucho rato pensando . Ha coincidido con la muerte de uno de los discos de mi antiguo nas y el cambio a otra marca . Asi que no se si es por el cambio de version o por el cambio de nas. Alguien con lms en una raspberry ha notado relentizacion o cuelgue al navegar por carpetas en disco de red?

Cambia el acceso samba por acceso CIFS o por NFS, mucho más rápido.
En mi caso uso acceso NFS desde la RPi a la carpeta MUSICA del NAS Synology, y sin problemas.

En el primer post de este hilo se ve como @pablopi configura el acceso por CIFS. Con NFS es similar.

Bueno, ojo a eso porque nomenclatura aparte, CIFS es una versión más antigua (no exactamente) de Samba (SMB).

https://bluelatam.com/que-es-cifs/

NFS es otra historia de SUN Microsystems si no recuerdo mal.

Lo mejor (si Picoreplayer te deja) es usar el SMB más avanzado.

Saludos

Jp

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  Bretzl Vie Sep 03, 2021 8:17 pm

JP escribió:

Bueno, ojo a eso porque nomenclatura aparte, CIFS es una versión más antigua (no exactamente) de Samba (SMB).

https://bluelatam.com/que-es-cifs/

NFS es otra historia de SUN Microsystems si no recuerdo mal.

Lo mejor (si Picoreplayer te deja) es usar el SMB más avanzado.

Saludos

Jp

Bueno, ese blog habla de windows, para nada de Rasberry Pi (linux) y NAS (linux)
En mi caso NFS lo uso para acceder desde:

- Rasberry Pi 4 --> NAS Synology
- Receptor satélite VU+ --> NAS Synology
- Sony Vaio con Linux Mint --> NAS Synology : En este caso hay una diferencia abismal de velocidad a favor de NFS.

Lo mejor es que cada uno pruebe todas las opciones de que disponga, y elija la que más se adapta a sus necesidades.

Saludos
Bretzl
Bretzl

Cantidad de envíos : 44
Localización : Mediterráneo
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Vie Sep 03, 2021 8:28 pm

Bretzl escribió:
JP escribió:

Bueno, ojo a eso porque nomenclatura aparte, CIFS es una versión más antigua (no exactamente) de Samba (SMB).

https://bluelatam.com/que-es-cifs/

NFS es otra historia de SUN Microsystems si no recuerdo mal.

Lo mejor (si Picoreplayer te deja) es usar el SMB más avanzado.

Saludos

Jp

Bueno, ese blog habla de windows, para nada de Rasberry Pi (linux) y NAS (linux)
En mi caso NFS lo uso para acceder desde:

- Rasberry Pi 4 --> NAS Synology
- Receptor satélite VU+ --> NAS Synology
- Sony Vaio con Linux Mint --> NAS Synology : En este caso hay una diferencia abismal de velocidad a favor de NFS.

Lo mejor es que cada uno pruebe todas las opciones de que disponga, y elija la que más se adapta a sus necesidades.

Saludos

Hombre, habla de Windows porque el protocolo originalmente se popularizó para ese sistema operativo. Y lo que cuenta es por que no usar CIFS, si hay SMB.

Evidentemente NFS es otra historia porque viene de Unix y SUN Microsystems. Antiguamente si que es verdad que NFS si era mucho más eficiente.  Hoy día yo diría en las últimas versiones (NFS 4 y SMB 3) que son bastante parecidos y depende mucho de cómo los uses. Lo mejor, como dices, probarlo.

https://www.reddit.com/r/synology/comments/mpft9b/smb_vs_nfs_which_one_is_faster/


Saludos

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Vie Sep 10, 2021 10:37 pm

Hola JP. Muchas gracias por las extensas explicaciones. No estoy en casa sino en una segunda vivienda .
En cuanto llegue  me pongo al tajo porque aquí entre la mala conexión y los problemas de contraseñas con spotify…

Parece que va ya mas fluido y dejo de ver el “reloj” cuando entro por el navegador de archivos de LMS. Por ahora sin mayores problems con el cambio de version.

El anterior NAS era un antediluviano emc-Iomega (después Lenovo …) con dos discos wd red. Aparte de cifs-smb solo tiene AFP (apple).
Un disco cascó y mientras busco remplazo estoy usando un nas  seagate central (el que parece un ladrillo acostado) de un solo disco, mas de lo mismo.

Sí, Bretzl , lo tengo compartido por smb, que picoreplayer llama CIFS. Bien de velocidad para música y películas (todo esta cableado) comprobado.
Sin NFS y es una pena que teniendo un mini so basado en Linux no lo lleve.

Los nas de que dispongo aquí  no tienen la versión mas actual y segura de SMB, se quedan en smb 2 y tengo que añadir esta linea a la configuración vers=1.0 (LMS, setup network disk mount , en “options”). Son nas sin acceso remoto fuera de “mi” red casera. Realmente los uso para estas cosas por  aprovecharlos....


En casa si uso alguna nas mas avanzado y un HP proliant (gran invento) configurado a mi gusto

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Vie Sep 10, 2021 11:10 pm

gurri escribió:Hola JP. Muchas gracias por las extensas explicaciones. No estoy en casa sino en una segunda vivienda .
En cuanto llegue  me pongo al tajo porque aquí entre la mala conexión y los problemas de contraseñas con spotify…

Parece que va ya mas fluido y dejo de ver el “reloj” cuando entro por el navegador de archivos de LMS. Por ahora sin mayores problems con el cambio de version.

El anterior NAS era un antediluviano emc-Iomega (después Lenovo …) con dos discos wd red. Aparte de cifs-smb solo tiene AFP (apple).
Un disco cascó y mientras busco remplazo estoy usando un nas  seagate central (el que parece un ladrillo acostado) de un solo disco, mas de lo mismo.

Sí, Bretzl , lo tengo compartido por smb, que picoreplayer llama CIFS. Bien de velocidad para música y películas (todo esta cableado) comprobado.
Sin NFS y es una pena que teniendo un mini so basado en Linux no lo lleve.

Los nas de que dispongo aquí  no tienen la versión mas actual y segura de SMB, se quedan en smb 2 y tengo que añadir esta linea a la configuración vers=1.0 (LMS, setup network disk mount , en “options”). Son nas sin acceso remoto fuera de “mi” red casera. Realmente los uso para estas cosas por  aprovecharlos....


En casa si uso alguna nas mas avanzado y un HP proliant (gran invento) configurado a mi gusto

Pues nada. El NAS que más te guste. El LMS no tiene muchos requerimientos. Lo malo es que no se si alguna marca lo ofrece ya en nativo. En Synology hay que “dockerizarlo”.
Por lo que comentas si tienes SMB2 (que como dices Picoreplayer llama CIFS), pues es lo que hay. Si te vas a comprar otro, te interesaría que tuviera SMB3. Podrías meter NFS, pero si luego quieres que te funcione en otros entornos…Las últimas versiones de SMB y NFS, son similares en cuanto a prestaciones. En la Uni donde trabajo, y tenemos miles de maquinas, se ha optado por SMB. Es más, antes en algunos Departamentos de Sistemas Informaticos como el mío, teníamos servidores propios, pero ahora se ha centralizado todo en el Servicio de Informática de la Universidad. Y tanto profesores como alumnos tenemos los datos en SMB.
Por curiosidad, el Proliant que cliente de LMS usa? El de Windows?

Respecto del Spotty es una pasada. Con la característica del “Browse on Spotify” que te comenté, permite utilizar/organizar los datos de streaming de Spotify como si fueran locales. Eso si, para que funcione bien necesitas que los nombres de los metadatos de álbumes de tu librería local y de Spotify coincidan. En mi caso me tocó revisar 1208 álbumes. Me pasé varios meses, pero merece la pena. Ahora a la gente del LMS/Spotty le queda por solucionar los nombres con caracteres no standard. No reconoce esos nombres desde LMS para los artistas de Spotty. De todas formas si te pasa eso, puedes añadir para ese autor un álbum desde Spotify, como solución temporal.

Por ejemplo, para “Céline Dion” el “Browse on Spotify” no funciona. Solución: añades un álbum en Spotify y ya va. Yo he añadido el Courage y ahora funciona perfectamente todo lo de esta mujer. En general me fallan pocos. De mis 1208, no se si llegarán a 20.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Vie Sep 10, 2021 11:28 pm

Pues me acabo de dar cuenta de que me han dejado la cuenta de spotify sin usuarios shock 2 . Es lo que tiene compartir con los mas jovenes.. que a su vez comparten con otros .. en fin ya lo solucionare
Los tags estan bastante "correctos". repasé todos los albumes en el tiempo que estuvimos confinados (y despues).
La tipica confusion en que The Beatles , the beatles y beatles aparecian como distinto grupo . Como curiosidad ante la duda use el nombre que se utilizara en discogs




gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 3 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.