AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

+10
kike
yebra
JP
jañoreta
Jaime2010
walkie
dimun
pablopi
casito
Bretzl
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar 16 Feb 2021 - 15:09

Una cosa PabloPi, o los que usáis el LMS:

He visto que usáis con el LMS un plug-in de Michael Herger llamado Radio Paradise. Lo he instalado en mi Synology, pero me da este error:

“Radio Paradsie lossless streaming requires the Perl module IO::Socket::SSL. Please use your operating system's package manager to install it.”

Parece que le falta algún package, de algo del Perl. Podría instalarlo, pero antes de andar tocando packages os pregunto por si alguno sabéis cuál es.

He visto que lo de Radio Paradise esta interesante. No la conocía. Entiendo que es una radio que emite en FLAC.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  pablopi Mar 16 Feb 2021 - 19:25

Radio Paradise mola mucho. Emite en FLAC, además de mp3, aac, ogg, etc. de varias calidades. Es una chulada.

Lo del módulo se ha comentado bastante en el foro de Slimdevices, por ejemplo aquí (el del ReadyNas Ultra 4 es un servidor):

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?107615-Announce-Spotty-v1-1-0&p=888314&viewfull=1#post888314

Yo lo instalé con un...

$ apt-get install libio-socket-ssl-perl

...tras jugármela tocando los repositorios.


Última edición por pablopi el Mar 16 Feb 2021 - 19:43, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar 16 Feb 2021 - 19:41

pablopi escribió:Radio Paradise mola mucho. Emite en FLAC, además de mp3, aac, ogg, etc. de varias calidades. Es una chulada.


Si. Al leer, tu hilo me pareció súper interesante. Una chulada, vamos. Y pensé, total son 5 minutos..


pablopi escribió:

Lo del módulo se ha comentado bastante en el foro de Slimdevices, por ejemplo aquí (el del ReadyNas Ultra 4  es un servidor):

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?107615-Announce-Spotty-v1-1-0&p=888314&viewfull=1#post888314

Yo lo instalé con un...

$ apt-get install libio-socket-ssl-perl

...tras jugármela tocando los repositorios.

Si,si. Lo había leído. Tienes toda la razón. Es algo muy comentado. Pero fíjate que hablan que los problemas están en el Spotty. Y lo que es raro, es que a mi el Spotty me va perfectamente. Quizá el Spotty ya no use esa librería.

A mi lo de andar tocando packages así...me da un yuyu que no veas....

En cualquier caso gracias, Pablo. Si al final, me hago con alguna solución más sencilla, tipo instalar un package entero, os lo cuento. Si no, me da que me tendré que “armar de valor” como tú... Laughing

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  pablopi Mar 16 Feb 2021 - 19:48

Pues posiblemente sea lo que dices... se me ocurre que tal vez pudieras tener ya una versión instalada, que fuera adecuada para Spotty, pero no para el plugin de Radio Paradise. Ni idea, la verdad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar 16 Feb 2021 - 20:06

pablopi escribió:Pues posiblemente sea lo que dices... se me ocurre que tal vez pudieras tener ya una versión instalada, que fuera adecuada para Spotty, pero no para el plugin de Radio Paradise. Ni idea, la verdad.

Gracias PabloPi.

En el foro de Slimdevices me han dicho que es un problema de la versión del LMS. Que necesito una más moderna.

Al final los de soporte de Synology, me han dicho también algo así, de usar una versión más moderna de LMS aunque me decían que era por el tema de poder procesar ficheros HighRes. Esto último yo creo que no tiene sentido. Yo tengo FLACs 24/96 por ejemplo.

Saludos

Jp

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Sáb 27 Mar 2021 - 15:58

Me surge un problema "menor"
habia instalado el plugin SQUEEZEBOX FOR KODI, la version (ultima 1.0.19 de jul 2017 ) en  KODI 18.

La idea era usar algun mac ocasionalmente como reproductor de LMS

No conseguÍa que funcionara, el plugin se instalaba y detectaba LMS sin problemas pero al ir a reproducir sonaba medio segundo y se cortaba  Shocked

Se me ocurrio actualizar KODI 19 (matrix)
La sorpresa es que durante la instalación me deshabilitó varios plugin INCLUIDO EL DE SQEEZEBOX porque ya no son compatibles.

Alguna solución para poder usar kodi como reproductor de LMS (que esta -actualizado- en una raspberry)??
No me importa  volver una o dos  versiones atras en Kodi. Pero no se si merecera la pena el curro de empezar a mirar logs de kodi para encontrar el error ... 
....o si sera mejor tirar de frente y olvidarme de un plugin que se ve lleva tiempo sin atender x su autor.
el caso es que no encuentro otro plugin con una funcionalidad similar

Pablopi o alguien que (aun) use kodi como reproductor de su LMS?
el repositorio de marcelveldt parece caido y no doy con nuevas versiones del plugin

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  pablopi Lun 29 Mar 2021 - 13:24

Kodi 19 ha "roto" muchos addons existentes como consecuencia del paso a Python 3 sin que se siga dando soporte a Python 2, con el que se han escrito infinidad de extensiones.

https://kodi.tv/article/kodi-broke-my-addons

Kodi es un "renderer" UPnP, así que solo tienes que activar y configurar el plugin UPnP / DLNA bridge en LMS para que sea reconocido como un reproductor más. Lo he probado con Kodi 19 corriendo sobre una nVidia Shield y funcionar, funciona. Otra cosa es que consigas que lo haga al 100%... yo tuve algunos problemas con la reproducción totalmente gapless hace unos años. Igual ahora la cosa va mejor.

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Selecc50
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Lun 29 Mar 2021 - 13:27

Gracias
Había retrocedido a kodi 17.6 (la mas antigua que encontré en su web) y ya funciona, despues subi hasta 18.9 y sigue relativamente bien (siempre lanzando la musica desde LMS logicamente)
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Lms_10

Probare esto otro de activar el bridge upnp a ver que tal
Es solo por tener un aparato con auriculares para “chequear” lo que voy metiendo en mi disco de red sin tener que andar encendiendo equipos ni molestar a nadie. Estoy intentando poner orden en mis archivos y escuchar por encima musica muy antigua que no es mia y no se muy bien si borrar ..

Tengo otra pi con dac i2s pero me resulta desagradable (cansino) su sonido x la salida de auriculares que incorpora
Por comodidad prefiero usar Kodi en un MacBook Pro o un viejo air  ( q pese a ser más antiguo suena mejor..)
Lo gracioso de este plugin es que kodi considera la biblioteca de LMS como propia y puedes  (desde kodi) ir navegando por autores, albumes de manera similar a como haces desde lms ...(lo que no puedes es reproducir desde ahi). Lo descubri cuando instale el plugin a un vero conectado a la tele

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Miér 31 Mar 2021 - 2:13

Probare esto otro de activar el bridge upnp a ver que tal
RESUMIENDO:MAL

Instalado el complemento UPnP/DLNA bridge en LMS con los ajustes por defecto ( raspberry pi 3). Se actualizo a 1.49.13
y activado en kodi
(kodi, configuracion ,en "servicios", se trata de marcar "activar soporte  upnp" y "permitir  control remoto upnp") para que LMS encuentre el reproductor kodi)

Va muy mal salvo para mp3. No parece ser problema de versión y desactualizacion por paso a python 3.
falla tanto en kodi19 como en 18.5 shock 2
Probado en un vero y un amazon firetv stick, los dos con kodi 18.5. Y en un air con kodi 19. En los tres hace lo mismo.
Idem una tvbox android antigua con una variante de xbmc (CEMC 16.1) que desempolve para unas pruebas.

-->Cuando se reproduce cualquier flac o m4a kodi se queda unos segundos "pensando"
y cuando por fin arranca, la reproducción comienza unos seg tarde y no sigue la barra de tiempo (puede estar marcando el comienzo y la canción acabando ya).
También le cuesta hacer una pausa y reanudar.
-->Con los mp3 tarda un segundo o dos pero va un poco mejor y permite mover el deslizador para desplazarse por la linea de tiempo.

Voy a echar un vistazo en el hilo de soporte . largo de narices
Otro día pruebo a cambiar las opciones del complemento. Por defecto no pasa ningún formato a pcm pero puede hacerlo.
Por ahora lo había dejado tal como viene. La cosa pinta mal

Una pena que no hayan actualizado el plugin  SQUEEZEBOX FOR KODI desde 2017. iba como la seda en versiones pre kodi19.

Pensando en simplificar otra solución seria olvidarme de todo esto y activar el soporte airplay en kodi  por la parte LMS se comporta bien .
por la de kodi... ni idea (hace años use esa opción para enviar música desde un ipod)
En fin que ando tras soluciones sencillas


Última edición por gurri el Lun 12 Abr 2021 - 18:47, editado 5 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér 31 Mar 2021 - 8:19

Hola Gurri:

Dices que has usado un plug-in para Mac. Cual? Te lo digo porque yo uso el soft squeezeplay y no tengo ningún problema con él. Usa muchos menos recursos que Kodi. Yo tengo LMS montado sobre un Synology.

También tengo un soft llamado iPeng que en el iPad que hace algo similar. Al final reproduzco usando un SB3 que aún aguanta (toco madera). También lo uso con Spotify y el plug-in Spotty del LMS. Mis oidos ya no están para muchos trotes... Sad

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Miér 31 Mar 2021 - 15:59

hola JP, gracias por responder. Creo que me explique mal.

JP escribió:Dices que has usado un plug-in para Mac. Cual?

En los mac usaba para reproducir musica  (proveniente ) de  LMS un addon de KODI (lo llamé "plugin") de nombre "SQUEEZEBOX FOR KODI "
Ese addon se "instalaba" en los kodi del mac (o cualquier otro aparato con kodi) desde un repositorio o un archivo zip ...
y con el cualquier aparato con LMS veia ese KODI como si fuera un reproductor mas

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Kodd11
(como si fuera tu  SB3 hardware o cualquier otro por software). En LMS no había que hacer ni instalar nada.

La cosa iba bastante bien (yo podía "lanzar" musica desde LMS para reproducirla en el propio mac que usaba para controlarlo desde el navegador  o reproducirla en cualquier otro aparato con KODI que tuviera el addon, y creeme que tengo mucho aparato con kodi..
hasta que kodi paso al 19 y lo actualice en el mac

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Kodi_110
y....(como el addon usaba la version anterior de pearl..)
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Squeez10
lo deshabilitó crybaby (de ahi lo de probar otras opciones pero van mal)
JP escribió:Te lo digo porque yo uso el soft squeezeplay y no tengo ningún problema con él. Usa muchos menos recursos que Kodi

Entonces, hay un soft squeezeplay para mac que permite usarlo como reproductor de LMS?
un enlace? (doy con algo usando google pero no me aclaro..)


Última edición por gurri el Miér 31 Mar 2021 - 21:10, editado 1 vez

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér 31 Mar 2021 - 16:40

Hola:

Si. Por lo que comentas, y leo, tú usabas el Kodi como reproductor de la música que tenías en el LMS. En mi caso yo con el Squeezeplay puedo hacer lo mismo en el Mac y reproducir la música en él , o usar ese mismo Squeezeplay para reproducir la música en el SB3. En mi caso el LMS siempre está en el Synology, aunque podría estar en otro sitio. Respecto del Squeezeplay he buscado en internet y por lo que veo hay ya versiones incluso para la nueva arquitectura M1 de Apple/ARM

https://sourceforge.net/projects/lmsclients/files/squeezeplay/osx/

Saludos y suerte.

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Miér 31 Mar 2021 - 16:41

JP escribió:También tengo un soft llamado iPeng que en el iPad que hace algo similar

Sí, estaba a punto de comprar Ipeng para usar un ipad antiguo como mando a distancia de LMS. me echaba para atrás que estaba sin actualizar (ipeng) desde hace mucho.
Alguien del foro (creo que pablopi) me recomendó instalar la piel o skin de LMS "Material Skin" que modifica mucho la interfaz, la que trae de serie es muy poco amistosa (y bastante aburrida visualmente)

Con eso y algún complemento mas  desistí de usar ipeng y controlo LMS desde cualquier aparato con un navegador (un macbook air, un ipad antiguo...), con tablet  android uso la apk   SQUEEZER
Pero lo que yo buscaba con ese addon de kodi que dejo de funcionar (el q llamé plugin) no era "manejar" LMS desde el mac era "escuchar" LMS en el mac
JP escribió:. Al final reproduzco usando un SB3 que aún aguanta (toco madera). También lo uso con Spotify y el plug-in Spotty del LMS. Mis oidos ya no están para muchos trotes... Sad

Cuento (parte de) mi montaje. Sigue un rollo que no es necesario para comprender el resto
Yo no tengo ningun equipo original de logitech, ya me gustaría.
Uso el software picore player en una raspberry pi. Tengo varios NAS como almacenes de archivos de audio pero no son synology
(no admiten LMS, solo sirven para compartir por smb entre otras cosas y  son servidores de medios mediante twonky -para otros equipos sin relación con esto-)

Reproduzco usando esa misma raspberry y su dac is2 con LMS u otras raspberry-dac que tengo por casa.
Las raspberry-dac estan conectadas a diversos equipos de audio (cadena de audio technics  que se quedo antigua, amplificador moderno denon, mini equipo ceol denon, altavoces amplificados (b&w zeppelin, harman kardon y yamaha).

Tambien dos chromecast audio de vez en cuando. ya que picore player con el complemento "airplay bridge" permite usarlos para reproducir


Última edición por gurri el Lun 12 Abr 2021 - 18:46, editado 2 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Miér 31 Mar 2021 - 16:43

no habia visto tu mensaje (o escribimos a la vez)
disculpa el rollo (que me podia haber ahorrado puesto que ya lo habias pillado a la primera)
JP escribió:Respecto del Squeezeplay he buscado en internet y por lo que veo hay ya versiones incluso para la nueva arquitectura M1 de Apple/ARM

https://sourceforge.net/projects/lmsclients/files/squeezeplay/osx/
pues hay que probarlo. Me habia empeñado en kodi porque es algo que esta en muchos equipos familiares
Muchas gracias por tu tiempo

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Miér 31 Mar 2021 - 17:21

gurri escribió:no habia visto tu mensaje (o escribimos a la vez)
disculpa el rollo (que me podia haber ahorrado puesto que ya lo habias pillado a la primera)
JP escribió:Respecto del Squeezeplay he buscado en internet y por lo que veo hay ya versiones incluso para la nueva arquitectura M1 de Apple/ARM

https://sourceforge.net/projects/lmsclients/files/squeezeplay/osx/
pues hay que probarlo. Me habia empeñado en kodi porque es algo que esta en muchos equipos familiares
Muchas gracias por tu tiempo

Tranquilo. No pasa nada. Lo del Kodi lo entiendo por lo que comentas de que hay muchas versiones. Pero para gestionar el LMS también hay bastantes. Algunas gratis como el Squeezeplay (reproductor/Gestor LMS) en Mac, o incluso desde una página web también (aunque esto no te permite reproducir). Luego lo del iPeng (con un plug-in también puede reproducir en el iPad) yo lo probaría. Esta muy muy bien. Yo lo uso bastante. Merece la pena aunque lleve sin actualizarse tiempo. Pero el autor (el nick es pippin)es bastante activo y accesible en los foros de SlimDevices.

Al final, lo bueno de este sistema LMS es que es súper versátil, y que tiene soporte semiofficial de alguien importante (ahora es adjunto al CTO) y accesible de Logitech (Michael Herger)

Incluso en el caso de que usaras Spotify desde el iPad, puedes llegar a controlar con el LMS y el plug-in Spotty, todo (Lo hace usando el Spotify connect). Yo no he visto sistema más versátil, nunca. En mi caso yo uso Spotify, porque ya no distingo mucho la calidad, porque de más joven, me pasé mucho escuchando música, y mis  oídos, ya tienen alguna pérdida, y luego, la calidad es bastante razonable.
Se que Tidal da más calidad por lo de la compresión sin pérdida, pero ahora Spotify también va a funcionar así.  Luego está lo de la alta resolución y similares...Pero ahí a pesar de mis deficiencias auditivas, ya tengo mis dudas. Después de intentar entender el formato MQA, sigo teniendo dudas de tipo técnico, respecto de su funcionamiento...A mi me da que lo que usan, son unos masters muy bien grabados.

El LMS es tan versátil, que a pesar de tener 20 años, se sigue usando. Es verdad que durante años estuvo algo abandonado, pero no del todo. Como comenta Pablopi, sigue de plena actualidad, con sus correspondientes revisiones. El único problema que yo le veo ahora es que los fabricantes de NAS importantes(Synology y QNAP) se han hartado un poco de la extraña política de Logitech. Ahora un montón de años después han sacado la versión 8. Y por lo que me comentó Michael Herger, no quieren saber nada del LMS.

Edito para comentar que yo como equipo uso el SB3 o a veces una Xiaomi Mibox (aquí solo Spotify), y luego como ampli un Rotel RA-06 y unos altavoces Focal JMLAB Chorus 807V.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Miér 31 Mar 2021 - 23:15

Instalada la version 8.01 r1368 (para osx 86_64) de squeezeplay. Que poquito ocupa.

Todo bien, encontró la biblioteca de pCP
Se ve que se hizo para otro aparato con una pequeña pantalla sin demasiada resolución (si estiro se ve fatal en el macbook) y manejo a base de "adelante/atras y un par de botones" Pero es operativo y bastante sencillo, todo es acostumbrarse a la interfaz minimalista. puedo usarlo para lo que quería.

En cuanto a kodi retrocedo a la ultima 18.X, que por ahora hace todo lo que necesito ( hay que simplificar)

Ipeng es asignatura pendiente, estoy en otra casa sin ipad, no sabia que se podía reproducir en el

Lo de LMS y su posterior desarrollo"libre" (o casi) es increible. Una pena la previsible falta de soporte de esos nas pero llegado el caso.. una raspberry y listo
Si tienes una xiaomi mibox le habras puesto Kodi (o solo labores de audio, sin pantalla?)
Otra de esas piezas (kodi) que cuesta creer que sea libre, gratuita y aun "mantenida". Por aqui hablaban de la nvidea shield como el top de este tipo de aparatos pero lo cierto es que con un sencillo vero (o incluso una raspberry) va muy bien para ver cuatro pelis ..

Lo dicho, simplifiquemos y disfrutemos de todos esos teras de música almacenada y tambien de todas esas sugerencias de los servicios online de música
Una sola discrepancia: es justo al reves Very Happy a medida que nuestros oidos envejecen necesitamos mejores fuentes y aparatos de audio
es broma


gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Jue 1 Abr 2021 - 0:01

gurri escribió:Instalada la version 8.01 r1368 (para osx  86_64) de squeezeplay. Que poquito ocupa.

Todo bien, encontró la biblioteca de pCP  
Se ve que se hizo para otro aparato con una pequeña pantalla sin demasiada resolución (si estiro se ve fatal en el macbook) y manejo a base de "adelante/atras y un par de botones" Pero es operativo y bastante sencillo, todo es acostumbrarse a la interfaz minimalista. puedo usarlo para lo que quería.

Si. Es que está basado en la pantalla del squeezebox3. Hoy día se ve demasiado pequeña. Yo en realidad ahí lo uso cuando oigo música en el ordenador.

gurri escribió:
En cuanto a kodi retrocedo a la ultima 18.X, que por ahora hace todo lo que necesito ( hay que simplificar)

Ipeng es asignatura pendiente, estoy en otra casa sin ipad, no sabia que se podía reproducir en el
Te lo recomiendo totalmente. Ahí la pantalla ya es grande. E incluso permite controlar varios reproductores o varios servidores LMS.

gurri escribió:
Lo de LMS y su posterior desarrollo"libre" (o casi) es increible. Una pena la previsible falta de soporte de esos nas pero llegado el caso.. una raspberry y listo
Me veo con una, o con la posibilidad de “dockerizar” (virtualizar) el LMS. Parece que es posible hacerlo...

El tema del desarrollo en los NAS, es que yo creo que los desarrolladores de su soft se han cansado de Logitech y mira que hay muchísimas peticiones online de gente para que sigan con el. Pero no quieren.

gurri escribió:
Si tienes una xiaomi mibox le habras puesto Kodi (o solo labores de audio, sin pantalla?)
Otra de esas piezas  (kodi) que cuesta creer que sea libre, gratuita y aun "mantenida". Por aqui hablaban de la nvidea shield como el top de este tipo de aparatos pero lo cierto es que con un sencillo vero  (o incluso una raspberry) va muy bien para ver cuatro pelis ..

Si, si. La uso sobre todo con Kodi para pelis. La verdad es que el Kodi es una pasada, pero es un poco complicaillo.

gurri escribió:
Lo dicho, simplifiquemos y disfrutemos de todos esos teras de música almacenada y tambien de todas esas sugerencias de los servicios online de música
Pues si.
gurri escribió:
Una sola discrepancia: es justo al reves  Very Happy  a medida que nuestros oidos envejecen necesitamos mejores fuentes y aparatos de audio
es broma
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 1f603.
Aparte es que me da que en Spotify el tema de la gestión de listas es mucho mejor. He tenido mis tentaciones de pasarme a Tidal. Pero también, mi hijo prefiere Spotify en su iPhone. Y si a finales de este año van a ponerlo en calidad CD, pues ya tengo lo que quería...

Yo sigo pensando que lo de la alta resolución no aporta demasiado. Es más la calidad de los másteres. Por ejemplo el famoso sello Noruego 2L tiene algunas pistas de ejemplo con MQA, que se pueden descargar y reproducir (en mi caso como FLAC). Si esa misma pista la escuchas en Spotify (el iPeng es capaz de localizarla y reproducirla en el SB3), la calidad es impresionante.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Jue 1 Abr 2021 - 0:13

sí, en la busqueda del santo grial del sonido podríamos perder un tiempo valioso que bien se podia ocupar en escuchar deliciosa musica.
Kodi es sencillisimo en comparacion con picoreplayer-LMS (o sera que lo uso desde que era xbmc en la primera xbox! hace....)
He de amortizar todo el tiempo que dedique a aprender (a medias ) su manejo (de picoreplayer). Solo por eso paso de seguir investigando volumio y otros sistemas "menos completitos"

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  gurri Vie 9 Abr 2021 - 17:54

Para controlar LMS desde una tablet android sigo usando la aplicacion SQUEEZER (web). app en google play
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Squeez12
la uso en concreto en dos tablets  (android 4.2 y android 10.0 respectivamente)
y aun es compatible en las dos con la ultima versión de LMS.

- En la tablet mas vieja (sam tab2), con una ver muy antigua squeezer 1.5.1 no ofrece información del artista,  disco etc pero.. de sobra para una tablet que de otra forma iría a coger polvo a un cajón.
Es posible reproducir la musica en la propia tablet sin ningún añadido instalando la app squeeze player. (web)(descarga)
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Logosq10
squeeze player esta sin actualizar desde el 2019 pero aun funciona. Aclarar que las ultimas versiones son ya de pago en google play
Aparecerá en las opciones de "players" de LMS
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Sam_310
(samsung GT-p5100 es la tab2)
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Sam_410
- En la tablet "moderna" -sorpresa- acaba de actualizarse  (cambio menor, con 2.2.3 vuelve la barra de desplazamiento lateral)
editado para actualizar  y despues de solucionar varios bugs van ya por la 2.2.9).
Pensé que ya no se desarrollaba pero se ve que alguien lo mantiene (o "mediomantiene").


Una cosa curiosa de squeezer es que permite descargar los archivos a la tablet o teléfono
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Sam_910
Utilidad de esto?. No sabría decir. Si tienes la música en disco de red o similar y quieres ir guardando lo que mas te gustan para cuando estes fuera de casa.... o para algo así será

------- ----- ----- -----
Cambiando de tema
Muy buena idea squeezeplay para reproducir en los mac, JP
pongo una captura. LMS en el navegador y encima  squezeplay para mac. Se puede ir seleccionando y reproduciendo desde cualquiera de los dos
Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Squeez11

Sencillo, no consume recursos, no da problemas. ..Lo estoy usando mucho estos últimos días. Una pena que me he cargado el cable de los schneider, mientras me pongo a arreglar el desastre estoy con unos airpods pro de apple  (sin usar cancelación de ruido que me saca de quicio) y suenan bien aunque no tan natural como los otros. Algo ha ido mejorando el bluetooth

JP escribió:Si, si. La uso sobre todo con Kodi para pelis. La verdad es que el Kodi es una pasada, pero es un poco complicaillo.
un tiempo antes de volver a las raspberrys, usé para escuchar música un aparato similar al xiaomi (bastante mas antiguo) con salida optica. Lo conectaba a un amplificador.  tener que encender la tele era un rollo y manejaba kodi remotamente .... por resumir no es que fuera complicado, es que para musica kodi no  era tan cómodo ni versátil como usar una raspberry con LMS picoreplayer...
Te lo recomiendo totalmente. Ahí la pantalla ya es grande. E incluso permite controlar varios reproductores o varios servidores LMS.
vaya , Ipeng no es compatible con el primer ipad . y como no lo tuve antes, no me  ofrece instalar una version antigua, ya sabes, cosas de apple..
probaré con una tablet  mas  moderna... si me la dejan usar un rato  ...o con el iphone ahora que lo pienso

un saludo


Última edición por gurri el Miér 31 Ago 2022 - 18:20, editado 8 veces

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Lun 3 Mayo 2021 - 15:28

Hola:

Pues malas noticias. Esta mañana he actualizado a la última versión de Perl del Synology y el LMS ha dejado de funcionar. Que bordes los de Synology. Me va a tocar montar el LMS sobre Docker. Jo ahora que estamos a final de curso y voy de cabeza.

En fin a ver si saco un rato. Me he quedado sin toda la música que escuchaba por el Squeezebox. Ahora solo tengo la Xiaomi Mibox y el spotify.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar 4 Mayo 2021 - 20:23

JP escribió:Hola:

Pues malas noticias. Esta mañana he actualizado a la última versión de Perl del Synology y el LMS ha dejado de funcionar. Que bordes los de Synology. Me va a tocar montar el LMS sobre Docker. Jo ahora que estamos a final de curso y voy de cabeza.

En fin a ver si saco un rato. Me he quedado sin toda la música que escuchaba por el Squeezebox. Ahora solo tengo la Xiaomi Mibox y el spotify.

Saludos

JP

Hola :

Al final he conseguido instalar el LMS 8.1.1 dockerizado en el Synology. En dos palabras. im-presionante. Te integra tu música local de los grupos que tengas con la de Spotify. Si busco la música de un grupo que ya tengo, me encuentra todo lo que tengo en local, con lo que ese grupo tenga en el servicio de streaming (en este caso Spotify). Por ejemplo, estaba viendo lo que tenía de AC/DC, y aparte de mi música, me acaba de aparecer que han sacado un disco nuevo que esta en Spotify. Esto es la leche....Creo que también lo haría con Tidal (aunque no tengo cuenta). Ni creo que la tenga, y mas ahora que en Spotify van a sacar la version HIFI, y que parece que Apple tambien anda detrás de montar algún servicio de más calidad.

La verdad es que me ha dejado alucinado. Yo tenía la versión 7.7.6 (prehistórica) que era la que hasta hace poco montaba Synology. Pero como han cambiado la versión de PERL, ya no funciona, y los muy....se han negado a actualizar a la 8.1.1 que es la última. Y no por falta de usuarios, que debe de haber un montón, sino porque claramente deben llevar algún tipo de mosqueo con la gente de Logitech. En su momento el desarrollador de Logitech que anda detrás del LMS, Michael Herger, ya me comentó muy educadamente que parece que no tenían interés en LMS.

Los que tengais la Rasperry PI con el LMS que supongo que ya teniais la 8.x, teneis una joya. Madre mía, que pasada...Yo ahora vuelvo a tener el LMS 8.x funcionado con el Squeezebox 3, que tiene el DAC de TI, y funciona bastante bien.

Saludos

JP

Saludos

Jesús

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  pablopi Mar 4 Mayo 2021 - 22:23

Efectivamente, LMS 8.x es redondo. Y pCP en la Rasp, la leche.

A disfrutarlo.

No dejes de instalarte Music and Artist Information.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  despees Mar 4 Mayo 2021 - 22:27

JP Reproduces de alguna forma diferente LMS aparte de la Raspberry?

Con algún programa en windows o Mac? con algún móvil Android ó iPhone?

despees

Cantidad de envíos : 785
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar 4 Mayo 2021 - 22:28

pablopi escribió:Efectivamente, LMS 8.x es redondo. Y pCP en la Rasp, la leche.

A disfrutarlo.

No dejes de instalarte Music and Artist Information.

Gracias Pablopi

Le doy un vistazo a ver que tal

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  JP Mar 4 Mayo 2021 - 22:34

JP escribió:
pablopi escribió:Efectivamente, LMS 8.x es redondo. Y pCP en la Rasp, la leche.

A disfrutarlo.

No dejes de instalarte Music and Artist Information.

Gracias Pablopi

Le doy un vistazo a ver que tal

Saludos

JP

Ahh pues tiene muy buena pinta.  Da más info del artista….Bio, discografía, etc….

Bueno. Lo importante es que ya me he librado de la dictadura de Synology (y QNAP) de no querer actualizar este paquete a saber por qué. Con Docker es un poco más complicado de instalar que con el gestor de paquetes. Pero bueno, el que algo quiere…

Saludos



JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A pablopi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server - Página 2 Empty Re: Poniendo al día un tinglado Logitech Media Server

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.