AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambio de altavoces?

+8
ducados123
CarlesProg
audiomalaga
churry
galena
walkie
El Hombre del SACD
poolside
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  galena Vie 29 Mayo 2020 - 10:18

CarlesProg escribió:Me estoy liando, las Rega Xel son altavoces de suelo... pero entiendo que debería de poner monitores paMini, para una sala de 20m cuadrados, verdad?

Los B&W DM 2A tienen sensibilidad 95db y los mios actuales 98db, entiendo que entonces aún necesitaría más potencia para hacerlos funcionar bien, verdad?

Mil gracias!

Si quieres hacerte un favor a tí mismo, por aquello de no liarte más, olvídate de la sensibilidad, ya tendrás tiempo de fijarte en ella, y mira únicamente la potencia que necesiten para funcionar bien las cajas que te gusten, luego la comparas con la de tu ampli y solucionado.

Preguntas por unas Unison Research, estas cajas si leemos su especificaciones veremos que nos dicen : Amplificación de 10W a 100W RMS o mas sin clipeo. Según esto necesitas mínimo 10 vatios, máximo 100 vatios, para atacar esas cajas y que funcionen bien. Tu tienes un ampli de 40 vatios, funcionarán sin pegas.

El dato de la "sensibilidad" únicamente adquiere importancia si vas a utilizar amplis de válvulas de poquita potencia, de 1 a 10 vatios.

Con cualquier altavóz que pongas notarás mejoría, aún cuando no sea un altavóz de miles de euros, esos que tienes no son muy buenos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Vie 29 Mayo 2020 - 11:45

galena escribió:

Si quieres hacerte un favor a tí mismo, por aquello de no liarte más, olvídate de la sensibilidad, ya tendrás tiempo de fijarte en ella, y mira únicamente la potencia que necesiten para funcionar bien las cajas que te gusten, luego la comparas con la de tu ampli y solucionado.

Preguntas por unas Unison Research, estas cajas si leemos su especificaciones veremos que nos dicen : Amplificación  de 10W a 100W RMS o mas sin clipeo. Según esto necesitas mínimo 10 vatios, máximo 100 vatios, para atacar esas cajas y que funcionen bien. Tu tienes un ampli de 40 vatios, funcionarán sin pegas.

El dato de la "sensibilidad" únicamente adquiere importancia si vas a utilizar amplis de válvulas de poquita potencia, de 1 a 10 vatios.

Con cualquier altavóz que pongas notarás mejoría, aún cuando no sea un altavóz de miles de euros, esos que tienes no son muy buenos.

Saludos

   

Bueno, es que la idea es a la larga comprar un ampli de válvulas...

Gracias galena! He visto unas cajas SPENDOR CLASSIC 2/3 muy rebajadas, crees que me podrían encajar en un comedor de 20 m2?

Preguntaré en el foro a ver si alguien los ha probado...

Gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  milennon Vie 29 Mayo 2020 - 16:08

CarlesProg escribió:Buenas!

Gracias Milennon! Tengo un ampli Marantz PM-48 (40W por canal a 8 ohm) de hace muchos años. Lo cierto es que me han entrado ganas de cambiar de cajas... pero haré lo que me comentas, antes intentaré oírlas a ver que tal suenan, porqué la inversión es importante. Seguiré mirando de segunda mano, pero de momento no he visto nada que me convenza... quiero intentar que sean unas cajas para muuuuuchos años (en el sentido que no tenga ganas de cambiarlas a los pocos años por buscar algo mejor...)

Saludos!

Menudo lío llevas Smile creía que primero querías probar con válvulas Innocent
Si primero quieres mirar las cajas tendrías que empezar a tener en cuenta cuánta separación podrán tener las cajas entre sí y con las demás paredes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6982
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Vie 29 Mayo 2020 - 21:25

milennon escribió:

Menudo lío llevas Smile creía que primero querías probar con válvulas Innocent
Si primero quieres mirar las cajas tendrías que empezar a tener en cuenta cuánta separación podrán tener las cajas entre sí y con las demás paredes

Juas, juas, ya lo puedes decir, menudo lío de cojones... Laughing

Pero al final ya lo he solucionando haciendo lo que creo que es la mejor solución, consultando con la tienda de confianza... así que esta tarde me he ido a Supersonido y he podido oír dos cajas que tenían de oferta: las Unison Research Max Mini y las Spendor Classic 2/3. Me las han puesto con el ampli Unison Research Simply Italy. Me han gustado mucho más las Spendor y me las he quedado. También me han dicho que eran más polivalentes, teniendo en cuenta que de momento seguiré con mi ampli Marantz. Las cajas me han costado 2.500€ porque eran las de exposición.

La sorpresa ha sido llegar a casa y comprobar que soy un desastre tomando medidas y en las estanterías no caben. Por suerte mi mujer es una santa y me las dejará poner en el suelo (que es dónde en verdad les toca estar...), pero ahora me faltan unos pies y cable, porque el otro cable está medio empotrado en la pared y preferimos no tocarlo... Así que de momento, no las he podido estrenar en casa! Ya os contaré...

Mil gracias a todos por la ayuda!

CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  galena Sáb 30 Mayo 2020 - 9:59

Son unas cajas estupendas las Spendor y muy bonitas, a disfrutarlas.
Ahora a por el capítulo II, cables y bananas, o cable pelado, ..... ¿qué es mejor?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Fary Sáb 30 Mayo 2020 - 10:20

roflmao roflmao no sabes en el lio que te has metido. Esto te lo digo un poco en serio y un poco en broma.
Ahora ya que has comprado unas cajas de categoría, piensa que has adquirido unas cajas que su pvp supera los 4.000 euros ya verás que pronto te pica el gusanillo de un ampli a su altura. Pero claro, antes un soporte también a su altura, unos cables más que decentes y un largo etc. ya te irá surgiendo.
En fin, bienvenido Hello
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Sáb 30 Mayo 2020 - 22:47

galena escribió:Son unas cajas estupendas las Spendor y muy bonitas, a disfrutarlas.
Ahora a por el capítulo II, cables y bananas, o cable pelado, ..... ¿qué es mejor?

Saludos

Juas, juas, gracias galena! De momento cable pelado, no les quedaban bananas... pero todo llegará!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Sáb 30 Mayo 2020 - 22:49

Fary escribió:roflmao roflmao no sabes en el lio que te has metido. Esto te lo digo un poco en serio y un poco en broma.
Ahora ya que has comprado unas cajas de categoría, piensa que has adquirido unas cajas que su pvp supera los 4.000 euros ya verás que pronto te pica el gusanillo de un ampli a su altura. Pero claro, antes un soporte también a su altura, unos cables más que decentes y un largo etc. ya te irá surgiendo.
En fin, bienvenido Hello

Ya tienes razón... esto es un pozo sin fondo... pero con una gran banda sonora!!!

Pues el ampli, ya veremos, pero en la tienda me los pusieron con un Unison Research Simply Italy y sonaban de maravilla! Un ampli de válvulas por 1.500€ que en la tienda me hablaron muy bien y, la verdad, a mi me pareció magnífico... Pero es cierto que no he oído otros amplis de válvulas con los mismos altavoces y tampoco puedo opinar mucho...

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  churry Lun 1 Jun 2020 - 10:22

solo oiste ese ampli?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  casito Lun 1 Jun 2020 - 12:46

a este chaval, habrá que pedir alojamiento en Santa Ageda...., se va a quedar el coco como un chiflo, verás, verás.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Lun 1 Jun 2020 - 22:25

churry escribió:solo oiste ese ampli?

Si, lo que me interesaba era oír las cajas con el mismo ampli para comparar. Lo que me quería comprar eran las cajas. Que por cierto, suenan de maravilla, realmente el cambio lo necesitaba, he notado mucha mejora y eso que de momento sigo con mi ampli de toda la vida... Lo cierto es que ahora el sonido es mucho más envolvente y, por supuesto, los graves suenan de miedo!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Lun 1 Jun 2020 - 22:26

casito escribió:a este chaval, habrá que pedir alojamiento en Santa Ageda...., se va a quedar el coco como un chiflo, verás, verás.....

Totalmente! wallbash

Laughing Laughing Laughing
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  milennon Mar 2 Jun 2020 - 18:49

CarlesProg escribió:
milennon escribió:

Menudo lío llevas Smile creía que primero querías probar con válvulas Innocent
Si primero quieres mirar las cajas tendrías que empezar a tener en cuenta cuánta separación podrán tener las cajas entre sí y con las demás paredes

Juas, juas, ya lo puedes decir, menudo lío de cojones...  Laughing

Pero al final ya lo he solucionando haciendo lo que creo que es la mejor solución, consultando con la tienda de confianza... así que esta tarde me he ido a Supersonido y he podido oír dos cajas que tenían de oferta: las Unison Research Max Mini y las Spendor Classic 2/3. Me las han puesto con el ampli Unison Research Simply Italy. Me han gustado mucho más las Spendor y me las he quedado. También me han dicho que eran más polivalentes, teniendo en cuenta que de momento seguiré con mi ampli Marantz. Las cajas me han costado 2.500€ porque eran las de exposición.

La sorpresa ha sido llegar a casa y comprobar que soy un desastre tomando medidas y en las estanterías no caben. Por suerte mi mujer es una santa y me las dejará poner en el suelo (que es dónde en verdad les toca estar...), pero ahora me faltan unos pies y cable, porque el otro cable está medio empotrado en la pared y preferimos no tocarlo... Así que de momento, no las he podido estrenar en casa! Ya os contaré...

Mil gracias a todos por la ayuda!


Hola Carlesprog Smile si has tenido suerte....y no por pillarlas a mitad de precio Innocent
Aunque muchos aficionados le restan importancia a la colocación del equipo... que estén con sus propios pies y alejado de las paredes es inegociable. Rolling Eyes
Has tenido suerte en equivocarte en las medidas Wink
Aunque son unas cajas facilonas para las válvulas pues son de 8,y mínima 6,9 ohm..no le metas menos de 30 w .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6982
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  CarlesProg Miér 3 Jun 2020 - 19:07

milennon escribió:

Hola Carlesprog Smile si has tenido suerte....y no por pillarlas a mitad de precio Innocent
Aunque muchos aficionados le restan importancia a la colocación del equipo... que estén con sus propios pies y alejado de las paredes es inegociable. Rolling Eyes
Has tenido suerte en equivocarte en las medidas Wink
Aunque son unas cajas facilonas para las válvulas pues son de 8,y mínima 6,9 ohm..no le metas menos de 30 w .
Un cordial saludo
Hello

Si, yo también creo que he tenido suerte al equivocarme con las medidas, la verdad es que necesitaba unas cajas más grandes y al tenerlos sobre unos soportes en el suelo puedo ir moviéndolos un poco para ir dejándolos a mi gusto...

Lo de no meterles menos de 30w, es curioso porque en la tienda me los pusieron con un Unison Research Simply Italy que son de 12w y sonaban de maravilla!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  galena Jue 4 Jun 2020 - 9:40

Pues te lo probaron con menos de la mitad del mínimo de la potencia aconsejable por el fabricante, 25-200 vatios.
Si luego vas a buscar un ampli de válvulas para esas cajas, no busques amplis de menos de 30-40 vatios como mínimo para que suenen todo lo bien que puedan hacerlo.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de altavoces? - Página 2 Empty Re: ¿Cambio de altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.