AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CORONAVIRUS

+26
jañoreta
Enrike
mgilo
Sumiko
walkie
José Miguel Aracil Matí
hifiliberator
psychoart
ReyLobo
exodus
Administración
magtoni
Felix
MONOLITO
garantamaulas
comadreja777
Alien Delon
rutho
jagarry
galena
ducados123
poolside
alans
Tuco
gimete
miguel
30 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  hifiliberator Dom 5 Abr 2020 - 13:58

galena escribió:Es que todas no curan, las que no curan pero te tienen siempre enfermo esas son las baratas.

Saludos

Veo que yo estaba en la cierto. Ni me has leído ni tienes interés en hacerlo.

Indicaciones del interferón alfa:

- Leucemia de células pilosas.

- Sarcoma de Kaposi asociado a SIDA.

- Condiloma acuminado.

- Hepatitis B crónica.

- Hepatitis C crónica.

El que tenga conjuntivitis, ¿que hace para curarse?. ¿Se pone interferón en los ojos o un colirio antibiótico?

No se tu. Yo me pondría colirio antibiótico. Muy barato, por cierto.

Además que cabrones estos de los laboratorios. Con el negocio que tienen vendiendo interferón a los de la hepatitis, van y desarrollan una vacuna, bastante barata, por cierto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ReyLobo Dom 5 Abr 2020 - 14:12

Hola Galena:

Creo que lo que Hifiliberator quiere decir es que el precio de los medicamentos no dependen de su eficacia en curar, sino al número  de personas a los que va dirigido. Por ejemplo si yo soy un laboratorio que hago clamoxyl y vendo..yo que se.. 1.000.000 de cajas al año a 10 euros pues facturo 10 millones. Pero si vendo 100 para facturar 10 millones tengo que vender cada caja a 100.000 euros.
De momento la industria farmacéutica, creo yo, está más interesada en curar, pues cuanto más aumente la esperanza  de vida de la gente, más medicamentos consumirá y harán  más negocio. Pero eso tampoco nos viene tan mal, digo yo.

Ups perdón Hifiliberator no vi que ya habías contestado.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  rutho Dom 5 Abr 2020 - 14:32

jagarry escribió:Y hoy es Domingo de Ramos: Comienza la Semana Santa: Oremus Habemus pray

Algunos la tendrán muy en la memoria por eso de las vacaciones-que-no-pudieron-ser. Otros por las procesiones.
Pero como no mal que por bien no venga, hoy "solo" 674 muertos!! La cifra más baja en 10 días. Menuda carnicería diaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y el porcentaje de nuevos contagios bajando a ritmo de sobre un punto diario. Hoy al 5%.

A pesar de la frialdad de las cifras, hay que cogerse a esto como a un clavo ardiendo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Dom 5 Abr 2020 - 15:34

hifiliberator escribió:
galena escribió:Es que todas no curan, las que no curan pero te tienen siempre enfermo esas son las baratas.

Saludos

Veo que yo estaba en la cierto. Ni me has leído ni tienes interés en hacerlo.

Indicaciones del interferón alfa:

- Leucemia de células pilosas.

- Sarcoma de Kaposi asociado a SIDA.

- Condiloma acuminado.

- Hepatitis B crónica.

- Hepatitis C crónica.

El que tenga conjuntivitis, ¿que hace para curarse?. ¿Se pone interferón en los ojos o un colirio antibiótico?

No se tu. Yo me pondría colirio antibiótico. Muy barato, por cierto.

Además que cabrones estos de los laboratorios. Con el negocio que tienen vendiendo interferón a los de la hepatitis, van y desarrollan una vacuna, bastante barata, por cierto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y el paracetamol no es el que te curará

Hoy es domingo y no tengo ganas de discutir con nadie, que pases un buen día.
Para la VHC hoy por hoy no hay vacuna, ni cara ni barata, sólo el tratamiento que la cura una vez infectado.

Saludos


Última edición por galena el Dom 5 Abr 2020 - 15:43, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  José Miguel Aracil Matí Dom 5 Abr 2020 - 15:40

ReyLobo escribió:Hola Galena:

Creo que lo que Hifiliberator quiere decir es que el precio de los medicamentos no dependen de su eficacia en curar, sino al número  de personas a los que va dirigido. Por ejemplo si yo soy un laboratorio que hago clamoxyl y vendo..yo que se.. 1.000.000 de cajas al año a 10 euros pues facturo 10 millones. Pero si vendo 100 para facturar 10 millones tengo que vender cada caja a 100.000 euros.
De momento la industria farmacéutica, creo yo, está más interesada en curar, pues cuanto más aumente la esperanza  de vida de la gente, más medicamentos consumirá y harán  más negocio. Pero eso tampoco nos viene tan mal, digo yo.

Ups perdón Hifiliberator no vi que ya habías contestado.

Hola.

Con todos mis respetos y amplio desconocimiento del mercado de medicamentos. hmm
Entiendo que una farmacéutica no es una ONG, pero creo que tampoco deberían de "lucrarse" con los precios de los medicamentos.  Money  Money
El planteamiento será correcto, pero me recuerda más al mercado del hifi que al de la salud.

Un saludo.

José Miguel Aracil Matí

Cantidad de envíos : 247
Edad : 61
Localización : Alaquàs, València
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  hifiliberator Dom 5 Abr 2020 - 15:51

ReyLobo escribió:Hola Galena:

Creo que lo que Hifiliberator quiere decir es que el precio de los medicamentos no dependen de su eficacia en curar, sino al número  de personas a los que va dirigido. Por ejemplo si yo soy un laboratorio que hago clamoxyl y vendo..yo que se.. 1.000.000 de cajas al año a 10 euros pues facturo 10 millones. Pero si vendo 100 para facturar 10 millones tengo que vender cada caja a 100.000 euros.
De momento la industria farmacéutica, creo yo, está más interesada en curar, pues cuanto más aumente la esperanza  de vida de la gente, más medicamentos consumirá y harán  más negocio. Pero eso tampoco nos viene tan mal, digo yo.

Ups perdón Hifiliberator no vi que ya habías contestado.

Gracias ReyLobo.

Lo que he querido decir, y sigo diciendo, es que la eficacia curativa de un medicamento lo dice su INDICACIÓN, y en ningún caso, el precio.

Desgraciadamente, hay medicamentos muy muy muy caros, que resultan imprescindibles para algunas patologías.

Afortunadamente, las patologías mas comunes, tienen tratamientos "baratos". Y esto es una verdad incuestionable.

En cuanto al precio de los medicamentos. Su precio lo determina un buen número de variables. Pero eso ya es otra conversación.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Dom 5 Abr 2020 - 16:07

ducados123 escribió:
galena escribió:Y la vacuna cuando salga al mercado ¿a que precio la venderán? las medicinas que curan suelen ser muy muy caras. El interferón que me ponía hace unos 30 años costaba 14.000 pesetas cada inyección y tenía que ponerme 3 semanales durante 6 - 12 meses, depende de la respuesta del organismo.

Saludos

Hola Pepe.

Como ya te he dicho alguna vez mi mujer es enfermera de prematuros en la pública, una de sus tareas es poner y controlar un tratamiento que se llama Synagis, antes de la existencia del medicamento los niños prematuros osea los que nacián pronto con escasa maduración pulmonar (entre 5 y 7 meses) y con pesos desde 500 gr. (alguno incluso menos) y sobrevivian (muchos mas de lo que la gente se cree), cuando les daban el alta seguian teniendo un enemigo muy grave el virus respiratorio sincitial (VRS), que les provoca una especie de bronquitis que requeria ingreso y con un indice de mortalidad que hacia que el covid-19 parezca un uñero, todo esto durante los 2 primeros años de vida del niño. Pues bien ahora gracias a los avances médicos y si no tienen otros problemas, salen practicamente todos los prematuros que ingresan, pero gracias al Synagis del que se dan dosis según el peso del niño durante esos 2 años, los reingresos por el virus se han reducido por bajo del 10% y hace años que no muere ninguno.
Este tratamiento es hospitalario y el coste es 730€ los 100 miligramos (1 centimetro cubico) y al cabo de los dos años (5 dosis) la ultima puede ser de 150 miligramos, calcula el precio.
Como anecdota te diré que esto funciona bajo cita y mi mujer prepara por la mañana la disolución exacta para los niños del día, no veas el cabreo que coge  pullhair  pullhair  pullhair cuando alguien se olvida, los llama por telefono y los hace ir cagando leches, mientras esté ella no se tira ni un miligramo ¡¡¡ buena es !!!.

Saludos.


Yo tenía una prima y digo tenía porque desde que ví como ayudaba la familia a mi madre pues corté con todos y que les den por donde más les duela, únicamente tengo relación con mi tía Josefa y su marido mi tío Paco, son los que venían regularmente a verla y a animarla un poco, mi familia ahora son mis dos tíos mis tres perros y punto.
Pues esta ex-prima tenía un trabajo muy parecido por no decir igual al de tu mujer, era o seguirá siendo, no lo sé ni me importa, la jefa de farmacia del hospital de niños de La Fé de Valencia. Un día su hija enfermó, huelga decir que el ingreso en el hospital fué instantáneo así como los tratamientos que le hiciesen falta se los aplicaron todos ........ era de la casa y esas personas tienen preferencia siempre, ya se ya pero es lo que hay, a mí me tocará hacer colas y esperas pero ellos entran directamente en el sistema.

Tratamiento va y tratamiento viene y la niña que no le bajaban las fiebres, no mejoraba nada. Un día su abuela, mi ex-tía Catalina, cogió unas fotos y ropa de la niña y se acercó a casa de la bruja Estrella, la bruja que teníamos en el pueblo, allí hizo sus hechizos y encantamientos y esa misma tarde la niña comenzó a mejorar, y fue mejorando mejorando y a la vuelta de pocos días se la llevaron a casa.

Yo no creo en brujas, ni en duendes tampoco, pero así pasó y así lo cuento.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Invitado Dom 5 Abr 2020 - 16:31

hifiliberator escribió:
Lo que he querido decir, y sigo diciendo, es que la eficacia curativa de un medicamento lo dice su INDICACIÓN, y en ningún caso, el precio

Saludos

Blanco y en botella Ok

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  walkie Dom 5 Abr 2020 - 16:52

Juan A.Aguilar escribió:Ya sabemos todos quien es Don Dinero y como se las gasta, no pretendo quitarte la razón, lo que "propongo" con mi razonamiento es: ¿ que lección aprenderemos en Europa cuando pase Doña Pandemia?... ¿aprenderemos algo? ¿cambiaremos algo? ¿nos cruzaremos de brazos?, a eso me refiero hmm

Un saludo Hello

Mi predicción de cuando esto acabe es que viene una subida de precios cojonuda en las líneas aéreas, hoteles, restauración etc. y en otras areas para mitigar las pérdidas, así que la población sufrirá una bajada de sueldos indirecta.

Muchos en su desesperación de haber estado confinados por meses van a empezar a revolotear por todos lados y pudiésemos (ojalá que no) tener una pandemía parte dos, pero por lo menos ya tendremos alguna vacuna o cura para cuando eso pase.

Después de dejar de contaminar y joder el planeta durante meses, se disparará la contaminación nuevamente.

Aparte de esto la gente a a empezar a comprar y hacer todo lo que no pudo durante el confinamiento ayudando también a un incremento de precios por la demanda disparada. Seguirá el pan y circo futbolero como de costumbre.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ducados123 Dom 5 Abr 2020 - 17:46

hifiliberator escribió:

Gracias ReyLobo.

Lo que he querido decir, y sigo diciendo, es que la eficacia curativa de un medicamento lo dice su INDICACIÓN, y en ningún caso, el precio.

Desgraciadamente, hay medicamentos muy muy muy caros, que resultan imprescindibles para algunas patologías.

Afortunadamente, las patologías mas comunes, tienen tratamientos "baratos". Y esto es una verdad incuestionable.

En cuanto al precio de los medicamentos. Su precio lo determina un buen número de variables. Pero eso ya es otra conversación.

Saludos

Hola.

Efectivamente la eficacia curativa lo dice su indicación, eso está claro. Pero el precio lo tiene por la patente, mientras haya que respetarla ese laboratorio manda y determina el precio de tu vida, el Clamoxil es una especie de penicilina, cualquiera puede fabricarla de ahí su precio, algún dia el Synagis o el Interferón podran fabricarse libres de patente y probablemente cuesten como el Clamoxil (Amoxicilina), mientras tanto el que lo necesite a pasar por caja.
Ahora bien hay algún país "rebelde" como la India que se pasa por el forro la patente y produce el mismo medicamento a una fracción de su precio en el resto del mundo, no entiendo como se lo permiten porque las farmaceuticas son conocidas por su forma de defenderse no muy amigable.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Dom 5 Abr 2020 - 19:25

Pues si ducados, tu si que entiendes, las patentes de las narices. Los indios tenían un problema bastante grande con la VHC y ante los precios más que abusivos de Gilead, el laboratorio que desarrolló la molécula del sofosbuvir con subvenciones de fondos públicos ojo, se pasaron la patente por el forro y se pusieron a fabricar el genérico y a venderlo a 600 euros tto.
A los indios no les asustan las farmacéuticas. Si le das a un indio 4 hierros viejos y un par de herramientas de mano te hace un kalasnikov en un rato ........ o una bomba nuclear también, que han estado vendiendo los planos y la metodología para fabricarlas a todo el que ha querido y podido pagárselo.

Peugeot plasmó en un anuncio de uno de sus coches la habilidad que tienen para hacer cualquier cosa con prácticamente nada.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Sumiko Dom 5 Abr 2020 - 19:52

Las enfermedades crónicas, qué gran negocio!!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Abr 2020 - 19:58

No tardarán los que "lo curarán" con homeopatia.
Gran industria del fraude (para incautos) de nuestro pais vecino.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  poolside Dom 5 Abr 2020 - 21:03

Pues seguimos teniendo motivos para sentirnos orgullosos de este país OK

OMS impresionada por la actuación de España en el combate contra el COVID-19
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  mgilo Dom 5 Abr 2020 - 22:12

[quote="siempreelmismo"]No tardarán los que "lo curarán" con homeopatia.
Gran industria del fraude (para incautos) de nuestro pais vecino.[/quote]

Ahora que lo dices ¿dónde están los homeópatas? ¿Por qué no diluyen el virus en potencia 100 lo azucaran y reparten las bolitas a mansalva?
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  poolside Dom 5 Abr 2020 - 22:38

Así está el mercado salvaje:

Diario de un importador de mascarillas chinas: "Esto se ha convertido en la fiebre del oro"

"No hay material. Hay una carrera feroz entre países para llevarse lo que sea lo antes posible. En un mercado en el que va todo al contado, el primero que llegue y pague, se lo lleva".
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  walkie Dom 5 Abr 2020 - 22:54

poolside escribió:Así está el mercado salvaje:

Diario de un importador de mascarillas chinas: "Esto se ha convertido en la fiebre del oro"

"No hay material. Hay una carrera feroz entre países para llevarse lo que sea lo antes posible. En un mercado en el que va todo al contado, el primero que llegue y pague, se lo lleva".

Vergonzoso, dentro de poco Europa se volverá como Latinoamerica, un continente totalmente dependiente a nivel tecnológico que solo consume productos tecnológicos diseñados y fabricados en el extranjero y están invadidos de productos chinos, con gobiernos que compran todo importado y reparten jugosas comisiones a sus amigos, y que solo producen comida, servicios básicos, y materia prima barata que se va a países que si diseñan y producen tecnología, pero es que Europa esta en desventaja porque no tiene los recursos de Latinoamérica, como oro, petróleo, gas, minerales etc.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Sumiko Dom 5 Abr 2020 - 23:30

A eso se une el principal problema de Europa, la falta de unidad. Si Europa quiere seguir ocupando un papel importante dentro de los paises desarrollados, en mi opinión, debe actuar como un solo país en el que todos sus ciudadanos tengan los mismos derechos, condiciones laborales, política fiscal, etc. En caso contrario, el sueño europeo terminará en quimera.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8265
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ducados123 Lun 6 Abr 2020 - 10:43

Sumiko escribió:A eso se une el principal problema de Europa, la falta de unidad. Si Europa quiere seguir ocupando un papel importante dentro de los paises desarrollados, en mi opinión, debe actuar como un solo país en el que todos sus ciudadanos tengan los mismos derechos, condiciones laborales, política fiscal, etc. En caso contrario, el sueño europeo terminará en quimera.
Saludos

Totalmente de acuerdo Sumiko, pero la idea de Europa como un "macropaís federal" choca de frente con la historia, en todas las épocas hemos tenido enfrentamientos de unos con otros, aunque queramos dar una sensación de modernidad todavia subyacen odios y rencores entre los países que componen la UE, incluso racismo de baja estofa como el que nos denomina "africanos" a los españoles (como si ser africano fuera un insulto), Europa es a día de hoy una excusa para vender y comprar, vamos lo que siempre ha sido, un mercado común, pretender ir mas allá seria volver a crear el "Monstruo de Frankenstein", el mejor ejemplo lo tienes en esta situación que estamos viviendo, todos acaparando, negando ayudas y mirando con recelo al vecino, vamos como nos cuenta la historia de los ultimos 3 o 4 milenios.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  poolside Lun 6 Abr 2020 - 11:08

La escasez de material básico

Detienen a un empresario en Santiago por el robo de dos millones de mascarillas

(y no es el primero)
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Lun 6 Abr 2020 - 11:28

Parece que os olvidáis que somos animales, en el reino animal unos son dominantes y los otros sumisos.
Con mis perros lo veo todos los días.
Eso de ir todos a una son utopías y tonterías, es imposible. Cuando sólo habían 4 o 5 humanos en la superficie de la tierra ya comenzaron a matarse unos a otros. Ahora somos miles de millones.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  poolside Lun 6 Abr 2020 - 12:31

No es del todo cierta esa teoría

La solidaridad comenzó en las cavernas

Por otra parte, algunas diferencias tenemos con los animales. De vez en cuando algunos de los sumisos se levantan y rebelan contra los dominantes, el problema es que son aniquilados por otros congéneres más sumisos aún...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  galena Lun 6 Abr 2020 - 12:55

Si, que andamos de pié y pocas más, la inteligencia pero para lo que nos sirve ....

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Abr 2020 - 13:04

galena escribió:Si, que andamos de pié y pocas más, la inteligencia pero para lo que nos sirve ....

Saludos

Yo creo que tambien son mas inteligentes.
Mi gato vive bastante mejor que yo... Smile
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  ducados123 Lun 6 Abr 2020 - 13:35

Hola.

La solidaridad o empatía es propia de los humanos, los animales tienen instintos a veces tan aguzados que parecen empáticos pero no nos engañemos no tienen la inteligencia suficiente para serlo (muchos humanos tampoco como el bandarra de Santiago de la noticia anterior), lo que sí tienen muchos de ellos es una especie de conciencia de clan, los delfines y elefantes son sorprendentemente cariñosos, pero cuando les tocas algo importante se pelean a muerte, son eso sí pragmáticos, muy pragmáticos, si uno enfermo ralentiza al resto lo abandonan sin mirar atrás eso no es solidaridad es pragmatismo, si el macho dominante ve peligrar su estatus, esto es no perpetuar su especie, es capaz de acabar con cualquier otro macho que se acerque, tampoco es solidaridad es pragmatismo, esta forma de actuar equivaldría a por ejemplo no atender médicamente a los mayores de 80 años, totalmente asqueroso e insolidario pero pragmático.

¿El resumen? no seamos animales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CORONAVIRUS - Página 5 Empty Re: CORONAVIRUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.