AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

+26
Bendi
jmenendez agudo
ducados123
Fer182
xavi...
galena
Sumiko
fernito45
gizmo
zoso68
Guillermo22
wander_gs
Gato sin botas
Branky
Josep BCN
walkie
audiohummadrid
Fary
Felix
PISTATXO
ubaldojhp
DELAPUENTE
poolside
luisbustilloojeda
parmáximo
vanhalen
30 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  fernito45 Lun 2 Mar 2020 - 23:30

A las ya recomendadas también añadiría las GRAHAM AUDIO BBC LS3/5 o las BBC LS3/5A, estas ultimas tal vez te sorprendan.
Para una sala pequeña, solo elegiría pequeñas y cerradas, las Graham, las Proac Tablette Ten Signature, o las Harbeth p3esr, te vendrán de fábula en este sentido.

Lo que si te aconsejo, como ya te han comentado, es que subas el nivel de amplificación cuando puedas. Ese Marantz se va quedar un poco corto si te decides por alguna de las cajas que te recomiendan.


Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  vanhalen Dom 28 Jun 2020 - 8:18

Aprovechando el fin de semana sin iva , decidí  comprar los altavoces finalmente .  Dias antes hice diferentes excursiones para escuchar in situ vuestras recomendaciones.

Primero fui a una conocida tienda de Bcn para escuchar las harbeth . Me llevé 3 o 4 cd s que me gustan y escucho normalmente , para poder compararlos. Harbeth pequeñas , con lavardin. Sonido espectacular , no soy un crack en este hobby y cada uno que conoce las harbeth añadirá los adjetivos y matices que  las define. Yo diria mucho detalle , separacion de instrumentos y escena, sonido claro.Tanto de cerca , como a bajo volumen. La sala maravillosa, y esto lo tengo en cuenta . En casa ni de coña tendré esta sala y esas condiciones. Al ser la primera escucha y fantastica  , todas  las escuchas posteriores seran comparadas subjetivamente por mi , con el sonido harbeth.

Otra tienda de BCN para escuchar graham . El comercial me pone el modelo más sencillo de graham . Le pido  si puedo escuchar el modelo ls3 /5 y me dice que en una sala tan pequeña como la mia , me recomienda el modelo más sencillo. No puedo escuchar ls3 /5. Comparado con las harbeth ps3 , ganan en calidad de sonido las harbeth con Mucha diferencia por detalle y separacion . Me quedo con las ganas de escuchar las Ls3. Ampli cambridge cx60

Otra tienda de BCN para escuchar atc y pro ac. Puedo escuchar las atc pequeñas , pero no las proac . No las tienen en demo. El comercial me indica las atc 7 , que tampoco necesitare para mi sala pequeña las atc 11 . Escucho las atc 7 , sin poder escuchar las 11. Me gusta las atc , pero no llega al nivel harbeth. Ampli arcam sa20. En volumen bajo , gana harbeth , y la bateria y guitarra me gusta mucho mas en harbeth tambien. En voces no veo mucha diferencia, me gusta atc. En bateria y proximidad , me gusta harbeth.   De todas las Salas escuchadas  , la de harbeth es la mejor , creo , y con diferencia. Tambien el mejor ampli, lavardin. Hablando con el comercial , me comenta si quiero escuchar spendor. Despues de 2 cd s y 3 o 4 canciones , atc gana a spendor, para rock en mi opinion, en general  . Pregunto si mas Adelante podré escuchar las tablette y me dice que no, no esta previsto.

Llego a casa , y mi duda esta entre las harbeth y escuchar las tablette, el resto descartado claramente.
Leo por enèsima vez  reviews y opiniones de este foro y otros foros, de ps3 y tablette , y como Ya he conocido el sonido harbeth ps3 , me lanzo a la piscina y compro por Internet las tablette  ten signature aprovechando dto iva y descuento extra en un color concreto. Queria conocer in situ el sonido proac tablette 10 signature

Llevan varios dias en casa, y me gustan y mucho. No suenan  como las harbeth ps3 y la sala de la tienda , pero me encantan.  Esta sala de esa tienda de BCN  es maravillosa , y Nada se parecera a mi habitacion pequeña. Me encantan a bajo volumen, la escena, las voces y guitarras. Me encantan cuando subo volumen. Hay matices y sonido en mis cd s  que nunca antes habia escuchado. Suena diferente todo. Me encanta como suena y los golpes de  la bateria.  Estoy encantado cuando escucho cd s. Me gusta mas mis tablette pequeñas en mi pequeña sala , que las atc o graham en las sala de la tienda de bcn, pero mucho más, lo tengo muy claro.En detalle sonido, escena , en como suena la bateria y guitarra, en la voz. Mucho mejor. Las ps3 harbeth en esa sala , comen aparte , pero creo que mucho es por las diferencias de sala. Las tablette en mi casa , no llegan al sonido harbeth de tienda, sobre todo en escena, en dimensionar la escena. Pero Estoy, muy,  muy contento con las tablette.

Tres o cuatro reflexiones o curiosidades que me han quedado de este proceso.
Un comercial me dijo, que en un presupuesto primero altavoces , despues Fuente, y tercero ampli. Fuente muy importante,  recalcó. Yo tenia entendido segundo ampli,y no tanto Fuente , pero es una curiosidad.
La sala, la importancia de la sala, Eso lo tengo clarisimo.
Me extraño que el comercial no me dejara escuchar el modelo mayor de graham y atc, indicando que para la sala pequeña no valia la pena gastarse mas. El modelo mas sencillo de graham me sono muy pobre, y seguro que las ls3 tienen de sonar diferente , por todas las opiniones y review que he escuchado.
Si me toca la primi compro las ps3 y las pongo al lado de las harbeth para poder compararlas en mi casa. De mi excursion , son los dos altavoces en sala pequeña , volumen bajo y rock , que suenan maravillosamente bien.
Me fije en los cables que iban del ampli a los altavoces. Mas que cables de altavoces , parecian cables de alta tension. No quise preguntar los precios. Este tema en el foro hay mucha literatura y diversa , pero me asustó el grosor y pensar el precio que puede costar un cable.
Atc por debajo , un poco de proac y harbeth, al menos en pequeños monitores. No tanto en voces que me gusto y mucho sonido atc, en mi modesta opinion.
Si Hubiera podido escuchar las tablette, quizas ahora tendria las ps3 en mi casa. Seguramente.
Y lo mas imporante, de mi excursion. Si me toca la primi, tengo una sala dedicada para audio. Lo tengo clarisimo. Ahora entiendo vuestro apartado especifico en el foro dedicado a las Salas. Tenies toda, toda , toda la razon. La sala. Ni amplis ni fuentes ni cables , la sala.

Muchas gracias por vuestras sugerencias y las opiniones y reviews de este foro, me han ayudado mucho en escoger y seleccionar 5 o 6 marcas para escuchar en las tiendas. Muchas gracias

vanhalen

Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2020

A zoso68 y a Steinwarius les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  PISTATXO Lun 29 Jun 2020 - 2:55

enhorabuena, tanto con las harbeth como con las proac acierto seguro.... Esas proac son fantásticas, disfrutalas mucho!!
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  Sumiko Lun 29 Jun 2020 - 6:14

Buenos días!
Enhorabuena por la compra, Van Halen.
También soy feliz propietario de unas ProAc Tablette Ten Signature en parecidas condiciones de sala, 15m2, aunque las tengo más separadas.
Espero que te den tantas satisfacciones como a mí me están dando.
Que las disfrutes.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  galena Lun 29 Jun 2020 - 8:44

En 12 m2 de superficie suceden dos cosas, pocos milagros se pueden hacer con esa sala y a poco que este medio bien colocado lo que pongas, cualquier cosa, sonará bien.
Yo he tenido en una sala igual amplis de 100-50-35-y 20 vatios, alternándolos con 7 pares de monitores y unas columnas también.
Lo que mejor me suena son amplis de 3-10 vatios y cajas apropiadas para ellos, monitores de 2 vías.
Si el ampli es muy potente a poco que subas volumen surgirán las resonancias que lo emborronarán todo, y un ampli para sonar todo lo bien que puede hacerlo debe funcionar "alegre" de volumen, que reproduzca bien todos los armónicos que a bajo volumen no escuchamos, y le darán el timbre a la nota.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  xavi... Lun 29 Jun 2020 - 12:41

Enhorabuena por las cajas. Las ProAc son fantásticas, y están en mi lista de deseos, junto a las Harbeth.

Aunque ha tenido mucha suerte. La jugada le ha salido bien. Pero podía haberse dado el caso contrario.
Una cosa es querer conocer el sonido de una caja, y otra muy distinta es convivir con esa caja durante muchos años. Lo ideal es escucharlas tranquilamente, y elegir el modelo que más le guste. Comprar una caja sin escucharla, no es lo más acertado.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  walkie Lun 29 Jun 2020 - 13:52

Enhorabuena por la compra!, pero me queda la duda: ¿cual es el sonido típico/estética sonora de Proac?, he leído que los agudos tienen cierta chispa, pero no sé nada acerca de sus medios y graves.

xavi... escribió:
Una cosa es querer conocer el sonido de una caja, y otra muy distinta es convivir con esa caja durante muchos años.

Totalmente de acuerdo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  vanhalen Lun 29 Jun 2020 - 15:21

xavi... escribió:Enhorabuena por las cajas. Las ProAc son fantásticas, y están en mi lista de deseos, junto a las Harbeth.

Aunque ha tenido mucha suerte. La jugada le ha salido bien. Pero podía haberse dado el caso contrario.
Una cosa es querer conocer el sonido de una caja, y otra muy distinta es convivir con esa caja durante muchos años. Lo ideal es escucharlas tranquilamente, y elegir el modelo que más le guste. Comprar una caja sin escucharla, no es lo más acertado.

Tienes toda , toda la razon. Y lo habia leido en vuestro foro, que no comprar nada, nada  sin escucharlo antes . Pero tenia ganas de escuchar las proac ( con un riesgo muy alto ) , y me lanze a la piscina.  Y aun con mas peligro y posible decepcion, sabiendo que las harbeth era magnificas cajas para lo que buscaba en mi sala pequeña.

vanhalen

Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  gizmo Miér 1 Jul 2020 - 2:05

Las tab ten signature son una pasada. De sobra es conocido mi amor infinito por las antiguas dynaudio contour 1.1.....las tab ten signature, son mis segundos minimonitores preferidos.... de cuantos he probado, claro. Y si hablamos de fluidez (ritmo, melodia y harmonia en el contexto de una extraordinaria respuesta temporal), podemos hablar de lo mejor a cualquier tamaño y precio, si hablamos de traducir sonido en lenguaje musical. Soberbias... Nunca acabas de conocerlas..... y por supuesto, jamás desmerecen el resto del equipo por caro que sea.... Una auténtica golosina con la que alguien con unos mínimos conocimientos, en una sala pequeña, pero en condiciones, tiene barra libre para llegar a un sonidazo de auténtica primera división. Me das unas unas response 1sc,o cualquier tablette de la marca a cambio de las tab 10 signature.... y me las quedo de todas todas. EMHO son los mejores minimonitores que ha hecho ProAc y tras las dyn 1.1,mis segundos minimonitores preferidos..... pero de laaaargo.




Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  Fer182 Miér 1 Jul 2020 - 10:42

Me alegro por tu decisión. Yo estoy actualmente en una situación parecida a la tuya.
No me queda claro cuando dices que no te gustó el modelo barato de Graham.
A que modelo en concreto te refieres?
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  xavi... Miér 1 Jul 2020 - 11:39

¿ Graham LS3 ?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  ducados123 Miér 1 Jul 2020 - 11:43

Enhorabuena, tienes unas cajas estupendas, no te obsesiones con las Harbeth a parte de la sala tenían detrás a Lavardin, eso es mucho tener y hacen mejores a unos buenos altavoces.
Tu próximo cacharreo un ampli Lavardin y cierras el circulo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  xavi... Miér 1 Jul 2020 - 12:05

ducados123 escribió:Tu próximo cacharreo un ampli Lavardin y cierras el circulo.

O se compra luego las Harbeth.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  Fer182 Miér 1 Jul 2020 - 12:09

xavi... escribió:¿ Graham LS3 ?
Supongo que se refiere a las ls3/5 o a las ls3/5a.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  xavi... Miér 1 Jul 2020 - 12:22

El modelo más económico de Graham es el LS3.
Su precio es la mitad que los LS3/5 y LS3/5a.

https://www.werner-musica.com/estanteria/1931-graham-audio-bbc-swisstone-ls3.html
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  ducados123 Miér 1 Jul 2020 - 14:13

xavi... escribió:
ducados123 escribió:Tu próximo cacharreo un ampli Lavardin y cierras el circulo.

O se compra luego las Harbeth.

Habiendo comprado ya las Proac cambiarlas por unas Harbeth veo mucho gasto para poco avance.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  jmenendez agudo Miér 1 Jul 2020 - 14:39

Vaya... ya habias comprado... disculpa. Me alegea que te guste el resultado. Agora a disfrutar!!!!

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  vanhalen Miér 1 Jul 2020 - 21:12

xavi... escribió:El modelo más económico de Graham es el LS3.
Su precio es la mitad que los LS3/5 y LS3/5a.

https://www.werner-musica.com/estanteria/1931-graham-audio-bbc-swisstone-ls3.html

Si, creo que son estas. Con la oferta del dia sin iva , se quedaban alrededor de 900 euros aprox, y me cuadra con el precio de la web.
No me gusto su sonido, no era suficientemente claro, separado, limpio. Venia de escuchar las harbeth ( con esa sala y ese lavardin ) y el sonido me parecio pobre, muy lejos de las harbeth.

Pero en cambio , si que me gustaria destacar que el comercial me parecio muy honesto. Me dijo que con un presupuesto de 1.000 euros - 1.200 euros tenia suficiente para una sala pequeña, que no era necesario gastar 2.000 euros o 2.500 euros.

Estoy muy contento con las tablette , y me gusto el viaje en tiendas y poder probar diferentes altavoces , pero a no ser que me toque la primi, estoy muy bien , y no creo que compre un lavardin en pocos meses o en un año las tablette las cambie por las ps3 .

Pero si que me ha servido la excursion para ver que las proac tablette y las harbeth pequeñas son unas maravillosas màquinas . Los matices , las caracteristicas especiales en el sonido que los define o diferencia , los dejo para los expertos, porque yo me pierdo. Pero ahora entiendo porque tiene tantos y tantos seguidores , y porque la gente hablantan bien , y está tan y tan contenta con harbeth o proac .

vanhalen

Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 1 Jul 2020 - 22:00

enhorabuena por la adquisicion:Aplause: Very Happy ,
a disfrutarlas con salud pray
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  Bendi Miér 1 Jul 2020 - 22:21

gizmo escribió:
M



Mis dos minimonitores preferidos ever, son las dynaudio contour 1.1 y después, a cierta distancia, que ya es un mérito de cojones poder situarse detrás de las 1.1,además luciendo muchas de las variables que hicieron para mí las 1.1 históricas, estarían sin duda estas proac tab ten signature. Del mismo modo que en la época de las 1.1,ni las 1.3mk2, ni tampoco las 1.3se, no se acercaban a las 1.1



Saludos

Yo he tenido las Dynaudio 1.1, 1.3, 13MKII y 1.3SE y para mí, y de largo la 1.3SE es un monitor increíble y superior a todas las nombradas, es de las pocos que aun me arrepiento de haber vendido, de los otros ni me acuerdo, y sonaban muy bien, pero me marco mas la 1.3se. Le seguía de de cerca la 1.3MKII que tambien es una joya . Pero desde luego para mi la 1.1 esta muy lejos de la 1.3SE. Que ya te digo, son gustos personales, y respeto los tuyos. Para mi los mejores monitores Dynaudio que he tenido son las Special Forty, las 1.3SE, las X12 y las 25 aniversario, estas ultimas eran un poco cabronas de ubicar y de amplificar. Y los medios en la 25 aniversario parecían quedarse atrasados.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Jul 2020 - 12:30

vanhalen escribió:Buenos dias

me gustaría comprarme unos altavoces tipo estanteria para una sala de 10 – 12 metros cuadrados.


Para esa habitación, unas Elac Debut 2.0 B6.2  irían de perlas, por aquí hay muy buenas críticas, y serían geniales para rock por su gran pegada.

Huy, disculpas, ya te habías comprado unas Tablette. Yo tuve las clásicas y eran una maravilla, aunque nunca las relacionaría con música rock ni con estado sólido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  Lluís Molina Jue 2 Jul 2020 - 23:13

Pues el vendedor que te dijo que para tu sala de 12m2 no te hacía falta la LS3/5...

Mi sala (o rincón donde escucho) debe tener entre 8 y 9m2. Y tengo unas Graham Audio LS3/5. Que suenan de impresión, con un tono hiperdelicado, cálido y equilibrado. Pero me suenan "pequeñas". Incluso en ese pequeño espacio de escucha.

Igual es porque tiendo a escuchar la música a un cierto volumen. En sí, quiero ver donde puedo sacar un tono con el mismo equilibrio de frecuencias, pero con un sonido más "grande", no tan encajonado.


L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  gizmo Vie 3 Jul 2020 - 0:33

[quote]Yo he tenido las Dynaudio 1.1, 1.3, 13MKII y 1.3SE y para mí, y de largo la 1.3SE es un monitor increíble y superior a todas las nombradas, es de las pocos que aun me arrepiento de haber vendido, de los otros ni me acuerdo, y sonaban muy bien, pero me marco mas la 1.3se. Le seguía de de cerca la 1.3MKII que tambien es una joya . Pero desde luego para mi la 1.1 esta muy lejos de la 1.3SE. Que ya te digo, son gustos personales, y respeto los tuyos. Para mi los mejores monitores Dynaudio que he tenido son las Special Forty, las 1.3SE, las X12 y las 25 aniversario, estas ultimas eran un poco cabronas de ubicar y de amplificar. Y los medios en la 25 aniversario parecían quedarse atrasados./quote]

También tuve las 1.3SE....soberbias , pero sin ningún tipo de duda y paliativos Sin embargo en mis experiencias personales el balance tonal, prestaciones referidas a las 1.1 me hicieron enamorarme de ellas para siempre. Es más, siempre he dicho aquello de que de alguna manera las 1.1 son unas "mini" Crafft..... posteriormente supe que la firma de Andy Munro estaba presente en las dos.... y en ninguna otra dynaudio. No iba mal encaminado.

En cualquier caso, tal y como bien dices, siendo las 1.3se tremendas, insisto, tremendas,  esto al final acaba en aquello de gustos  personales... y en mi caso, las 1.1, junto a las crafft, están en un lugar preferencial no sólo de aquella edad de oro dynaudio, sino en términos absolutos.

Un saludo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  rubius Vie 3 Jul 2020 - 1:48

Yo escucho las 1.1 todos los días.
Me encantan.
Y no me canso de ellas.
Así desde hace unos 15 años.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio - Página 2 Empty Re: Ayuda altavoces sala 12 m2 - hard rock - duda entre Harbeth - Spendor- ATC- Vienna - Dynaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.