AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

+15
TraqueteoALX
Nando22
milennon
Xipri
gizmo
Fersolano
galena
Sumiko
poolside
jagarry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Mordecai
alans
Antoniolópez
laguna1
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Sumiko Dom 9 Feb 2020 - 12:16

En esta página que ya ha sido aportada otras veces en el foro aparecen los mejores sintonizadores y sus características.

https://www.fmtunerinfo.com/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8241
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  laguna1 Lun 10 Feb 2020 - 20:50

caray, no esperaba tantos mensajes en tan poco tiempo, muchas gracias a todos, os estoy muy agradecido
pero no quisiera que hubiera mal rollo entre colegas, no lleva a ninguna parte
aclarar que en principio queria saber si la calidad de la mayoria de emisoras españolas hacia que valiese la pena un sintonizador de alta gama tipo marantz st 17 o por el contrario para escuchar emisoras como KISS FM o similares con musica de los años 80 no vale la pena
una vez sabido eso hubiese preguntado por sintonizadores
agradezco la recomendacion del sony es , creo que son buenos sintonizadores, pero primero quiero saber si vale la pena con la calidad de emision en españa( salvo RNE, RADIO 3)
es solo eso
tengo o he tenido varios sintonizadores, tipo nad, arcam y marantz gama media-baja y con todos los agudos eran molestos con esas emisoras
y no se si con un tuner de gama mas alta se soluciona el problema, por eso pregunto y quiero saber
gracias por vuestros mensajes

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Fersolano Vie 14 Feb 2020 - 13:23

Si quieres un buen sintonizador: Magnum Dynalab, ya verás que maravilla.

También los puedes encontrar de segunda mano.

Suerte.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  gizmo Vie 14 Feb 2020 - 14:28

Ni te imaginas la experiencia que supone escuchar un buen sintonizador con una instalación de recepción a la altura. Esto último es vital, no se entiende de hecho la intención de tener un sinto sin lo segundo. Yo llevo décadas enganchado a las escuchas de radio. Puedo tragarme si hace falta un parte de noticias en "mono". 
En ocasiones, la casualidad hace que sintonices a altas horas de la noche una programación por ahí perdida que te deja sensaciones incomparables a ninguna otra fuente. Es un mundo apasionante. 

Saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  laguna1 Vie 14 Feb 2020 - 16:48

gizmo, espero que leas esto, me interesa mucho tu opinion, primero ¿que sintonizador tienes o has tenido?
¿ con el las emisoras mas comerciales tambien te suenan bien?
espero que leas esto y me respondas
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Xipri Vie 14 Feb 2020 - 20:00

pues mi equipo carece de sinto para la rádio, el ST-G900 no es compatible con el ancho de banda europeo ... la radio la escucho en streaming
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  gizmo Sáb 15 Feb 2020 - 1:29

gizmo, espero que leas esto, me interesa mucho tu opinion, primero ¿que sintonizador tienes o has tenido?
¿ con el las emisoras mas comerciales tambien te suenan bien?
espero que leas esto y me respondas
saludos

Pues en tres décadas no he tenido muchos... y aunque esto va a ser largo, y pido disculpas por adelantado, pero el mundo de los sintos es una de mis debilidades, quiero contextualizar el inicio de mi afición por las escuchas de radio y la magia quw esconde este apasionante mundo :

Mi amor por el mundo de las escuchas de radio empezó pronto y de casualidad, tenía menos de 15 años y aunque ya me picaba la curiosidad por esto del hifi, aún no me había comprado mi primer equipo, ya que hasta la fecha pues como es típico tiras del material que tiene tu familia en casa, mejor o peor, pero lo que hay.... El caso es que la primera vez que me quedé prendado del sonido que salía de un equipo fue en casa de mi padrino. A ojos de cualquiera aquello era un equipo antiguo, vetusto, alejado de los vumeters digitales de los 90 de cualquier cadena Midi por módulos que tanto se llevaban entonces.... aquello sobre lo que más tarde investigué y pude darle sentido al por qué aquello me había gustado tanto.... era un viejo Telefunken que en un mismo módulo (grande, muy grande, y con una batería de potenciómetros en el frontal que todavía recuerdo) , incorporaba amplificador y sintonizador.

Las cajas quw acompañaban a aquel sistema eran tan grandes como un mueble bar, estaban en el suelo, a ambos lados de un mueble de aquellos de comedor de la época, con rejillas color crema "con solera", pegadas a la pared..... Aquel día mientras la familia andaba de charla en la cocina, a unos metros de allí, estaba yo en el salón a oscuras, sentado en un sofá  marrón (seguramente de sky) con tan solo la retroiluminación amarilla del dial del Telefunken......... Ni siquiera estaba sonando música, ni tan siquiera se si aquello era estéreo o mono..... solo se que aquella experiencia estuvo a partes iguales compuesta entre miedo y estupefacción inicialmente... para inmediatamente después quedarme prendado allí delante deseando que mis padres me avisaran lo más tarde posible para irnos a casa. Era Domingo, invierno, Cartagena...... Era algo así como una tertulia, en ningún momento me atreví a tocar el equipo, jamás habría sabido como buscar en el dial, ajustar el volumen... todo era nuevo para mi. Aquello estaba encendido y yo solo me limité a sentsrme y escuchar en oscuridad con aquella retroiluminqción en la sala que magníficó aquel efecto de tener a "gente" en aquel comedor hablando de cuerpo presente....

Por aquel entonces en casa había un sistema Midi Thomson por módulos de principios  de los 90,a ojos de cualquiera muchísimo más moderno qie aquel museo en cuanto a estética del Telefunken..... Después de aquella experiencia, intenté buscar aquella sensación mil veces en aquel Thomson..... no es que fuese peor, es que no se parecían en nada. Inútil intentarlo, era algo así como comparar una bicicleta con un piano de cola. Aquello lo aparqué....y lo recuperé una vez me compré con mis ahorros mi primer sistema.... pero de forma muy espaciada,ya que lo primero que hice fue comprar un ampli (Proton AM30) un CD (Harman Kardon HD740 y unas caja JBL TLX600.... También unas Mission 702 y 702e......peeo en cuanto pudo aquella economía de teenager, quise poner coto a aquella experiencia del Telefunken y me compré un sintonizador Harman Kardon tu940 que en el CI por la época me costó casi 60.000 pesetas. Opté por el HK simplemente porque me hiciese juego con mi lector Harman con el que estaba tan contento y porque estéticamente quedaban, o así me lo parecía, de lujo.

Para cuando llegó mi primer sinto dedicado, osea este Harman, ya había tenido tiempo de ir teniendo conocimiento de cómo ir "afinando" el equipo con aquello de mínimo desacoplo de cajas sobre todo y un mínimo posicionamiento..... Cusndo estrené el Harman a todas luces lo que me impresionó fue su capacidad de recepción,e.ese sentido de lo mejor que he tenido, sin tener entonces una instalación dedicada para la recepción..... Pasado ese primer "subidón" su sonido me parecía una soberana mierda, hablando mal y pronto. Ese típico sonido a lata, esquelético, artificial... por muy bien que sintonizara aquello.... Aquello eran 60.000 pelas tiradas a la basura..... Tenía dos opciones, recuperar el dinero tras la devolución al CI, o iniciar un camino a ninguna parte intentando encontrar aquel flechazo de pequeño con el Telefunken. Afortunadamente elegí lo segundo, eso sí, sin mucha prisa.... por el camino destiné dinero a cambiar mi primer CD Harman por el legendario marantz cd63mk2 Isiwata (115.000 pelas de la época..... por aquel entonces ha tendría 16 años). 

Una buena tarde, como otras tantas veces me fui al típico ciber café, eran tiempos de Internet lenta, cara y todavía no estaba presente en muchos hogares. Religiosamente iba todas las tardes a consultar las listas de correo de lo que entonces eran los foros de hoy, hablo de simple hifi y amigos hifi. Recuerdo en aquellas listas a gente como Fernando de Castro, Luis de Castro, Santiago Valderas, Juan Pablo Montero, Antonio Díez y otros tantos, que en realidad no eran tantos si comparamos con el volumen de altas que pueden tener los foros actuales. El caso es que aquella tarde quise consultar sobre la espina clavada que tenía con aquel mundo del sintonizador..... la descarga de información obtenida me puso sobre la pista, más algún enlace fsxikitsdo en inglés que me traduje de "pe a pa"..... Aquwllo no se habría solucionado con comorsr una Mágnum dynalab, para que me entendáis. Aquello iba mucho más allá..... Después de informarme, mejor dicho 'estudiarme' las variables que entraban en juego, a la semana tenía a un electricista montando en casa de mis padres un amplificador de señal y antena. Puedo deciros, porque lo recuerdo perfectamente, que la facturs entre aquel amplificador de señal que dije que instalaran, antena y mano de obra, fueron 116.000 pesetas.... que pagó mi padre, qué buen detalle!!! Es decir, dos veces el precio del sintonizador. Total, la fuente en sí misma, se había ido a las 180.000 pesetas entre el Harman, el ampli de señal, la antena y la mano de obra....cusndo mi ampli proton valía 60.000, el CD marantz no llegaba a más 120.000 y las mission 702e o las 702 andaban por las 55.000.....cualquiera habrían preferido dar un paso atrás.... Pero yo tenía en mi cabeza aquella tarde de Domingo con el Telefunken. 

Cuando yo dije de "vamos a ver como suena esto" a solas emdelantd del equipo.... se me quedó cara de cabra asomada a un barranco para a continuación querer pellizcarme. Tal sería la fiebre, que siendo tiempos de los ordenadores clónicos con procesadores pentium 1, compré una tarjeta de sonido del copón por entonces, ya con entradas RCA y removí cielo y tierra para conseguir una copia pirata de un programa de edición de audio. Por qué? Por aquel entonces después de comer me sentaba a escuchar la programación de Ramón Trecet, Jesús Ordovas y los fines de semana Disco Grande de Julio Ruiz. En aquellos programas sonaban verdaderas joyas que en algunos casos habían sido grabadas en directos que no estaban editados, en el propio estudio, rarezas, etc..... No existían los podcast.....Quería, y así lo hice, scar la señal del sinto a la entrada del pentium....aquello de grababa del tirón en una pista.... Después venía el trabajazo de editar esa pista en cortes con sus respectivos fade out, y los acaba grabando en un CD a través de una grabadora Teac pro SCASI de las de 2 velocidades....impresion de la relación de cortes que llevaba el disco con el título y y fecha del programa en el lomo...... Guardo casi 100 referencias entre mi discoteca en formato CD de aquellas grabaciones que recogen auténticas joyas que no he vuelto a escuchar fuera de aquellos CDs que me curré y que también me trasladan a aquellos maravillosos años. 

Como ya me he extendido demasiado, 
Mañana sigo con los sintonizadores que después han venido después de aquel primer, y "normal" Harman. 

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  alans Sáb 15 Feb 2020 - 3:46

A mí la radio de adolescente me abrió las puertas al mundo del rock que tanto amaba.Hablo del rock tal como se entendía en los 70s...lo mismo entraba Jimi Hendrix que Joni Mitchell.
Se trataba de un radio cassette Sanyo de doble pletina que sintoniza casi siempre en Radio 3.Siempre estaba alerta con una libreta y bolígrafo al lado y con el dedo preparado para grabar si se daba el caso en una cinta Tdk,Pdm,Sony...
De ahí emanaron algunos de mis vinilos y algún CD que más tarde escucharia en una cadena Akai.
Como era un joven estudiante (lo primero era evidente lo segundo no tanto) no tenía poder adquisitivo pero poco a poco iba juntando y de ahí salieron discos de Stevie Ray Vaughan,Santana, Johnny Winter,Alan Stivell entre otros que pedía a la revista Bid.
Me encantaba la guitarra eléctrica...Pink Floyd,Hendrix..pero la primera vez que escuché a Stevie Ray V. quedé prendado del tono,color...del sonido de su guitarra.
También me fascinó el sonido (hablo del sonido de las guitarras como si fueran perfiles,sabores) de la Les Paul de Santana y el toque rancio de Johnny Winter y el estilo tan envolvente y magestuoso de Gino Vannelli.

Después me entró la vena folk,celta ... igualmente en Radio 3.Iba a decir de la mano de Ramón Trecet pero nunca lo encontré muy carismático en este sector.Cosas mías.... pasar de los Globetrotter a Gwendal supongo que no es fácil ... bromas mías jeje.

Dicho esto...mientras espero a que me llegue un sintonizador Luxman T-88v tengo en el dormitorio un pequeño receiver Sansui 210 acompañado por unas Kef Carina encima del armario y tumbadas.No quería estorbos en dicho dormitorio por eso las puse allá arriba.
Por las mañanas cuando me despierto enciendo el receptor que siempre tengo sintonizado en radio clásica.Resulta maravilloso cuando uno está en cama y aún medio dormido escuchar esa música celestial (nunca mejor dicho porque al tener las cajas encima del armario parece que la música viene de "allá arriba")
Lo mismo me despierto escuchando a una soprano,que una sinfonía o sonata.En ese mismo momento, cuando uno se despierto,los sentidos y estímulos conciben la música de una forma muy especial.No sé cómo explicarlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  milennon Sáb 15 Feb 2020 - 10:52

laguna1 escribió:pues eso, si vale la pena comprarse un sintonizador de alta calidad (seria de segunda mano por mi economia) si no escuchas RNE , RADIO CLASICA, o RADIO 3 sino las otras emisoras como KISS FM , ONDA MELODIA, o similares con musica de los años 80
mi esperiencia me dice que no, pero nunca he tenido un sintonizador de gama alta
me ayudarias mucho si me diesen sus opiniones
saludos
Hola  laguna1 Smile tengo uno de los que llevan dial y la calidad es excelente, aunque sólo escucho radio 3 Innocent
Lo de la alta gama es poder tener una buena antena y por supuesto las radios antiguas a válvulas  Babear
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Nando22 Sáb 15 Feb 2020 - 11:10

Hola a todos.

He leido el hilo y me veo en la casi obligación de participar.

Soy un gran oyente de FM. En mi opinión merece mucho la pena. Para música, emisoras como Radio Clásica y Radio 3 son un verdadero lujo. Por su programación y por la calidad de emisión. La FM analógica de estas emisoras con un buen receptor o sintonizador, por calidad de sonido es comparable a las de un buen CD. Yo lo he conseguido en mi equipo.

Además me abre la opción de aprender mucho de música y conocer a artistas y compositores nuevos. La radio pública española es un verdadero lujo, la escucho desde hace más de 30 años y me da muchas satisfacciones.
Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 584
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 15 Feb 2020 - 17:10

yo lo tengo claro, tuve esa duda pero ya esta resuelta, primero quiero hacerme con otros cacharros, (el 1210/1200) en orden de prioridad ... pero un tuner caera , algunas de las razones es que en mi casa siempre se escuchó la radio, bien sea simples transistores en el equipo que habia en casa etc,lo tengo abandonado pero me gustaria despertar el rollito de oir la radio con un buen tuner ...en mi caso radio3 y clasica se escucharia y otras emisoras depaso ....otras razones que me convencieron fueron dichas tambien en este hilo




Sumiko escribió:En esta página que ya ha sido aportada otras veces en el foro aparecen los mejores sintonizadores y sus características.

https://www.fmtunerinfo.com/

una de mis paginas preferidas
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  laguna1 Sáb 15 Feb 2020 - 19:37

gracias a todos, en especial a gizmo, del que espero mas aportaciones, son muy interesantes, por opinar en este hilo,
a mi tambien me gusta mucho escuchar la radio, pero en mi caso emisoras como KISS FM O ONDA MELODIA que emiten sobre todo musica de los años 80 , es la musica de cuando era muy jovencito y me gusta muchisimo escucharla
a veces se escuchan temas que es dificil escuchar y me traen muy buenos recuerdos
en problema (creo) es que emiten con una calidad baja, como he dicho he tenido varios sintonizadores, entre ellos un nad, un arcam y un marantz de gama media-baja y con todos los agudos son molestos y enfatizados
y hacen que no disfrute de verdad
no se si el problema es la baja calidad de emision o la calidad de los sintonizadores
o incluso, como pregunto en otro hilo, si la majoria de musica de los 80 de grababa asi
aun no lo tengo claro
pero puede que sea la calidad de emision, no se
gracias a todos por vuestras aportaciones , se agradecen mucho
mucho saludos a todos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Feb 2020 - 19:51

Ni la mejor instalación de FM (sintonizador + antena) hará que las emisoras que mencionas suenen bien, el problema no es la recepción (sintonizador) sino la fuente (emisión) en este caso las emisoras que mencionas, la calidad de la FM en España ha caído muchísimo durante los últimos 20 años y en algunos casos incluso más... a veces ocurre que existen emisoras "locales" que suenan medianamente bien, lo mismo por tu zona tienes alguna y no lo sabes, por mi zona ocurre así...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Sáb 15 Feb 2020 - 20:07

Hombre, la música ochentera de la que hablas, es decir los hits que suelen poner en esas emisoras, no es que destacase precisamente por su audiofilia, así generalizando un poco, evidentemente hay excepciones.

De todas formas se me ocurre pensar que si lo que te gusta y disfrutas son esas canciones y quieres mejor calidad que la FM, hay recopilatorios a porrillo de canciones de esos años. De los sellos oficiales. Dobles o triples CD a precios de risa. Lo digo como complemento al uso que des a la FM.

He probado a sintonizar Kiss FM y a mi zona llega con muchísimo ruido, y estoy conectado a la antena del edificio. Si en tu zona no llega limpia la emisión por mucho sintonizador que pongas me temo que vas a seguir igual. A eso se añade lo que comentas de los agudos, esas emisoras hacen un loudness salvaje a la señal (los jefes así se creen que suena mejor). Por no hablar de que estas emisoras, por el ahorro de costes y lo "moderno", pasaron a ordenador todas sus fonotecas de CDs a mp3 y otros formatos, con aquello de que sonaba igual que los CDs...  Rolling Eyes  Además todas estas emisiones (tipo Kiss y O. Melodía) son en autocontrol, el mismo locutor es el que busca y pincha las canciones, y los locutores se lanzaron todos a este sistema, con softwares de reproducción que... en fin. Hasta Winamp he visto usar. Hace tiempo que no paso por ninguna de estas emisoras, pero dudo que hayan vuelto a los CDs, todos fueron apropiados por trabajadores, cuando no tirados en masa a la basura.

Si dices que ya llevas varios sintonizadores, yo que tú destinaba ese dinero a comprarme recopilatorios en CD, al precio que deben ir te da para unos cuantos....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  diegovama Lun 17 Feb 2020 - 19:13

La radio tiene la clara ventaja para mi sobre el disco de la posibilidad del directo aunque esto ya nunca se dará con música de los 80, pero el sacrificio de la dinámica para sonar siempre alto y la falta de calidad de las radios comerciales convierte el sintonizador en un desperdicio audiófilo.

Radio 2 y Radio 3 si emiten música con la calidad suficiente para que con un buen sintonizador y su antena correspondiente se pueda distinguir  una buena emisión en directo de una superior: desde  Bayreuth   emiten siempre peor que desde el Metropolitan.

De todos modos creo que al sintonizador, al casete y en general al audio analógico  en cuanto a técnicas con limitaciones: los resultados audibles  son  mucho más proporcionales a los medios utilizados que en lo digital, por lo que los sintonizadores de buen resultado  serán originalmente caros, pero como es un mercado en retroceso (en Noruega la FM se "apago" hace un par de años por ej) creo que se pueden conseguir gangas satisfactorias por 150 o 250 euros, olvidándose eso si de lo más recomendado de fmturnerinfo, que me parece que puede pecar de eso tan humano que llaman "sesgo confirmatorio"

Un saludo

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  jagarry Mar 25 Feb 2020 - 7:45

Ya que por la TDT se sintonizan bastantes emisoras de radio (20 y muchas en mi caso-casa), creo que en HQ solo Radio Clásica y R·3, hay realmente mucha diferencia escucharla desde un más o menos buen sintonizador o a través de un home cinema?.

Supongo que es lo de siempre analógico vs digital, aunque en este caso no se hasta que punto son notorias las diferencias. Lo habéis probado?

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5955
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  galena Mar 25 Feb 2020 - 7:59

laguna1 escribió:gracias a todos, en especial a gizmo, del que espero mas aportaciones, son muy interesantes, por opinar en este hilo,
a mi tambien me gusta mucho escuchar la radio, pero en mi caso emisoras como KISS FM O ONDA MELODIA que emiten sobre todo musica de los años 80 , es la musica de cuando era muy jovencito y me gusta muchisimo escucharla
a veces se escuchan temas que es dificil escuchar y me traen muy buenos recuerdos
en problema (creo) es que emiten con una calidad baja, como he dicho he tenido varios sintonizadores, entre ellos un nad, un arcam y un marantz de gama media-baja y con todos los agudos son molestos y enfatizados
y hacen que no disfrute de verdad
no se si el problema es la baja calidad de emision o la calidad de los sintonizadores
o incluso, como pregunto en otro hilo, si la majoria de musica de los 80 de grababa asi
aun no lo tengo claro
pero puede que sea la calidad de emision, no se
gracias a todos por vuestras aportaciones , se agradecen mucho
mucho saludos a todos

No te has leído donde explico lo del ancho de banda.
Las señales de las emisoras llegan como llegan, unas fuertes y otras flojas, y no hay más que rascar, la calidad del sintonizador sirve de poco, un super mega receptor si no hay señal no recibe nada.
Y la calidad del sonido que recibas te la dará el ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  amolinam Jue 5 Mar 2020 - 17:18

jagarry escribió:Ya que por la TDT se sintonizan bastantes emisoras de radio (20 y muchas en mi caso-casa), creo que en HQ solo Radio Clásica y R·3, hay realmente mucha diferencia escucharla desde un más o menos buen sintonizador o a través de un home cinema?.

Supongo que es lo de siempre analógico vs digital, aunque en este caso no se hasta que punto son notorias las diferencias. Lo habéis probado?


Yo sí he probado las diferencias, y para mí no hay color. La radio en TDT tiene más calidad que la radio en FM. De momento el sintonizador que uso es el de la televisión, aunque estoy planteándome colocar un TDT dedicado para la radio nada más, borrando las emisoras de Tv para no tener que encender el televisor para utilizarlo.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Jue 5 Mar 2020 - 18:26

amolinam escribió:La radio en TDT tiene más calidad que la radio en FM.
Esto es generalizar y absolutizar mucho, entran muchos factores variables en juego. En tu casa y en tu caso quizá te suene mejor la TDT que la FM, pero no es universalmente así.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 23 Mar 2020 - 17:40

Hola laguna1.

Han pasado días desde tu último mensaje del 15 de febrero: ¿ya tienes nuevo sintonizador?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  laguna1 Lun 23 Mar 2020 - 23:22

hola jose antonio, gracias por preguntar
pues no, no tengo nuevo tuner, acaban de reparar mi arcam delta 80 y visto lo que ponen en el hilo ( y creo que tienen razon) las emisoras que escucho no tiene la suficiente calidad de emision para gastar dinero en un tuner nuevo
lo que si me interesaria es encontrar un cable de red que suavise un poco los agudos,
el arcam necesita un cable de red,. para mejorar un poco el sonido en general( se puede hacer, lo he comprobado)
y si de paso me puede suavisaar los agudos, mejor
si sabes de alguno que no sea muy caro me lo dices , por favor
de todas maneras, ya he abierto un hilo preguntando sobre eso
muchas gracias por preguntar y saludos ,jose

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  madmax Mar 24 Mar 2020 - 20:13

Buenas, alguno sabe qué tal va la antena Magnum Dynalab? U otra similar? o cómo mejorar la señal de antena sin dejarse los ahorros, jajaj?
Muchas gracias y saludos

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2020 - 20:18

Hola compañero, te dejo el enlace de un hilo en el que se habla sobre antenas de FM OK


Antena FM


Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  madmax Mar 24 Mar 2020 - 20:24

Juan A.Aguilar escribió:Hola compañero, te dejo el enlace de un hilo en el que se habla sobre antenas de FM OK


Antena FM


Saludos Hello

Ah, muchas gracias , me lo voy a leer...
Saludos Very Happy Aplause

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 26 Abr 2020 - 18:41

Hola.

Esta tarde estoy escuchando emisoras con el sintonizador Sony ST-SA5ES ya mencionado aquí.
He mirado después de años las 16 páginas del manual, y en la que vienen todas las especificaciones me extraña que no indica el Voltaje de salida de la señal.
¿Sabéis si pueden ser 2 Voltios?...
¿Es lo habitual en todos los sintonizadores?...

Con el pote del Cary Audio CAD-300SEI puesto a las 12 horas me marca 80dB de media en el sonómetro Velleman DVM1326 sentado a 3,40 metros de los monitores.

Habitualmente escucho la música a esos dBs con los CDs.
El DAC Wadia 321 lo tengo por RCA al máximo nivel de 100 (que son 4 Voltios, y no hay manera de saber exactamente cuándo son 2 Voltios), y el pote lo pongo a las 10 horas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? - Página 2 Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.