AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vale la pena un brazo de 12"?

+5
Vid_re
hego
antonio h.h.
transfer
maxDaxe
9 participantes

Ir abajo

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  maxDaxe Lun 6 Jun 2016 - 18:36

Me gusta su diseño, pero ese no me parece un motivo suficiente para soltar el pastizal que pueden costar.
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo usa y, sobre todo, si ha podido sacar algunas conclusiones con respecto a su mejor rendimiento frente a un 9".

En mi caso sería para sustituir un rega rb300 en un acoustic solid, con la idea de asociarlo a una ortofon cadenza red.

Diseños? El de Jelco 750B, o el mod de Isokinetik, o el ortofon 210 o vete tú a saber... Si los conocéis también me interesa mucho vuestra opinión.

Gracias!

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  transfer Lun 6 Jun 2016 - 18:44

maxDaxe escribió:Me gusta su diseño, pero ese no me parece un motivo suficiente para soltar el pastizal que pueden costar.
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo usa y, sobre todo, si ha podido sacar algunas conclusiones con respecto a su mejor rendimiento frente a un 9".

En mi caso sería para sustituir un rega rb300 en un acoustic solid, con la idea de asociarlo a una ortofon cadenza red.

Diseños? El de Jelco 750B, o el mod de Isokinetik, o el ortofon 210 o vete tú a saber... Si los conocéis también me interesa mucho vuestra opinión.

Gracias!
hola ,en jelco e montado de 9 y 10 pulgadas y la diferencia era notable ,segun mi opinion y la de sus propietarios el de 10 es mucho mejor ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  hego Lun 6 Jun 2016 - 19:34

De entrada mi opinión no vale mucho más allá de un triste pimiento, pues no he tenido más que los acostumbrados brazos de 9" de toda la vida. Pero todas las curvas generadas por ellos y la sencilla geometría demuestra sin duda que un brazo, a medida que sube de longuitud, baja su corte pseudo-tangente y con ello el error (y de-fase) dentro de ambos canales.

Lo que sucede es que el oído es terriblemente sensible a la fase, muchísimo más que a la distorsión que todos miramos en las características conerciales de los sistemas.Creo que este es un un tema muy mal entendido en esta afición. Cuidadín con la fase.. es la madre del cordero!!!!

Todos los criterios de medidas de reparto de distorsión a lo largo del disco (Löfgren, Bearwald, Stevenson,...) mejoran significativamente con el aumento de longuitud del brazo.

En resumen: mejor los brazos largos.

Ahora solo me falta cambiar de longuitud de mi brazo de una vez.



Salud

NB- No hay que hacer demasiado caso de las chorradas que digo.

salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  Vid_re Lun 6 Jun 2016 - 19:51

Hay por ahí literatura al respecto. Lo que dice hego se ajusta más o menos a ésta, desde el punto de vista técnico. No obstante, parece ser que hay otros factores a tener en cuenta, es decir, no sólo habrá que valorar las pulgadas de longitud del brazo para decidirse a cambiarlo.
Yo estuve tentado a hacer el cambio, pero…, sigo en la galaxia 9”.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  Vid_re Lun 6 Jun 2016 - 20:32

Efectivamente Innocent
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  trocri Lun 6 Jun 2016 - 22:12

Para resumir un poco de lo que aquí se dice solo decir que los brazos de 9" sufren de una mayor distorsión que los de 12" pero esto a veces es simplemente significativo, es decir. La diferencia es mínima, si, mínima. Pero lo mejor de todo es que un brazo de 12" tiene los inconvenientes de su mayor masa con lo cual mas distorsión a causa de una mala alineación, aunque también a su favor tiene la lógica física de la masa inercial de una cápsula pesada con respecto al pivote. Volviendo a resumir:
Un brazo de 12" debe estar perfectamente ajustado ya que un mal ajuste se hace notar mucho mas que un mal ajuste en uno de 9", sin embargo el brazo de 12" bien ajustado es superior en la reproducción a uno de 9". La cuestión es si esa diferencia es tan notable, para unos es muchisima y para otros es. Bah!! no merece la pena.
Tal vez uno de 16" sea lo mas correcto.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  maxDaxe Lun 6 Jun 2016 - 23:42

Tengo una ortofon vigor, pero en mente una ortofon cadenza red y una mono, y no porque esté descontento de la combinación de la vigor con rb300.

Igual me he embalado un poco. Con nuestro tocata, quizás mejor un 10 pulgadas. Tengo que preguntar si se puede instalar y cuánto cuesya el adaptador tipo jelco.


maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  Migeru Mar 7 Jun 2016 - 0:03

Ya se ha dicho, un brazo largo tiene un margen de error más pequeño, precisamente por esta razón no entiendo la poca repercusión de los brazos tangenciales

Y perdón por el offtopic Cool
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  Vid_re Mar 7 Jun 2016 - 8:08

Barbablue escribió:Ya se ha dicho, un brazo largo tiene un margen de error más pequeño, precisamente por esta razón no entiendo la poca repercusión de los brazos tangenciales

Y perdón por el offtopic Cool

Yo tengo ambos tipos, y los dos me gustan; cada uno tiene sus ‘peculiaridades’, es decir, sus cosas buenas y sus malas.
También es cierto que dentro de los tangenciales los hay con diferentes sistemas que hacen que los problemas que presenten sean de diferente índole.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re

Mensaje  maxDaxe Jue 9 Jun 2016 - 14:13

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Más bien pensaba que ibais a decir que lo dela medida del brazo es imperceptible en lo musical.
Creo que cuando pueda me haré con un jelco 750e de 10" y un adaptador/collar shaggie para poder ajustar correctamente el azimuth. Ya veremos. O la versión de isokinetik, que no sé si vale la pena (se dice que sí).
De momento, mi gasto se ha ido hacia un smartractor para ajustar fetén la cápsula.
Os mantengo informados.
Gracias!

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena un brazo de 12"? Empty Re: Vale la pena un brazo de 12"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.