AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

+15
TraqueteoALX
Nando22
milennon
Xipri
gizmo
Fersolano
galena
Sumiko
poolside
jagarry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Mordecai
alans
Antoniolópez
laguna1
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  laguna1 Jue 6 Feb 2020 - 19:17

pues eso, si vale la pena comprarse un sintonizador de alta calidad (seria de segunda mano por mi economia) si no escuchas RNE , RADIO CLASICA, o RADIO 3 sino las otras emisoras como KISS FM , ONDA MELODIA, o similares con musica de los años 80
mi esperiencia me dice que no, pero nunca he tenido un sintonizador de gama alta
me ayudarias mucho si me diesen sus opiniones
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Antoniolópez Jue 6 Feb 2020 - 21:59

He probado un par de sintonizadores.
En este momento tengo un integrado MARANTZ 611.
Como solamente escucho música clásica, me limito a RADIO CLASICA. Y no tiene suficiente calidad como para gastarse lo más minimo en un TUNER.
Es más, esta emisora, me resulta más agradable cuando la escucho en un receptor de radio normal.
En TDT, tienen más calidad -las que emiten en este sistema-.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  alans Jue 6 Feb 2020 - 22:19

A mí me llegará en una semana o dos un tuner clásico que compré porque ya no tengo mi querido receptor Marantz 2226.Tenia que ser algo de la época para que no desentonara con uno de mis equipos y elegí uno de los más bonitos de Luxman...el T-88v.Hay otros de la misma marca que gozan de más prestigio pero ninguno tan chulo.
Yo no entiendo mucho de esto pero en algún foro comentaban que los tuner analógicos son los preferidos por muchos y los que están muy metidos en el tema valoran uno sobre otro.
Estuve a punto de ir a por un Sansui TU-9900 o un Accuphase T-100 pero al final opté por este para no complicarme la vida.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Mordecai Jue 6 Feb 2020 - 22:53

Si pasas de Radio Clásica y vas a escuchar ese tipo de emisoras musicales, la respuesta es no, no merece la pena gastarse el dinero en un buen tuner porque la calidad de sonido de las susodichas suele ir de lo malo a lo infame y ni te ibas a enterar, no se preocupan lo más mínimo de sonar decentemente. Radio Clásica y Catalunya Música (si la pillas) suenan mucho mejor que las demás.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  laguna1 Vie 7 Feb 2020 - 20:57

muchas gracias por vuestras opiniones, son muy interesantes
si alguien mas tiene alguna opinion, se lo agradeceria mucho, de verdad

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 9 Feb 2020 - 8:09

Hola.

Por solamente 100€ tienes este sintonizador Sony ST-770ES con 4 fotos vendido por "Anónimo" por no usar, y que lo entrega en mano en la zona noroeste de Madrid con el manual en PDF.
Está actualizado el anuncio el 01.02.2020 pero como en este sitio te puedes encontrar de todo, lo mejor es que te desplazaras a escucharlo por ti mismo, si no conoces a alguien en Madrid para mandarlo en tu lugar.

https://comoficho.com/for-sale/other-hifi/sintonizador-sony-st-770-es_16656

Tengo el siguiente modelo Sony ST SA5ES ya sin paneles laterales de madera, comprado en el año 1.997-98 y aunque lo uso poco (30' seguidos una vez cada semana), puedo escuchar las radios que no ponen clásica (para esta música me vale con mi colección de CDs) con la suficiente calidad para tener un volumen seguido de 80dB de media sin aparecer fatiga auditiva.

El frontal del 770ES veo que es muy parecido al SA5ES (ambos con la posibilidad de 2 antenas FM), y este último mide 43x10x34 de fondo y pesa 6,3 kg.
Eran los modelos ES más altos de Sony en aquellos años.
No he encontrado la factura grapada al manual, pero creo que me costó unas 70-80.000 ptas.

Suelo poner casi siempre la emisora "LOS40 Dance Club" (92.00 en Zaragoza) por ser de música electrónica reciente y actual: algo Totalmente Distinto y que no tengo (ni tendré) ningún CD de ese gènero.
Y a veces, reconozco que la escucho a algo más de los 80dB de media.

Algunas otras emisoras que pongo de vez en cuando (por orden de mis preferencias) son Máxima FM, Europa FM, Kiss FM, Cadena Dial y Cadena 100...siempre por escuchar algo no habitual en esa media hora de duración semanal.

El sintonizador Sony ST SA5ES está por debajo de la calidad del resto del equipo, formado por el integrado Cary Audio CAD-300SEI y los monitores S. Faber Guarneri Homage + SW REL Stadium lll en una sala dedicada de 4x6 m., pero no voy a cambiarlo y seguiré con él indefinidamente, porque, como ya he dicho antes, me satisface la calidad que ofrece con estas emisoras, sobretodo con "LOS40 Dance Club".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Invitado Dom 9 Feb 2020 - 8:28

https://www.amazon.es/Sintonizador-Hi-Fi-Majority-Fitzwilliam-Bluetooth/dp/B07XSDJQ1P/ref=mp_s_a_1_5?keywords=radio+majority&qid=1581236814&sr=8-5

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 9 Feb 2020 - 8:54

Hola Luiluilui.

Si hubieras puesto días antes el último mensaje, alguien tan activo en el foro como tú, me hubieras ahorrado escribir el mío, pues nadie le recomendaba un sintonizador al autor del hilo.

Me extraña que tan pocas personas aùn lo tengamos en el equipo...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  jagarry Dom 9 Feb 2020 - 9:02

Me parece que el autor del hilo no pregunta por sintonizadores, si no por la calidad de emisión media de las emisoras españolas vale la pena realmente comprarse uno de cierta calidad.

Siempre en función del tipo de música que te guste y la cantidad de horas que dispongas para estar con la radio puesta.
Yo personalmente solo la tengo un par de horas ya por las mañanas y siempre R3. Como desde hace décadas. Aunque entonces mucho por las noches también.

Lo siento, pero no se nada sobre la calidad media de las emisoras de radio fórmulas. Tampoco nunca me ha interesado el tema. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Dom 9 Feb 2020 - 9:05

laguna1 escribió:pues eso, si vale la pena comprarse un sintonizador de alta calidad (seria de segunda mano por mi economia) si no escuchas RNE , RADIO CLASICA, o RADIO 3 sino las otras emisoras como KISS FM , ONDA MELODIA, o similares con musica de los años 80
Pues depende, lo de "valer la pena" es un tema monetario en el que influye lo que cada uno se quiera o pueda gastar y el uso en tiempo y disfrute que se le vaya a dar al cacharro en cuestión.

Lo de alta calidad, hay que tener en cuenta que si hablamos de FM creo recordar que no llegaba a más de 15 kHz, además de que una recepción limpia libre de ruidos y distorsiones por pequeñas que sean, depende mucho de la orografía y ubicación del emisor y receptor, edificios, interferencias con otras señales más fuertes, etc. Añadido a esto están las compresiones y loudness salvajes que aplican la mayoría de las emisoras para hacer que su música "suene mejor" (ejem), y no en los estudios, sino en los centros emisores.

Si hablamos de DAB vas a notar una clara mejoría en limpieza, pero aquí influye mucho el dac ya que lo que se emite es (o era hasta hace poco) MP2 en tasas de 160 kbps o así. Vamos, similar al mp3. Te sonará más limpio, pero según qué resto de equipo tengas y lo que te parezca el sonido digital comprimido con pérdidas, pues te parecerá maravilloso, pasable, o insufrible. Supuestamente el DAB+ traerá una mejora de calidad pero no sé si su implantación está en marcha.



Antoniolópez escribió:Como solamente escucho música clásica, me limito a RADIO CLASICA.  Y no tiene suficiente calidad como para gastarse lo más minimo en un TUNER.
Es más, esta emisora, me resulta más agradable cuando la escucho en un receptor de radio normal.
En TDT, tienen más calidad -las que emiten en este sistema-.
No entiendo la diferenciación que haces, ¿a qué llamas Tuner y a qué llamas receptor de radio normal?

En FM Radio Clásica posiblemente sea la que emite con mayor calidad y menor procesado salvaje, otra cosa es la recepción que tenga el oyente según las variables que comentaba antes. Evidentemente no se puede pretender que suene como el reproductor de CD, sigue siendo FM.

En TDT Radio Clásica emite en más calidad y tiene eventos en Dolby 5.1, pero no todas las emisoras que emiten en TDT tienen por qué tener un audio de mayor calidad que en FM o DAB, depende de cada una, sus equipos y sus presupuestos. Muchas de ellas mandan a TDT la misma calidad de señal que a DAB.
http://www.rtve.es/radio/20111202/radio-clasica-estrena-sonido-dolby-digital-plus-51/479790.shtml




JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:... un volumen seguido de 80dB de media sin aparecer fatiga auditiva...  "LOS40 Dance Club" ... Máxima FM, Europa FM...
He hecho un breve zapeo en algunos podcasts y con todos los respetos, qué valor si aguantas más de 2 minutos.... Normal que la electrónica tenga tan mala fama Crying or Very sad  En mi ultra humildísima opinión, tener ese equipazo y echarle esa gasolina tan low cost es un desequilibrio enorme. Aconsejo dedicar -al menos- el mismo tiempo a la investigación musical (artístico) que a la electrónica (HiFi).
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Invitado Dom 9 Feb 2020 - 9:08

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Luiluilui.

Si hubieras puesto días antes el último mensaje, alguien tan activo en el foro como tú, me hubieras ahorrado escribir el mío, pues nadie le recomendaba un sintonizador al autor del hilo.

Me extraña que tan pocas personas aùn lo tengamos en el equipo...

Un saludo.

Lo siento pero no entiendo tu post. No he entrado antes porque no entiendo de sintonizadores. Tengo un Sony del año la pera que no utilizo.
Lo de la radio digital con DAB lo estuve curioseando hace algún tiempo porque a mí mujer si le gusta escuchar la radio. Lo puse porque me parece una opción interesante.
Tampoco entiendo porque algo tan universal como la música ha de limitarse a emisoras españolas.
No voy a intervenir más porque como digo no entiendo.
Disculpad si he metido la pata.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 9 Feb 2020 - 9:18

Hola.

Poolside: he anotado que escucho media hora a la semana Música Electrónica porque no excluyo ningún género.

Luiluilui: pues te repito lo mismo, que he escrito mi mensaje porque aún siendo el Sony ST 770ES un modelo antiguo, nadie le aconsejaba un sintonizador a fecha de hoy, y el compañero querìa más opiniones.
Además, si no estoy equivocado, el de Amazon que le indicas lo puede escuchar y devolverlo si no le gusta.
¿No es así?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Dom 9 Feb 2020 - 9:23

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Poolside: he anotado que escucho media hora a la semana Música Electrónica porque no excluyo ningún género.
Desde la humildad, los ejemplos que has puesto son a la electrónica lo mismo que Manolo el del bombo al jazz Crying or Very sad

Y no es nada personal, es que como fan del género, me da pena leer según qué cosas, y encima de gente con equipazos Crying or Very sad
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Invitado Dom 9 Feb 2020 - 9:25

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Poolside: he anotado que escucho media hora a la semana Música Electrónica porque no excluyo ningún género.

Luiluilui: pues te repito lo mismo, que he escrito mi mensaje porque aún siendo el Sony ST 770ES un modelo antiguo, nadie le aconsejaba un sintonizador a fecha de hoy, y el compañero querìa más opiniones.
Además, si no estoy equivocado, el de Amazon que le indicas lo puede escuchar y devolverlo si no le gusta.
¿No es así?...

Un saludo.

No indica si se puede devolver, habría que preguntarle a Amazon.
La poca música que escucho es a través de las emisoras de Roon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 9 Feb 2020 - 9:40

Hola poolside.

La he llamado "Música Electrónica" porque no se me ha ocurrido otro nombre, pues en esa radio hablan muy poco y tampoco explican con detalle cómo se llama...aunque podría ser "música basurienta" con minúsculas, si te gusta así, pero es algo que no puedo escuchar de otra forma, te lo creas o no.

Y dejemos aparte la calidad de los equipos, pues he tenido una midicadena Aiwa + monitores Bose 301 Serie 1 como conté hace poco en el foro, y creo que no debería darte "pena leer según qué cosas y encima de gente con equipazos".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Dom 9 Feb 2020 - 9:58

Bueno, yo me refería a "El sintonizador Sony ST SA5ES está por debajo de la calidad del resto del equipo, formado por el integrado Cary Audio CAD-300SEI y los monitores S. Faber Guarneri Homage + SW REL Stadium lll en una sala dedicada de 4x6 m."
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 9 Feb 2020 - 10:12

Hola.

Explico todo el equipo/sala para que el autor del hilo se haga una idea de lo que escucho con el Sony SA5ES.

No ha nombrado qué equipo tiene ni cuánto quiere gastar exactamente, y desconozco si el Sony TA770ES de comoficho será o no adecuado para lo que busca: a mí me es suficiente con el SA5ES, que no creo que difiera mucho del otro en calidad, pero igual hay mejores sintonizadores de segunda mano por 200-300€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Dom 9 Feb 2020 - 10:26

Por si tienes interés en cosas de electrónica más acorde al nivel de tu equipo, desde Tidal a poder ser (ya que no tendrás los CD), ayer mismo comentaba yo que:

https://www.audioplanet.biz/t22548p450-el-club-de-los-afortunados-propietarios-de-harbeth#758705

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 9 Feb 2020 - 10:32

Hola.

Agradezco tu mensaje, pero no tengo ordenador en casa ni pienso tenerlo: algunas veces ya he dicho que me conecto al foro donde esté siempre con un sencillo móvil de 140€ desde que me dí de alta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Dom 9 Feb 2020 - 10:53

Tidal, Spotify, y otras plataformas de streaming, aparte de muy prácticas para no arruinarse comprando miles de vinilos/CDs ni teniendo una mansión donde guardarlos, son fundamentales para esa labor de investigación musical de la que hablaba.

Hoy día no hace falta un ordenador para usarlas. De eso se encargan los streamers, con resultados más que decentes desde muy pocos euros. Pieza fundamental en cualquier sistema HiFi en 2020.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Sumiko Dom 9 Feb 2020 - 11:17

Buenos días.
Si te gustan los sintonizadores, se pueden conseguir de segunda mano a muy buen precio. Los hay muy bonitos, con su dial iluminado.
Depende de tu zona y la antena la calidad que vas a obtener. Yo lo sigo usando sobre todo para Radio Clásica y Radio 3. Es más, ahora mismo lo estoy escuchando. La transmisión analógica de Radio Clásica tiene una calidad muy superior a su transmisión vía streming pero es debido a la propia emisora. Supongo que un futuro ampliarán la calidad por este último medio.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Invitado Dom 9 Feb 2020 - 11:32

Yo también poseo un SONY ST SA5ES, además de algún que otro más (Luxman, Yamaha, Sansui) todos de gama alta, y si de algo estoy seguro es de que la calidad del 5ES es incuestionable, si el creador del hilo no tiene intención de escuchar RN Clásica, Radio 3 yo le aconsejaría que no gastase mucho en un sintonizador, aunque también es cierto que el 770ES que le han aconsejado es una autentica baratija, siempre y cuando se encuentre en buen estado, 100€ no es nada.

Las emisoras del tipo 40 principales, Cadena 100, etc... son, en cuanto a calidad de emisión, una autentica vergüenza, para escuchar estas emisoras no merece la pena ni preocuparse, con un transistor basta jeje  evil 3

También puede ser que en tu zona existan emisoras de ámbito local que tengan una calidad de emisión buena y por tanto merezca la pena hacer el esfuerzo de escucharlas a través de un buen sintonizador, te repito que el 770ES que te han recomendado es muy buena opción, lo que no sabemos es en que estado se encuentra.

Un buen sintonizador, bien configurado (antena, posicionamiento, etc...) y una emisión a la altura, tipo Radio Clásica o Radio 3, puede sonar en nuestro equipo como la mejor de las fuentes, creo que el que no lo vea así es porque no ha vivido la experiencia, esa es mi opinión, no pretendo molestar a nadie Saint


A la recomendación que te han hecho del SONY 770ES yo añadiría un Yamaha T-85, Luxman T-117 o incluso el SONY ST SA 5ES, por supuesto que hay muchos más pero si buscas bien y tienes paciencia te puedes hacer con cualquiera de ellos por poco dinero y por supuesto no descuides instalar una buena antena, si no lo haces, ni la mejor radio del mundo te dará buenos resultados.

Un saludo y suerte en tu búsqueda Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Sintonizador de calidad: ¿vale la pena con la mayoría de emisoras?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 9 Feb 2020 - 11:32

Hola.

Debo ser muy raro (será sin duda la edad), porque sigo tirando de mi colección de unos 800 CDs comprados desde que salió el formato al mercado, y no pillo más de 2-3/año últimamente.
Y Radio Clásica sí que tiene mayor calidad que el resto de emisoras, aunque la prefiero cuando emiten a veces conciertos en directo.

Un saludo.


P. D.: ahora mismo voy a escuchar mi ración semanal de media hora de "LOS40 Dance Club"...hoy toca a un poco más de 80dB de media.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  poolside Dom 9 Feb 2020 - 12:00

Bueno, dependerá del grado de afición musical de cada uno, yo te comentaba lo de los streamers porque como decías que "por ser de música electrónica reciente y actual: algo totalmente distinto y que no tengo (ni tendré) ningún CD de ese gènero."

Con un streamer por barato que sea tienes toda la música reciente y actual según va saliendo, y obviamente la pasada también, distinta a lo que tienes y que así no tendrías que tener en CD.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  galena Dom 9 Feb 2020 - 12:02

En las emisiones de A.M. (modulación de amplitud), el personal suele llamarlo O.M., no obtendrás buena calidad de sonido, la banda pasante para ese tipo de señales es muy estrecha, solo "caben" unos 5 Khz, las señales de la música abarcan 20 Khz.
En emisiones de F.M. obtendrás más calidad pues la banda pasante es mucho más ancha.

La calidad de estos aparatos atiende más a datos técnicos que a su musicalidad, son mejores cuantas más conversiones de f.i. tengan, o mejor rechazo a señales espúreas o selectividad tengan. La calidad musical ya la dará el amplificador al que lo conectes. Con cualquier sinto de 50-100 euros si la señal de la emisora es buena tendrás buen sonido, tanto como el ancho de banda lo permita.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas? Empty Re: sintonizador de calidad ¿ vale la pena con la mayoria de emisoras españolas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.