AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las AT-VM95. Me vale la pena

+2
Palomero
muesluis
6 participantes

Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Miér 25 Nov 2020 - 12:20

Buenas,
Cada vez que me quiero comprar una cápsula nueva me surge la duda. Hago la siguiente comparativa con la shure que tengo:

Las AT-VM95. Me vale la pena Capture

Según lo que veo, no me valdría la pena cambiar, qué opináis?
La verdad es que la aguja que tiene no es la original, incluso es baratilla y no tengo muy claro si las mediciones se corresponderían con las de la tabla, siempre me queda la duda.
No se si invertir el dinero mejor en comprara una aguja JICO VN-45HE o comprarme una cápsula nueva como puedan ser estas AT, que pensáis?
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Jue 26 Nov 2020 - 18:16

Veo que este tema de las AT-VM95 ya se está hablando en otra entrada y además no creo que mucha gente tenga ya la shure V15 y pueda darme su opinión. He estado viendo información en otros sitios y no tengo muy claro si vale la pena. La verdad es que esta AT, por su escalabilidad pudiendo mejorar las agujas, parece muy interesante, pero al compartir cuerpo, no se si dará de si todo lo que debería. Creo que lo voy a dejar estar e invierto en otras cosas...
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Palomero Jue 26 Nov 2020 - 18:42

Yo tuve una V15 Type IV con aguja original ( nude cónica ) montada en un Thorens TD 125 con brazo SME Series III, daba buen sonido pero una Audio Technica AT 140 LC montada en el mismo plato, a mi me gustaba más, mas escena, mas detalle. También tuve una aguja no original, elíptica, mucho mejor la original.
Tengo una VM95 SH, no la pude comparar con la Shure porque la vendí, si te puedo decir que tengo varias cápsulas y que esta VM95 SH es la que uso normalmente ya que la encuentro muy equilibrada en todo.
Respecto a las caracteristicas técnicas de las cápsulas, en mi caso al menos, no me ha servido de nada guiarme por ellas, hay que probarlas.

Saludos.


Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Jue 26 Nov 2020 - 19:09

Muchas gracias Palomero, me sirve bastante tu opinión. Aunque no la pudieras comparar directamente, si has ido evolucionando y te quedas con la VM95 SH, es un dato interesante.
Lo de que hay que probarlas, estoy totalmente de acuerdo, pero eso es pasar por caja y si no te aporta nada una vez comprada, pues se te queda cara de autillo. Los datos te sirven para hacerte una idea y poder afinar la puntería, son una herramienta más, pero al final hay que escuchar cómo suenan.
Saludos.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Palomero Jue 26 Nov 2020 - 19:15

Por cierto, en que plato/brazo piensas ponerla?.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Jue 26 Nov 2020 - 19:31

Pues este dato no te va a aportar mucho ya que es un plato modificado. Es un Thorens 160 B Mk II, modificado por el compañero transfer. El brazo es adc Alt-1.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Palomero Jue 26 Nov 2020 - 19:51

Tengo un brazo como ese ADC ALT 1, en ese brazo van mejor capsulas de alta complianza.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Jue 26 Nov 2020 - 20:06

Bueno, tiene una masa efectiva de unos 7 gramos, así que está en el límite superior de los ligeros, entiendo que admite una compilancia media/alta.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Jue 26 Nov 2020 - 20:43

Palomero escribió:Tengo un brazo como ese ADC ALT 1, en ese brazo van mejor capsulas de alta complianza.
Con que cápsulas te ha gustado el ADC, alguna de las que se venden hoy, de las de alta compilancia?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Pablito Vie 27 Nov 2020 - 8:08

Sobre el papel, parece que la Shure tiene mejores prestaciones, pero es todo muy relativo. Cambiar de cápsula dentro de los rangos en los que nos movemos la mayoría de los mortales (no más de 250 €, por poner un límite), ya nos garantiza un muy buen sonido dentro del nivel también de nuestros equipos y de nuestros oídos. Luego son pequeños matices que a unos nos podrán gustar más que a otros. Con brazos con posibilidad de cambios rápidos de portacápsulas, tener dos o tres juegos e ir cambiándolos acabas dándote cuenta que todas te gustan y depende de para qué música o incluso de ánimo, prefieres una u otra.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  MONOLITO Vie 27 Nov 2020 - 8:18

Mi apuesta es por la Shure V15. Lo único que la aguja tiene que estar a la altura, actualmente una Jico.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Pablito Vie 27 Nov 2020 - 8:33

Y aquí si quieres agujas para tu Shure: https://www.dacapoaudio.com/1109-Shure-V-15-TYPE-IV-styli.html

Para mis Philips GP tengo Tonar y Jilco, ambas perfectas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Thorensbcn Vie 27 Nov 2020 - 9:21

Buenas,

Yo tengo las Shure V15 II, III, IV y V.

La Shure V15 IV es una magnífica cápsula (la tengo con aguja original Shure HE) y también tengo de reserva una Jico SAS, montada en un SME Serie III de baja masa.

También tengo las AT VM (micro line y shibata). Mi voto para la Shure V15, máxime cuando el brazo ADC de tu giradiscos tiene una masa de 7 gramos.

Eso si, merece una buena aguja (original, poco disponibles y caras) o, como te aconseja otro compañero, una Jico.


Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Mordecai Vie 27 Nov 2020 - 10:54

muesluis escribió:
Palomero escribió:Tengo un brazo como ese ADC ALT 1, en ese brazo van mejor capsulas de alta complianza.
Con que cápsulas te ha gustado el ADC, alguna de las que se venden hoy, de las de alta compilancia?

Creo recordar que Soundsmith hacía versiones extra blandas (y las normales no es que fuesen particularmente duras) de sus cápsulas MM para brazos de baja masa como el tuyo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Vie 27 Nov 2020 - 11:09

Gracias Pablito, MONOLITO y Thorensbcn. Creo que estamos en la línea que la shure debería ser mejor cápsula con una aguja en condiciones.
Lo que me da un poco de respeto con las Jico es que hay muchas imitaciones y no tengo claro dónde comprarlas. Las que veo por la red aparte de la caja, la aguja parece siempre la misma, es más, algunas que veo se parecen sospechosamente a la que tengo yo, que costaría unos 30€.
Por ejemplo las que pone Pablito, entiendo que esa página es de fiar, sin embargo si os fijáis en la VN45 HE, que sería mi candidata, no se aprecia ninguna marca. He visto por ejemplo estas en amazon, que llevan en el cantiléver la inscripción de Jico.
CON
SIN

¿Alguna tienda fiable o algún diseño en la aguja para fijarse que distinga originales de falsas?

Saludos,
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Thorensbcn Vie 27 Nov 2020 - 13:03

Buenas,

Pregunta directamente a Jico cuáles son sus distribuidores en Europa.

También puedes comprar directamente a Jico pero lo de aduanas es siempre una lotería.

https://www.jico-stylus.com

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Lun 30 Nov 2020 - 10:55

Thorensbcn escribió:Buenas,

Pregunta directamente a Jico cuáles son sus distribuidores en Europa.

También puedes comprar directamente a Jico pero lo de aduanas es siempre una lotería.

https://www.jico-stylus.com

Salud!

Les he mandado un mensaje a ver si me dicen algo, aunque como son tienda, creo que me van a contestar que ellos me la mandan. En todo caso viendo las imágenes de sus agujas en su web, veo que las hay que pone Jico en el cantiléver y otras que no. La verdad es que según lo que me conteste, me parece que las de amazon me dan buena espina y así no tengo temas de aranceles e iva, igual me decanto por ellas.
Gracias, saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Jue 3 Dic 2020 - 11:21

Me han contestado de JICO, me dice que el distribuidor oficial en Europa es TONAR, con lo cual me he quedado igual ya que en la página de TONAR no veo agujas JICO. No se que haré.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Lun 18 Ene 2021 - 10:20

Buenas sigo con esto.
Pensaba que en teoría la shure V15 cazaba mejor con mi brazo ADC, pero me sale una frecuencia de resonancia de 7,55 Hz. Lo cual es bastante mejorable. He estado mirando la cápsulas actuales y buscando la que cumpla mejor frecuencia de resonancia y tenga aguja HE o ML, es la AT VM540ML. Conocéis alguna otra que me pueda cuadrar? Debería tener un peso en torno a 6,5g y una compilancia dinámica de en torno a 20*10 - 6 cm / dina (10 Hz).
Saludos
Las AT-VM95. Me vale la pena Captura
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  muesluis Lun 18 Ene 2021 - 20:55

Una cosa que no he puesto, es que me apetece una cápsula con brillo en la parte alta. Por lo que he leído esta At que nombro, parece que cumple bien estas características.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las AT-VM95. Me vale la pena Empty Re: Las AT-VM95. Me vale la pena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.