AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar un Puresound 2A3

+3
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
Tiano
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 26, 2019 10:43 am

Hola.

No estoy de acuerdo con los 2 anteriores mensajes.

Tiano ya escribió en otro hilo anterior sobre sus columnas Blumenhofer Tempesta 20 de 92dB y 8 ohmios lo siguiente:
- "Las he podido probar en mi sala de 23m2 (ayudado por un compañero) con el Puresound 2A3 de 18+18W antes de decidirme a comprarlas o no".
- "Son unas columnas muy fáciles de ubicar con su bass-reflex inferior en salas normales, no tratadas".
- "Los 18+18W del Puresound 2A3 las mueven con soltura, dando un sonido muy dinámico".
- "He cambiado el cableado, pasando a los DNM monofilares".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  galena Jue Dic 26, 2019 10:49 am

El fabricante de esas cajas recomienda 150 vatios para las mismas, las están atacando con unos 15 vatios según la hoja de datos de la válvula, da igual la sensibilidad que tengan las cajas, la décima parte de lo recomendado por el fabricante.
Ahí faltan vatios o sobran cajas, unas cajas menos exigentes en vatios también funcionarían mejor con ese ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  milennon Jue Dic 26, 2019 11:05 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No estoy de acuerdo con los 2 anteriores mensajes.

Tiano ya escribió en otro hilo anterior sobre sus columnas Blumenhofer Tempesta 20 de 92dB y 8 ohmios lo siguiente:
- "Las he podido probar en mi sala de 23m2 (ayudado por un compañero) con el Puresound 2A3 de 18+18W antes de decidirme a comprarlas o no".
- "Son unas columnas muy fáciles de ubicar con su bass-reflex inferior en salas normales, no tratadas".
- "Los 18+18W del Puresound 2A3 las mueven con soltura, dando un sonido muy dinámico".
- "He cambiado el cableado, pasando a los DNM monofilares".

Un saludo.
Pues como no te expliques.... Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 26, 2019 11:14 am

Hola.

Esos 150W recomendados por el fabricante son de "ENTRADA DE POTENCIA MÁXIMA RMS", y los podéis ver en su web:
www.blumenhofer-acoustics.com

Si vamos a saber alguno de nosotros mejor que Tiano y Edualm si el Puresound 2A3 es válido o no para sus columnas y sala...

El hilo anterior es:
https://www.audioplanet.biz/t93195-impresiones-blumenhofer-tempesta-20

Y también Celsius las ha escuchado y leer su texto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Celsius Jue Dic 26, 2019 11:24 am

milennon escribió:
Tiano escribió:Hola amigos, tengo amplificador integrado Puresound 2A3 que, como su nombre indica, tiene cuatro válvulas de potencia 2A3 en configuración push-pull y cuatro 6N8P de previo. Estoy encantado con el sonido, salvo con grandes masas orquestales, en donde echo en falta una escena más grande, una mayor separación de instrumentos y un poco más de cuerpo.

¿Ayudaría cambiar las válvulas de previo? En otro hilo se habla muy bien de las Shuguang Black Treasure CV181-Z y veo que tienen un coste relativamente accesible. He consultado al fabricante, pero no he recibido respuesta, por lo que recurro al foro.

Gracias y saludos
Hola Tíano  Smile quizás todo eso que buscas te lo va a dar el transistor. 
Tus cajas las recomiendan  para 150 w...y los 18 w  creo que no son suficientes 
Luego el problema con la música clásica es que te obliga a subir más el volumen si quieres oírlo también en los pasajes bajitos 
Quizás te guste una amplificación híbrida de previo a válvulas y etapa a transistores....en fin...suerte en la búsqueda. 
Un cordial saludo 
Hello

Blumenhofer a transistores.....  unas cajas de 92db tienen problemas con 18w?  flipante... 

Sobre la música clásica, los triodos de caldeo directo opuestamente con los transistores son capaces de reproducir un alfiler cayendo al suelo, por que con muy pocos mV se excitan, el rango dinámico con triodos y 92db de cajas es altísimo. Si tu tienes que subir el volumen con la música clásica es el problema frecuente de la amplificación de estado sólido o válvulas retroalimentación, con triodos de caldeo directo NO HACE FALTA.

Esto se parece a una guardería..... la L con A  LA ....    Max power input (RMS)150 W RMS      donde pone que recomiende 150w....
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 26, 2019 11:29 am

Hola.

Yo SIEMPRE voy a las webs de los fabricantes...y en esta ocasión NO hay dudas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  milennon Jue Dic 26, 2019 11:47 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Esos 150W recomendados por el fabricante son de "ENTRADA DE POTENCIA MÁXIMA RMS", y los podéis ver en su web:
www.blumenhofer-acoustics.com

Si vamos a saber alguno de nosotros mejor que Tiano y Edualm si el Puresound 2A3 es válido o no para sus columnas y sala...

El hilo anterior es:
https://www.audioplanet.biz/t93195-impresiones-blumenhofer-tempesta-20

Y también Celsius las ha escuchado y leer su texto.

Un saludo.
Hola José Antonio  Smile ...bueno no he leído los hilos ,y no conozco las cajas ni la amplificación....pero mí experiencia me dice que con transistores será diferente,y los watios nunca vienen mal,y esto no es un electromestico cualquiera  wallbash
Hay cajas como las Sonus Faber Electra Amator 2 que en válvulas  pueden sonar muy bien pero con transistores y potencia tienen mejor sonido ,claro para mi gusto.
Unas Miniwatt que tengo de 95db no suenan mal con el Vieta de 18 w a válvulas pero si le pones 300 w aunque lógicamente sin pasarte y vas subiendo oyes claramente que por mucho que subas no distorsiona,el Vieta a partir de la mitad mete mucha distorsión  Rolling Eyes
Para grandes masas orquestales tampoco ayuda mucho que sólo sean dos vías.
En fin,un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 26, 2019 12:05 pm

Hola milennon.

Solo decirte (perdón por el off-topic) que cada vez que escribes que las "S. Faber Electa Amator-2 suenan muy bien con válvulas", pienso en còmo puntuarías el sonido si hubieras podido escuchar las SF Electa Amator-1 con un previo y etapa Audio Research VT200MKII...  ...  ...

Para las grandes masas orquestales (y para sumar otras cosas al equipo), tenemos a nuestra disposición añadir 1SW de recinto grande, pesado y prestaciones musicales de la firma REL...(por ejemplo).

Y el que quiera poner 2...¡¡Pues adelante!!

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  galena Jue Dic 26, 2019 12:46 pm

Si tienen suficiente potencia esas cajas con el Puresound ¿por qué se le amontona la faena y pierde cuerpo y transparencia con grandes masas orquestales?
Porque no puede con ellas sencillamente.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 26, 2019 1:36 pm

Hola.

O porque el DAC interno del Lumin D1 no es capaz de resolver adecuadamente una gran masa orquestal, y manda un sonido "apelotonado" al Puresound 2A3 que amplifica la señal tal como le entra con el resultado ya conocido.
Por eso le he comentado a Tiano que intente probar el DAC Wadia 121 conectado al Lumin D1: por falta de conexión adecuada entre ellos no será.

Una de las diferencias entre DACs de un nivel inferior a otro superior dentro de una misma marca, o entre marcas distintas, consiste en comprobar cómo responden a retos complicados, como lo es una orquesta, dentro de las posibilidades físicas de cada sala, que ya sabemos que una orquesta es irreproducible en casa, pero puedes llegar a tener una escena que te cubra la pared trasera de lado a lado y con planos sonoros más allá de dicha pared.
Vamos, que si cierras los ojos, nadie sabe ubicar las cajas, ni dónde está la pared, que se ha "desvanecido".

Es algo que pude contemplar al pasar del Sony XA5ES al Wadia 121 y después al Wadia 321: este último te ofrece una escena mucho más ancha, alta y profunda (hasta unos 2 m. detrás de la pared trasera, según los CDs).
También focaliza, separa más los cantantes/instrumentos en anchura y fondo, y desgrana muchas microinformaciones a todos los CDs.
En unos pocos CDs te salen cantantes o instrumentos a la altura de las cajas (las tengo ubicadas a 2 m. de la pared trasera), en la pared lateral cercana.
Si no fuera así, sería un auténtico timo pagar su precio y tener iguales prestaciones que el Sony ES o el 121.

Todo lo anterior, porque el Cary Audio CAD-300SEI y las SF Guarneri Homage + SW REL Stadium-lll no actúan de cuello de botella en la sala dedicada de 4x6.
Si pongo, que alguna vez lo he hecho, unas S. Faber Concertino Classic de un familiar encima de los pedestales de las Guarneri...os aseguro que la tímbrica y escena 3D cambia bastante.

Antes, el embudo lo tenía con el Sony ES...pero hasta que se agotó la lente (sin repuestos), y tuve que buscarme otra fuente digital no pude llegar a saberlo.

En las audiciones de equipos más o menos caros, si el Gerente o Técnico de la tienda no quiere poner uno o varios temas de masas orquestales de sus CDs o de los míos (algo que todavía no me ha pasado en las 4 tiendas que he visitado en mi vida)...yo me largo de esa demostración.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  galena Jue Dic 26, 2019 1:47 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Esos 150W recomendados por el fabricante son de "ENTRADA DE POTENCIA MÁXIMA RMS", y los podéis ver en su web:
www.blumenhofer-acoustics.com

Si vamos a saber alguno de nosotros mejor que Tiano y Edualm si el Puresound 2A3 es válido o no para sus columnas y sala...

El hilo anterior es:
https://www.audioplanet.biz/t93195-impresiones-blumenhofer-tempesta-20

Y también Celsius las ha escuchado y leer su texto.

Un saludo.

Yo no sé nada mejor que nadie, soy el más ignorante de todos y cualquiera sabe más que yo de cualquier cosa, y me he leído ..."El hilo anterior" donde dice Tiano

" Luego de un par de meses con los Blumenhofer quiero compartir mis impresiones.

Los he utilizado en mi sala de 23m2 con un amplificador valvular Puresound 2A3 de 18w por canal y un Devialet 120 de 120 w/canal (a 6 Ohms). Cable de altavoz es Naim NACA5.

Con transistores (Devialet) suenan excelente y son bastante “todoterreno”.

Con válvulas (Puresound) son un poco menos todoterreno, pero con música clásica y jazz generan adicción. Es poner un CD decentemente grabado y no querer levantarme hasta que termine."

Con los 120 vatios del Devialet son excelentes y "no problemo", con los 18 vatios del Puresound son "un poco menos todoterreno"

Ahí ya comenzó a notar las diferencias y ahora sigue topándose con más.

Más vatios y listo el problema.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  galena Jue Dic 26, 2019 1:50 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

O porque el DAC interno del Lumin D1 no es capaz de resolver adecuadamente una gran masa orquestal, y manda un sonido "apelotonado" al Puresound 2A3 que amplifica la señal tal como le entra con el resultado ya conocido.


Perfectamente pudiera suceder, para mí lo principal en un equipo es la fuente y a continuación los altavoces.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 26, 2019 1:55 pm

Hola.

Es lo que sucedió en mi caso: si la lente del Sony XA5ES siguiera funcionando a día de hoy...nunca habría podido escribir el anterior mensaje en este hilo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  milennon Jue Dic 26, 2019 2:33 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola milennon.

Solo decirte (perdón por el off-topic) que cada vez que escribes que las "S. Faber Electa Amator-2 suenan muy bien con válvulas", pienso en còmo puntuarías el sonido si hubieras podido escuchar las SF Electa Amator-1 con un previo y etapa Audio Research VT200MKII...  ...  ...

Para las grandes masas orquestales (y para sumar otras cosas al equipo), tenemos a nuestra disposición añadir 1SW de recinto grande, pesado y prestaciones musicales de la firma REL...(por ejemplo).

Y el que quiera poner 2...¡¡Pues adelante!!

Un saludo.
Hola José Antonio  Smile seguro que suena estupendamente  Wink
La Amator 1,aunque no lleva el altavoz pasivo detrás tienen fama de sonar mejor,lo  cierto es que la última tampoco lo lleva,quizás sea mejor.
Con 70 w a válvulas de un Primaluna frente a un Vincent 238 de 200 w,no había dudas por mucho que me gustase a válvulas con transistores parecía una caja de tres vias Wink
La importancia de las bajas frecuencias es más evidente con grandes masas orquestales. Un subwofer si esta  bien ajustado siempre ayuda.
También podría biamplificar si tiene salida de línea,aunque no creo Wink....con una etapa pro que lleva potenciometro .para ajustar la potencia.
En fin,esta afición tiene para entretenerse...pero si te gusta sólo la Clásica ves a por un equipo que lo haga bien...y los demás estilos los hará fácilmente 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Celsius Jue Dic 26, 2019 6:00 pm

milennon escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola milennon.

Solo decirte (perdón por el off-topic) que cada vez que escribes que las "S. Faber Electa Amator-2 suenan muy bien con válvulas", pienso en còmo puntuarías el sonido si hubieras podido escuchar las SF Electa Amator-1 con un previo y etapa Audio Research VT200MKII...  ...  ...

Para las grandes masas orquestales (y para sumar otras cosas al equipo), tenemos a nuestra disposición añadir 1SW de recinto grande, pesado y prestaciones musicales de la firma REL...(por ejemplo).

Y el que quiera poner 2...¡¡Pues adelante!!

Un saludo.
Hola José Antonio  Smile seguro que suena estupendamente  Wink
La Amator 1,aunque no lleva el altavoz pasivo detrás tienen fama de sonar mejor,lo  cierto es que la última tampoco lo lleva,quizás sea mejor.
Con 70 w a válvulas de un Primaluna frente a un Vincent 238 de 200 w,no había dudas por mucho que me gustase a válvulas con transistores parecía una caja de tres vias Wink
La importancia de las bajas frecuencias es más evidente con grandes masas orquestales. Un subwofer si esta  bien ajustado siempre ayuda.
También podría biamplificar si tiene salida de línea,aunque no creo Wink....con una etapa pro que lleva potenciometro .para ajustar la potencia.
En fin,esta afición tiene para entretenerse...pero si te gusta sólo la Clásica ves a por un equipo que lo haga bien...y los demás estilos los hará fácilmente 
Un cordial saludo 
Hello

Al final termina en opiniones según le va a cada uno y para ser mas exactos sobre los gustos de cada uno. Las referencias en el sonido son muy variadas, el foco en el que prestamos mas importancia cada uno es tremendamente dispar, subgrave, grave, timbre, voces, metales, cuerdas, masas orquestales, platillos..................  yo busco timbre extremo, otros los graves de la explosiones y así hasta el infinito. Con esto quiero decir que lo que uno le parece bueno para otro puede ser muy malo.

Vamos otra vez con las grandes masas orquestales, las grandes masas siempre lo hacen mucho mejor los tres vias que los dos vias, por la saturación de vibraciones en el cono de graves, pero por contra los dos vías son mucho mas transparentes con mejor timbre. 

Transistores vs válvulas, esto es una definición totalmente incorrecta, esto es un conjunto de CUAL AMPLIFICADOR + CAJAS,  en mi caso un amplificador de SET 211 con cajas de 96db, puedes poner música disco y no notarias la diferencia con otro de estado solido, pero cuando escuches vocalistas, cuartetos, guitarra o cualquier solo ( por que cuando hay una orquesta, no están siempre tocando todos a la vez ) de violin o piano con orquesta, este lo hace mucho mejor, a mi gusto.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  milennon Vie Dic 27, 2019 9:27 am

Celsius escribió:
milennon escribió:
Tiano escribió:Hola amigos, tengo amplificador integrado Puresound 2A3 que, como su nombre indica, tiene cuatro válvulas de potencia 2A3 en configuración push-pull y cuatro 6N8P de previo. Estoy encantado con el sonido, salvo con grandes masas orquestales, en donde echo en falta una escena más grande, una mayor separación de instrumentos y un poco más de cuerpo.

¿Ayudaría cambiar las válvulas de previo? En otro hilo se habla muy bien de las Shuguang Black Treasure CV181-Z y veo que tienen un coste relativamente accesible. He consultado al fabricante, pero no he recibido respuesta, por lo que recurro al foro.

Gracias y saludos
Hola Tíano  Smile quizás todo eso que buscas te lo va a dar el transistor. 
Tus cajas las recomiendan  para 150 w...y los 18 w  creo que no son suficientes 
Luego el problema con la música clásica es que te obliga a subir más el volumen si quieres oírlo también en los pasajes bajitos 
Quizás te guste una amplificación híbrida de previo a válvulas y etapa a transistores....en fin...suerte en la búsqueda. 
Un cordial saludo 
Hello

Blumenhofer a transistores.....  unas cajas de 92db tienen problemas con 18w?  flipante... 

Sobre la música clásica, los triodos de caldeo directo opuestamente con los transistores son capaces de reproducir un alfiler cayendo al suelo, por que con muy pocos mV se excitan, el rango dinámico con triodos y 92db de cajas es altísimo. Si tu tienes que subir el volumen con la música clásica es el problema frecuente de la amplificación de estado sólido o válvulas retroalimentación, con triodos de caldeo directo NO HACE FALTA.

Esto se parece a una guardería..... la L con A  LA ....    Max power input (RMS)150 W RMS      donde pone que recomiende 150w....
Hola Celsius  Smile ...y la M con I ...Mi  Laughing ....estamos más cerca del asilo que de la guardería. Innocent
El rango dinámico lo da la caja con la ayuda de la amplificación. 
Una caja de 85db de sensibilidad como mis B&W 801 f puede tener un rango dinámico que las de 96db sólo pueden soñar  Wink...la sensibilidad  no lo es todo.
Cuando la exigencia  de la caja es la que manda las válvulas tienen poco que hacer....el transformador de salida es un inconveniente para poder dar más corriente. 
Respecto a que las cajas de 2 vías tengan mejor timbre pues va ha ser que no Wink...sólo tienes que probar un subwofer y verás que suena más real y por tanto con mejor timbre Rolling Eyes
Con música  Clásica siempre subo el volumen a la mitad.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Celsius Vie Dic 27, 2019 12:37 pm

milennon escribió:Hola Celsius  Smile ...y la M con I ...Mi  Laughing ....estamos más cerca del asilo que de la guardería. Innocent
El rango dinámico lo da la caja con la ayuda de la amplificación. 
Una caja de 85db de sensibilidad como mis B&W 801 f puede tener un rango dinámico que las de 96db sólo pueden soñar  Wink...la sensibilidad  no lo es todo.
Cuando la exigencia  de la caja es la que manda las válvulas tienen poco que hacer....el transformador de salida es un inconveniente para poder dar más corriente. 
Respecto a que las cajas de 2 vías tengan mejor timbre pues va ha ser que no Wink...sólo tienes que probar un subwofer y verás que suena más real y por tanto con mejor timbre Rolling Eyes
Con música  Clásica siempre subo el volumen a la mitad.
Un cordial saludo 
Hello

Mezclas cosas, corriente  y dinámica.

Volvemos a libro gordo de Petete...  

En mi caso  te pongo una potencia útil real  sin distorsión audible de 15w  con unas cajas de 96db  a 2.5m de escucha tengo un max 106db

En tu caso  necesitas una potencia de 180w  con tus cajas de 85db  a 2,5m para tener 106db


Ahora vamos a la realidad:

Pongamos un nivel de escucha de picos de  96db, que ya es pasarse mucho,  a la misma distancia 2,5m.

 BW801  85db   potencia mínima 20w   = 96db SPL

 Copernic 96db   potencia mínima 2w   = 96db  SPL

Blumenhofer 92db potencia mínima 4w = 96db SPL

Por todo esto ves la gran ventaja de alta sensibilidad,  para dar 2w =  0,5 Amperios, por esto un sencillo SET ofrece suficiente velocidad


El compañero Tiano con sus cajas de 92db  no creo tenga un problema de corriente, más siendo un PP. Pero no conozco ese amplificador Puresound  y no se que restricciones puede tener, pero de lo que si estoy seguro es que sus cajas de 92db y dos vías con  una impedancia bastante lineal por encima de 6ohm garantiza mucha agilidad con pocos vatios.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  galena Vie Dic 27, 2019 12:50 pm

Bueno, eso es la teoría y luego te das de narices con la práctica.
Yo tengo cajas de 87 db que suenan más fuertes que cajas de 91 db con la misma potencia alimentándolas

Los "db" de la ganancia no son más que una variable de la ecuación, hay más variables y todas influyen en los resultados. Por ejemplo la potencia total que admite la caja, cuanto mayor sea menos sonará (con potencias reducidas) independientemente de los db de ganancia que tenga.

Las 2a3 ¿cuánta corriente son capaces de manejar? ¿100 ma. echando para que sobre? pocos miliamperios son para mover cajas que soporten cientos de vatios, les hace falta un ampli más potente.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13364
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  MONOLITO Vie Dic 27, 2019 2:40 pm

¡Bueno!, pues como esto está muy liado y cada uno tiene sus experiencias y su punto de vista inamovible; voy a LIARLA MÁS y contar una de mis experiencias de esa, "Historias como la vida misma...",de vatios, válvulas, transistores y rendimiento de cajas:

Tuve varios años unas cajas con baja sensibilidad, con fama de ser duras de mover y necesitar muchos vatios, Unas Dynaudio contour 3.0, (86 dB y 4 ohmios). Como tal, preparé un amplificador a transistores de 100W y picos de más de 200W... efectivamente ese amplificador las movía con soltura y unos graves que bajaban tanto, que parecía que por allí había un subwoofer... pero no me terminaba de gustar como sonaba.

El caso es que después de más de un año, se me ocurrió ponerle un amplificador de válvulas, concretamente mi querido y olvidado SET 300B de 8W, que tenía guardado de la última configuración con cajas más sensibles... y ¡Voila! aparecieron más músicos en el salón shock 2... les pregunté y me contestaron que su anterior dueño no les pagaba bien roll1 roll1

El caso es que desde entonces no volví a poner más transistores. Un día hice una prueba para ver cual alto se podía escuchar con estos 8W... evidentemente esta es la única limitación que les encontré, el volumen conseguido, pues las cajas aguantaban mucho más y los transistores controlaban un poco mejor el grave, pero nada más, por lo demás el triodo se comía a los transistores y no era mal amplificador. También decir que mi mujer me llamó la atención varias veces que bajara el volumen, y eso que tenia las puertas cerrada y ella estaba en la planta de arriba. Me molesta y aturde escuchas de más de 80-85dB.

Se puede creer o no, pero es lo que pasó, y el primer sorprendido fui yo. Para mí con esta y otras experiencias, dejé de pensar en vatios y solo en la calidad y emparejamiento que son necesarios e imprescindibles. Evidentemente para conseguir esto con válvulas, es imprescindible que la fuente de alimentación sea muy potente, al igual que los transformadores, todos tienen que tener pocas pérdidas y que no se arruguen, no es cuestión de vatios, si no que los que den, los den sin venirse abajo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 27, 2019 5:07 pm

Hola.

Pues mi historia del "abuelo cebolleta" por Navidad es la siguiente.

Era el año 2.001 cuando, aún estando muy contento con mi equipo Sony TA-F808ES + Sony CDP XA5ES + S. F Electa, sabía que existían los triodos 300B S. Ended tras haberlos escuchado en Classic Audio de Castellón unos años antes, y un amigo tenía desde 1.997 en su casa el Audion Silver Night 300B S.E.

Llamo a Audio Import de Huesca porque entonces trabajaban con Cary para concertar en la tienda una audición con mis Electa, y me dice la joven persona (después supe que su padre era el que sabía de HiFi) que no embale las Electa, porque son monitores muy difíciles de amplificar, imposible con el Cary Audio CAD-300SEI...pero que podía ir a escuchar un equipo sin compromiso.
Y que las personas que llevaban sus cajas a la tienda, la mayoría traían Proac: esas sí que suenan muy bien con válvulas.

Al final me acerquè y en el equipo formado por lector Cary, previo y etapa Cary (válvulas 6550 creo recordar) y monitores espartanos Snell...sonaban todos mis CDs peor que en mi sala.
Por supuesto que el joven no se lo creyó, pero se lo dije antes de volverme a Zaragoza.

Llegó el año 2.003-04 y supe que Stadivari Audio Elite iba a hacer una audición con el siguiente equipo: Cary CDP-1 + Cary Audio CAD-300SEI + columnas Opera Callas Divina en una sala de tamaño parecida a la mía.
Datos de las Opera Callas Divina: 21,5x120x48 / 89 dB y 6 ohmios / 15 a 240W / 45 kg. Unidad / 3 woofers de 5" / medios 5" / 1 tweeter delantero y otro trasero.
Todos de ScanSpeak.
Las tenía separadas casi 1 metro de la pared trasera y unos 80 cm. de las laterales y la electrónica en un mueble específico, podría ser de Finite Element Pagode.

Mientras viajaba en mi coche, no hacía más que pensar cómo es que habían configurado esas columnas con tantos transductores para los "escasos" 15W por canal del Cary.
¿El gerente de la tienda quiere darse un escopetazo en los 2 pies?...

No hay un mejor y breve resumen de la audición que contaros que está en el primer mensaje de mi hilo:
https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

Ahora me pregunto:
¿Si apareciera una persona que acaba de comprar de 2a mano las Opera Callas Divina pidiendo consejo para pillar el Cary Audio CAD-300SEI en una sala de 4x6?...
¿O un forero que tuviera tambièn de 2a mano unas SF Electa o Guarneri Homage en los mismos 24m2?...
¿Cuántas respuestas contradictorias recibiría?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Vie Ene 03, 2020 7:25 pm

He decidido ir a por las Shuguang Black Treasure CV181-Z. El problema es que en la web de Tube Amp Doctor sólo queda un par y necesito dos. ¿Hay alguna otra tienda fiable que me podías recomendar?

Gracias

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Mar Feb 11, 2020 11:21 am

Finalmente me han llegado las Shuguang CV 181 – Z Black Treasure.

Compré dos pares “matcheados” en dos lugares distintos (mi ampli utiliza dos válvulas por canal).

Uno de los pares que me ha llegado es la versión “50 years” con valores de corriente de placa de 9.0 mA y el otro par es la versión normal con valores de corriente de placa de 8.0 mA.

¿Es esto un problema? ¿Me conviene poner en cada canal una válvula de 9.00 mA y otra de 8.00 mA, como para equilibrar?

Disculpad si pregunto cosas obvias.

Gracias

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Celsius Mar Feb 11, 2020 12:28 pm

Tiano escribió:Finalmente me han llegado las Shuguang CV 181 – Z Black Treasure.

Compré dos pares “matcheados” en dos lugares distintos (mi ampli utiliza dos válvulas por canal).

Uno de los pares que me ha llegado es la versión “50 years” con valores de corriente de placa de 9.0 mA y el otro par es la versión normal con valores de corriente de placa de 8.0 mA.

¿Es esto un problema? ¿Me conviene poner en cada canal una válvula de 9.00 mA y otra de 8.00 mA, como para equilibrar?

Disculpad si pregunto cosas obvias.

Gracias

Tiano

La manera correcta es poner 9mA canal derecho y otra en el izquierdo, con las de 8mA lo mismo, no las cruces,
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Mar Feb 11, 2020 1:32 pm

Celsius escribió:
Tiano escribió:Finalmente me han llegado las Shuguang CV 181 – Z Black Treasure.

Compré dos pares “matcheados” en dos lugares distintos (mi ampli utiliza dos válvulas por canal).

Uno de los pares que me ha llegado es la versión “50 years” con valores de corriente de placa de 9.0 mA y el otro par es la versión normal con valores de corriente de placa de 8.0 mA.

¿Es esto un problema? ¿Me conviene poner en cada canal una válvula de 9.00 mA y otra de 8.00 mA, como para equilibrar?

Disculpad si pregunto cosas obvias.

Gracias

Tiano

La manera correcta es  poner  9mA   canal derecho y otra en el izquierdo,  con las de 8mA lo mismo, no las cruces,

Gracias por la respuesta! Pero no sé si lo he entendido bien: ¿me recomiendas que ponga en el canal derecho una de 9mA y otra de 8mA y lo mismo en el izquierdo?

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Celsius Mar Feb 11, 2020 2:13 pm

Tiano escribió:
Celsius escribió:
Tiano escribió:Finalmente me han llegado las Shuguang CV 181 – Z Black Treasure.

Compré dos pares “matcheados” en dos lugares distintos (mi ampli utiliza dos válvulas por canal).

Uno de los pares que me ha llegado es la versión “50 years” con valores de corriente de placa de 9.0 mA y el otro par es la versión normal con valores de corriente de placa de 8.0 mA.

¿Es esto un problema? ¿Me conviene poner en cada canal una válvula de 9.00 mA y otra de 8.00 mA, como para equilibrar?

Disculpad si pregunto cosas obvias.

Gracias

Tiano


La manera correcta es  poner  9mA   canal derecho y otra en el izquierdo,  con las de 8mA lo mismo, no las cruces,

Gracias por la respuesta! Pero no sé si lo he entendido bien: ¿me recomiendas que ponga en el canal derecho una de 9mA y otra de 8mA y lo mismo en el izquierdo?

Si por ejemplo las de 9mA en cada lateral exterior y las dos de 8mA las del centro
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 2 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.