AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

+12
joteor
Alien Delon
T-800
parmáximo
JMG
churry
edualm
poolside
skipost-it
thunderpussy
Tiano
Celsius
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Tiano Miér 21 Feb 2018 - 23:45

Luego de un par de meses con los Blumenhofer quiero compartir mis impresiones.

Antes que nada, agradecer al compañero Edualm que, antes de comprarlos, que me permitió probarlos en mi casa y me ayudó a montarlos. Casi no conocía esta marca por lo que no sabía con lo que me iba a encontrar.

Son altavoces grandes, 116 cm de alto, del tipo “horn” (bocina) y con un bass reflex que apunta al suelo. Su sensibilidad es de 92 db y tienen un sistema de “linearización” de impedancia, lo que los hace particularmente aptos para válvulas.

Los he utilizado en mi sala de 23m2 con un amplificador valvular Puresound 2A3 de 18w por canal y un Devialet 120 de 120 w/canal (a 6 Ohms). Cable de altavoz es Naim NACA5.

Las fuentes han sido un CD Marantz 6005 conectado vía RCA Hamlet “Secreto” y también un server Innuous Zenith conectado a un DAC Pro Ject S2 y cables de alta gama que muy amable y generosamente me prestó el compañero Pedro Marmot (¡¡gracias Pedro!!).

1. Son relativamente fáciles de ubicar respecto de las paredes traseras (a partir de unos 30 cms. de distancia). En cambio, son bastante sensibles a la orientación.

2. Suenan bien a relativamente poco volumen. A diferencia de otros altavoces que he tenido, muchas veces tiendo a bajar el volumen en lugar subirlo.

3. Son particularmente sensibles a cualquier cambio en el equipo. P.ej. se nota cuando el reproductor de CD está conectado en fase (más graves o cuerpo).

4. Con transistores (Devialet) suenan excelente y son bastante “todoterreno”.

5. Con válvulas (Puresound) son un poco menos todoterreno, pero con música clásica y jazz generan adicción. Es poner un CD decentemente grabado y no querer levantarme hasta que termine. Pianos, violines … ahora entiendo la importancia que se le da a la reproducción de la tímbrica de los instrumentos. Estos altavoces transmiten un poco de esa sensación que se tiene en una sala de conciertos … sentado en la fila 3. Lo mismo con jazz. He heredado unos CD´s de Jacques Loussier que no puedo parar de escuchar. La batería y la percusión suenan tan realistas que una de mis hijas me dijo que parecía que el músico estaba tocando dentro de las cajas.

6. No fatigan. Ni he sentido la necesidad de utilizar el Dirac (corrector acústico digital).

7. Los bajos están bien tanto en extensión como control, pero no son de hacer vibrar las ventanas (lo que quizás cabría esperar considerando el tamaño de los altavoces). No agregan nada que no esté en la grabación. P.ej. “Start me up”, de los Rolling Stones, suena con un poco menos de punch de lo esperado, sobre todo con las válvulas.

8. Mi pieza favorita para torturar altavoces es “Carmina Burana”. Con otros altavoces que he tenido, los coros tienden a sonar comprimidos y estridentes. Con estos Blumenhofer … también. En general, con música sinfónica estoy haciendo experiencias muy disímiles. P.ej. mis CD´s de la 5ta sinfonía de Mahler y de la 9na sinfonía de Beethoven suenen comprimidos. En cambio, la 6ta sinfonía de Tchaikovsky y la 9na sinfonía de Mahler suenan fantásticas. No sé si ello se debe a las diferencias en las grabaciones o a la diferencia en la complejidad musical de las obras mencionadas.

9. Me quedaré con el Puresound. Me da pena tener que desprenderme del Devialet. Es más “todoterreno”, tiene unos bajos que me encantan y es menos discriminador de grabaciones regulares, Pero con clásica y jazz … estas válvulas tienen algo muy especial.

En conclusión, estoy muy contento. La posibilidad de probar un server / streamer como el Innous Zenith combinado al dac Pro-Ject S2 me ha mostrado la importancia de las fuentes, por lo que aún tengo bastante camino por recorrer. Pero siento que he dado paso en la buena dirección.

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Celsius Jue 22 Feb 2018 - 17:54

He tenido el placer de estuchar ese modelo y me gustó mucho, me gustartón mas la FS 3 MK2 con un 12 pulgadas Very Happy , pero desde luego las Tempesta son unas buenas cajas, con sus 92db y 18w se consigue un rango dinamico muy bueno, felicidades por la adquicisión.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Tiano Vie 23 Feb 2018 - 19:42

Celsius escribió:He tenido el placer de estuchar ese modelo y me gustó mucho, me gustartón mas la FS 3 MK2 con un 12 pulgadas Very Happy , pero desde luego las Tempesta son unas buenas cajas,   con sus 92db y 18w se consigue un rango dinamico muy bueno, felicidades por la adquicisión.

Me sorprende que se hable relativamente poco de esta marca y sobre todo que haya muy pocos "reviews". De las Tempesta 20 sólo he encontrado dos, uno en alemán y otro en polaco. Y creo que ninguna opinión de usuario.

Y digo que me sorprende porque cumplen con requisitos que no son tan fáciles de encontrar en un mismo altavoz:
- Facilidad de ubicación
- Adecuación a salones normales / no tratados (aunque estoy seguro de que en una sala tratada sonarán aún mejor)
- Facilidad de amplificación

Es cierto que no son altavoces económicos y, sin bien están muy bien terminados, no son precisamente muebles de diseño.

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  thunderpussy Vie 14 Sep 2018 - 17:41

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Blumenhofer-tempesta-20

muchas ganas de escucharlas

thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  thunderpussy Vie 14 Sep 2018 - 17:44

aqui hay unas en venta
http://www.comoficho.com/venta/altavoces/blumenhofer-tempesta-20_10085
Es profesional? alguien conoce este vendedor?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  skipost-it Mar 3 Sep 2019 - 19:48

Hola desde Barcelona,
Pues aquí otro ilusionado propietario de tan excelentes cajas... y ya llevan 2 añitos por casa dando sólo que alegrías...
Cálidas, tímbricas y muy musicales, esos horns enamoran desde el minuto 1.
Muy naturales y fáciles de colocar, efectivamente su bass reflex inferior ayuda, yo además les fabriqué unas gruesas bases de granito sudafricano que además de mejorar musicalmente, aportan seguridad a las puntas de desacolpe y al parquet de casa, y ya puestos, mejorar su estética  Smile

Además tuve el valor ( y el cash) de acompañarlas en 5.1 con sus hermanas Center 20, bichito de 30kg que no sabéis como trabajan en cine...

Han substituido a unas buenas Phonar P5, pero las Blumen juegan en otra liga señores.
Solicitadas en acabado Zembrano, tuve la suerte de recibirlas con vetas atigradas, que era mi deseo, pero fué suerte, eso depende de las partidas que tenga en ese instante el proveedor.

Ahora, movidas por mi nuevo Audia Flight FLS3, la cosa sólo hace que mejorar a pasos agigantados, y no es que mi Hegel H80 anterior no hiciese bien las cosas, pero es que este italiano hace más de lo mismo, jugar en otra liga...

(Por cierto, las tengo customizadas con rejillas de car-hifi, con 2 gemelas de 4 años en casa cuando recibí las cajas, no era  momento para tentar a la suerte y preferí proteger los conos de posibles atentados, podía haberlas pedido con rejilla imantada de fábrica, pero +150€ por cada altavoz me parecía demasiado)

Podéis ver bastantes imágenes aquí: https://dreamsystems.blumenhofer-acoustics.com/DreamSystems/Tempesta-20-Barcelona/Tempesta-20-Barcelona.php


Última edición por skipost-it el Mar 3 Sep 2019 - 19:59, editado 1 vez

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  skipost-it Mar 3 Sep 2019 - 19:57

Y aquí algún detalle de las bases de granito ya instaladas:

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 73c41410
Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 9dcdd310

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  poolside Mar 3 Sep 2019 - 21:23

Tiano escribió:3. Son particularmente sensibles a cualquier cambio en el equipo. P.ej. se nota cuando el reproductor de CD está conectado en fase (más graves o cuerpo).

He leído esto y la verdad es que me he quedado un poco a cuadros Embarassed

¿Con otros altavoces no notabas cuando algo no está en fase? Shocked
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  edualm Miér 4 Sep 2019 - 8:29

A mi tambien me ocurre que con equipos de esta calidad cualquier cosa se puede notar más porque no tienen límites y llegan a mejorar incluso más, llámese algún cable, fuente, amplis, etc...
Sobre las cajas yo tuve las tempesta 20 y es muy buena caja, tiene dinámica y es bastante fluida y musical, lo que ocurre es que cuando oyes la fs3 es difícil volvér atrás. Estas últimas me enamoraron. Además ahora hay unas a la venta en España, quien este dudando es una muy buena oportunidad porque no salen muchas, y unas tempesta 20 nuevas salen casi lo mismo que unas fs3 de segunda mano.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  churry Miér 4 Sep 2019 - 11:36

estas cajas son para toda clase de musica?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  edualm Miér 4 Sep 2019 - 12:06

Si, lo que destaca blumenhofer es que son cajas todo terreno, da igual lo que pongas, son para melomanos, para mi gusto son de las que mejor complementan naturalidad con espectacularidad.
Hay cientos de marcas pero si hay ocasión de escucharlas son muy a tener en cuenta.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  skipost-it Miér 4 Sep 2019 - 12:15

edualm escribió:Sobre las cajas yo tuve las tempesta 20 y es muy buena caja, tiene dinámica y es bastante fluida y musical, lo que ocurre es que cuando oyes la fs3 es difícil volvér atrás. Estas últimas me enamoraron.
Saludos

Felicidades edualm, esas FS3 son palabras mayores, quizás en 2-3 añitos si cambio de vivienda, toque dar el salto Very Happy

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  JMG Miér 4 Sep 2019 - 21:38

Estás Blumenhofer Tempesta 20, tienen un woofer de 8'?

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  skipost-it Miér 4 Sep 2019 - 22:10

JMG escribió:Estás Blumenhofer Tempesta 20, tienen un woofer de 8'?

Exacto

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  parmáximo Jue 5 Sep 2019 - 15:34

Otro con unas Blumenhofer, En mi caso las hermanas pequeñas de las 20, las 17 bks, los monitores. Confirmar lo dicho hasta aquí, cajas todo terreno, con muy buena tímbrica, el tweeter es sencillamente excepcional, me encanta. Sonido equilibrado, limpio con detalle y muy buen grave. Fáciles de amplificar. Bonitas? pues tal vez no mucho, pero sonar, que es lo que se trata, suenan de maravilla:P
Las otras que se han nombrado fs3, pues las conozco muy muy bien , es otro nivel, fantásticas, pero por motivos de espacio no me las puedo permitir. Pero vamos, una caja definitiva a poco que la sala acompañe.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Tiano Jue 5 Sep 2019 - 18:41

poolside escribió:
Tiano escribió:3. Son particularmente sensibles a cualquier cambio en el equipo. P.ej. se nota cuando el reproductor de CD está conectado en fase (más graves o cuerpo).

He leído esto y la verdad es que me he quedado un poco a cuadros Embarassed

¿Con otros altavoces no notabas cuando algo no está en fase? Shocked

Supongo que se notaría, pero es algo que me recién con los Blumenhofer me llamó la atención.

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  T-800 Vie 6 Sep 2019 - 6:31

A mi me gustan, y efectivamente son bastante todoterreno.
Pero la sensacion es de que no bajan mucho, aunque vayan bien de cuerpo y grave, cosa que se "deberia" esperar de una caja de ese tamaño. Bueno las atc 20 tower tampoco bajan mucho y tienen buen grave (y con mas impacto que las bh).
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  JMG Vie 6 Sep 2019 - 11:11

T-800 escribió:A mi me gustan, y efectivamente son bastante todoterreno.
Pero la sensacion es de que no bajan mucho, aunque vayan bien de cuerpo y grave, cosa que se "deberia" esperar de una caja de ese tamaño. Bueno las atc 20 tower tampoco bajan mucho y tienen buen grave (y con mas impacto que las bh).

Muchos de los modelos de ATC al ser caja cerrada por diseño hacen que la extensión del grave sea menor, por ello bajan menos en las salas, pero esos modelos de ATC a pesar de bajar menos tienen un grave con punch y pegada.

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  T-800 Vie 6 Sep 2019 - 11:21

Si si esta claro, lo que queria expresar es que el grave de las blumen, tampoco tienen mucha pegada. Pero es muy agradable y se adapta bien a las salas y posición de cajas.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  JMG Vie 6 Sep 2019 - 11:25

T-800 escribió:Si si esta claro, lo que queria expresar es que el grave de las blumen, tampoco tienen mucha pegada. Pero es muy agradable y se adapta bien a las salas y posición de cajas.

Exacto, no he escuchado Blumenhofer, pero según tengo entendido por la gente que las ha tenido y me han hablado de ellas es un sonido con un grave muy controlado y tirando a suave.

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  T-800 Sáb 7 Sep 2019 - 11:49

Es un grave bonito, controlado y que acompaña bien, pero para mi gusto, le falta tanto extensión como pegada. Es curioso, porque a pesar de sacarle pegas, me gustan. Están bien pero no a su pvp.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  JMG Sáb 7 Sep 2019 - 14:54

T-800 escribió:Es un grave bonito, controlado y que acompaña bien, pero para mi gusto, le falta tanto extensión como pegada. Es curioso, porque a pesar de sacarle pegas, me gustan. Están bien pero no a su pvp.

Creo que a mí me pasaría como a tí, si a una caja le falta pegada no me gustan por muchas virtudes que tengan.

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  edualm Sáb 7 Sep 2019 - 15:04

No se de que modelo estais hablando. Las fs3 antiguas tienen el grave más suave, las nuevas son tremendas, para mi tienen pegada punch y extensión y más que de sobra para una sala de 20 metros. De lo mejor que he oído.
Luego tb influye sala, equipos asociados y las comparaciones son odiosas.
Compara una harbeth, sonus, avalon... con la fs3 y verás la que gana en punch, rapidez, fluidez y graves.
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Alien Delon Sáb 7 Sep 2019 - 19:58

No las he escuchado en mi vida... pero son de esas cajas que de tener el dinero por castigo (mi castigo es no tenerlo), valoraría como "cajas definitivas", aún habiendo cosas más caras (que no entrarían posiblemente en mis planteamientos, priorizando otros gastos).
Si les faltasen graves, que no pintan, para eso están los subwoofers, que para lo que tienen que hacer, se pueden conseguir buenos resultados a buen oído, por muy poco dinero... No perdería ninguna de sus buenas propiedades que comentan y lo que le falta (si así fuera), lo obtendría. Con otras cajas con más pegada, podrían faltar otras cosas... y para mi al menos la naturalidad es (lo más) importante.
Creo que es un error generalizado el que gente a la que le gusta mucho el sonido de X caja, pero le "falta grave" y siempre antes replanteándose temas de amplificación, fuentes, tratamientos, posicionamientos, incluso ecualización... directamente estén cambiando de cajas y obviando los subwoofers.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  JMG Sáb 7 Sep 2019 - 21:01

Un subwoofer no aporta pegada, aporta extensión del grave ese es otro de los errores que suelo leer en los aficionados a la hifi.

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Impresiones Blumenhofer Tempesta 20 Empty Re: Impresiones Blumenhofer Tempesta 20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.